Programadores PLC

#82
saludos! aprovechando que aqui hay pura gente pesada para plc, no habra forma de que me ayuden a pensar y desarrollar un proyecto porlomenos a simular un proceso de automatizacion, en la escuela, me estan dando clase, sin embargo, no tengo el mejor maestro de plc y nadie le entiende, eh estado buscando uno que otro manual aqui en ba-k y eh visto varios, pero no se me ocurre algo en lo qu eno tenga que invertir miles de pesos para poder pasar la materia, me interesa aprender plc, pero no tengo para costearme un plc y la gran mayoria de los componentes que puede utilizar como pistones que es lo que mas eh visto en los manuales :S, y sin querer verme chiquion, pido de favor que no sea un semaforo, pues ese lo vimos como ejercicio, saludos carnales! y gracias de antemano
 
#83
Saludos Colegas este post ya lo tengo en marcadores pues yo tambien soy tecnico y me gutaria seguir aprendiendo mas y aportar ayuda y comentarios.
Gracias X este post y que siga creciendo la comunidad jejejeje...
 

RancidLaw

Bovino adicto
#84
Orale he estado leyen do todos los comentarios de este post y la neta ta curado yo soy ing en electronica y ps si e tenido la fortuna de trabajar con la autmatizacion lo unico q les puedo decir es q el limite es la imaginacion de cada quien para trabajar con los PLC´s ( y claro la lana) y ps aqui andamos pa cualquier cosa en lo q le spueda ayudar a y un consejo a los q van saliendo de la carrera es q la exp con los PLC´s la van a agarrar trabajando con ellos todos los dias jejejejejejeje
 
#85
Hola yo tengo poca experiencia en este rango pero me interesa aprender lo mas posible y si conocen de algun curso de certificacion saludos y alguien mas programa en escalera?
 
#86
Pues certificacion puedes tomar la de la ISA como CAP (certified automation professional), pero mas que nada vas a aprender con al practica.
 
#87
que tal bakunos muy buena experiencia en plc
acabo de egresar de mi carrera soy ingeniero mecatronico y estoy a cargo de el area de control de turbinas en una planta geotermolectrica de cfe y muy buena

saludos
cualquier cosa que les pueda apollar me ponen comentario
 
#90
gracias por el aporte, No se que tan bueno sea dar todos mis datos de tarjeta de credito para poder bajar el archivo.... Tu diste todos esos datos, o lo bajaste de alguna pagina en particular? una pregunta mas, este software tiene la licencia abierta para programar o es licencia temporal?....

Gracias
 
#91
En donde te piden los datos de tarjeta de credito??? no los des jajaja

Buscalo en the pirate bay o en algun foro de plc ahi lo encontraras como torrent y sin tener que meter datos

gracias por el aporte, No se que tan bueno sea dar todos mis datos de tarjeta de credito para poder bajar el archivo.... Tu diste todos esos datos, o lo bajaste de alguna pagina en particular? una pregunta mas, este software tiene la licencia abierta para programar o es licencia temporal?....

Gracias
 
#92
rs logix 500

Saludos colegas. Aquí reportándome, yo también programo PLCs además de Visual Basic y un poco de SQL, para lo que se les ofrezca.

Y aprovechando, dos cosas:
Primero. Para los colegas que desean aprender PLCs les paso el siguiente enlace en el que subí un manual de programación básica en SLC500 para un curso que impartí, espero les sirva.
http://www.megaupload.com/?d=BJTJYWN6

También tengo otro de ControlLogix 5000 si lo ocupan sólo pídanlo y lo subo.

Segundo, A ver si alguien me puede ayudar o conoce a alguien que haya hecho algo similar.
Sucede que en la planta automotriz donde trabajo tenemos comunicados varios PLCs Allen-Bradley con una base de datos SQL por medio de un programa de Rockwell, llamado RSSql, que utiliza RSLinx para establecer la comunicación. El detalle es que próximamente vamos a recibir unos equipos alemanes que vienen con PLC Siemens, específicamente de la familia S7, y se requiere que también estén comunicados con la base de datos de SQL, mi pregunta es: ¿Es posible comunicarse con un PLC Siemens S7 usando RSLinx? Lo que buscamos es usar RSLinx como OPCServer para no tener que comprar otro software de comuniación. He estado buscando información en internet pero no hay mucho al respecto, si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano

Saludos.

Amigo tendras el programa con llave del rslogix 500 mi correo es lutorres2003@hotmail.com
 
#94
Amigo sera mucha molestia el que puedas subir tu archivo en otra cuenta es que no se puede en mega, me interesa aprender a programar plc, ya que no encuentro trabajo y la mayoria lo esta pidiendo....gracias mi correo es garciacut@hotmail.com
 

advelez72

Bovino adolescente
#95
Amigo sera mucha molestia el que puedas subir tu archivo en otra cuenta es que no se puede en mega, me interesa aprender a programar plc, ya que no encuentro trabajo y la mayoria lo esta pidiendo....gracias mi correo es garciacut@hotmail.com
Para todos mis hermanos bakunos que desean aprender a programar SLC500 y ControlLogix5000. En la siguiente liga de Google Drive encontrarán los dos cursos. No es necesario que abran sesión en Google Drive, es más ni siquiera necesitan una cuenta de Google ya que los tengo compartidos como públicos.

Espero que les sirvan.

https://docs.google.com/file/d/0B76c2Ayinq9sam1KLTh3dHRkdEk/edit?usp=sharing


Saludos
 

advelez72

Bovino adolescente
#97
Como los puedo descargar ?
Este año comienzo las clases de automatizacion y robotica
Me serviran para ponerme al dia
Pasas el cursor del mouse por encima del archivo, observarás que el fondo cambia de color y a hasta el extremo derecho, después del tamaño del archivo, aparece una flechita hacia abajo, das clic y te aparece un menú, seleccionas descargar y listo.

Saludos.
 
Gracias por los manuales bakunos,

alguien tiene un manual o data o catalogo de los precios de los plc? , es decir para hacer un posible presupuesto de un proyecto, deseo saber cuanto es lo que se cobra, desde las botoneras, contactores, plc, programacion? y claro los honorarios, porque como dice contra, estaria bien que siendo empresarios independientes empecemos a cotizar ,basandonos en los precios del mercado,

si pasa,por aqui el dueño de una franquicia o distribuidor, por fa no sean envidiosos y pasen los manuales xD, que para todos sale el sol, ademas como mencionan ls compañeros, los limites los pone la imaginacion y la aplicacion que el cliente requiera.

saludos.
 
Arriba