Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda sobre cuenta bancaria

mariosg

Bovino maduro
Desde
28 Feb 2008
Hola compañeros bakunos, pues el motivo de abrir este tema es mas una consulta y si alguien sabe otra cosa la comparta... les explico...

En el 2010 abri una cuenta de ahorro en BBV Bancomer, ya saben la del libreton... la tuve un tiempo con ahorros mayores a el minimo de saldo necesario para que no cobren la comision de manejo de cuenta por mes (que creo es de 179+iva).

Despues de un tiempo por problemas personales retire todo y quedó la cuenta en ceros, me cobraron el manejo de cuenta de 3 meses (aprox 600.-), pero despues no tuve una fuente de ingresos constante, por lo que la cuenta se quedo en ceros y me empezaron a cobrar la comision, hasta que llegó a mas de 1200 en el mes de octubre del año pasado.

Hasta principios de este mes (enero) me recuperé y consciente de que tenia la deuda con el banco, fui al cajero a checar el saldo y me retuvieron la tarjeta de debito.

Mi idea era ir depositando poco a poco para hacer menor la deuda.

Pasé con el asesor a explicarle, le comente que queria saber cuanto saldo en contra tenia y me dice que la cuenta ya esta cancelada, y le pregunte del saldo y me dice que ya no debo.

Mi duda es, ¿será esto cierto?

Pasé a ventanilla a "depositar" y me dicen que no se puede porque la cuenta esta cancelada.

Aun asi tengo vigente la tarjeta de credito (sin atrasos y con buen historial), esta si la mantuve al corriente, ¿entonces puedo solo tener la tarjeta de credito sin tener una cuenta de ahorro o nomina?

Cualquier informacion u opinion sera bien recibida, gracias y saludos.

tengo entendido que si

por que son cuentas diferentes aunque vayan siendo de un mismo banco recuerda que la tarjeta de debito solo maneja dinero que es tuyo

y la de credito es la que te presta el banco pero por ejemplo tienes una tarjeta de credito con adeudos y decides sacar otra en otro banco no te la daran ya que el banco al que le debes se encarga de boletinarte a buro de credito impidiendo que te den otra tarjeta mas hasta que pagues el adeudo del otro banco

pero en las debito solo tu manejas tu dinero si la cancelas no te preocupes pues no generas historial de credito ni nada

solo que este año ten cuidado con lo le llegues a deber al banco por que ahora si se cobraran con lo que tengas como activos o sea tu casa tu coche etc...

ademas tengo entendido que tambien en algunos bancos dieron borron y cuenta nueva a algunos usuarios para depurar sus sistemas o corriganme si estoy mal

Las cuentas a la vista (ahorro o chequeras) si las dejas de usar te generan comisiones por no tener el saldo promedio requerido o por manejo de cuenta, si las dejas de usar suelen sobregirarse dejándote un saldo negativo pero después de unos meses las instituciones financieras las cancelan, puedes abrir otra cuenta sin temor a que te cobren algo por la cuenta que se canceló; y si puedes tener TDC o crédito sin tener una cuenta a la vista. Te lo digo por experiencia de 5 años trabajando en banco. Saludos!

Si te retuvieron el saldo que debías la cuenta quedo saldada pero no creo que cancelada deberías de verificar para que ya no te cobren manejo de cuenta

En efecto, se cancela, asi le paso a mi vieja en Santander, segun debia como 3 mil pesos, dejo pasar un año y en un nuevo empleo le abrieron una cuenta de nomina, no tiene pedo alguno desde hace un año

Las cuentas a la vista (ahorro o chequeras) si las dejas de usar te generan comisiones por no tener el saldo promedio requerido o por manejo de cuenta, si las dejas de usar suelen sobregirarse dejándote un saldo negativo pero después de unos meses las instituciones financieras las cancelan, puedes abrir otra cuenta sin temor a que te cobren algo por la cuenta que se canceló; y si puedes tener TDC o crédito sin tener una cuenta a la vista. Te lo digo por experiencia de 5 años trabajando en banco. Saludos!

Aquí está la respuesta.

Pero faltó aclarar eso de que te retuvieron la tarjeta; te salió un mensaje en pantalla o algo por el estilo?

Ya que eso no se puede; coincidió que el cajero se "tragó" tu tarjeta.

Saludos

CUIDADO !!! no te metas con BANCOMER, es el banco mas RATERO DE MEXICO y de todo el MUNDO......

Volver