Lamborghini Veneno: el coche de los tres millones de euros

Alej17

Bovino de la familia
#1
Lamborghini Veneno: el coche de los tres millones de euros



Lamborghini, una de las marcas del todopoderoso Grupo VW, cumple 50 años y lo ha festejado con el Veneno. Sin duda, el mejor coche fabricado en su historia y casi un carreras-cliente homologado para la calle por los elementos mecánicos usados (motor, suspensiones o cambio), la aerodinámica y los materiales con los que está construido.



Sólo se fabricarán tres unidades, que ya han sido adquiridas por dos compradores americanos y un árabe. El desembolso, tres millones de euros sin impuestos, hace de este coche el más caro del mundo desbancando al W Motors Lykan Hypersports, que se presentó en el Salón de Qatar y costará 2,4 millones de euros.



El nombre escogido se basa en el mundo del toro, que por algo es el logo de la marca. Así, Veneno fue uno de los 'morlacos'’ más fuerte, agresivo y rápido de la Historia, tristemente famoso además por herir de muerte en 1914 al torero José Sánchez Rodríguez, sobre la arena de la plaza de Sanlúcar de Barrameda.



También el coche tiene ‘mala leche’, aunque en este caso procede del motor V12 de 6,5 litros de capacidad y 750 caballos, en el que se ha mejorado la termodinámica, incrementado el régimen máximo y reducido la contrapresión del escape (es decir, más ruido pero también más caballos). Este propulsor va asociado a un cambio de siete velocidades que se puede configurar en cinco modos y transmite la potencia a las cuatro ruedas. Las prestaciones apabullan: acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y la velocidad máxima es de 355 kilómetros por hora.



Aerodinámica ejemplar

No obstante, el Veneno es todavía más espectacular por sus formas, nada gratuitas, y por los materiales. De modo que su carrocería repleta de apéndices, tomas de aire, difusores o alerones (incluso uno de tipo tiburón que prolonga la cubierta del motor) resulta un prodigio de la aerodinámica. Se busca, sobre todo, incrementar la adherencia del vehículo a muy alta velocidad, en las curvas y en frenada y también refrigerar al máximo elementos como el motor o los frenos.



Por ejemplo, las llantas (de 20 pulgadas delante y 21 detrás) llevan perforada la parte más externa del anillo, lo que permite crear una turbulencia que refrigera los discos. Y eso que se trata de unos carísimos discos carbono cerámicos. Como en los coches de competición, las llantas van sujetas por una sola tuerca mientras que las suspensiones son del tipo pushrod, como en los monoplazas.



Lamborghini, experta en el empleo de materiales de última generación, ha aplicado esos conocimientos construyendo tanto el chasis monocasco como la carrocería en fibra de carbono, añadiendo aluminio para los subchasis delantero y trasero, mientras que en el interior se ha patentado el empleo de otros nuevos para la construcción de los asientos o para los revestimientos de todo el habitáculo. Se trata de un tejido de fibra de carbono (CarbonSkin se llama) que se empapa con una resina especial que estabiliza la estructura de la fibra, pero la hace muy flexible, de modo que se ajusta a cualquier forma y ahorra kilos.
































http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/03/05/coches/1362505524.html

http://www.df.cl/lamborghini-veneno...o-del-mundo/prontus_df/2013-03-15/111021.html


Saludos
:chommy:
 

luka611

Bovino de alcurnia
#8
Las prestaciones han de estar de poca madre pero el diseño no me gusto, apartir del Estoque y el Reventon dejaron muy en claro cual seria la directriz en cuanto a diseño, el Gallardo a mi gusto es el mejor logrado esteticamente por parte de Lamborghini

Cada vez deforman mas a los Lamborghini's... Los Ferrari's se han mantenido elegantes y esteticos.
Totalmente de acuerdo en cuanto a la deformacion de Lamborghini, pero no hay comparacion entre Ferrari y Lambo en cuanto a diseño, siempre han tenido conceptos distintos
 

turere

Bovino Milenario
#9
Me parece un diseño muy estético, como dijeran parece el tanque felino pero me gusto muhco, quisiera tocarlo jajajaj
 

MrNothing

Bovino de la familia
#10
Totalmente de acuerdo en cuanto a la deformacion de Lamborghini, pero no hay comparacion entre Ferrari y Lambo en cuanto a diseño, siempre han tenido conceptos distintos
Mencioné al Ferrari ya que es la competencia del lamborghini desde el principio.

No fué un comparativo lo que hice, mas bien una "Mencion Honorifica".
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#12
Cuando de autos se trata, se necesitan gastar cantidades desproporcionales de dinero tan sólo para obtener un ligero incremento en el rendimiento, sin embargo, el costo de éste vehículo me parece excesivo, no tiene la velocidad punta ni la aceleración de un Bugatti Veyron ni siquiera de las primeras versiones. Y dada la poca experiencia de Lamborghini en el mundo de la competición, dudo siquiera sea capaz de superar al Ferrari FXX o al 599XX. Y aunque debo admitir que los motores Lambo generalmente suenan mejor que los Ferrari, no creo que supere a algo como esto:
 
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abusss

Bovino maduro
#15
Una de las maravillas del ser humano. Es increible este auto, tan increible como su precio diria yo. Gracias por las imagenes hermano. Saludos.
 
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