Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con mi fuente "Regulable"

• Autor de tema Autor de tema Mk_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mk_

Bovino adicto
Desde
16 Ago 2008
Buenas, estoy trabajando con el diagrama de abajo, pero no tengo ni la menor idea de por qué no regula de 0V a X voltaje.
Ahorita que la estoy probando con un transformador de 11V Ac me da en la salida un rango de regulación en DC de 11.30V a 14.5 V.

¿Alguien sabe alguna razón de por qué no baja de 11 V la regulación?
Estoy tratando de que llegue por lo menos a 4 V el menor.

De paso estoy utilizando un regulador L7812CV

fuente1.gif

Fuente de la Fuente :)
abc.htmlplanet.com/curso/curso6.html

De antemano gracias :vientos:

No se ve la imagen para poder ayudarte como se debe pero sospecho por lo que dices que estas usando un regulador fijo (el que mencionas solo puede dar la salida a 12V) y necesitas uno variable como el lm317 o lm338 dependiendo del amperaje de salida que requieres en tu proyecto, intenta de nuevo poner una imagen del diagrama y con gusto te ayudo, una fuente regulable no es tan dificil de construir.

coincido con pigma 2001, por lo que dices estas utilizando un regulador fijo, solo 12 volts, mejor usa el lm317 o 338

C-Fuentes_variableLM317K.gif

coincido con pigma 2001, por lo que dices estas utilizando un regulador fijo, solo 12 volts, mejor usa el lm317 o 338

Según el datasheet mmm... no creo que no se puede regular.
Dice (no entiendo bien, pero supongo que ahí está mi respuesta a lo que pregunto)
Line Regulation VI = 14.5 to 30 V
VI = 16 to 22 V

No se ve la imagen para poder ayudarte como se debe pero sospecho por lo que dices que estas usando un regulador fijo (el que mencionas solo puede dar la salida a 12V) y necesitas uno variable como el lm317 o lm338 dependiendo del amperaje de salida que requieres en tu proyecto, intenta de nuevo poner una imagen del diagrama y con gusto te ayudo, una fuente regulable no es tan dificil de construir.

Ya le puse la imagen, pero supongo que tendré que cambiarlo por un LM138 o 338 por que quiero que sea de por lo menos 3A, pero por lo visto están muy caros y no sólo quiero hacer una fuente regulable :(

fuente5amp.gif

Acabo de probar ésta fuente que dice ser de 5A, lo bueno es que si regula, lo extraño es de que no utiliza ningún regulador o Zenner, ¿qué opinan al respecto?

Volver