¿Has visto esto en Twitter?¿Sabes qué es?

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#1

Seguramente han visto por ahí el emoticon arriba de este extracto, pues no lo inventaron de la nada, en realidad es un caracter japonés que tiene mucho tiempo sobre la faz de la tierra.

Se trata del caracter japonés "tsu" que en alfabeto katakana se escribe ツ, y rodeado de paréntesis, es utilizado por los tuiteros occidentales como símbolo de una carita feliz preguntándose ¿y? o bueno para lo que ustedes la apliquen.

Un usuario en Japón descubrió que los usuarios de países en medio oriente y otras regiones lo utilizan sin saber que están escribiendo en japonés.

Según Wikipedia: "En la escritura japonesa, los caracteres silábicos (o, con más propiedad, moraicos) つ (hiragana) y ツ (katakana) ocupan el 18º lugar en el sistema moderno de ordenación alfabética gojūon (五十音), entre ち y て. En la tabla a la derecha, que sigue el orden gojūon (por columnas, y de derecha a izquierda), se encuentra en la cuarta columna (た行, "columna TA") y la tercera fila (う段, "fila U")."


Fuente: sdpnoticias
Pesima redaccion de la fuente y ni explico nada solo "cantinflio" y no aclaro nada en concreto :/ ? "la letra "tsu" de katakana y no significa nada, solamente es "tsu" y ya y hay otra que se le parece es la "shi" de katakana. no tienen significados. pero la gente la ve como una "carita", porque no saben que pertenece a un idioma." en pocas palabras para que se entienda un poco un ejemplo.. es como si escribieras redacción sin el acento seguira siendo redaccion pero no escrito propiamente... no digo que "tsu" sea acento aclaro ¯\_(ツ)_/¯.
Una vez aclarado, podremos dormir tranquilos. ¯\_(ツ)_/¯
 
#2
¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯\_(ツ)_/¯¯


orale que buena info
 
#6
Y muchos no saben el origen de el simbolo arroba, los romanos deberían sentirse insultados, gracias por un dato un tanto irrelevante, por cierto tsu es parte de su vocabulario, como mencionas es el katakana y el hiragana, en mi escuela daban clases de japones es como querrer encontrar significado a la letra a, tsu es un kanji, ves ni tu mismos sabes de lo que hablas, saludos.
 
#7
Pues mas bien es indicar que los ojos y la cara es un caractér japonés llamado "tsu" el cual es una sílaba, específicamente del hiragana. También existe la silaba TSU y pertenece al katakana. El hiragana equivale a las minúsculas y se usa exclusivamente para palabras de origen japonés, mientras que usar katakana equivale a usar únicamente mayúsculas y se usa para palabras de orígen extranjero. Muchos en México lo han pronunciado al menos una vez sin saberlo.
Por ejemplo:
Datsun
Tsuru (grulla)
Tsubame
Tsubasa (alas)
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#9
Y muchos no saben el origen de el simbolo arroba, los romanos deberían sentirse insultados, gracias por un dato un tanto irrelevante, por cierto tsu es parte de su vocabulario, como mencionas es el katakana y el hiragana, en mi escuela daban clases de japones es como querrer encontrar significado a la letra a, tsu es un kanji, ves ni tu mismos sabes de lo que hablas, saludos.
Ni uno ni otro hermano.

El tsu [ツ] al que hace referencía la nota no es una letra como dice Heretic Elite y menos es un kanji como tu lo mencionas. El caracter ツ es una kana del silabarío katakana japonés.

En cuanto a lo que menciona cerebrado2015; no es que uno represente mayúsculas y el otro minusculas, eso se lo dicen a los estudiantes para que puedan comprender mejor el uso de dos silabaríos distintos y como bien mencionas, su uso (silabarío katakana) es para la escritura de extranjerismos, pero no exclusivamente, también suele utilizarse para resaltar alguna palabra en las frases, onomatopeyas para sonidos de objetos inanimados y ocasionalmente los jovenes (varones) escriben su nombre en este silabarío porque queda más "rudo" (al contrario de las chicas que suelen escrbir su nombre en Hiragana para suavizarlo o para que se vea más bonito (¿?).

OnTopic: Después del brevario cultural xD debo decir que yo lo he visto varías veces y es facilmente identificable para quienes ya tenemos el ojo entrenado, ya sea porque sabes, conoces o estudias el japonés.

Saludos
 
#11
vaya me sorprende como a cambiado todo en estos dias me aleje mucho tiempo de este foro y del internet en si pero me estoy actualizando hasta hace unos meses no sabia ni lo significaba un simple "XD" y muy buena la info la tendre en cuenta cuando grax
 
Arriba