Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android ICE CREAM SANDWICH

Redoa

Bovino adicto
#1
Buenas corral !!

Vengo a compartir una manera muy sencilla de tener ICS en nuestros Galaxy S2 sin tener que esperar tanto.

Aclaro que este método no es propio, lo saque de otra web pero a mi me ha funcionado de maravilla.

Particularidades:

Mi Galaxy S2 esta con Telcel, tenia la version de android 2.3.6 y a este momento de estarlo usando no he tenido ningún problema, esta con señal, funciona la camara con todas sus funciones, WiFi. Lo único que no he probado es la red 3G dado que no tengo plan de datos, eso si se los debo, pero en teoría debería estar funcionando dado que la versión a instalar es la Oficial de Samsung para Android 4.0.3, en otras palabras la versión I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_I9100XXLPQ.

Sin mas les pongo los pasos para hacerlo:

1) Instalar la ultima version de Kies para poder tener todos los drivers en su PC http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP
Tambien es necesario bajar el software Odin https://hotfile.com/dl/149540301/7e3db0f/Odin3-v1.83.exe.html
Y desde luego la actualización oficial http://hotfile.com/dl/149514867/aea2f22/I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_XEO.zip.html

3) Coloca el teléfono en modo Depuración: Ajustes ->Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB

4) Inician el Odin y conectan su teléfono a la PC en modo de descarga ( como se hace esto: teniendo el teléfono apagado, solo dejen presionada la tecla Volumen - y el botón de "Home" y enciendan el teléfono. Si lo hacen correctamente los mandara en lugar de iniciar el teléfono a la pantalla de "Download". Si se conecto correctamente, en el Odin el primer recuadro que dice I:eek:COM se pondrá en amarillo.

5) Haces clic en el botón "PDA" y seleccionas el archivo .md5 que es "I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_I9100XXLPQ_HOME.tar.md5", después solo haces clic en "Start" y listo!! A esperar que se instale.

Al ser una actualización oficial no debe tener problemas con ninguna característica del teléfono, y la ventaja es que tendremos ICS sin nada de las aplicaciones que vienen por default de parte de Telcel.

Como experiencia propia me ha estado funcionando sin problemas, incluso no hubo necesidad de hacer respaldo de nada, Wallpaper, contacto, apps, contraseñas de WiFi, cuentas de redes sociales... Todo quedo tal cual lo tenia en Gingerbread. Así me funciono a mi, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, no por eso garantizo que a ti te quede igual, siempre hagan este tipo de procedimientos bajo su propia responsabilidad.

Como son mis primeras horas en ICS, no tengo idea de como hacer las capturas de pantalla, en cuanto sepa como subo imágenes del procedimiento y de como queda el teléfono para despejar cualquier duda. Así mismo, pregunto a los que saben en este foro, si cometo alguna infracción al colocar el enlace de donde saque las instrucciones, de momento me abstengo a ponerlo, y en caso de que se me confirme que no hay problemas, lo coloco para referencias adicionales.

Saludos corral, espero les sea de utilidad como lo es para mi !! ICS Rulzzzzz !!! :metal: :metal: :metal:

EDITO PARA RESPONDER.

garrotextreme: La verdad desconozco prácticamente todo lo que me comentas jejeje no modifique nada, le di directo al Odin así tal cual. Cpn respecto a lo del rooteo, tengo entendido que si hay varias maneras de hacerlo en el S2, pero nunca lo intente, y ahora estando en ICS no se si las que existian sirvan, sera cosa de darle una buceada. Y al bakuno que pregunto si seriviria para el Star II, desgraciadamente no, dado que no tiene como sistema operativo Android, mejor ni le vayas a mover porque te lo vas a echar jeje.

Añado algunas capturas del teléfono ya con ICS instalado



A todos los que han podido me da mucho gusto haber sido de ayuda, ya me tocaba aportar algo al corral !!
 
#2
Oye yo igual tengo un Galaxy s2 de Telcel, una duda en otras paginas mencionan que hay que dejar unas opciones como la repartition deshabilitada, Autoreboot y F. Reset Time habilitados, modificaste algun valor de estos o ya estan predeterminado en el Odin, digo pregunto para no regar el tepache :chavo:
 

eagv0111

Bovino maduro
#5
Excelente, aplicado en mi SGS2, y funcionando a la perfección. Ahora sin todas las aplicaciones basura de Telcel. Excelente aporte!
 

billi_esia

Bovino adolescente
#6
muchas gracias mi estimado. se ve todo super aunq yo mas bien lo q busco es hacerle el root igual tengo un s2. tu no sabras de casualidad algun metodo?????
 

neojr

Bovino maduro
#7
Gracias mi buen! Exelente aporte. Ya lo hice y todo muy bien, Oye un pregunta ¿Como es oficial no pierdo la garantía verdad?
 

Redoa

Bovino adicto
#8
Gracias mi buen! Exelente aporte. Ya lo hice y todo muy bien, Oye un pregunta ¿Como es oficial no pierdo la garantía verdad?
Mira, según mi entender "no debería de perderse" pero eso ya es muy ambiguo y depende del criterio de cada Telcel. Pudieran hacértela de jamón porque no es la oficial de Telcel, pero se personalmente de casos donde han llevado equipos a garantía con Roms modificadas incluso y no les han dicho nada, así como veces donde han llevado equipos solo rooteados y se las hacen de jamón.
 
#9
Gracias mi buen! Exelente aporte. Ya lo hice y todo muy bien, Oye un pregunta ¿Como es oficial no pierdo la garantía verdad?
lamentablemente si la pierdes amigo los de telcel son muy sangrones tanto que esas verciones son oficiales en europa no en mexicoo al momento que hiciste eso y no tiene aplicaciones de telcel te quitan la garantia y mas por que no es la vercion que va a salir para telcel mx pero no te preocupes en caso de que quieras llevarlo a garantia solo flashea con odiin la rom de gingerbread y listo tambien si instalaste rom modifiada en el modo download se te pone el contador de cuantas veces has flasheado en caso de que lo hayas modificado telcel no te hace valida la garantia
 
#10
lamentablemente si la pierdes amigo los de telcel son muy sangrones tanto que esas verciones son oficiales en europa no en mexicoo al momento que hiciste eso y no tiene aplicaciones de telcel te quitan la garantia y mas por que no es la vercion que va a salir para telcel mx pero no te preocupes en caso de que quieras llevarlo a garantia solo flashea con odiin la rom de gingerbread y listo tambien si instalaste rom modifiada en el modo download se te pone el contador de cuantas veces has flasheado en caso de que lo hayas modificado telcel no te hace valida la garantia

Pero esta ROM la detecta como original, asi que no hay problema, para garantia instala la version de stock (Gingerbread) y ya!!!
 

Redoa

Bovino adicto
#18
Una gran duda, estimado trae el famoso tema Holo para poder activarlo o solamente con la interfaz TouchWiz????
Afortunada o desgraciadamente la interfaz que Samsung decidió dejarle es la TouchWiz 4.0, pero lo que yo hice para que se vea y se use fielmente al ICS fue bajarme el Apex Launcher, ese solo corre en Android 4.0 y te deja ahora si la interfaz tal cual con el tema Holo :metal:
 

josued013

Bovino maduro
#19
Gracias por esta actualizacion tan esperada ya la instale sin problemas en mi galaxy s2 con plan de datos y al hasta el momento no tengo contratiempos, lo unico que no me gusto fue que cada que entras a una aplicacion como que tiene un tipo de efecto tipo television (como la opcion de algunos launcher) espero que se pueda modificar, saludos y gracias
 
Arriba