Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas al instalar cualquier distro Linux

ludwigruiz20

Becerro
Desde
3 Feb 2008
Buen día comunidad! Quisiera solicitar ayuda de mi error al instalar cualquier distro Linux... Las características de mi PC Desktop son:
* QuadCore Intel Core i5 750 2.66 GHz.
* Tarjeta Madre MSI H55M-E33/P31 (1 PCI, 2PCI-Ex1, 1PCI-E x16) Instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2 Caché L3 8 Mb LGA Socket 1156
* Memoria RAM: DIMM1, 2 y 3: 4GB DDR3-1333 SDRAM. Total 12 GB de RAM
* BIOS: AMI - American Megatrends Inc. (09/14/2010)
* Monitor: LG 22.5 LED E2260
* Tarjeta de Video: NVIDIA Geforce GT 240 (512MB GDDR5) DirectX 11.0
* Tarjeta de Sonido: Realtek ALC888/1200
* Disco Duro: ST3500320AS ATA Device ( 500 GB, 7200 RPM, SATA-II )
* Sistema Operativo: Actualmente Windows 7 Ultimate x64 SP1 (6.1.7601)
Solo he podido instalar cualquier versión de Windows, no me permite ni instalar hackingtosh tampoco cualquier distribución Linux tanto x86 como x64 he probado con muchas las cuales las tengo como DVD Boot e .ISO guardados para ver si alguien me puede ayudar con algunas configuraciones que necesite mi PC o el saber porque no arrancan. Comento con detalles el error el cual al iniciar el booteo sea con CD Linux o desde un Pendrive, solo carga la pantalla inicial la cual indica que el CD está en proceso como decir el Loading, al pasar esa parte la pantalla se queda en NEGRO CON CHISPAS DE COLORES, como decir efecto granulado de colores y ya de allí se tranca todo y no pasa de esa parte, en todas las distribuciones me pasa lo mismo, asumo que sea error de video no compatible pero este procesador por ser 1era generación no arranca si tarjeta de video, es decir no arranca con la integrada. Espero alguien pueda ayudarme, muchas gracias Comunidad bakuna!
Saludos…

Intenta configurar el inicio de la distro utilizando VESA para el video en lugar del X-Server.

Te pasa lo mismo que a mi, pero la mia es una Gateway AMD A6 Quadcore 6 GB de RAM y ATI Radeon HD 8400

EL problema son los drivers de ATI y NVidia que son muy malos en linux.... perooooo te dire, en un sitio de noticias de linux vi que el Equipo de desarrollo del escritorio MATE lanzo una nueva version y para que la gente lo pruebe , crearon un LiveCD con ArchLinux y que crees ? FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAA todooo, video, audio, wifi, solo hay ke vigiliar el calentamiento, en win 8 estoy en 43º y en ese livecd sube a 50º

Ya probe ubuntu 13.10, manjaro en todas sus versions incluyendo las nuevas RC mas actualizadas, opensuse, fedora, mint, elementary OS, crunchbang y bodhilinux

Al parecer nuestro destino sera Arch, por ahi andan varios tutoriales de como instalarla

si te interesa probar, de momento solo tienen livecd de 32, hay ke esperar la de 64 para ver si todo funciona bien

http://mate-desktop.org/blog/2014-01-30-mate-desktop-live-cd/

Buenas noches, amigo Zephyros.. Muchisimas gracias por aportar tu ayuda en mi caso del problema que presento.. Mil Gracias ! Saludos .

Buenas noches, amigo leo_mex76 Mil gracias por dedicar tu tiempo en aportar ayudar del problema que presento al tratar de instalar linux. Gracias por el aporte.! Ya descargue el ISO, ahora me lanzo a probar que pueda resultar la instalación... Te comentaré como me fue luego del proceso.. Saludos y feliz noche =) Gracias de nuevo por la ayuda !

drivers de ATI y NVidia que son muy malos en linux. :) no será al revez... Linux muy malo con esos drivers...

Creo deberias aprender a redactar...

Por que estas como la chimoltrufia: "Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?"

drivers de ATI y NVidia que son muy malos en linux. :) no será al revez... Linux muy malo con esos drivers...

Por que estas como la chimoltrufia: "Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?"

No, la expresión del compañero es correcta, el problema no es Linux, son los controladores.

Ambos fabricantes tienen experiencia "comprobada" en windows, pero Linux no es windows y ellos pretenden hacer las cosas de la misma forma, lo cual obviamente no funciona como debe.

Si Linux fuera el problema, no sería el sistema operativo utilizado en innumerables empresas y universidades de todo el mundo, seguirían utilizando windows.

No, la expresión del compañero es correcta, el problema no es Linux, son los controladores.

Ambos fabricantes tienen experiencia "comprobada" en windows, pero Linux no es windows y ellos pretenden hacer las cosas de la misma forma, lo cual obviamente no funciona como debe.

Si Linux fuera el problema, no sería el sistema operativo utilizado en innumerables empresas y universidades de todo el mundo, seguirían utilizando windows.

La razon por la que todos usamos Linux es la misma por la que empresas y universidades usan linux . . . estable, versatil, austero y eficiente en el uso de recursos.
Pero Linux, es basicamente el Kernel del Sistema Operativo, y no necesariamente es lo que los usuarios que escriben en este foro describirian como "sistema operativo" (aunque oficialmente todos estarian equivocados).
La gente esta acostumbrada a un mouse, y "monitos", y ventanitas, e interpretaciones graficas de comandos complejos... los que en verdad, añaden capas de software que usualmente fallan, antes de los servicios y del nucleo. Como siempre, la GUI es la culpable.
Ademas, AMD y Nvidia, han crecido en un ambiente donde la cooperacion con cualquiera que no sea "Partner" comercial, o donde liberar codigo y estructura tecnica de sus controladores propietarios o sus arquitecturas, NO ESTA PERMITIDO, a diferencia de Intel, que aprendio hace rato a ayudar y soportar casi cualquier proyecto OpenSource, lo que permite que el desarrollo de Drivers abiertos, sea casi tan robusto como los propietarios... y por tanto menos problemas, menos instalaciones, y mas funciona out the box.

Si no quieres calentarte con Drivers en linux, integradas intel.
Si no te molesta hacer una instalacion, y encomentarte porque actualizaciones de Kernel pueden obligarte a correr en circulos . . . Nvidia.
Si quieres vivir la vida al limite, y sabiendo que en cualquier momento, algo puede fallar . . . AMD Radeon.

Andas mal..... tanto Nvidia como ATI no han hecho grandes aportes hacia la plataforma, y los desarrolladores de drivers libres se las han visto negras, para hacerlos medio funcionar.. hasta ahora se ah visto que van poniendo mas interes y todo se debe a la empresa VALVE y su SteamOS y SteamMachine para video juegos.

Buenas tardes amigo leo:mex76, te cuento que trate de iniciar el Live CD de Mate-Desktop y al iniciar del USB, me pedia un archivo para bootear correctamente .IMG. Lo raro es que me fui a instalar Virtual BOx y en este si inicia sin problemas... Desde maquinas virtuales hasta Hackingtosh he podido instalar, pero a la hora de lo fisico ni Linux ni lo otro.. Que aburrido solo Winñoño este desde XP hasta la vesión 8. =(
Te pasa lo mismo que a mi, pero la mia es una Gateway AMD A6 Quadcore 6 GB de RAM y ATI Radeon HD 8400

EL problema son los drivers de ATI y NVidia que son muy malos en linux.... perooooo te dire, en un sitio de noticias de linux vi que el Equipo de desarrollo del escritorio MATE lanzo una nueva version y para que la gente lo pruebe , crearon un LiveCD con ArchLinux y que crees ? FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAA todooo, video, audio, wifi, solo hay ke vigiliar el calentamiento, en win 8 estoy en 43º y en ese livecd sube a 50º

Ya probe ubuntu 13.10, manjaro en todas sus versions incluyendo las nuevas RC mas actualizadas, opensuse, fedora, mint, elementary OS, crunchbang y bodhilinux

Al parecer nuestro destino sera Arch, por ahi andan varios tutoriales de como instalarla

si te interesa probar, de momento solo tienen livecd de 32, hay ke esperar la de 64 para ver si todo funciona bien

http://mate-desktop.org/blog/2014-01-30-mate-desktop-live-cd/

Amigo Zephyros, no se como realizar este proceso que me recomiendas ya que soy nuevo al intentar instalar Linux, apenas lo he instalado en Maquinas virtuales para probar, pero no sabria demas pasos, configuraciones o procesos que puedan resolverme el problema. Saludos !
Intenta configurar el inicio de la distro utilizando VESA para el video en lugar del X-Server.

Amigo Zephyros, no se como realizar este proceso que me recomiendas ya que soy nuevo al intentar instalar Linux, apenas lo he instalado en Maquinas virtuales para probar, pero no sabria demas pasos, configuraciones o procesos que puedan resolverme el problema. Saludos !

Al momento justo antes de iniciar el boot, puedes modificar los parámetros del mismo, es ahí donde debes configurar el servidor de video a VESA en lugar del X-Server. Si el problema son los controladores de video, debería funcionar, ya que es más genérico el utilizar VESA.

El método como tal, depende de la distro que intentes utilizar, ya que cada una maneja el inicio de forma distinta, a menos que sean de la misma raíz, como Debian -> shitbuntu -> otras.

Gracias Zephyros por la ayuda, pero ojala y el CD me dejara por lo menos ver el menu de opciones =) lo que sucede es que solo sale el loading de barra o botones, luego de ello se lanza el chispazo de colores y Q.E.P.D. jeje no me deja ni ver ni hacer mas de alli, es una lluvia de chispas como cuando se tranca un sistema operativo por error de video o memoria =). Saludos !!!
Al momento justo antes de iniciar el boot, puedes modificar los parámetros del mismo, es ahí donde debes configurar el servidor de video a VESA en lugar del X-Server. Si el problema son los controladores de video, debería funcionar, ya que es más genérico el utilizar VESA.

El método como tal, depende de la distro que intentes utilizar, ya que cada una maneja el inicio de forma distinta, a menos que sean de la misma raíz, como Debian -> shitbuntu -> otras.

Hasta donde recuerdo todas las distros en Live-CD permiten modificar los parámetros del inicio (boot), incluso muchas de ellas te muestran un menú de opciones antes de hacer nada, incluso antes de iniciar la sesión Live.

Muchas gracias Zephyro por la ayuda, buscare una de las tantas distribuciones con las cuales he intentado poder instalar y probaré. Saludos =) Gracias de nuevo !
Hasta donde recuerdo todas las distros en Live-CD permiten modificar los parámetros del inicio (boot), incluso muchas de ellas te muestran un menú de opciones antes de hacer nada, incluso antes de iniciar la sesión Live.

Hola, a mi me paso lo mismo con la usb jamas me funciono, pero lo queme en un DVD y listo inicio perfectamente

Buenas tardes amigo leo:mex76, te cuento que trate de iniciar el Live CD de Mate-Desktop y al iniciar del USB, me pedia un archivo para bootear correctamente .IMG. Lo raro es que me fui a instalar Virtual BOx y en este si inicia sin problemas... Desde maquinas virtuales hasta Hackingtosh he podido instalar, pero a la hora de lo fisico ni Linux ni lo otro.. Que aburrido solo Winñoño este desde XP hasta la vesión 8. =(

Hola leo_mex76 Gracias por la atención y ayuda, ya que me indicas ese dato procederé a iniciar desde un CD entonces =) habia probado 1ero en USB para no desperdiciar el CD, es que han sido tantos fail en CD y DVD que ya uno queda con el trauma :D y para no seguir gastando pasta de discos preferí hacer la prueba directo desde USB, gracias por el dato ya que entonces voy a grabarlo en disco de DVD. Saludos !!!
Hola, a mi me paso lo mismo con la usb jamas me funciono, pero lo queme en un DVD y listo inicio perfectamente

Buenos días comunidad BAK! Les comento que actualmente pude instalar Linux en su version Mandriva PowerPack 2011 y del cual estoy enviando este mensaje... Ayer descargue esta versión y con ella también la versión Debian 7.0 la cual también se pudo instalar sin problemas, pero como no descargue el full (Debian) tuve que cancelar a media instalación porque se tardaba demasiando endescargar todo el pack desde internet, ya el de mandriva venia en camino hace dias y ahora por fin LINUX esta corriendo en mi PC sin problemas y con todos los DRIVERS instalados y activos, hasta los efectos visuales o animaciones de ventanas son aplicados y funcionando 100%... Más tarde que inicie de mi antiguo S.O. les dejaré el link por si alguno presenta el problema como anteriormente lo tenia y puedan solucionar el mismo.. De momento muchisimas gracias a todos por su ayuda y comentarios =) Saludos Bakunos :D

Buenas tardes Comunidad ! Les dejo el link de la versión LINUX MANDRIVA POWERPACK 2011, el cual trae una variedad inmensa de controladores y demas archivos que anteriormente no me dejaban instalar este Sistema Operativo. Aqui se pudo instalar SIN NINGUN PROBLEMA y el cual esta funcionando 100% en otro HDD. Acá el link: http://www.intercambiosvirtuales.org/sistemas-operativos/mandriva-linux-powerpack-2011-multilenguaje-espanol#more-50071 Espero que así como a mí, a otros también les sea de gran ayuda... Saludos !!! :D

P.D: Dejo 2 capturas de mi nuevo Linux funcionando en su versión Mandriva Powerpack 2011
Link 1: http://ludwigruiz19.net76.net/100x100/RAM.jpg
Link 2: http://ludwigruiz19.net76.net/100x100/APPLinux.jpg

Volver