Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda!!

xcarlos666

Becerro
Desde
26 Ene 2012
hola gente, necesito si alguien me ayuda; tengo una sony vaio ux vgn380 fn; y cuando intento instalar ubuntu me da un error que indica "falta ntldr" o algo asi... gracias!!:vientos:

clasico en ubuntu y otras distros...
decepcionado de ubuntu, mint, entre otras, a menos en mi lap no funcionan, se instala y nunca inicia, que jodido.

yo deje ubuntu por problemas como esos, prueba fedora. En mi humilde opinion es mas adaptable a las compus que otras distros. Por lo menos a mi me funciona mejor

mmmm a ver explicame un par de cosas....

¿Como estas tratando de instalar ubuntu?? por cd?? por usb??
¿Descargaste ubuntu de la pagina oficial??
¿En que momento de la instalacion te manda ese mensaje????

porque segun sé, ese archivo es un loader de sistema operativo, y a mi me parece que tal vez necesites descargar nuevamente la iso y quemarla a baja velocidad, algo asi como 4x, o bien crear denuevo tu usb booteable tal vez con Universal USB Installer....

A mi me parece que GRUB no fue instalado correctamente, o tiene conflicto con el OS anterior.
Que sistema operativo tenía tu maquina?
estas instalando desde liveCD?

lo más facil es hacer otro intento, pero tienes que darnos mas datos para poder ayudarte.

No instalaste bien el cargador de arranque de Linux. ntldr es un archivo de sistema Windows, por lo que el bootloader de Windows aún está presente.

Mi recomendación: Vuelve a instalar y cuando te pregunte dónde deseas instalar el cargador de arranque (GRUB por lo general) indica que lo quieres en hdd 0,0 (la opción predeterminada también funciona, no perderás acceso a Windows por lo que estás haciendo es instalar un dual-boot)

Saludos

emm lo intento instalar desde un usb, utilize unetbootin y baje un iso de la pagina oficial!!
el problema es al iniciar, ni siquiera arranca aparece la pantalla negra que dice falta ntdlr - reiniciar con ctrl alt + del (letras mas o letras menos)

cuando la compre tenia windows vista busines, lo cambie a linux mint y anduvo bien, de todos modos me gustaba bastante ubuntu y x eso decidi cambiarlo :cansado:
el sistema operativo que le puse ahora, para ver si arrancaba asi es w xp pero da el mismo error :(

emm lo intento instalar desde un usb, utilize unetbootin y baje un iso de la pagina oficial!!
el problema es al iniciar, ni siquiera arranca aparece la pantalla negra que dice falta ntdlr - reiniciar con ctrl alt + del (letras mas o letras menos)

Pero aclarame algo, te sale al iniciar con tu live usb?? o despues de instalar y tratar de iniciar el sistema instalado???

Tu problema, es el particionado y formato de tu HDD.
Un problema recurrente en los xBuntu's User, es que no son mas hábiles en nada que los Windows Users.
Tanto en Windows, como en Linux, es SANO hacer un esquema personalizado de particiones, donde manejas en el caso de Windows en Boot, la particion C:\ para Windows, Archivos de programas, y los Swap, y una particion D:\ para los usuarios y otros archivos.
En el caso de Linux, en un escritorio, lo sano es tener al menos 5 particiones (/boot /tmp /swap /home y la raiz / ). En produccion, esto aumenta a al menos una particion por cada carpeta que vayas a usar, o necesitar, aislando el crecimiento de cada particion con el funcionamiento de las demas.

Lo primero . . . elimina toda partición de tu disco.
Particiona tu disco adecuadamente (no por defecto) . . . te sugiero considerando escritorio NO PRODUCCION...

Partición Etiqueta tipo formato espacio asignado
/boot boot ext3/ext4 350Mb
/tmp temp ext4 5120Mb
/swap swap n/a depende de la RAM *
/ raiz ext4 entre 30720Mb y hasta 40960Mb
/home home ext4 todo el espacio que quede

* Con relación a los Swaps, la lógica común dice que se asigna 1.5 veces la cantidad de RAM que tenga la maquina... lo que es una estupidez del porte de un porta aviones nuclear. Eso era absolutamente cierto y funcional, cuando la memoria RAM, corría lento, era poquita, y no era suficiente para las aplicaciones que se usen. Hoy, la maquina mas picante, tiene al menos 1Gb de RAM, corriendo al menos a 400Mhz (usualmente desde el doble de eso), y la lógica tiene tendencia a invertirse.

En sistemas de 32Bits...
Con 1Gb de ram a menos de 800Mhz, asignar 4Gb de swap, es recomendable
con 2Gb de ram, asignar al menos 3Gb de swap, es recomendable
con 3Gb de ram, asignar al menos 2Gb de swap, es recomendable
con 4Gb de ram, asignar al menos 2Gb de swap, es recomendable
con 6Gb o más, asignar al menos 1Gb de swap, es recomanable.

En sistemas de 64bits, NO DEBIERAMOS TENER MENOS DE 4GB DE RAM.
con 4Gb de RAM, asignar al menos 2Gb de swap
con 6Gb de RAM, asignar al menos 2Gb de swap
con 8Gb ó más de ram, asignar al menos 1Gb de swap

Personalmente, en maquinas que tienen más de 6Gb, asigno ademas Swappines de 20
En maquinas que tienen mas de 8Gb de ram ó más, asigno Swappines de 10
Conozco gente que desactiva el Swapp con más de 16Gb de ram, pero aunque se gana mucho rendimiento, no es recomendable, porque existe siempre la ocasión en que la RAM requerida, es menor a la instalada.

Se te van a acabar casi todos los problemas mencionados, y otros por aparecer.

Volver