♠John_Racer001♠
Bovino de la familia
- Desde
- 4 Dic 2007
- Tema Autor
Hola que tal compañeros, aquí un amigo me trajo una lap para que le instalara Ubuntu(aprendiendo a usar Linux), pero no logro hacer que corra Ubuntu , la verdad por más que me estuve peleando aproximadamente 8 horas averiguando nomás no me salió, aquí una lista de lo que intenté:
-Instalarlo de manera sencilla con la opción "Instalar Ubuntu junto a Windows 7"
-Hacer las particiones manualmente (/, /home,...)
-Reparar el GRUB desde la terminal del Live CD (no lo hice desde un CD con GRUB rescue o algo así, era lo mismo)
-Cambiar prioridades de booteo desde el BIOS
Un problema que noté es que en las opciones de booteo del BIOS es que sólo me salen las opciones "Windows Boot Manager" y la unidad de DVD, de hecho si colocas como primera prioridad el DVD y luego Windows Boot Manager, y no hay un DVD booteable, se queda como si no hubiera sistema operativo, es decir no se va a Windows, la opción USB no aparece.
Incluso dejé "disabled" las opciones de booteo y sigue lanzando Windows.
La única opción que parece haber es editar el Windows Boot Manager, ya que desde el BIOS no puedes seleccionar otra cosa, al seleccionar el HDD local solo sale ésa opción, y al agregar otra no existe nada que se le pueda agregar
La compu es una Asus K45V
Agradecería mucho sus sugerencias
-Instalarlo de manera sencilla con la opción "Instalar Ubuntu junto a Windows 7"
-Hacer las particiones manualmente (/, /home,...)
-Reparar el GRUB desde la terminal del Live CD (no lo hice desde un CD con GRUB rescue o algo así, era lo mismo)
-Cambiar prioridades de booteo desde el BIOS
Un problema que noté es que en las opciones de booteo del BIOS es que sólo me salen las opciones "Windows Boot Manager" y la unidad de DVD, de hecho si colocas como primera prioridad el DVD y luego Windows Boot Manager, y no hay un DVD booteable, se queda como si no hubiera sistema operativo, es decir no se va a Windows, la opción USB no aparece.
Incluso dejé "disabled" las opciones de booteo y sigue lanzando Windows.
La única opción que parece haber es editar el Windows Boot Manager, ya que desde el BIOS no puedes seleccionar otra cosa, al seleccionar el HDD local solo sale ésa opción, y al agregar otra no existe nada que se le pueda agregar
La compu es una Asus K45V
Agradecería mucho sus sugerencias