Pues ahora resulta que, rememorando sus tiempos de actricilla,
La Gaviota no regala una actuación ante cámaras para "justificar" la adquisición de la Casa Blanca, y terminar diciendo que la venderá... ¡para que ya no sigan difamando a su familia!
Según
sus declaraciones, ella ganó en 26 años de carrera actoral la friolera de 131.7 millones de pesos, es decir, un promedio de 5 millones de pesos al año ($ 422,000 al mes). Puesto que a los 15 años que dice haber empezado por supuesto no era conocida de nadie, pues evidentemente sus salarios de aquel entonces no pudieron alcanzar tales cifras. Luego entonces, eso hace que sus salarios hacia el final de su carrera (antes de enrredarse con EPN), fueran MUY SUPERIORES a los 5 millones de pesos al año; algo así como el doble o algo más, lo cual nos da salarios mensuales cercanos al millón de pesos mensual. Eso indicaría que antes de arrejuntarse con el Gel Boy... ¡era la actriz más consolidada y mejor pagada del medio artístico en México! Que por favor le diga a las demás ACTRICES (esas que se escriben con MAYÚSCULAS) dónde se pagan esos salarios (sin acostarse con el dueño de la empresa... y ser muy buena en ese género de "servicios").
Luego nos dice que "al finalizar el contrato en 2010 con la empresa televisiva se le pagó con la propiedad de Paseo de las Palmas (la casa que "generosamente" se le había dado para vivir mientras era La Gaviota de Telebizca) junto con un monto total de 88 millones 631 mil pesos más IVA." :WTF: ¿Un "finiquito" de más de 100 MILLONES DE PESOS? Creo que hasta los futbolistas (los personajes del entretenimiento mejor pagados en México), tendrán que consultarla, para saber cómo se le hace para obtener finiquitos tan jugosos. Y remata diciendo: “Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios que me han permitido construir un patrimonio propio para mí y para mis hijas”. Más aún, dice que "para continuar forjando un patrimonio para sus hijas en 2009 inició la búsqueda de un terreno para construir una casa." Ya no entendí: en 2009 (antes de renunciar a Telebizca y ya siendo novia oficial del entonces gobernador del Estado de México) inició la búsqueda de un terreno para construir una casa (todavía no le regalaba Telebizca la casa que le había "prestado"); ¿pues qué para ese entonces no estaba segura de que engatuzaría al Gel Boy, y terminaría siendo su mujercita linda?. Para julio del 2010, estando ya de pareja con EPN (y boda asegurada), la inmobiliaria empezó la construcción de lo que ahora se conoce como la Casa Blanca, y fué cuando recibió como parte del "finiquito" la casa en que estaba viviendo (al lado de la Casa Blanca). No había ningún contrato de obligación de compra-venta para esa fecha, por lo que podía simplemente no comprarla si no quería, y la constructora la vendería libremente. Si recibió en 2010 la casa que le "regaló" Telebizca, y para finales de ese mismo 2010 ya era la señora de Peña Nieto, ¿para que necesitaba OTRA casa, aún más costosa que la que ya tenía (aparte de los depertamentos que elle misma declara ya tenía y las que ya posee su maridito lindo)? ¡Ah!... ¡para forjar un patrimonio para sus hijitas! Que las pobrecitas tengan un jacal a donde irse cuando sean mayorcitas y no sufran buscando donde pasar sus noches. Imagino que por eso es un jacalito: para que puedan vivir las tres ahí (y organizar sus reventones) por separado. JIARJIARJIAR
Entrando ahora en el terreno de la numeralia, según
el contrato de compra-venta de la Casa Blanca, la inmobiliaria aceptó cobrar, en 2012, un módico 9% de intereses. ¡Caramba, debí conocerlos antes de comprar mi casa! Haber sabido que hay inmobiliarias que prefieren PERDER DINERO en sus operaciones de compra-venta/construcción. Porque, una de dos: o la constructora tuvo que pedir un préstamo hipotecario para la construcción, o lo hizo con recursos propios. En el primer caso, cualquiera de nosotros que haya tenido que pedir un préstamo hipotecario, sabe que si bien le va, quizá algún banco le ofrezca una tasa del 9% anual (¿hay alguno?), con lo cual la contructora estaría obteniendo CERO BENEFICIO en la operación (¡ah!, es que tenían que "quedar" bien con la entonces ya esposa del Gober del EdoMex y futuro presidente de México; lento que soy…). En el segundo caso, pues resultaría que la constructora estaría haciendola de prestamista (con su propio dinero) para con la futura propietaria, con una tasa INFERIOR a la que obtendría en retorno de cualquier banco o sociedad financiera. De nuevo, ¡qué lento soy!, quedando bien con la ya entonces esposa del Gel Boy, se estarían asegurando futuros NEGOCIOTES MULTIMILLONARIOS, que les asegurarían pingües beneficios, los cuales les resarcirían de esas momentáneas pérdidas. Una apuesta a futuro.
Luego entonces, con tantísimo dinero que la ACTRIZ DE PRIMERA LÍNEA ganó con Telebizca, tanto mientras trabajaba para ellos, como con su "finiquito", ¿pues qué tanto son los 14 millones 343 mil 555 pesos que a la fecha ha pagado por la Casa Blanca?
La pregunta, más bien, sería: ¿si para cuando adquirió la casa, ya había ganado tanto dinero actuando, y ya le habían pagado el jugoso "finiquito" (lo cual incluía la casa de al lado -el "regalo" de Telebizca-), porqué pagarla en abonos? ¡Ya sé! Porque con tanta lana que dice tener (más la que cobra como Primera Dama), pues le da para pagar los abonos con los intereses que tanto dinero le produce como inversión en el banco a la multimillonaria esposa de Peña Nieto (el mismísimo EPN ha de envidiar el dineral de su esposita). Así, en lugar de una (la de Las Palmas) va a tener dos casitas para su futuro: una (la Casa Blanca), como nidito de amor, y la de al lado como casita de retiro (la casita del árbol) de sus niñitas. No contamos con las diversas posesiones que ya EPN y ella tienen adicionalmente. Se trata de que cada hijito de la pareja tenga su propio nido para cuando sea mayor.
Todo un teleculebrón… como los que nos regalaba La Gaviota, cuando estaba en Telebizca.
Preguntas finales: ¿vender la propiedad sólo para que ya no hablen mal de ella en razón de lo obscuro de la operación de compra-venta de la misma? ¿Acaso porque la venda desaparece la oscura historia previa? ¿Con eso ya nunca realicé lo que la historia registra ya? Ya se le pegaron las malas costumbres de los políticos mexicanos, que piensan que el resto del pueblo es una sarta de retrasados mentales. Con la supuesta explicación y resolución final no hace mas que atizar el fuego de las sospechas. Hay que ser político (o asemejarse a ellos, como es el caso de La Gaviota), para decir estupideces sin el menor recato… y no sonrrojarse por ello.