Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

La poderosa y rica mujer con la que se metió López-Dóriga

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
Miguel Ángel Castillo
Corte de Caja
28 Ago., 2015


0cfd8ec0-4d59-11e5-bdb4-736067c839f5_fassss.jpg


Pocas veces se puede ver un choque de trenes donde el encontronazo no solo saque chispas, sino arrase con todo a su alrededor porque ambos convoyes vienen cargados de explosivos de alto poder. Eso es lo que promete el naciente pleito en el que se ha visto envuelto el periodista estelar de la cadena Televisa, Joaquín López-Dóriga, acusado junto a su esposa de amenazar y extorsionar a una mujer por lo más corriente que existe en este mundo: dinero.

La pelea sin límite de tiempo en la que se ha enfrascado el conductor no puede dejarlo bien librado y sin abolladuras, pues con quien se ha metido no es otra que María Asunción Aramburuzabala, considerada la mujer más rica de México y por ende, la que tiene más poder en cualquier terreno.

La historia es así, mire usted, como diría el afamado ‘Teacher’. Resulta que una constructora propiedad de Aramburuzabala (sólo hay que leer el apellido para darse una idea de dónde se ha metido) tiene un proyecto en la zona más exclusiva del país, Polanco, para la edificación de 122 departamentos de lujo cuyo costo por cada uno es de 10 millones de dólares.

En esas andaban cuando un día se aparece en las oficinas Adriana Pérez Romo, esposa de López-Dóriga, queriendo apartar unas tres viviendas (quizás ya le alcanzaba con sus puntos de INFONAVIT), para luego más tarde llamar diciendo que ya no quería nada y que por el contrario se oponía al proyecto en nombre de los vecinos de la zona, por lo que pondría todo a su alcance para frenarlo, según relató la empresaria al diario Reforma.

Y al parecer pudo hacerlo, porque entonces se vinieron una serie de clausuras por parte de diferentes dependencias del gobierno del Distrito Federal que llevó finalmente, en este primer round, a la reunión con un abogado llamado Mario Alberto Becerra Pocoroba, representante legal de los vecinos, quien de buenas a primeras le soltó una serie de exigencias provenientes de Adriana Pérez Romo y el pago de 5 millones de dólares, para que ahí muriera la cosa.

Pero como en este mundo uno ya no puede ni ir al baño sin que una cámara lo vigile, el encuentro fue grabado y difundido después por Reforma, en un video donde se escucha con claridad el monto, las peticiones y hasta la posibilidad de que arreglen todo con el mismísimo Miguel Ángel Mancera de por medio.

Mire usted:



Aunado a eso, María Asunción Araburuzabala señaló que el mismo López-Dóriga amenazó con destruirla orquestando una campaña de medios en su contra, toda vez que la empresaria interpuso una demanda por extorsión en contra de su esposa, otras vecinas involucradas y el abogado en cuestión.

"Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo", afirmó Aramburuzabala al rotativo.

Curiosamente, a la luz del video el abogado Becerra Pocoroba señaló que no se trató de una extorsión, sino de una negociación, (imagínerlo usted doblando sus deditos en señal de comillas), porque ya sabe usted que últimamente eso de la semántica se presta a confusiones en este país y los conflictos de interés son más bien favorcitos de cuates.

Ante todo este embrollo, el periodista se defendió vía su cuenta de Twitter negando todo lo publicado, añadiendo en su columna de Milenio Diario una frase sin destinatario fijo pero que todo el que la leyó y estaba enterado del caso sabía que iba como dardo hacía la multimillonaria: “Desde su multimillonaria soledad, envidia la felicidad ajena”.

693b4bf0-4d59-11e5-bdb4-736067c839f5_cq5dam-thumbnail-624-351.jpg

Imágenes tomadas de Twitter

Al mismo tiempo, Televisa fijo una posición en la que considera que el conflicto es un asunto entre particulares y que por lo mismo carecía de interés periodístico, explicando así su falta de cobertura (¿dónde está el Manual de Periodismo de Carlos Marín cuando se le necesita?). Eso sí, la empresa señaló el hecho como un ataque más del periódico Reforma a una estrella más del Canal de las estrellas.

Cómo explicarle a la televisora que de acuerdo a los cánones del periodismo una noticia es tal cuando rompe lo ordinario. Es decir, por poner el típico ejemplo de las escuelas de Comunicación, “si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero si un hombre muerde a un perro sí lo es”.

8cd36340-4d59-11e5-bdb4-736067c839f5_Carcamo_Chapultepec-13-1-.jpg

Joaquín López-Dóriga y su esposa

Aquí no tenemos un pleito vecinal donde un condómino se queja de la música del departamento de arriba o porque el perro de la señora Chonita escoge las plantas de doña Bertha para llenarlas de vida a través de su orina. No, aquí tenemos un caso donde alguien está moviendo hilos con autoridades gubernamentales para detener una obra, aunque por supuesto jamás lo van a reconocer. ¿Por qué no clausuraron antes de que se involucrara la señora de López-Dóriga y por qué, como se aprecia en el video, todo promete arreglarse si se suelta la corta no tan corta feria de 5 millones de dólares? Todos sabemos que con dinero baila el perro, pero aquí hay niveles y estos parecen tener mucho pedigrí.

Mejor aún, siguiendo con el tema de si esto es o no noticia, los involucrados no son el señor Pepe en pleito eterno con el puesto de jugos de la esquina. Se trata del periodista más influyente de esta época a quien difícilmente algún funcionario o político le niega una llamada y que como lo ha demostrado, cuenta con acceso a información privilegiada en casos relevantes. López-Dóriga es en la actualidad lo que Jacobo Zabludovsky era en los años 70 y 80, debido al alcance de audiencia de su noticiero nocturno. En otras palabras, es alguien con mucho poder.

En cuanto a María Asunción Arumburuzabala, se trata de la mujer más rica del país, con una fortuna estimada en 5,600 millones de dólares. Si a usted el nombre no le dice nada solo necesita abrir su refrigerador y sacar una cerveza Corona, Victoria o Modelo para que vea de quién estamos hablando, pues se trata de la Consejera propietaria de Grupo Modelo (sí ella es la dueña aún, aunque ya pertenezca a un consorcio multinacional).

De acuerdo con ese gurú de los negocios llamado Forbes, Mariasun (así le dicen sus cuates) tiene además inversiones diversificadas en el plano inmobiliario y es propietaria de una firma de capital privado que opera en los campos de la tecnología, las telecomunicaciones, los medios de comunicación y la salud. O sea que descalza no anda y López-Dóriga tampoco, aunque nadie sepa el valor de su fortuna.

bbad40f0-4d59-11e5-bdb4-736067c839f5_Presidencia_Grupo_Modelo-2.jpg


En toda esta maraña, tendrá sin duda mucho peso el nivel de credibilidad que tenga cada uno. Ella, hasta donde se sabe, no le ha financiado la casa a algún funcionario ni ha estado envuelta, hasta ahora, en algún escándalo que ponga su nombre y apellido por los suelos o el nombre de sus empresas en la lista de las desgracias, al nivel de Grupo Higa, Mexicana de Aviación, etc.

De hecho, poco se sabe de ella a nivel mediático y cuando más sonó su nombre fue cuando contrajo matrimonio con el entonces embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza. Por su parte, López-Dóriga es… López-Dóriga, es decir, depende del cristal con que se mire tiene fans y detractores por igual.

Para uno de los dos esto será como huracán y el saldo de las batallas que se vienen será de lesiones de tercer grado. A muchos empresarios les ha tocado sentir el rigor de los medios cuando se trata de montar campañas en su contra, incluidos Carlos Slim y Emilio Azcárraga, pero la han librado precisamente porque tienen con qué y cómo hacerlo y esa parece ser la categoría en la que está inscrita Aramburuzabala. El tiempo dirá si así lo fue. Por lo pronto, cito sus palabras que auguran que, aunque los ricos también lloran, lo peor está por venir:

"No me importa el tiempo que tome, no me importa lo que me tenga que gastar en abogados. Es una vergüenza que haya gente educada ( es decir, con estudios, no precisamente cortés, nota del escribidor) que haga esto, que haya gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco"…"Si a mí me tocó en esto, que se agarre que ahí te voy, porque sí lo voy a llevar al final de las consecuencias legales que tenga que haber".

Fuente
 
Te habías tardado mi buen jarocho en colgar la nota.


Como bien dice, Aramburuzavala es de esas empresarias con poca tierra sobre ella, doriga en cambio... desde hace meses en su espacio radiofónico (ahí se explaya muchísimo más que en la TV) venía comentando sobre el desmadre que es la seduvi en el DF y criticaba los multiniveles en zonas donde sólo se permite uso de suelo para tres niveles.

Entonces la cuestión es: hasta que punto es verdad la extorsión de la señora y que tan derecho es el proyecto de la otra señora.

Digo, con la lana de la empresaria pudo construir sin broncas y los 5MDD aunque ya los quisiera yo, no es algo que deslumbre a los doriga.


Mi opinión es que ambos estaban en el juego pero se perdieron el respeto.


Saludos
 
Recordemos que Dóriga en alguna de las intervenciones por parte de su noticiero con respecto al hecho de las camionetas detenidas con droga en Nicaragua, dijo tajante que Televisa es la única que dice la verdad... pero bien sabemos los que no vemos TV que eso dista y mucho de la verdad fehaciente y única.

Este caso es a todas luces un enorme tráfico de influencias y a Mancera más le vale no meter las manos porque hasta su futuro político puede salir afectado a mediano o largo plazo -como si eso fuera posible todavía-.

Recapitulando:
 
Pues la señora Aramburuzavala no creo que se tiente el corazón por Lopez Doriga y Televisa, espero y que esta señora de verdad valla con todo y se las aplique y salga a relucir todo el cochinero que es Televisa, de hecho como lo dice la nota Aramburuzavala no es una persona que le guste salir en medios de comunicación, y tampoco anda en el arguende, es mas pocos saben quien es ella y la fortuna que tiene sobre sus hombros

Siento que a la esposa de Lopes Doriga no investigo y se fue a lo pendejo, ya que si hubiera sabido ni se mete
 
Pues la señora Aramburuzavala no creo que se tiente el corazón por Lopez Doriga y Televisa, espero y que esta señora de verdad valla con todo y se las aplique y salga a relucir todo el cochinero que es Televisa, de hecho como lo dice la nota Aramburuzavala no es una persona que le guste salir en medios de comunicación, y tampoco anda en el arguende, es mas pocos saben quien es ella y la fortuna que tiene sobre sus hombros

Siento que a la esposa de Lopes Doriga no investigo y se fue a lo pendejo, ya que si hubiera sabido ni se mete

Pero Aramburuzavala tiene un puesto en el consejo directivo de televisa, así que como que algo no me cuadra del todo.

Saludos
 
Pero Aramburuzavala tiene un puesto en el consejo directivo de televisa, así que como que algo no me cuadra del todo.

Saludos
desde 2006 dejo de ser accionista de televisa por lo que el puesto tuvo que desaparecer o por lo menos lo conservo de forma honorífica pero sin derecho a voto, para mi que se les fueron las patas
 
Te habías tardado mi buen jarocho en colgar la nota.


Como bien dice, Aramburuzavala es de esas empresarias con poca tierra sobre ella, doriga en cambio... desde hace meses en su espacio radiofónico (ahí se explaya muchísimo más que en la TV) venía comentando sobre el desmadre que es la seduvi en el DF y criticaba los multiniveles en zonas donde sólo se permite uso de suelo para tres niveles.

Entonces la cuestión es: hasta que punto es verdad la extorsión de la señora y que tan derecho es el proyecto de la otra señora.

Digo, con la lana de la empresaria pudo construir sin broncas y los 5MDD aunque ya los quisiera yo, no es algo que deslumbre a los doriga.


Mi opinión es que ambos estaban en el juego pero se perdieron el respeto.


Saludos

Pues lo único cierto es que a la sra. Aramburuzavala no le gustó ni tantito que la mujercita de López Dóriga quisiera sentirse "la gran patrona" que hace que "aquí sólo mis chicharrones truenen" (porque soy la mujercita del "líder informador" de este país). No creo que haya sido la primera vez que hayan querido extorsionar a la sra. Aramburuzavala en sus tantos negocios, y que quizá alguna vez hasta tuvo que pagar la extorsión. Sin embargo, me parece que el detalle fino que la hizo explotar fue la manerita de la esposa de López Dóriga. Porque según la nota, nunca se le negó a Mme. López Dóriga la venta de los departamentos que quería (bisness son bisness). La mujercita de López Dóriga quizá no sabía quien estaba detrás de la constructora, y pensó en aprovecharse de eso que mencionas: su maridito la traía en contra de los negocios de las constructoras en el DF (y más los de las zonas "nice"), y ella vió la oportunidad de sacar provecho de algo que imaginó estaba en el mismo tenor (irregularidades administrativas, negocios turbios, etc.). Se "lanzó como el Borras" con un vulgar reclamo de extorsión y... ¡que se le aparece la sra. Aramburuzavala como la dueña! Ahora ya ni cómo hacerse a un lado y querer que con un simple "asté perdone" se arregle todo. Por supuesto que la sra. Aramburuzavala prefiere gastarse esos 5 MDD en abogados y "partirle su mandarina en gajos" al "líder informador" de este país. Es ahora una cuestión de orgullo.
 
Pues lo único cierto es que a la sra. Aramburuzavala no le gustó ni tantito que la mujercita de López Dóriga quisiera sentirse "la gran patrona" que hace que "aquí sólo mis chicharrones truenen" (porque soy la mujercita del "líder informador" de este país). No creo que haya sido la primera vez que hayan querido extorsionar a la sra. Aramburuzavala en sus tantos negocios, y que quizá alguna vez hasta tuvo que pagar la extorsión. Sin embargo, me parece que el detalle fino que la hizo explotar fue la manerita de la esposa de López Dóriga. Porque según la nota, nunca se le negó a Mme. López Dóriga la venta de los departamentos que quería (bisness son bisness). La mujercita de López Dóriga quizá no sabía quien estaba detrás de la constructora, y pensó en aprovecharse de eso que mencionas: su maridito la traía en contra de los negocios de las constructoras en el DF (y más los de las zonas "nice"), y ella vió la oportunidad de sacar provecho de algo que imaginó estaba en el mismo tenor (irregularidades administrativas, negocios turbios, etc.). Se "lanzó como el Borras" con un vulgar reclamo de extorsión y... ¡que se le aparece la sra. Aramburuzavala como la dueña! Ahora ya ni cómo hacerse a un lado y querer que con un simple "asté perdone" se arregle todo. Por supuesto que la sra. Aramburuzavala prefiere gastarse esos 5 MDD en abogados y "partirle su mandarina en gajos" al "líder informador" de este país. Es ahora una cuestión de orgullo.
Ciertamente, una cuestión de orgullo, y peor aún, orgullo de damicelas.... En fin vamos a ver si la sra. Aramburuzavala lo arregla con un telefonazo o o después de seis meses de desgaste.


Porqué dicho sea de paso, no menos de dos comunicadores pujan por el puetazo de doriga
 
Aquí información que sí califica como tal, respecto al dichoso caso de las torres en Polanco:

Las torres de Aramburuzabala chocan con los vecinos en Polanco
crece la oposición al proyecto de vivienda


La construcción de estas torres, de 30 pisos de altura, ubicadas en Rubén Darío 225, podría alcanzar un valor de mercado superior a los 400 millones de dólares.

Luis Carriles
El Economista
Ago 17, 2015 | 0:40


El intento de María Asunción Aramburuzabala de construir dos altas torres de departamentos en Chapultepec Polanco enfrenta la oposición creciente de los vecinos. El megaproyecto inmobiliario viola abiertamente las leyes en materia de uso de suelo, medio ambiente, desarrollo urbano, impacto vial y protección civil, asevera el comité ciudadano 2013-2016 de Bosques Chapultepec Polanco.

La construcción de estas torres, de 30 pisos de altura, ubicadas en Rubén Darío 225, podría alcanzar un valor de mercado superior a los 400 millones de dólares. Se trata de una de las zonas más caras de México. De manera no oficial, se sabe que cada uno de los departamentos tendrá un precio promedio superior a los 4 millones de dólares.

Uno de los principales problemas del proyecto es que la documentación que presentó la Desarrolladora Abilia, propiedad de Aramburuzabala, ofrece datos incongruentes para fundamentar el desarrollo inmobiliario. En unos se menciona que se harán 122 departamentos y en otros que serán 162. En el caso de los cajones de estacionamiento, la cifra varía desde 526 hasta 755, 1,028 y 1,060. El número de cajones es relevante porque del mismo depende el impacto vial de la obra. Las autoridades habían dado el visto bueno a una obra con la cantidad mínima de cajones: 526. Su opinión diferirá, en caso de que los lugares de estacionamiento sea 35, 90 o 95% superior.

Cuántos niveles de sótanos tendrán los dos edificios es otro aspecto en el que los documentos de Abilia reflejan inconsistencias. Son tres, cuatro o cinco, se puede leer en diferentes documentos donde la redacción es ambigua, pese a que el dato preciso del número de sótanos es fundamental para el dictamen u opinión favorable de Protección Civil.

El derribo de árboles, sin el permiso de la delegación Miguel Hidalgo, ya ha sido señalado por los afectados en diversas ocasiones. El comité de vecinos indica además que hay otras irregularidades en materia ambiental. Una de ellas es que está previsto que sólo aprovecharían agua pluvial en casos de emergencia.

La delegación Miguel Hidalgo otorgó licencia y manifestación de construcción con un uso de suelo vencido, sin solicitar su actualización. La licencia de construcción fue otorgada extemporáneamente y no con base en el nuevo Plan Parcial de Desarrollo Urbano Polanco 2014. En diversas autorizaciones se utiliza el Certificado de Zonificación del 9 de enero del 2013, cuando en realidad el vigente es del 27 de enero del 2014, resultando ilegal usar como sustento actos de autoridad que ya no están vigentes.

Con base en estas irregularidades y violaciones de la ley, el Comité Ciudadano Colonia Bosques de Chapultepec Polanco, representado por Gabriela Torres Ramírez, ha presentado un oficio al secretario de Vivienda y Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal. El objetivo es promover un Juicio de Lesividad para anular las autorizaciones otorgadas al desarrollo habitacional de Rubén Darío 225.

Fuente

Un detalle que se debe aclarar: María Asunción Aramburuzabala no es propietaria de la Desarrolladora Abilia (cuyo nombre correcto es e ABILIA Inteligencia Inmobiliaria), sino socia de la misma (Presidente del Consejo).

Hasta aquí tenemos la típica historia en casos de construcción en el DF (y todo el país): irregularidades de todo tipo por parte de las constructoras. Luego entonces, derivado de ello, y de resultar ciertos los señalamientos al respecto, lo que procedía es, como se señala al final de la nota, promover un Juicio de Lesividad para anular las autorizaciones otorgadas al desarrollo habitacional de Rubén Darío 225. Con ello se suspendería la obra hasta su total revisión por la autoridad competente.

Para saber qué sigue, lean el comentario en la entrada debajo de ésta (por razones de limitación en lo que puede ir en cada entrada no puedo incluirlo aquí).
 
Vecinos en Polanco niegan extorsión contra Aramburuzabala

Los 5 mdd que pidieron a su inmobiliaria son para resarcir daños, dice el abogado de residentes; la desarrolladora de la empresaria demandó al representante legal y a la esposa de López Doriga.

Adrián Estañol
CNN Expansion
Lunes, 24 de agosto de 2015 a las 14:40


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los vecinos de Rubén Darío 225 de la colonia Polanco, en el Distrito Federal, pretendían cerrar un acuerdo con la inmobiliaria Abilia, de la cual es socia la empresaria María Asunción Aramburuzabala, hasta por cinco millones de dólares para resarcir los daños que les causa la construcción del desarrollo residencial que se erige en esta calle.

El representante legal de los residentes, entre los que se encuentran la esposa del periodista Joaquín López Dóriga, Teresa Adrian Pérez Romo, negó que se trate de una extorsión en contra de la empresaria, presidenta de Tresalia Capital sino parte de una negociación.

“Se elaboró un convenio que no se firmó, en el que se preveía una pena convencional, pero no de cinco millones, sino una pena que de alguna manera, si ellos (los representantes de Abilia) no cumplían, se tomarían cotizaciones y podrían ser de hasta cinco millones”, dijo en entrevista para CNNExpansión el abogado de los condóminos de Ruben Darío, Mario Alberto Becerra Pocoroba, quien aclaró que no es representante legal de Pérez Romo, esposa de López Dóriga.

Un video publicado por el diario Reforma el pasado viernes exhibió a Becerra pidiendo cinco millones de dólares a representantes legales de Abilia.

Becerra acepta haber realizado la oferta como parte de una serie de negociaciones para remediar los daños provocados por la obra a los vecinos. "Los cinco millones pretendían resarcir la minusvalía", dijo el abogado.

La disputa entre algunos vecinos de la colonia Polanco y la inmobiliaria de la empresaria Aramburuzabala se centra en un proyecto de 122 departamentos en el número de 225 de la calle Rubén Darío, en Polanco, que contaría con una torre residencial de lujo de 30 pisos y tres edificios de tres niveles cada uno, luego de modificar la obra en la que se proyectaban tres torres con 30 pisos.

La modificación al desarrollo que elaboró el arquitecto Sordo Madaleno se realizó luego de la firma de un convenio con los vecinos de la zona, comentó en entrevista telefónica el representante legal de Abilia, la inmobliliria de la que Aramburuzabala es socia, Javier Coello Trejo.

“Tuvimos diversos problemas con algunos vecinos del lugar, quienes señalaban que por lo alto de los edificios iban a tapar sus jardines”, dijo el abogado de Abilia. “Se firma un convenio, se cambia el proyecto, y se reanuda la obra, en el inter, los vecinos de Rubén Darío se vuelven a quejar con respecto al desarrollo”, agregó.

En contraparte, el abogado Becerra Pocoroba niega que hayan llegado a un acuerdo para desistirse de acciones legales.

“En un primer documento, les decimos que solo tienen derecho a levantar 12 pisos, y ellos dicen que cambiar el proyecto lo haría muy costoso, y ahí decimos que lleguemos a una negociación”, puntualizó el representante de los vecinos de Rubén Darío.

El abogado Becerra Pocoroba hizo un análisis de la obra para la que se fusionaron cinco predios en septiembre y octubre del año pasado, en el que señaló que existían diversas irregularidades. Tras esta investigación lo contratan vecinos de la calle de Polanco, entre ellos Pérez Romo, y presentan una acción pública en enero de este año contra el proyecto de 2, 218 millones de pesos de inversión y una superficie de 10,700 metros cuadrados, ubicado sobre Ruben Darío y Lord Byron.

“Fueron cinco predios que se fusionaron, y la ley es muy clara 'cuando un predio se fusiona no corre la suerte del predio que tenga mayor posibilidad de construcción', sobre 2,400 metros cuadrados sólo se pueden construir 12 pisos”, detalló el abogado Becerral Pocoroba.

Ante esta mención, el abogado de Abilia asegura que recibieron los permisos de construcción de las autoridades capitalinas incluso para el proyecto inicial de tres torres en Rubén Darío.

Los abogados de la inmobiliaria de María Asunción Aramburuzabala presentaron una denuncia por extorsión contra el abogado Becerra Pocoroba y la esposa del periodista Joaquín López Dóriga, Teresa Adriana Pérez Romo. En la denuncia también se menciona a Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres, vecinas de Pérez Romo.

En este proceso se acusa al abogado Becerra Pocoroba de pedir cinco millones de dólares a los representantes de Abilia en junio pasado como parte de una solicitud de los condóminos de Ruben Darío.

“Si son ilícitos (la construcción del inmueble) entonces, ¿por qué él podía recibir cinco millones de dólares por instrucciones de la señora Adriana López Dóriga?", agregó.

La inmobiliaria Abilia tiene más de 10 proyectos en desarrollo, los cuales representan 1.8 millones de metros cuadrados a nivel nacional. Lleva a cabo y ejecuta diversos proyectos residenciales como Parques Polanco, Cittá San Jerónimo, Puerta del Mar, Latitud Polanco, Latitud La Victoria y Latitud Providencia.

Fuente


Para los que en muchas partes cuestionaban la veracidad del video en que el abogaducho de los polanquenses piden lana, pues ahí están sus declaraciones, ahora ya no en video.

Ahora, si ESO es lo que el Comité Ciudadano Colonia Bosques de Chapultepec Polanco, representado por Gabriela Torres Ramírez, ha podido pagar como su abogado representante, pues no es de extrañar que ahora estén demandados por extorsión. No creo, tras la lectura de esta nota, que se necesite mucha inteligencia para darse cuenta de que el muy... "inteligente" quiso ver en ésto la oportunidad de hacerse de una buena suma de dinero (los abogados vivales cobran en estos casos "por comisión", para segurarse buenos ingresos) y... ahí están los resultados: ahora dicho Comité (bueno, cuatro personas en particular) están demandadas por intento de extorsión. Quisieron hacer lo que no es extraño en este país: llegar a un $ano arreglito bajo el agua, para "permitirle" a la constructora VIOLAR LA LEY, haciéndose los de la vista gorda. Si nos "arreglamo$$$$", por nosotros "no hay fijón" y puedes seguir haciendo lo que quieras; ya no seguiremos promoviendo nada ante la autoridad. En lugar de seguir hasta sus últimas consecuencias el caso ante la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, prefirieron llegar a un $$$$uculento arreglito... y "les salió el tiro por la culata". Por supuesto que las irregularidades en la construccón de las torres podrán ser atendidas como se debe, sea cual sea el desenlace de esta historia, pero el abiertamente declarado intento de extorsión... ya no se lo quitan.
 
Como bien dicen, el orgullo de la señora de López Doriga puede llevar a su Macho Alfa a que se lo cargue la chiflada!

Y esperemos que así sea, esta gente de verdad que son una cochinada, pero de la buena!!

Saludos y excelente info mate!
 
Volver
Arriba