ayuda que hago con mis dos hermanos la situación da asco

norbhdz

Bovino adicto
#1
Antes que nada saludos a todos mis hermanos bakunos.

sucede que tengo una broncototota en mi casa, la cosa está así:
mi jefe se fue hace como 7 años, mi jefa está enferma de los nervios, pero, tiene como unos 13 0 14 años que pasó eso y está controlada desde hace mucho tiempo, tan controlada que creo que se está pasando de lista, todos los días en cuanto me levanto, me pide dinero por una razón o por otra y resulta que siempre le quedo debiendo, además de que averigüe que mi jefa se casó por puro interés con mi jefe, bueno lo que sigue, somos 4 hermanos, uno de 31 otro de 30, luego yo que tengo 27 años y el ultimo de 21, total el de 30 y el de 21 se casaron hace como unos ocho meses, pero no se destetaron y ahora se ven mas en la casa que cuando vivíamos todos juntos, solamente van a ver que te dicen y según ellos maltratamos a mi jefa, claro si no darle el dinero que ella quiere es maltrato, entonces somos culpables, ellos dicen eso porque a cada vez que van mi jefa les hace una telenovela y una lloradera quejándose de nosotros que no damos lo suficiente y montón de cosas mas, y todavía si vieran que vivimos yo considero que mejor que mucha gente, en el sentido de que tenemos buena casa, la tenemos arreglada y todo, ah, encima de todo eso mi jefa ni hace de comer y el día que hace es cuando invita a los otros dos cab.... entonces, solo hay comida un día o dos a la semana, y el resto nos la tenemos que rifar, personalmente los dos que ya se casaron no me dicen nada porque me les puse como energúmeno y les enseñé que iba a haber consecuencias si me molestaban, pero a la hora que lleguemos siempre están los otros dos y no tenemos libertad en la casa, siempre tenemos que encerrarnos en nuestros cuartos para que no nos molesten y los dos que no viven ahí sienten que les debemos la inche vida y por eso llegan sintiéndose con todo el derecho del mundo de decirnos lo que les plazca, ahora que no me pueden gritar se la pasan gritandole al mayor, porque aquel prefiere aguantarse que para "que no haya problemas" siendo que todos los días los tenemos en la cara, ayer hable con el y pensamos en que haríamos, ah porque se me olvidaba, no quieren entregar las llaves de la casa, en pocas palabras aquellos dos son ciegos, metiches, y mi jefa nos está poniendo en contra con el chantaje de que si hacemos cualquier cosa, "mi jefa se vuelve a enfermar"

ok, ahora, lo que me gustaría de ustedes hermanos bakunos, es saber que piensan para poder ver mas puntos de vista, quiero acabar con todo esto y por las buenas no se puede con ellos y por las malas estamos contra la pared.


les agradezco mucho y muchos saludos para todos

(EDITO)
por ahora ando buscando donde rentar, todavía no tengo suficientes puntos para mi casita de infonavit, pero ya voy pá fuera
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#2
Pues mira, lo que creo mejor es que traten de no estar ahí cuando llegan los otros, así no se buscan más problemas, de estarse peleando y etcétera. Y pues si no se puede, párales el alto, así como ya te les pusiste una vez, pues cuando molesten a tu hermano, hazlo de nuevo para que no se metan con él. No sé que más decirte, porque son conflictos familiares, generalmente se resuelven con el tiempo, sólo hay que tener paciencia e ignorar a los otros dos, diles que si lo que quieren es tener contenta a tu mamá, pues que cada uno se la lleve a su casa una semana, y se turnen, así todos felices.
 

Neyri

Bovino adicto
#3
Antes que nada saludos a todos mis hermanos bakunos.

sucede que tengo una broncototota en mi casa, la cosa está así:
mi jefe se fue hace como 7 años, mi jefa está enferma de los nervios, pero, tiene como unos 13 0 14 años que pasó eso y está controlada desde hace mucho tiempo, tan controlada que creo que se está pasando de lista, todos los días en cuanto me levanto, me pide dinero por una razón o por otra y resulta que siempre le quedo debiendo, además de que averigüe que mi jefa se casó por puro interés con mi jefe, bueno lo que sigue, somos 4 hermanos, uno de 31 otro de 30, luego yo que tengo 27 años y el ultimo de 21, total el de 30 y el de 21 se casaron hace como unos ocho meses, pero no se destetaron y ahora se ven mas en la casa que cuando vivíamos todos juntos, solamente van a ver que te dicen y según ellos maltratamos a mi jefa, claro si no darle el dinero que ella quiere es maltrato, entonces somos culpables, ellos dicen eso porque a cada vez que van mi jefa les hace una telenovela y una lloradera quejándose de nosotros que no damos lo suficiente y montón de cosas mas, y todavía si vieran que vivimos yo considero que mejor que mucha gente, en el sentido de que tenemos buena casa, la tenemos arreglada y todo, ah, encima de todo eso mi jefa ni hace de comer y el día que hace es cuando invita a los otros dos cab.... entonces, solo hay comida un día o dos a la semana, y el resto nos la tenemos que rifar, personalmente los dos que ya se casaron no me dicen nada porque me les puse como energúmeno y les enseñé que iba a haber consecuencias si me molestaban, pero a la hora que lleguemos siempre están los otros dos y no tenemos libertad en la casa, siempre tenemos que encerrarnos en nuestros cuartos para que no nos molesten y los dos que no viven ahí sienten que les debemos la inche vida y por eso llegan sintiéndose con todo el derecho del mundo de decirnos lo que les plazca, ahora que no me pueden gritar se la pasan gritandole al mayor, porque aquel prefiere aguantarse que para "que no haya problemas" siendo que todos los días los tenemos en la cara, ayer hable con el y pensamos en que haríamos, ah porque se me olvidaba, no quieren entregar las llaves de la casa, en pocas palabras aquellos dos son ciegos, metiches, y mi jefa nos está poniendo en contra con el chantaje de que si hacemos cualquier cosa, "mi jefa se vuelve a enfermar"

ok, ahora, lo que me gustaría de ustedes hermanos bakunos, es saber que piensan para poder ver mas puntos de vista, quiero acabar con todo esto y por las buenas no se puede con ellos y por las malas estamos contra la pared.


les agradezco mucho y muchos saludos para todos
Pues mi chavo lo unico que te puedo aconsejar es que traten de hablar los cuatro y cada uno exponga sus razones para ser como es, ustedes los dos hijos que quedan me imagino son independientes, pues pueden pensar en rentarse un departamentito y entonces si dejar que los hermanitos casados se hagan responsables de su mamá, jajaja creo que esa sería una excelente solución, otra sería como te digo que hablen los cuatro que se pongan de acuerdo y vendan la casa, se repartan el dinero entre ustedes y su mamá y cada quien haga con su vida lo que se les de la gana, jajaja la más viable sin embargo creo que sería hablar en familia con tu madre incluida o no según lo que ustedes consideren y someterla a tratamiento psicologico.
 
#5
Pues mira, es casa de tu mamá, asi que en su casa son sus reglas. Si los otros dos dan tanta lata y no les parece que no des dinero, mejor vete a vivir por tu cuenta y no des ni un centavo. Sonará medio descorazonado, pero de lejos las cosas son mejores. Creeme, lo digo por que en mi familia tambien están gruesas las cosas, mis hermanos que ya se casaron no vienen por dos motivos: la mayor porque sabe que es un ambiente dañino y destructivo; y mi hermano, porque su esposa no es bienvenida.

Nunca le darás gusto a la gente, asi que deja de preocuparte y estresarte de mas.
 
#7
saca tu credito de infonavit, saca tu casita y te vas a vivirla, santo remedio.
es lo mas sano, ya que tus hermanos no dejaran de molestar...y eso es por que ahora que ellos "se fueron" ven la situacion, te apuesto que sis siguieran con tu madre no comentarian nada.

independizate mi amigo...te sentiras mejor
 
#8
Yo me saldria de ahi te estas tardando y cañon, yo me sali a los 23 de mi casa y sentia que ya me habia tardado, una depa solo sin lujos no sale tan caro al fin de cuentas lo mas caro es la comida y eso ya lo solucionaste, asi que ni sufras.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#9
respuesta simple y sencilla... fuera de ahí !! correeeeeeeeeeeeee !! En la familia de mi papá se vivieron algunos problemas así, similares, y la verdad era un desmadre, creo que las cosas se solucionaron cuando cada quien se fue a su casa y solo un hijo se quedó con mi abuela y listo... así los hermanos se veían a veces una vez por año o dos... y pues ya. Neta, busca tu independencia y una casita o depa para ti solo y así será mejor. Saludos y suerte.
 
#10
Saludos, ni cambiandote de casa van a dejar de molestar por lo cual tu y tu hermano mayor se deben de rifar un tiro con los otros dos, solamente asi dejan de molestar, lo digo por experiencia.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#11
saca tu credito de infonavit, saca tu casita y te vas a vivirla, santo remedio.
Esta es una buena opcion pero tambien cambiate de ciudad por tu edad cero que ya estas titulado y trabajando, pero lo mejor es hablar en buen plan y sin gritar eso lleven un orden uno por uno si es posible te recomiendo que no sean los 4 o 5 juntos por ejemplo que sea tu hermano el menor y el mayor y tu despues el otro y al final a tu mama, aqui me equivoco mejor primero tu mama y despues tus otros hermanos, dividelos para que no tengan broncas tu y tu otor hermano que vive ahi, si no se arregla el asunto mejor salganse de la casa tu y tu hermano tambien cambiense de ciudad auque se quede sola tu mama eso si cuando la visites llevale la despensa y poco dinero para ella, mucha suerte.
 

chann

Bovino Milenario
#12
saca tu credito de infonavit, saca tu casita y te vas a vivirla, santo remedio.
a huevo.... estado en tu casa propia NADIE TE PUEDE CHANTAJEAR... yo ya saque la mia y se siente chingon... creo que es una de las posibles soluciones.... no todo el tiempo vas a vivir con el yugo amarrado....
 

cenzontlerone

Bovino adolescente
#15
salte de tu casita, busca un trabajo...

y por sierto creo que tu mamá no tiene porque hacer de comer mas que para ella y si la razón por la que no te vas es por que esta enferma pues igual si tanto se quejan los otros cabrones pues que ellos la mantengan...

saludos
 

norbhdz

Bovino adicto
#16
pues por lo pronto voy a rentar un departamentito, y lo mas pronto que pueda voy por mi casita de infonavit, yo la neta no me salia por no dejar abajo a mi jefa pero cuando no se puede no se va a poder, les doy las gracias a todos los bakunos que se tomaron la molestia de leer mi desmán, lo voy a hacer, luego les voy platicando, saludos y muchas gracias otra vez
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#18
Estas ya me las se.
La discusión núnca acabara, por mucho que hables.
Has cuentas de cuanto le das por un tiempo y buscate una nueva casa para salir.
Propon que le seguiras apoyando, pero ya desde afuera, desde tu casa. Y si te dicen (que de seguro te lo van a decir) que quien se hara cargo de tu mamá por que no puede estar sola por su estado de salud, propón que se vayan rolando: 1 semana en cada casa.
Es muy probable que ellos se nieguen, pero quizás puedas poner presión psicológica al preguntarles por que no se quieren hacer cargo, si tanto la quieren.
Si aún así no quieren, entonces aviza que la decisión está tomada.
Es muy probable que tu mamá no quiera abandonar su casa
 
#19
Vete a vivir solo y para de Sufrir...

Todo lo demás,ya es mas complejo
Si deacuerdisimo... vete a vivir solo, a sufrir solo.... o como?

No hay lana que alcance en esta vida, primero analiza tu situación economica y analiza la situación de tu casa, ve las necesidades de casa y los gastos que son básicos, si ves prudente fija una suma de lo que puedas aportar, lo que tu otro hno. pueda aportar y vivan con ese presupuesto, para libarte de los otros dos, pues con que se les fije una suma para ayudar con los gastos veras como se hacen escasos al momento de poner lana, para ello se les hace facil echar juicio y no aportar por que como no viven ahi, pero no olviden que tambien es su madre, y si lana no le hace falta a ella, bueno que te den a ti, porque tu te estas haciendo cargo de ella, que se vallan haciendo de una vez ala idea que cuando su madre necesite mas cuidados no se vallan a ser patos.....



Y la idea de vivir solo o en compañía de un amigo pues es mucho análisis números y ver tus necesidades y que clase de estilo de vida tienes y si lo puedes seguir manteniendo.... Recuerda el dicho: "quien te hace rico? quien te mantiene el pico", piensa que ahorita tienes mas posibilidades de pasartela chevere sin compromisos, de escaparte de vacaciones, y comprarte carro, que manteniendote solo, te lo digo de experiencia.
 
#20
lo curioso y lo que me causa risa es que dices no se destetaron el de 30 y 21 jajajja todavia el de 21 esta mas morro pero el otro de 31 y tu de 27 no pues que destetados estan jaajjaja yo tengo 24 y desde los 18 vivo solo tengo morra trabajo y pues me faltara un año para terminar mi carrera a esto sin ayuda de nadien bueno siempre conte con el apoyo de mis padres pa los atorones.
 
Arriba