Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Correcta instalación de Ubuntu 12.04

Cabo Hicks

Bovino de la familia
Desde
5 Mar 2011
Saludos expertos del foro. Antes de comenzar les explico sobre las particiones que tengo en mi pc:

1.- Tengo 1 disco sata de 250 Gb particionado en 3 partes:
a)Disco C. Con 134 Gb, en él tengo instalado el W7.
b)Disco D. Con 86.4 Gb, partición donde guardo mis descargas, musica, etc.
c)Disco U. Con 12 Gb, partición donde esta instalado el ubuntu, por medio de la aplicación wubi.exe
Todas las particiones fueron hechas con W7

2.- Tengo 1 disco sata de 80 Gb. Donde guardo mi musica, para los eventos, del fin de semana

La situación es la siguiente.

Decidí instalar el Ubuntu 12.04, y mi intención fue tener un dual-boot. Por tal motivo descargue el iso del ubuntu y cree un usb booteable en una memoria microSd.

1.- Lo primero que pense, fue instalar el ubuntu en el disco de 80 Gb. Respalde la información y le di formato con W7, desconecte el disco de 250 Gb y prosegui a instalar el ubuntu. Lo instalo perfectamente, de hecho ha sido la mejor instalación que hice ya que era muy rapido en general. Una vez que jugue un poco con él, decidi reconectar el disco de 250 Gb con el W7. Mi idea era elegir el disco de inicio al encender la pc. Todo iba bien al principio, ya que usando el ubuntu podia ingresar al disco de 250 Gb y sus particiones, pero ¡¡¡ohhh sorpresa!!! de pronto se me congelo el sistema y lo tuve que reiniciar. Y despues de esto me empezo a generar conflictos, ya que tenia que desconectar uno de los 2 discos, para iniciar ya sea con W7 o con ubuntu. Por tal razon elimine ubuntu dandole formato al disco de 80, y problema solucionado.

2.- Decidi instalar el ubuntu en la partición de 12 Gb, y lo que hice fue formatear con ubuntu esa partición y elegí la opción de sistema de ficheros ext 4 transaccional, todo el directorio raiz (/). Se instalo, y se reinicio, la pc, pero simplemente, nunca inicio el ubuntu, iniciaba por default en W7. Nunca me aparecio el GRUB, para elegir con que sistema operativo, iniciar, aparte de que W7 de entrada no me reconocia la partición de 12. Así que tuve, que formatear de nuevo la partición de 12 Gb, para que W7, me la reconociera.

Ante estos fracasos, hice esto.

3.- Instale el ubuntu, usando el wubi.exe, eligi la partición de 12 Gb y finalmente la instalación, se realizo. Pero esta instalación no me gusto, ya que esta incompleta, aparte de que se siente ligeramente lenta la aplicación.

Ahora lo que yo quiero es instalar el ubuntu via usb, en la partición de 12 Gb. Pero como ya les comente, simplemente no se inicia el ubuntu.

Por eso les pido su ayuda.

¿como le puedo hacer?
¿que es lo que hice mal, en el proceso de instalación?

De antemano gracias y espero sus comentarios...

puedes instalar ubuntu en el hdd de 80gb e instalar grub en ese mismo hdd para que quede el mbr de windows intacto (sin necesidad de desconectar el hdd fisicamente).

para hacer lo anterior en el instalador de la distro elige sda, sdb ó sdc, etc. según sea el caso para instalar grub. lee con atención las instrucciones hay encontrarás la opción.

lo más probable es que el hdd donde está windows lo tome como sda (master) y el hdd de 80 como sdb (slave), olvídate de eso de c: d: e: etc.

y para elegir entre un hdd y otro (windows y gnu/linux, en el menú boot de tú BIOS elige con cual hdd iniciar). no modificar la secuencia de arranque de dispositivos de la BIOS, solo elegir en el menú boot (alguna de las F's lo activa F9, F10, F12, etc.)

o bien. sí quieres instalar en esa partición de 12gb (es poco espacio). hazla partición extendida y hay crea /, swap, /home. (la / y /home puede ser en una sola sí quieres pero no es recomendable).
y debería arrancar la distro sin problema.

puedes instalar ubuntu en el hdd de 80gb e instalar grub en ese mismo hdd para que quede el mbr de windows intacto (sin necesidad de desconectar el hdd fisicamente).

para hacer lo anterior en el instalador de la distro elige sda, sdb ó sdc, etc. según sea el caso para instalar grub. lee con atención las instrucciones hay encontrarás la opción.

lo más probable es que el hdd donde está windows lo tome como sda (master) y el hdd de 80 como sdb (slave), olvídate de eso de c: d: e: etc.

y para elegir entre un hdd y otro (windows y gnu/linux, en el menú boot de tú BIOS elige con cual hdd iniciar). no modificar la secuencia de arranque de dispositivos de la BIOS, solo elegir en el menú boot (alguna de las F's lo activa F9, F10, F12, etc.)

o bien. sí quieres instalar en esa partición de 12gb (es poco espacio). hazla partición extendida y hay crea /, swap, /home. (la / y /home puede ser en una sola sí quieres pero no es recomendable).
y debería arrancar la distro sin problema.

Gracias por tomarte la molestia de contestar, fuiste el único, jejejejeje. Hice lo que me explicaste, y ya están corriendo los 2 sistemas operativos.

Pero sigue con el problema, de que la computadora a veces no detecta uno de los 2 discos, en esta mañana fue el disco que tiene W7, y pues lo que hice, fue apagar todo, y cambiar los conectores de alimentación, de los discos, encendi y los volvio a detectar.

¿Sera la fuente?

¿Sera conflicto por los 2 sistemas operativos?

¿Que crees que sea?

Pd. Te iba a mandar un MP, para no crear bumping pero tu configuración de usuario no lo permite.

Saludos...

eso que mencionas no es por que tengan conflictos los dos S.O. yo supongo que es algo físico.
fuente de alimentación, cable IDE o SATA, etc.

yo tengo instalados dos gnu/linux (en veces tres) y un windows, así que por ese lado no hay problema.

si, tengo desactivados los mensajes privados. pueden llegar a ser molestos.

eso que mencionas no es por que tengan conflictos los dos S.O. yo supongo que es algo físico.
fuente de alimentación, cable IDE o SATA, etc.

Si gracias, yo también he pensado que tal ves sea la fuente, le voy poner otra fuente que tengo, para es buscando la razón.

si, tengo desactivados los mensajes privados. pueden llegar a ser molestos.

jajajajajajaja ok.

Oye por cierto, si quisiera instalar el wifiway, el grub de ubuntu gestionaría los 3 sistemas operativos (W7,ubuntu y wifiway).
O tengo que hacer otro procedimiento.

Saludos

WiFi way instalaria su grub (ni la menor idea sí es grub legacy o grub2), solo sería restaurar el grub de ubuntu, después hacer un sudo update-grub y con eso debería de tomar el arranque de los 3 sistemas.

en lo personal eh instalado distros sin instalar su grub, pensando que grub 2 reconocería el arranque, pero no, hasta donde me quedé, hay que uno hacer las líneas para que el otro OS sea reconocido por grub2 y me dio pereza hacerlo, por eso mejor solo reparo el grub en esos casos.

Volver