Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¡Bombardeo atómico de EEUU a Hiroshima (Japón) ocasionó 140.000 muertos instantaneamente!

casanova39

Bovino adicto
Desde
18 Jun 2008
¡Bombardeo atómico de EEUU a Hiroshima (Japón) ocasionó 140.000 muertos instantaneamente!

6 de agosto de 2015

La primera bomba atomica llamada Little Boy arrojada desde el Enola Gay un bombardero B-29 mato al instante a 140,00 personas.

Japon no aceptaba una rendicion incondicional, por eso se lanzo otra bomba.

La bomba llamada en clave FatMan mas potente mato a 40,000 personas.

Pero siguieron muriendo miles de personas por las radiaciones y mas aparte que se hayan alcanzado temperaturas de 4000 grados centigrados.

Se estuvo llevando acabo este proyecto cientifico encabezado por los EEUU para armar una bomba antes de que la Alemania Nazi lo lograra, en si el proyecto fue llamado en clave Manhattan.

El director del proyecto fue Robert Oppenheimer.

Japon para esas fechas no estaba rendido, aunque ya habia perdido su poderio imperial el reto era una invasion a la isla por parte de EU para Noviembre del 45 y primavera del 46 (Operacion Downfall).

Ya que se supone que el pais seria defendido por unos 2 millones de entre soldados y civiles por lo que las estimaciones de muertes americanas pudieran estar entre los 200 mil y 400 mil.

Supuestamente, la Union Sovietica estaba avanzando sobre Manchuria y luego hacia Japon; así esto se convirtio en una carrera contra reloj para ver a que potencia se rendian los nipones, por ello decidieron actuar rapido y terminar de una vez por todas con la guerra.

Esta terrible decision no pudo haber recaido en mas que en el gobierno de los EEUU y ejecutada por su brazo armado.

Hiroshima, ciudad que sufrió este bombardeo atómico a manos de Estados Unidos en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, conmemoró el jueves el 70º aniversario del bombardeo en el Parque Memorial de la Paz de la ciudad, con su alcalde pidiendo la paz y que se eliminen las armas nucleares.

Alrededor de 55.000 personas asistieron a la ceremonia, incluidos supervivientes del incidente, sus descendientes, activistas por la paz y representantes de 100 países y regiones.

Fuentes:

http://aristeguinoticias.com/0608/mundo/a-70-anos-de-la-bomba-que-asolo-japon-nota-y-fotos/

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100809124555AA7nEgh

http://www.guioteca.com/fotografia/...-de-la-catastrofe-que-dejo-el-ataque-nuclear/

http://www.nacion.com/mundo/asia/vivio-ataque-nuclear-Hiroshima-anos_0_1504049655.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_atómicos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki

Saludos

Casanova

Sonara cruel lo que pienso, pero que bueno que los que les toco la bomba murieron así de inmediato, no me mal entiendan,es una abominación lo que hizo EU a Japón lo se, pero aquellos supervivientes que quedaron moribundos con grandes quemaduras e intoxicaciones en su organismo no puedo imaginar el dolor que sufrieron hasta morir.

Pues no, lo realmente malo de todo es que todos los muertos de cualquier bando terminan así por los intereses económicos de weyes que en secreto hasta son amigos.

Yo me pregunto qué ha pasado con los niveles de radiactividad en ambas poblaciones, pareciera que nada sucedió a menos de un siglo de los hechos. Si comparamos la situación de lo que sucedió en Chernobyl y que Pripyat ha quedado totalmente abandonada, donde no es seguro pasar la noche por la radiactividad.
En Japón las personas viven nuevamente en las comunidades y no hay indicios de que en algún momento de la historia hubiera sucedido lo que ya conocemos.

Vamos, no estoy diciendo que lo sucedido no sea lamentable y reprobable en todos sentidos, pero realmente qué sucedió en Japón?

Yo me pregunto qué ha pasado con los niveles de radiactividad en ambas poblaciones, pareciera que nada sucedió a menos de un siglo de los hechos. Si comparamos la situación de lo que sucedió en Chernobyl y que Pripyat ha quedado totalmente abandonada, donde no es seguro pasar la noche por la radiactividad.
En Japón las personas viven nuevamente en las comunidades y no hay indicios de que en algún momento de la historia hubiera sucedido lo que ya conocemos.

Vamos, no estoy diciendo que lo sucedido no sea lamentable y reprobable en todos sentidos, pero realmente qué sucedió en Japón?

Incluso a la fecha siguen naciendo criaturas con malformaciones por la radiactividad que sigue en chernobyl, en realidad no se que tanta diferencia existe entre ambos casos en materia de radiactividad puede que una en conjunto con otros elementos se hiciera mas peligrosa que la otra, pero tienes un punto que no puede discutirse.

Hace algunos años platicaba con alguien que sabe del tema y me comentaba que la diferencia es la finalidad de lo sucedido; para Japón se requería de una bomba y por tanto ocuparon la FISIÓN Nuclear, es decir se provocó una tremenda explosión y nada mas.

Para Chernobyl, se ocupó la FUSiÓN, con lo cual buscaban enriquecer paulatinamente un elemento controlado, el resultado es que esa fusión permanece emanando radiación.

Me econtré este enlace que igual y te sirve:

http://html.rincondelvago.com/compa...a-y-nagasaki-y-el-accidente-de-chernobyl.html

Saludos

Hace algunos años platicaba con alguien que sabe del tema y me comentaba que la diferencia es la finalidad de lo sucedido; para Japón se requería de una bomba y por tanto ocuparon la FISIÓN Nuclear, es decir se provocó una tremenda explosión y nada mas.

Para Chernobyl, se ocupó la FUSiÓN, con lo cual buscaban enriquecer paulatinamente un elemento controlado, el resultado es que esa fusión permanece emanando radiación.

http://html.rincondelvago.com/compa...a-y-nagasaki-y-el-accidente-de-chernobyl.html

Saludos

Ah excelente información!

Me ha quedado muy claro el asunto. Mientras que en Hiroshima y Nagasaki se utilizó una bomba de fisión; en Chernobyl, el reactor explotó por fusión y liberó además, de una gran cantidad de energía, materiales radiactivos que no fueron liberados en Japón por la diferencia de los procesos involucrados.

En el caso de Japón como bien mencionas, fue "simplemente" -por llamarlo de alguna forma- una explosión. No así en Chernobyl que además de la enorme explosión, mucho material radiactivo fue liberado a la atmósfera y sigue envenenando el ambiente cercano.

Ahora entiendo la diferencia. Muchas gracias por el dato. ñ_ñ

Ah excelente información!

Me ha quedado muy claro el asunto. Mientras que en Hiroshima y Nagasaki se utilizó una bomba de fisión; en Chernobyl, el reactor explotó por fusión y liberó además, de una gran cantidad de energía, materiales radiactivos que no fueron liberados en Japón por la diferencia de los procesos involucrados.

En el caso de Japón como bien mencionas, fue "simplemente" -por llamarlo de alguna forma- una explosión. No así en Chernobyl que además de la enorme explosión, mucho material radiactivo fue liberado a la atmósfera y sigue envenenando el ambiente cercano.

Ahora entiendo la diferencia. Muchas gracias por el dato. ñ_ñ

Sip. De hecho la explosión de chernobyl no fue tan fuerte ya que la mayor parte del complejo nuclear sigue en pie.

No así en hiroshima o nagasaki donde la devastación fue de kilómetros a la redonda.

Saludos

Saludos

Sólo una pequeña aclaración mi estimado Conmebol (de parte de quienes "habitamos" en este campo de la física): ninguna central nuclear funciona (ni ha funcionado) a base de FUSIÓN nuclear. Toda central nuclear (generadora de energía eléctrica) funciona a base de la regulación en la desintegración de elementos radiactivos) o sea, FISIÓN) para producir calor, lo cual genera vapor de agua, para hacer funcionar los generadores de energía eléctrica. Esto lo detalla justamente el texto que viene con el enlace que proporcionas. A diferencia de Hiroshima y Nagasaki, en Tchernobyl hubo una MAYOR CANTIDAD de material radiactivo exhibido sin control (el del reactor 4 de la central), y éstos, ADEMÁS, poseen una vida media (duración promedio antes de degradarse en algo diferente, si así lo quieres ver) mucho mayor que la de los empleados en Hiroshima y Nagasaki. Así que, si sumamos MÁS MATERIAL + MÁS "DURADERO", el resultado es = MÁS DAÑO DURANTE MÁS TIEMPO.

En los años 80's se experimentó en Francia (en Creys-Malville, cerca de Lyon), con un tipo de planta llamada regenerativa, es decir, que podía darle un segundo uso al material base, generando así más material fisible para su reuso. Fue la trístemente célebre planta Superphénix (la cual conocí cuando estaba en construcción, casi terminada). Pero ni siquiera eso se puede pensar que sea una planta de fusión nuclear.

Saludos.

Pues todos esos bombardeos y pruebas que se han venido haciendo hasta la actualidad(muchas bombas lanzadas al mar) "supongo" que la radiación ha cambiado el medio ambiente e incidido en las malformaciones y cancer humano(aparte de la ingesta de sustancias nocivas que no son reguladas en los alimentos industriales y fármacos). Las bombas, los alimentos y los medicamentos dañinos, siguen produciendose sin importar las vidas humanas...todo por el madito $(como elemento para obtener poder)

Sólo una pequeña aclaración mi estimado Conmebol (de parte de quienes "habitamos" en este campo de la física): ninguna central nuclear funciona (ni ha funcionado) a base de FUSIÓN nuclear. Toda central nuclear (generadora de energía eléctrica) funciona a base de la regulación en la desintegración de elementos radiactivos) o sea, FISIÓN) para producir calor, lo cual genera vapor de agua, para hacer funcionar los generadores de energía eléctrica. Esto lo detalla justamente el texto que viene con el enlace que proporcionas. A diferencia de Hiroshima y Nagasaki, en Tchernobyl hubo una MAYOR CANTIDAD de material radiactivo exhibido sin control (el del reactor 4 de la central), y éstos, ADEMÁS, poseen una vida media (duración promedio antes de degradarse en algo diferente, si así lo quieres ver) mucho mayor que la de los empleados en Hiroshima y Nagasaki. Así que, si sumamos MÁS MATERIAL + MÁS "DURADERO", el resultado es = MÁS DAÑO DURANTE MÁS TIEMPO.

En los años 80's se experimentó en Francia (en Creys-Malville, cerca de Lyon), con un tipo de planta llamada regenerativa, es decir, que podía darle un segundo uso al material base, generando así más material fisible para su reuso. Fue la trístemente célebre planta Superphénix (la cual conocí cuando estaba en construcción, casi terminada). Pero ni siquiera eso se puede pensar que sea una planta de fusión nuclear.

Saludos.

Que te puedo decir, fue una de esas pláticas entre copas donde solucionas el mundo... Leí el enlace que pegue y ahí lo aclara. Gracias por el dato.

Pues todos esos bombardeos y pruebas que se han venido haciendo hasta la actualidad(muchas bombas lanzadas al mar) "supongo" que la radiación ha cambiado el medio ambiente e incidido en las malformaciones y cancer humano(aparte de la ingesta de sustancias nocivas que no son reguladas en los alimentos industriales y fármacos). Las bombas, los alimentos y los medicamentos dañinos, siguen produciendose sin importar las vidas humanas...todo por el madito $(como elemento para obtener poder)

Fíjate que el cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas siempre han estado presente en el humano, sólo que hace unos 20 años hacia atrás no se diagnosticaban y la gente se moría "por la edad", hoy por hoy la medicina ha ayudado a elevar la esperanza de vida en más de 20 años.

Ahora es fácil decir tiene cáncer de estómago o tiene fallo renal.

Saludos

Que te puedo decir, fue una de esas pláticas entre copas donde solucionas el mundo... Leí el enlace que pegue y ahí lo aclara. Gracias por el dato.

Fíjate que el cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas siempre han estado presente en el humano, sólo que hace unos 20 años hacia atrás no se diagnosticaban y la gente se moría "por la edad", hoy por hoy la medicina ha ayudado a elevar la esperanza de vida en más de 20 años.

Ahora es fácil decir tiene cáncer de estómago o tiene fallo renal.

Saludos
Siempre han estado, pero no de manera tan grave, numeroa y a tan corta edad. Hay personas que sufren leucemia desde chavos y casos de gente de 29-40 que tienen cancer próstata(si, a esa edad), de esofago. No sé , a mi me dá mal rollo que tanta radioactividad ande por ahí circulando libremente...no me meto con la radiación del "cel" porque amanezco muerto jajaja.
Eso si tienes razón, la esperanza de ida ha aumentado a costa de saturarnos de aspirinas o sobrevitaminarnos, a veces con tanta droga farmaceutica vienen los daños colaterales y tambien la demencia y depresiones...

Por cierto y hablando de Japón y los avnaces en la medicina: no sólo Bayer....digo los "abobinables" nazis experimentaban con humanos; lo hacían los nipones con su escuadron 731...los gringos siguen experimentando con humanos.

Volver