Actualiza y Rootea tu Sony Xperia, Tutorial completo

rokky74

Bovino adicto
#81
PARA actualzar cualquier SE usen Sony PC Companion 2.1 no borra nada solo lo actualiza yo uso un se live q era 2.4 y lo paso a 4.1
ha y es origina¡
 

jacker60

Bovino Milenario
#82
buenas tardes con todos compañeros tengo un xperia play at&t 4g pero con el firmware 2.3.3 de at&t que la verdad no me gusta para nada y quiero pasarlo a la 2.3.4 pero por ningun lado e visto o corrovorado algun tuto o alguien que de sertesa que se pueda estaria agradecido que tipo de 2.3.4 se podria poner ya que ahy uno noter ameria otro latino espero sus respuesta para actualizarlo. gracias
Para esa version tienes que buscar algun firmaware compatible, hay muchos, pero no se las versiones de modelo de at&t


oye para el xperia ray ( ST )tienes??? pero akabo de actualizar a 4.1 b kreo y segun yo lo rute pero no toy seguro como puedo saber si se hizo el root lo hice con el super use
en mi video digo como saber si eres root o no, aunque creo que si no sabes ni siquiera como saber si es o no, no lo necesitas mucho

oye compa, no puedo flashear un xperia p, el flash tool marca un error, y he seguido los pasos que dice el video.

03/055/2013 16:55:01 - INFO - Start Flashing
03/055/2013 16:55:01 - INFO - Processing loader
03/055/2013 16:55:01 - INFO - Checking header
03/055/2013 16:55:01 - INFO - Ending flash session
03/055/2013 16:55:01 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CODE="0019";ERR_DYNAMIC="SIN header verification failed";
03/055/2013 16:55:01 - ERROR - Error flashing. Aborted
03/055/2013 16:55:01 - INFO - Device connected in flash mode
03/055/2013 16:55:02 - INFO - Device disconnected
Lo bajaste mal, eso era el problema, aunque ya vi que bajaste otro y ya sirvio, solo fue que se cancelo la descarga o algo asi

PARA actualzar cualquier SE usen Sony PC Companion 2.1 no borra nada solo lo actualiza yo uso un se live q era 2.4 y lo paso a 4.1
ha y es origina¡
Si tu operador libero la actualizacion lo puedes actualizar, en este caso muchas veces no las liberan y por eso ofrezco este metodo...

ahhh y tambien son originales
 
#85
Saludos disculpa para el xperia x10
no lo he podido pasar a la 2.3 esta en 2.1
en otra pagina instale todo pero cuando va a flashear me marca que no tengo los drivers necesarios.
 
#86
consulta yo actualize el celular que venia con la version 2.3.7 de android y al actualizar se cambio a la 4.0 y de firmware quedo con la 6.1.1.b1.10

necesito el firmware anterior que viene por fabrica el cel para volver a la anterior que seria 6.0.b.1.564

tengo un sony xperia U ST25a


el firmware que posteastes para el sony xperia U es el mismo que necesito?????, al parecer no es el mismo, podrias postear este porfa 6.0.b.1.564


saludos.. y gracias.
 

jaraz_86

Bovino maduro
#87
hola comunidad bakuna, acabo de comprar un celular sony xperia mini ST15a con version de android 2.3.4 y compilacion 4.0.2.A.0.42 y en la caja de mi celular dice que actualiza hasta el ics, mi operador del celular es movistar y aun no la liberan jajajaa, pero con este metodo puedo ponerlo a ics a este celular?, como puedo hacer para tener una version de la rom actual que trae el celular por si algo sale mal y regresarla en dado caso a como em vino de caja, por la garantia?

espero y me respondan. gracias.
 

jacker60

Bovino Milenario
#90
Saludos disculpa para el xperia x10
no lo he podido pasar a la 2.3 esta en 2.1
en otra pagina instale todo pero cuando va a flashear me marca que no tengo los drivers necesarios.
Para los drivers necesitas el update service, por eso lo coloco para que lo descargues

consulta yo actualize el celular que venia con la version 2.3.7 de android y al actualizar se cambio a la 4.0 y de firmware quedo con la 6.1.1.b1.10

necesito el firmware anterior que viene por fabrica el cel para volver a la anterior que seria 6.0.b.1.564

tengo un sony xperia U ST25a


el firmware que posteastes para el sony xperia U es el mismo que necesito?????, al parecer no es el mismo, podrias postear este porfa 6.0.b.1.564


saludos.. y gracias.
No te entendi absolutamente nada, necesitas esa version de firmware pero de tu operador? [Telcel? movistar?] si es asi para que lo necesitas???, es recomendable hacer backup antes de aplicar estas actualizaciones, buscalas en google

hola comunidad bakuna, acabo de comprar un celular sony xperia mini ST15a con version de android 2.3.4 y compilacion 4.0.2.A.0.42 y en la caja de mi celular dice que actualiza hasta el ics, mi operador del celular es movistar y aun no la liberan jajajaa, pero con este metodo puedo ponerlo a ics a este celular?, como puedo hacer para tener una version de la rom actual que trae el celular por si algo sale mal y regresarla en dado caso a como em vino de caja, por la garantia?

espero y me respondan. gracias.
Busca en google "como hacer un backup FTF, o "backup FTF" hay un tutorial en ingles muy bueno

k tal men oye tendras de casualidad para el xperia ray st18a xfa de antemano gracias :vientos:
Si, en el post ya debe de estar

disculppa es el mismo ftf q pusiste para el mini pro pero el u20a
No, ese es el X10 mini pro, ya es algo viejo y no tiene actualizacion oficial a ICS, pero es facil ponerle roms genericas
 

jacker60

Bovino Milenario
#92
Podrías subir el firmware para neo v latinoamerica?, gracias.
A que te refieres con latinoamercia, quieres un firmware de telcel o algo asi??? o solo generico?

Hola man,acabo de comprar un Xperia SK17,lo compre en telcel,como sabes tiene un chingo de cosas que no utilizamos.

Mi duda que recomiendas,rootearlo?
Lo importante que onda con la garantia,me tengo que aguantar un año con lo de fabrica?
O hay forma de regresarlo como lo compre por si tengo que llevarlo a garantia?

saludos y gracias.
Puedes hacer un backup del firmware de telcel, busca en google como hacer un backup FTF, de ahi puedes rootearlo, actualizar a ICS y asi, si llegas a tener un problema solo restauras el firmware de telcel y... aqui no paso nada :p
 
#93
gracias en realidad mi mayor problema es ke no me deja borrar las aps de fabrica y son muchas y no puedo liberarle memoria ram antes de hacer el proceso de tu tuto lo actualiza a la vercion 4.0.4 b ke ofrece el compatition despues lo kice hacer root anterior mente lo roote con el 4.0.2 a y si me dejaba borrar las aps de fabrica ise todo mal acaso?? gracias por la paciencia
 

jacker60

Bovino Milenario
#94
Para borrar apps de fabrica o como las que mete telcel, tienes que ser usuario root, tanto en gingerbread como jelly bean se puede, y es sencillo solo siguiendo los pasos de aqui, aunque si lo actualizas y lo dejas con la version de ICS que te pongo aqui, esta limpia, trae poca basura de la que pone sony, pero no se compara con lo que les pone telcel :p
 
#96
ya actualice mi XPERIA P la verdad dudaba en hacerlo por lo que otros me decían, pero al final de cuentas fue para mejorar, aun estoy viendo todas las funciones y no le veo ningun problema, tanto asi que al conectarlo a la compu el PC companion me aviso de una nueva actualización y se instalo sin problemas, muchas gracias por todo el contenido y tutorial. mi duda es si ahora sera automática la actualización a Jelly Bean o también sera el mismo proceso?
 

jacker60

Bovino Milenario
#97
ya actualice mi XPERIA P la verdad dudaba en hacerlo por lo que otros me decían, pero al final de cuentas fue para mejorar, aun estoy viendo todas las funciones y no le veo ningun problema, tanto asi que al conectarlo a la compu el PC companion me aviso de una nueva actualización y se instalo sin problemas, muchas gracias por todo el contenido y tutorial. mi duda es si ahora sera automática la actualización a Jelly Bean o también sera el mismo proceso?
Perdon por la tardanza :p ya volvi a la escuela ja!, asi es estas versiones estan a veces un poco desactualizadas (es dificil conseguir las ultimas algunas veces) pero como dices pc o update service te lo actualiza siempre a la ultima version, sobre lo que mencionas de Jelly bean, va a ser automatica la actualizacion, a veces sale y tarda un poco en llegarte, hasta 1 mes, eso depende de la version de software que tengas, pero de que te llega en automatico, te llega ;D
 
Arriba