¿Cómo te puede afectar la reforma laboral? Infografía para comprender

play spy

Bovino maduro
#1
.......................................................................................................................................................
 

El_Zarco

Bovino adolescente
#2
Nadie quiere despedir a sus buenos empleados , por que en estados unidos los mexicanos trabajamos muy duro, por que por lo general el dia de paga es el dia que se acaba tu contrato y que pasa aqui en mexico como esta muy cabron correr a alguien encuentras en las empresas uno que otro que no quiere hacer su chamba y los demas tienen que sacar el trabajo de esa persona,y como para correrlo tienes que darle 3 meses de su sueldo y es premiar a un flojo o a un incompetente. Si le tienes miedo a la reforma es por una muy buena razon , como vamos a crecer como pais si no queremos hacer las cosas bien. Quiza si muchas pequeñas empresas tubieran la facilidad de poder despedir ala gente incompetente no tendriamos necesidad de emigrar por que se generaria mas empleo por que individualmente nos preocupariamos mas por nuestro trabajo y seriamos mas competitivos, los latinos nos estamos volviendo primera fuerza en eeuu por que somos muy buenos para trabajar y muchas veces ganamos mas que los afroamericanos y que los mismos gringos asi que caballero si le tiene miedo ala reforma laboral o es usted un flojo o un incompetente
 

kondorito

Bovino Milenario
#3
Nadie quiere despedir a sus buenos empleados , por que en estados unidos los mexicanos trabajamos muy duro, por que por lo general el dia de paga es el dia que se acaba tu contrato y que pasa aqui en mexico como esta muy cabron correr a alguien encuentras en las empresas uno que otro que no quiere hacer su chamba y los demas tienen que sacar el trabajo de esa persona,y como para correrlo tienes que darle 3 meses de su sueldo y es premiar a un flojo o a un incompetente. Si le tienes miedo a la reforma es por una muy buena razon , como vamos a crecer como pais si no queremos hacer las cosas bien. Quiza si muchas pequeñas empresas tubieran la facilidad de poder despedir ala gente incompetente no tendriamos necesidad de emigrar por que se generaria mas empleo por que individualmente nos preocupariamos mas por nuestro trabajo y seriamos mas competitivos, los latinos nos estamos volviendo primera fuerza en eeuu por que somos muy buenos para trabajar y muchas veces ganamos mas que los afroamericanos y que los mismos gringos asi que caballero si le tiene miedo ala reforma laboral o es usted un flojo o un incompetente
Esos es cierto, si tu eres chingón y te desempeñas muy bien, propones, tienes iniciativa, proactivo, puntual, ordenado y cumplido...pero prefieren ascender a la favorita del jefe aún cuando es una persona incompetente, conflictiva, inepta, faltista y no tiene NPI de lo que hace en la empresa. Ahora bien, como van a hacer recorte prefieren mantener a la nueva consentida y te corren para sustituirte por dos pendejos que ganen mucho menos que tu pero que son rastreros y no se ponen al tiro....en este caso¿tú serías el flojo? hay una cosa que la enorme mayoría de los estudiantes de licenciatura y posgrados(si es que se siguieron de filo estudiando) no conocen: la realidad laboral.

Por otro lado, todo eso ya se los aplican por weyes que nunca exigieron y siempre aceptaban los puestos de mierderos $10000(diez k) al mes como profesionistas. Lo canijo de la nueva reforma es que se hará legal y ahora si la harán respetar.

España está poniendo la muestra, van unos años adelante de lo que nos espera.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#4
Nadie quiere despedir a sus buenos empleados , por que en estados unidos los mexicanos trabajamos muy duro, por que por lo general el dia de paga es el dia que se acaba tu contrato y que pasa aqui en mexico como esta muy cabron correr a alguien encuentras en las empresas uno que otro que no quiere hacer su chamba y los demas tienen que sacar el trabajo de esa persona,y como para correrlo tienes que darle 3 meses de su sueldo y es premiar a un flojo o a un incompetente. Si le tienes miedo a la reforma es por una muy buena razon , como vamos a crecer como pais si no queremos hacer las cosas bien. Quiza si muchas pequeñas empresas tubieran la facilidad de poder despedir ala gente incompetente no tendriamos necesidad de emigrar por que se generaria mas empleo por que individualmente nos preocupariamos mas por nuestro trabajo y seriamos mas competitivos, los latinos nos estamos volviendo primera fuerza en eeuu por que somos muy buenos para trabajar y muchas veces ganamos mas que los afroamericanos y que los mismos gringos asi que caballero si le tiene miedo ala reforma laboral o es usted un flojo o un incompetente
Estoy de acuerdo que habemos quienes tenemos que sacar el trabajo de 3 o 4 holgazanes (léase lambiscones y cuates del "jefe". Tenemos que soportar que no valoren nuestro trabajo. No estoy de acuerdo en que si rechazamos la reforma laboral es porque seamos flojos o incompetentes. De por sí las leyes actuales no las respetan, ahora que legalicen menos derechos para los trabajadores vamos a estar peor. Recuerda que la base de las leyes laborales en México son el compadrazgo y el servilismo, que por desgracia muchos mediocres recurren a ello.
 

play spy

Bovino maduro
#5
Nadie quiere despedir a sus buenos empleados , por que en estados unidos los mexicanos trabajamos muy duro, por que por lo general el dia de paga es el dia que se acaba tu contrato y que pasa aqui en mexico como esta muy cabron correr a alguien encuentras en las empresas uno que otro que no quiere hacer su chamba y los demas tienen que sacar el trabajo de esa persona,y como para correrlo tienes que darle 3 meses de su sueldo y es premiar a un flojo o a un incompetente. Si le tienes miedo a la reforma es por una muy buena razon , como vamos a crecer como pais si no queremos hacer las cosas bien. Quiza si muchas pequeñas empresas tubieran la facilidad de poder despedir ala gente incompetente no tendriamos necesidad de emigrar por que se generaria mas empleo por que individualmente nos preocupariamos mas por nuestro trabajo y seriamos mas competitivos, los latinos nos estamos volviendo primera fuerza en eeuu por que somos muy buenos para trabajar y muchas veces ganamos mas que los afroamericanos y que los mismos gringos asi que caballero si le tiene miedo ala reforma laboral o es usted un flojo o un incompetente
Mira yo no le tengo miedo a la reforma, porque tengo mis negocios, varios, por mi parte siempre contrato a mi gente por contrato digamos 3 o 4 meses si trabaja bien lo cotrato por 1 año y asi para que? para que le eche ganas y no pierda su trabajo, segundo les doy bonos si son buenos trabajadores, claro pagando seguro, infonavit etc, etc, yo soy de la idea que si tratas bien a tus trabajadores ( sin ser sus amigos) trabajan con mas ganas me a funcionado y jamas he tenido nigun problema, los dias 10 de mayo, 30 abril y dia del trabajo (y otras fiestas) se organiza fiestas y regalos a los trabajadores, y aclararte que tengo gente que esta conmigo trabajando desde hace 6 años. pero bueno cada patron tiene sus puntos de vista.
 

El_Zarco

Bovino adolescente
#6
Lo siento y me disculpo por lo que exprese de ti sin conocerte.
Anteriormente nunca trabaje en una empresa que con mas de 20 empleados mas bien micro empresas, no se como se manejen las grandes empresas pero si siempre teniamos que sacar el trabajo de alguien mas y al patron le dolia pagar el finiquito de los malos empleados
 
#7
Mira yo no le tengo miedo a la reforma, porque tengo mis negocios, varios, por mi parte siempre contrato a mi gente por contrato digamos 3 o 4 meses si trabaja bien lo cotrato por 1 año y asi para que? para que le eche ganas y no pierda su trabajo, segundo les doy bonos si son buenos trabajadores, claro pagando seguro, infonavit etc, etc, yo soy de la idea que si tratas bien a tus trabajadores ( sin ser sus amigos) trabajan con mas ganas me a funcionado y jamas he tenido nigun problema, los dias 10 de mayo, 30 abril y dia del trabajo (y otras fiestas) se organiza fiestas y regalos a los trabajadores, y aclararte que tengo gente que esta conmigo trabajando desde hace 6 años. pero bueno cada patron tiene sus puntos de vista.
así es, en mi caso el trabajo se considera especial ( construimos, o reconstruimos y restauramos obras medianas-mayores, es decir un puente por ejemplo en mal estado o mal construido), imagínense que les pague lo que marca la ley, obviamente nadie me chambearia, asi que yo hago lo siguiente, pago 2.5 salarios minimos.



lo demás es por porcentaje de obras, una vez terminada se da un 45% a mano de obra, de ese modo chambean mas por que entre mas terminen al mes, mas ganan. y a la semana tienen su salario, se contratan por 1 año. cuando se ocupa, se hacen contratos por obra.

así ha funcionado, y es que aunque no lo crean muchos, una empresa en la actualidad que no combiene, los empleados mismos obligan al patrón a entender he visto muchos ejemplos.
 

turbospeed

Bovino maduro
#8
No se como sea en las grandes empresas , pero a mi como patron de una pequeña empresa ( de 3 a 8 trabajadores segun temporada) por muy mis cuates q se hiciera algun empleado , ningun patron que tenga contacto directo con su empresa , despide o se quiere deshacer de sus buenos empleados , y la verdad q cuando he tenido malos empleados creeme q se vuelve un martirio no saber como le vas a hacer para correrlo.

Tuve un empleado q me choco 3 carros de clientes en menos de 3 meses , dos eran modelos 2012 , pero pues no lo podia correr pq o lo liquidaba o le pagaba al cliente , la tercera fue una liberty 2009 contra un cruze 2012.

la verdad la tercera vez lo corri con mentiras le dije q ok , q le pagaba su finiquito , pero el pagaba los daños de los vehiculos , prefirio q le pagara su semana e irse.

y asi he tenido casos de empleados flojos q si ven otros empleados buenos dejan q ellos saquen su chamba etc.


Y o al igual que el primer compañero soy de la creencia q en USA trabajan al 100% pq tu trabajo depende de tu rendimiento , no lo tienes asegurado nomas pq te lo dieron y ya.
 

kondorito

Bovino Milenario
#9
No se como sea en las grandes empresas , pero a mi como patron de una pequeña empresa ( de 3 a 8 trabajadores segun temporada) por muy mis cuates q se hiciera algun empleado , ningun patron que tenga contacto directo con su empresa , despide o se quiere deshacer de sus buenos empleados , y la verdad q cuando he tenido malos empleados creeme q se vuelve un martirio no saber como le vas a hacer para correrlo.

Tuve un empleado q me choco 3 carros de clientes en menos de 3 meses , dos eran modelos 2012 , pero pues no lo podia correr pq o lo liquidaba o le pagaba al cliente , la tercera fue una liberty 2009 contra un cruze 2012.

la verdad la tercera vez lo corri con mentiras le dije q ok , q le pagaba su finiquito , pero el pagaba los daños de los vehiculos , prefirio q le pagara su semana e irse.

y asi he tenido casos de empleados flojos q si ven otros empleados buenos dejan q ellos saquen su chamba etc.


Y o al igual que el primer compañero soy de la creencia q en USA trabajan al 100% pq tu trabajo depende de tu rendimiento , no lo tienes asegurado nomas pq te lo dieron y ya.
La reforma es en México. Si alguien de los foreros(lo dudo, estan chavos)recuerda la CTM, a Fidel Velasco y los aviadores; comprenderá que no importa si estudiaste bastante o eres muy bueno; solo quieren al que haga la talacha; si eres bueno te mantienen, peor en cuanto pides incentivo o un allegado necesita el puesto; te presionan para correrte.

Si un empleado hace mal su trabajao, comete sabotaje o realiza actos contrarios o perjudiciales con dolo o por incompetencia; se le puede despedir y aún así deberá resarcir los daños. El juicio es largo.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#10
Digámoslo fácil: la Reforma Laboral es el COMPLEMENTO de la Formación por (IN)COMPETENCIAS que nos ha impuesto la... OCDE (de ahí viene igualmente "nuestra" Reformal Laboral). Las escuelas forman los obreros que los patrones necesitan y con la Reforma Laboral se les contrata ad-hoc (para el patrón, claro está; justamente se le preparó para ser "el empleado a modo"). De hecho las escuelas de educación superior federales ya están adelantadas: contratan a los profes que les hacen falta a través de terceros (outsourcing). Así la SEP continúa sin crear plazas y puede explotar bien y bonito a los que aceptan este trato desventajoso, pagando mediante las "cuotas" que imponen a los estudiantes como parte de su "contribución voluntaria" (muchas veces mayor al costo oficial de la inscripción). La "educación gratuita" del estado ya se adelantó desde hace rato a este "regalo" de nuestros amados diputados. Ah, pero me tiraron de a loco cuando les dije que lo que había que cuidar en esta elección era precisamente "la otra elección". Ahí tienen los resultados. Mientras todos se peleaban por ver quien iba a ocupar "La Grande", los candidotes a diputados y senadores se frotaban las manos. Hé ahí los resultados de olvidarse de esos vividores. Apenas empiezan... y ya nos están acuchillando. ¡Bienvenidos a la realidad!
 

animebot02

Bovino maduro
#11
eso de que se asiende al favorito del jefe es una realidad, ok, una empresa donde corren cuando hay recortes a los que trabajan y dejan a los lambiscones a la laga quiebra, asi de siempre.
Ahora, no me fiaria de esos argumentos de que afecta si quienes mas los prumueven son los lideres sindicales y los abogados laborares
 

desktop

Bovino maduro
#12
no se por que ponen a USA como ejemplo si su taza de desempleo esta altisima, la economia anda por los suelos y va en camino a convertirse en un pais del tercer mundo por el maj manejo de recursos.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#13
Pues ya es cuestion de enfoques si tu haces lo que tienes que hacer en tu trabajo, nunca vas a tener problemas de ningun tipo.
Lambizcones del pais, ponganse a temblar.
 

vaktare

Bovino maduro
#14
no se por que ponen a USA como ejemplo si su taza de desempleo esta altisima, la economia anda por los suelos y va en camino a convertirse en un pais del tercer mundo por el maj manejo de recursos.

Tu argumento es irrelevante y ademas equivocado. La razon de las altas tasas de desempleo, que "aparentemente" son mayores entre latinos (13% en California) se deben a que la gran mayoria de hispanos que trabajan aqui (muchos ilegalmente) no son contados en los porcentajes como trabajadores ya que (a) no tienen seguro social para reportar ingresos y pagar impuestos o (b.) tienen trabajos donde se les paga en efectivo y no se reportan impuestos. Mi mama por ejemplo lleva anhos trabajando como bartender donde le pagan en efectivo, por lo tanto no reporta ningun ingreso y es contada por el gobierno como desempleada. Acerca de lo que mencionas de la economia estando por los suelos... es cierto que la economia esta en un punto critico (EN TODO EL MUNDO LO ESTA) pero aun asi el poder adquisitivo de un mexicano promedio en USA es hasta 5 veces mayor que el de un mexicano viviendo en Mexico, y ni hablar de la calidad de vida. Camino a ser un pais tercermundista? no me hagas reir, es cierto que el mundo es un lugar cada ves mas competitivo, y USA ya se dio cuenta de eso con la emercion de nuevas potencias economicas como China, Japon, etc, pero eso no significa que Estados Unidos vaya a ser relegado a calidad de pais tercermundista.

En cuanto a la reforma, debo decir que la mayoria de las medidas ahi descritas ya han sido adoptadas por la gran mayoria de los paises desarrollados, con excelentes resultados. No se le debe tener miedo a una reforma que da prioridad a la productividad, al contrario, es algo que nos beneficia a todos, excepto a los que estan acostumbrados al viejo sistema de favores y palancas de toda la vida.

En cuanto a la disminucion de regulaciones laborales debo decir que es un tema controversial entre la fuerza laboral y la politica de crecimiento economico, pero todo aquel que ha estudiado economia sabra que la mayoria de los economistas esta de acuerdo menos regulacion en el trabajo(esto es, menos seguridad, derechos, prestaciones etc.) derivan en mayor eficiencia laboral, mejores salarios, mas competencia, inovacion entre otros beneficios, beneficios que despues pueden ser colectados para pagar por proteger al trabajador.

Asi ha sido siempre mis vacunos, aunque cueste trabajo aceptarlo, una economia fuerte se sostiene en las espaldas de una mano de obra fuerte, competitiva y semi-explotada, para despues usar la fuerte economia como punto de apoyo para proteger un poco mas al trabajador. Una fuerza laboral debil, atenida y sobreprotegida por sindicatos y regulaciones nunca va a salir adelante, siempre va a estar en panhales. Es lo que le llaman Economic trade-off, es uno u otro.
 

laraclv

Bovino adolescente
#15
Claro como dice EPN no hay pedo pero si fuera el AMLO esta loco y pendejo. no estoy encontra de nadie ni apoyo a ninguno de los dos pendejos pero esta reforma lo que tiene es no generar antigüedad y que te corran cuando ellos quieran sin darte tu finiquito asi de fácil por XX razón ahora muchos sabemos que en una empresa siempre esta ligada a familiares quienes no tengan familiares con un buen rango serán sacados por XX razón así es como yo lo tomo digan que es buena o que es mala eso es lo que puede pasar.

oh es lo que yo pienso puesto que este país seguirá de una puta corrupción de mierda.

y muchos de ustedes lo ven como jefes y esta bien, pero a los que trabajamos vemos esas cituaciones
 
#16
Creo que en Mexico se premia al inproductivo, al faltista, al inpuntual y eso hace poco productivas a las empresas, yo tengo una pequeña empresa y conozco a otros pequeños empresarios y esta visto que la ley sobre protege a los empleados, y esto porque la ley se formulo hace unos cuantos años es decir es arcaica y en esos entonces en verdad habia muchos abusos de los patrones a los empleados, creo que hoy es diferente, se debe de estimular al empleado eficiente que ascienda y que se le capacite. Los sindicatos son bien tranzas, regularmente son utilizados con fines politicos y si no ahi esta el SME, El SNTE etc. por ello tenemos que transparentarlos y que rindan cuentas a sus agrmiados, creo que si es necesario y fundamental una reforma, porque si no estasmos destinados a un letargo de inproductividad e incompetencia mientras otros paises ya se estan comiendo al mundo... saludos.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#17
Sí, ¿verdad? Debemos fomentar la explotación del trabajador, rebajarle lo más que se pueda el sueldo aunque esto nos lleve a una reducción en la demanda o a situciones de criminalidad o trabajo informal para quienes no hallan uno que les de para mantener a su familia. Qué desparezcan los sindicatos porque sólo fomentan la flojera y la improductividad.

Lo de hoy no es pensar en los derechos humanos (ya no laborales) de los trabajadores. Lo de hoy es pensar en cómo acumular más y más dinero a través de la explotación de quien se deje. Bien dice el compañero de arriba que los países ya se están comiendo al mundo; y ya se lo están acabando.

Les dejo una nota de la jornada a guisa de reflexión, a ver si con esto logramos ver las dos caras de la moneda.

Código:
http://www.jornada.unam.mx/2012/09/24/politica/006n1pol
 

vaktare

Bovino maduro
#18
Sí, ¿verdad? Debemos fomentar la explotación del trabajador, rebajarle lo más que se pueda el sueldo aunque esto nos lleve a una reducción en la demanda o a situciones de criminalidad o trabajo informal para quienes no hallan uno que les de para mantener a su familia. Qué desparezcan los sindicatos porque sólo fomentan la flojera y la improductividad.

Lo de hoy no es pensar en los derechos humanos (ya no laborales) de los trabajadores. Lo de hoy es pensar en cómo acumular más y más dinero a través de la explotación de quien se deje. Bien dice el compañero de arriba que los países ya se están comiendo al mundo; y ya se lo están acabando.

Les dejo una nota de la jornada a guisa de reflexión, a ver si con esto logramos ver las dos caras de la moneda.

Código:
http://www.jornada.unam.mx/2012/09/24/politica/006n1pol
Ibas bien hasta que hablas de los salarios y la demanda. La reforma disminuye las prestaciones y proteccion al trabajador si, pero tambien se crea un mercado laboral competitivo, en el cual las empresas que quieran trabajadores mas eficientes (que son escasos) tendran que ofrecer mejores salarios para tenerlos, y al mismo tiempo es un incensivo para la nueva generacion laboral para capacitarse mejor y poder competir en el mercado. Es un paso necesario para el progreso economico desde el punto de vista de un economista, un retroceso desde el punto de vista civil.... sacrificios son necesarios para un bien comun
 
#19
Segun la nota lo que ocurre es lamentable, pero amigo quiciera comentar algo, mi abuelo fue obrero, mi padre obrero y hoy yo tengo la fortuna de tener un negocio propio con empleados y por mi giro que es la construccion contribuyo a que muchas industrias se muevan (cementeras, material electrico, etc.), bueno el punto es el siguiente mi abuelo y mi padre fueron "protegidos por una ley laboral de esos entonces" y porque seguramente no habia muchas empresas mexicanas, la mayoria eran extranjeras, hoy la situacion es diferente, habemos pequeños empresarios que tambien somos mexicanos, que pagamos impuestos, contribuimos a que este pais se desarrolle ya hay una demandante y creciente comunidad empresarial en Mexico por lo que tambien se deben formular leyes que protejan al empresario Mexicano, no digo de ninguna manera que eso nos de el derecho de tratar a alguien con la punta del pie, pero si debemos tener cierta flexibilidad en un mercado labral que sea dinamico, competente. Ahora segun veo lo de los sindicatos es un lastre, son curruptos y solo sirven a partidos politicos lo que me hace pensar que todos estan creados con fines politicos importandoles un comino el derecho del trabajador y eso lo se por esperiencia propia... saludos
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#20
Ibas bien hasta que hablas de los salarios y la demanda. La reforma disminuye las prestaciones y proteccion al trabajador si, pero tambien se crea un mercado laboral competitivo, en el cual las empresas que quieran trabajadores mas eficientes (que son escasos) tendran que ofrecer mejores salarios para tenerlos, y al mismo tiempo es un incensivo para la nueva generacion laboral para capacitarse mejor y poder competir en el mercado. Es un paso necesario para el progreso economico desde el punto de vista de un economista, un retroceso desde el punto de vista civil.... sacrificios son necesarios para un bien comun
Lo que actualmente pasa es que como NO quieren mejorar los salarios a la gente realmente capacitada, hay "fuga de cerebros", y terminan por contratar a un profesionista como si fuera consultor pero asalariado, y ahí es donde empieza el círculo vicioso de mantener holgazanes.
 
Arriba