Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema notebook Toshiba

lipechu

Bovino de alcurnia
Desde
27 Ene 2008
Buen día, tengo una notebook Toshiba Satellite, es de un amigo, hace unos 3 meses me la dio porque antes de iniciar windows le preguntaba si quería correr la reparación de inicio de windows o hacerlo normalmente, si se elegía la reparación de inicio después iniciaba bien, pero a la próxima vez preguntaba lo mismo, pero como el quería formateo lo hice.

A los dos meses mas o menos, me dice que no se puede iniciar windows, lo manda directo a la reparación de inicio, el problema es que dice que no se puede reparar el inicio, y vuelve a repetir el ciclo, ya pasé el windows 7 en usb para repararlo pero no detecta problemas, ¿qué creen que pueda ser? ¿se puede hacer algo para iniciar sin formatear?

Puedes hacer dos cosas, una; mete el disco (o la usb) con windows 7 y al llegar a donde dice "Instalar Ahora", abajo a la izquierda en formato texto verás la opción "Reparar Equipo", le das click ahí y hará lo mismo de reparación de inicio, luego te pedira que eligas un usuario de la lista, pongas su contraseña, etc. y al final llegarás a una lista de opciones, la primera "Reparación de Inicio", la última (y la que nos interesa ahorita) "Línea de Comandos" (CMD) eliges esa y programale un chequeo de disco (chkdsk C: /f /v /r /X) y al terminar reinicia el equipo para ver si se ha solucionado el problema. :)

La segunda (el orden lo puedes elegir tu) es usar un disco llamadao "Hiren's Boot" y una vez que hallas arrancado con este CD (también hay versiones en DVD) ejecutes en "Hard Disk Tools" el "HDD Regenerator" para que veas si no tiene sectores defectuosos (principalmente los primeros del disco qué son los de arranque), si tiene muchos ahí está el fallo y tal vez tengas que cambiar el Disco Duro (adicionalmente, puedes usar el "Mini XP" que trae el Hiren's para respaldar los archivos de la laptop). ;)

Espero que mis consejos te sirvan y te deseo suerte. :vientos:

Gracias por responder, se me olvidó mencionar que ya he intentado con el Hiren's, pero al ser notebook no tiene lector de CD, lo instalo en una usb pero no lo inicia, aunque tengo configurado que se inicie desde dispositivos externos, y la vez anterior realicé el formateo de windows desde la usb, pero voy a probar la otra opción que me das.

Sí se puede sacar, el tiempo no estoy seguro, el compró la notebook usada hace casi un año.

ok amigo saca el disco duro y ponlo en una pc de escritorio si hay info respalda e instala en la pc de escritorio este programa Crystal Disk Info no formatees ni le hagas nada al disco solo conectalo y te va a decir la salud o el estado de tu disco si te dice mala u otra cosa que no se buena lo mejor es que cambies el disco duro si te dice que es buena ya la hiciste pero lamento decirte que no hay manera de reparar el inicio es un formateo ha por si las moscas o no hay dinero que aguarden su info importante e una usb o en un disco duro externo (trata de conseguir un lecto de dvd externo)si quieres seguir intentando repara el inicio pero que se me hace que el disco duro ya llego a su tiempo de vida util puesto tu amigo no sabe que tipo de uso le dieron los anteriores dueños

Lo intentaré hoy por la tarde, y lo del disco duro es lo que me sospechaba también, pero tenía la esperanza que fuera otra cosa, en la tarde lo hago y te comento que resultado me da, aunque igual empezaré a cotizar discos.

A los dos meses mas o menos, me dice que no se puede iniciar windows, lo manda directo a la reparación de inicio, el problema es que dice que no se puede reparar el inicio, y vuelve a repetir el ciclo, ya pasé el windows 7 en usb para repararlo pero no detecta problemas, ¿qué creen que pueda ser? ¿se puede hacer algo para iniciar sin formatear?

Por lo que mencionas, el problema no es el disco duro, el problema es un conflicto con algún programa instalado o controlador ... inicia a modo prueba de fallos, y soluciona el problema, o actualiza los controladores ... Si el problema fuera el disco duro, el problema hubiese aparecido de inmediato, no a los 2 meses ...

Saludos!!! :metal:

Bueno, les cuento como quedó el asunto, al final parece que sí era el disco duro, probé lo que me recomendaron, y parecía estar todo bien, así que lo saqué y puse como externo en una PC de escritorio, pero me pedía formatear para poder accesar al disco, lo hice (se tuvieron que perder las pocas cosas que había) pero ni así podía entrar, así que pasé a instalarle windows 7 de nuevo (al menos lo intenté), pero no se podía, me daba error, algo de que no podía escribir unos archivos, lo intenté varias veces y con varias versiones de windows 7, ahora lo que hice fue colocarle un disco duro de 80 Gb que tenía guardado, y hasta ahora no ha dado problemas.

Volver