Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Becas de 14 pesos diarios, ¿es suficiente?

Y donde quedaron los Padres. No les dan de comer y no los llevan al Bachiller o Tec. o no le dan para sus Colectivos?

si que les den $10, 000 pesos. Para todo. Sigues sin decirme cuanto???

ALGUNOS, ALGUNAS, ALGUIEN... no es obligatorio ni nada por el estilo

Mira.

Cuotas en un Conalep Promedio anda entre 1200 y 1300, semestrales.

2400, a 2600 anuales. Entonces al chico le quedan de 2600, a 2400.

Y si el chamaco es lumbre en su vestimenta. 2 playeras y 2 pantalones. Por mas $1000 pesos. (pantalones medallasgacela) No vayas a quererlos con Dockers por que no inventess.

Restan $1600, a $1400. No se pero por lo menos en los cbtis y Congaleps, entregan los libros junto con la cuota de reinscripcion. (asi que nos libramos del gasto de los libros)

Zapatos: Dependiendo la Zapateria. desde la B hermanos , hasta Ozono. $500.

Restan entre $1100 y $900. Pesos. de a $3.50(estudiambre) a $7(estudiambre) sin son mas los camiones o lo que sea que nescesite para llegar. Son un promedio de 300 dias de Pasaje.

Ahora si que si quieres que los ALIMENTEN. Como dice el compañero Caracol, No inventes. Solo por que pones $14, pesos se escucha muy poquito. hechale cuentas. O con el resto que ayude a pagar el Infinitum o el Cable,o lo que nescesite demas.

Si para ti y las necesidades de tus hijos está bien, no lo discuto; pero insisto, no todos están en las mimas condiciones ni necesitan lo mismo; desde que hay que no tienen ingreso alguno (por las causas que quieras). Hay disparidad y 14 pesos son una baba de perico, es todo.

Con esos catorce pesotes sólo me alcanzaría para ir y venir a mi casa de la universidad. Y ni eso, porque había que tomar dos camiones de ida y dos de regreso (uno de los cuales me ahorraba por aventarme medio camino caminando)

No me parece que sea una buena ayuda ¿Por qué? Simplemente porque el presidente del empleo tiene la obligación (y él se comprometió a eso) a garantizar buenos empleos que den para comer, vestir y dar educación a los hijos (si no, hubiera dicho que sería el presidente de las becas de 14 pesos :D )

Bueno... algo es algo (no me salgan con esa inmadurez de acusar como: "otro esclavo contento"), tampoco vayan a quererse ir por el anuncio del verde de "si no ganaste el Óscar... que el Gobierno te lo pague"

Sé que se presentarán los pro-(inserte el partido que más domina en el foro) ahorita quejéndose de que "como crees, ¿Partido Verde? noo". Pero muchos (no me refiero a ningún partidista en concreto) están buscando esa idea política de gobierno (o pongámoslo como: legítimamente elegido por un pueblo -en utopía-) paternalista en la que solo gustarían extender mano y echar culpas de todo a los que están escalones arriba.

Esa beca sonará poca porque la ven como siempre la ve la mayoría (no quieren irse más allá de la esquina), pero haciendo calculos (sumando... algo tan sencillo), ese dinero, como dicen mis otros compañeros, alcanzan para solventar una carrera y procurarse algunos gastos como "esas ridiculeces que hacen comprar..." (sic.), lo que respecta a comidas, bueno, eso por razonamiento, deberían procurarlos los familiares, pues vamos, ¿de cuando a cuando se tiene el derecho a exigir y decir que es obligación del estado mantener todo cuanto se le ocurra (o necesidades) de gastos al estudiante/familia, incluyendo hasta sus comidas?

Algunos llegan lejos gracias al esfuerzo de padres o los propios, y no por eso tiene derecho otra persona que se encuentra en una situación un tanto "peor" a decir "es que la tuviste fácil"

Qué fácil es echar la culpa a otros... y asegurar tener derecho total a exigir que todo se les arregle con un chasquido.
No estamos hablando de las obligaciones reales del Gobierno (que se hacen locos en muchas cosas), estamos hablando de que eso de mantener todo lo que se ocurra al estudiante/familia, no es de su obligación...

El esfuerzo (y ahorro) es algo que se ha ido perdiendo en nuestra cultura... ya muchos se lanzan a exigir cosas colgándose del "es que me tocó esa burocracia que llegó a darle en la m... a todos"

Ya lo dijo Flores Magón: No hay nada más indignante que un esclavo contento...

Toché Maestro.

¿Caray, ya revisaron los comentarios de los que dicen que hay que conformarse? ¿En qué coinciden? Exácto! en que presumen -¿y esperan reconocimiento?- que para ELLOS "no les fue fácil" y antes que solidarizarse con otros igual o peor de jodidos que ellos -eso que los clásicos llaman conciencia de clase- prefieren aliarse con el agresor y ahora quieren vengarse de lo que "duro" que fue para ellos "salir adelante" -aunque sigan igual de jodidos, de ahí que la frase de Motor vanga de maravilla para comentar su situación- pero antes que canalizar su resentimiento al sistema que les obstaculizó tanto su desarrollo, prefieren cobrar venganza en otros más débiles, por lo regular, que ellos. Eso señores tiene nombre y las personas que lo practican también.

perdón si me equivoco con este comentario pero lo que entiendo es que el gobierno tiene que ser responsable total de la manutención del alumno? ya que dices que le tiene que dar lo suficiente para que coma se vista y compre todo lo que le haga falta en la escuela y ademas se transporte? si es así entonces estamos queriendo regresar al gobierno paternalista por el cual muchas zonas de siembra se perdieron porque papi gobierno daba todo solo por el voto? entonces aquí me pregunto y nosotros los padres cual es nuestra responsabilidad al tener hijos? si bien es real que las becas son una mentada de madre por lo pobres que son pero de alguna manera ayudan y eso es real que se tienen que cumplir con muchos requisitos para tenerlas también es cierto y lo se porque gracias a sus calificaciones una de mis hijas tiene dos becas UNIVERSITARIAS una es económica ($5000 al año) y la otra es alimenticia la económica sirve para que ella sola se pague sus re inscripciones para dos semestres, que si bien tubo que hacer mil cosas para obtenerlas pero gracias a su promedio las tiene ademas de que también trabaja y entre toda la familia ayudamos para que siga adelante y aquí no solo se trata de que el gobierno de becas mas altas se trata de acciones y de actitudes de querer salir adelante por lo que sueñas y quieres así que olvidemos la descalificacion y mejor pongámonos las pilas y luchemos por ser mejores como padres y como ciudadanos

Según por lo que has manifestado antes Atecocoli a tí menos que nadie te queda hacerte de la vista gorda y el que no entiende lo que Motor quiere dar a entender: el contexto. Es decir las condiciones más generales que hay en el terreno de lo social como para que haya jóvenes que tengan que recurrir a becas tan misérrimas y aparte venga gente como tú que pretenda que aplaudan y se contenten con su miserable situación. Por la experiencia que dices tener a tí es de lo que no les queda hacerte de la vista gorda a menos que... ése altruismo del que siempre presumes -¿y esperas reconocimiento que no te han dado?- no sea auténtico y en realidad abreve en cosas de tu vida personal mucho más profundas que no has terminado de resolver y buscas por lo mismo "resolver" la vida de otros. Si a mi me preguntan, tu altruismo que tanto presumes no es auténtico. Si alguien resultase beneficiado de éste que bien pero si fuera auténtico no lo anduvieras alardeando ni usando como base argumentativa para que -como bien apunta Motor- busques tirándote al suelo que alguien venga y te lo reconozca.

pues mira es simple para mi SOY DISCAPACITADO y el encontrar trabajo no ha sido nada fácil ademas de que para entrar a un trabajo ya rebaso la edad permitida y aun así no me quejo entonces no se a cuales según tu son las oportunidades que yo tengo sobre de los demás??? me siento en igualdad de condiciones que todos aunque este discapacitado no dejo de mandar mis cv para encontrar trabajo sigo luchando y la verdad con alusión a tu comentario me gustaría que respondieras CUALES SON LAS OPORTUNIDADES QUE TENGO QUE NO TIENEN LOS DEMÁS??????

Éccole!: leer parrafo anterior sobre el altruismo que se presume.

Qué fácil es echar la culpa a otros... y asegurar tener derecho total a exigir que todo se les arregle con un chasquido.

¿Verdad que si? Sobre todo a los pobres de ser pobres...

Cada que hablen de "gobierno paternalista" les pido que recuerden de dónde viene el dinero que el gobierno administra, de nada.

Si pudiera incrementear la beca para los gastos propios del estudio(pasajes, cuadernos, fotocopias, gafas,etc).
El objetivo de la beca es apoyar a los alumnos o elementos que realmente aprovecharan los estudios y se redituará en un futuro al país.

Se derrocha más lana en monumentos, fiestas de bicentenarios alusivos a una causa inexistente, sueldos de aviadores(burocratas o nombres falsos) y en el IFE.

Se puede aprovechar esa lana formando profesionistas o personas que aprovechen al maximo los estudios y que estos mismos se lo regresen al gobierno poniendo en practica los conocimientos adquiridos.

Una beca no es a lo bruto hay que saber el motivo por el cual se otorgan...no es un premio, es un estímulo.

Toché Maestro.

¿Caray, ya revisaron los comentarios de los que dicen que hay que conformarse? ¿En qué coinciden? Exácto! en que presumen -¿y esperan reconocimiento?- que para ELLOS "no les fue fácil" y antes que solidarizarse con otros igual o peor de jodidos que ellos -eso que los clásicos llaman conciencia de clase- prefieren aliarse con el agresor y ahora quieren vengarse de lo que "duro" que fue para ellos "salir adelante" -aunque sigan igual de jodidos, de ahí que la frase de Motor vanga de maravilla para comentar su situación- pero antes que canalizar su resentimiento al sistema que les obstaculizó tanto su desarrollo, prefieren cobrar venganza en otros más débiles, por lo regular, que ellos. Eso señores tiene nombre y las personas que lo practican también.

Según por lo que has manifestado antes Atecocoli a tí menos que nadie te queda hacerte de la vista gorda y el que no entiende lo que Motor quiere dar a entender: el contexto. Es decir las condiciones más generales que hay en el terreno de lo social como para que haya jóvenes que tengan que recurrir a becas tan misérrimas y aparte venga gente como tú que pretenda que aplaudan y se contenten con su miserable situación. Por la experiencia que dices tener a tí es de lo que no les queda hacerte de la vista gorda a menos que... ése altruismo del que siempre presumes -¿y esperas reconocimiento que no te han dado?- no sea auténtico y en realidad abreve en cosas de tu vida personal mucho más profundas que no has terminado de resolver y buscas por lo mismo "resolver" la vida de otros. Si a mi me preguntan, tu altruismo que tanto presumes no es auténtico. Si alguien resultase beneficiado de éste que bien pero si fuera auténtico no lo anduvieras alardeando ni usando como base argumentativa para que -como bien apunta Motor- busques tirándote al suelo que alguien venga y te lo reconozca.

Éccole!: leer parrafo anterior sobre el altruismo que se presume.

¿Verdad que si? Sobre todo a los pobres de ser pobres...

Cada que hablen de "gobierno paternalista" les pido que recuerden de dónde viene el dinero que el gobierno administra, de nada.

mira eoz con el respeto que me mereces y se que no es la primera ves que haces alusiones personales pero no importa tu tienes el poder de decir lo que quieras siendo moderador ya en otras ocasiones te dije que si querías saber quien soy mi nombre no esta oculto y lo puedes buscar en san google y buscar donde he estado y que es lo que he hecho no es la primera ves que criticas algo que escribo y te reitero de nuevo MI NOMBRE ES JOSE RICARDO CASTELLANOS GARCÍA búscalo a pesar de todo no tengo nada que ocultar bajo ningún seudónimo y la verdad no necesito que me levanten porque jejejejeje no estoy en el suelo así que como dijo aquel prefiero morir de pie que vivir de rodillas y lo que creas de mi tu y algunos mas es algo que la verdad ni me quita el sueño ni mucho menos el hambre ni tampoco las ganas de escribir

Oye Bakuno, y si yo te etiqueto como "criticon sin saber"? no succiones!!! mejro mientame la madre, no soy azul, es mas soy apartidista y no como el mamon de Hector Bonilla, pero me rechinga que yo si me rompia la madre trabajando pa pagar la escuela, y ahora se quejan que "solo" les dan 14 pesos diarios, y cuando tienen el titulo quieren trabajo de jefe con 40 mil al mes porque "pa eso se quemaron las pestañas", te pido respeto si es que sabes el significado, me pussite apodo por expresar mis comentarios, no me conoces y aun asi me criticas, MADURA!!!

Un esclavo contento, pero tenemos muchos que solo piden y piden, se quejan pro quejar.. pero NO PROPÖNEN!!!! por eso no son ni tantico como Flores Magon

Has intentado autoemplearte? conoces de fonaes, de fomento al autoempleo de la STPS? tengo un vecino discapacitado, anda en silla de ruedas, trae dialisis y este wey si esta jodido, en un accidente se quebro la espalda, y la ambulancia que lo llevaba de urgencia a otra ciudad chocó, lo que ocasionó que tuviera fractura de cráneo y estuviera en coma 2 meses.
Sobrevivia de la caridad con 30 o 40 pesos diarios, en la casa de sus padres puso un autolavado, solicito el apoyo de estas dependencias y hoy por hoy tiene 4 empleados, hace lavado de vestiduras e interiores, motor, cambios de aceite y acaba de iniciar con el servicio de vulcanizado... aaaah, tiene 52 años y hasta novia ya tiene. en mi muy humilde opinión.. .ES UN CHINGON!!!!!, por cierto, el mismo dice que le digamos "el mocho", yo le digo "el chingon"

Un esclavo contento, pero tenemos muchos que solo piden y piden, se quejan pro quejar.. pero NO PROPÖNEN!!!! por eso no son ni tantico como Flores Magon
Es muy diferente los parásitos y limonesros que piden sin fundamenteo y quieren todo peladito y a la boca;pero habemos quienes EXIGIMOS que se invierta NUESTRO dinero pagado de impuestos(mejor dicho descontado dle sueldo y otros factores). Se le paga al gobierno para que administre ese dinero en beneficio del pueblo; no por los titulos que tenga el burocrata en turno o por popular.

Entonces no debo agradecerle a la burocracia el que dosifiquen nuestro propio dinero y como ellos quieran.

mira eoz con el respeto que me mereces y se que no es la primera ves que haces alusiones personales pero no importa tu tienes el poder de decir lo que quieras siendo moderador ya en otras ocasiones te dije que si querías saber quien soy mi nombre no esta oculto y lo puedes buscar en san google y buscar donde he estado y que es lo que he hecho no es la primera ves que criticas algo que escribo y te reitero de nuevo MI NOMBRE ES JOSE RICARDO CASTELLANOS GARCÍA búscalo a pesar de todo no tengo nada que ocultar bajo ningún seudónimo y la verdad no necesito que me levanten porque jejejejeje no estoy en el suelo así que como dijo aquel prefiero morir de pie que vivir de rodillas y lo que creas de mi tu y algunos mas es algo que la verdad ni me quita el sueño ni mucho menos el hambre ni tampoco las ganas de escribir

¿Entonces por qué presumir tanto tu altruismo?

Y hablando de alusiones... eres tú quien en un post sí y el otro también saca a colación tu altruismo y tus propias experiencias.

Como te digo, si todo lo que presumes fuera auténtico no estarías tan obturado en tu visión social.

Lamento que te hayas exaltado.

¿Entonces por qué presumir tanto tu altruismo?

Y hablando de alusiones... eres tú quien en un post sí y el otro también saca a colación tu altruismo y tus propias experiencias.

Como te digo, si todo lo que presumes fuera auténtico no estarías tan obturado en tu visión social.

Lamento que te hayas exaltado.

excelentes argumentos para poner fin a esta charla inútil que finalmente no lleva a nada que aporte a lo que este tema trata disculpe pues el autor del tema por mi desvirtuó

Ps para el inter si alcanza haha, que contraten el de megacable, les sobran 300 barotes ;) jaja, pus ta weno, nomas por estudiar y salir bien te 'regalan' 420 barotes, yo si los tomaba :).

Cuando yo estudié la única beca que yo tenía era la que yo me daba, es decir, mi trabajo... los jóvenes que estudian y dicen que son pobres y jodidos es porque quieren todo fácil. Estoy hablando del joven citadino, que tiene su celular, viaja en metro o pesero, come tacos, se hecha sus caguamas y sale con su novia al cine a la plaza y cosas así... en el caso de las comunidades rurales, que realmente están muy atrasados incluso en cuando al suministro de los servicios más básicos, créanme que está perfecto que se les apoye de alguna manera puesto que hay familias que viven con menos de 20 pesos al día o muchos estudiantes que realmente tienen ganas de salir y progresar y son esos a los que realmente se les debe de apoyar.

Viendo el presupuesto otorgado para la Seguridad y para la Educación esta beca es nada en cambio el bono para los consejeros del IFE es un verdadero insulto porque no rebajar ese bono y dar algo más a las becas a jovenes que realmente lo necesitan.

Mi hermano, recuerda donde estas escribiendo. ¡ si en un foro de discusión ! esto nos da derecho a criticar lo que posteas. si no te gusta pues también sabes que hacer. aquí nadie te agrede personalmente. ojo.

Seamos realistas, pidamos lo imposible. (voltaire), una cosa es pedir lo que por derecho te corresponde, y otra cosa es tirarte a la vagancia y exigir que te resuelvan la vida. solo tenemos que recordar de quien es el dinero que el gobierno administra. no hay nada mas que decir.

Este tema ya se convirtió en desfogadero de azotados y faltos de reconocimiento. Noticias: aquí no lo van a obtener, de nada.

Si van a tomar esos $14 maravillosos pesos, está bien; sólo son migajas que los de arriba lo hacen ver como una gran recomepnsa por su "agachonez" y silencio. Lo anota bien el buen Bennu, comparado con otros presupuestos, ésto se queda como una verdadera baba de perico.

De los creadores de "Si no votas, cállate" y "No exigas lo que no das"... llega con bombo y platillo "Te quejas, pero no propones"... (Humor involuntario innecesario).

Has intentado autoemplearte? conoces de fonaes, de fomento al autoempleo de la STPS? tengo un vecino discapacitado, anda en silla de ruedas, trae dialisis y este wey si esta jodido, en un accidente se quebro la espalda, y la ambulancia que lo llevaba de urgencia a otra ciudad chocó, lo que ocasionó que tuviera fractura de cráneo y estuviera en coma 2 meses.
Sobrevivia de la caridad con 30 o 40 pesos diarios, en la casa de sus padres puso un autolavado, solicito el apoyo de estas dependencias y hoy por hoy tiene 4 empleados, hace lavado de vestiduras e interiores, motor, cambios de aceite y acaba de iniciar con el servicio de vulcanizado... aaaah, tiene 52 años y hasta novia ya tiene. en mi muy humilde opinión.. .ES UN CHINGON!!!!!, por cierto, el mismo dice que le digamos "el mocho", yo le digo "el chingon"

Eso chingao! es lo que esa gente necesita, reconocimiento; aún así le hagana saber que EL le debe al gobierno por su ayudota de 14 pesos para sus chavos en la escuela (de sus impuestos, claro), y... hasta novia tiene! jiji.

Señor presidente a estos chavos no les de nada!! jaja, solo bromeo amigos :).

Foro libre, ahí te hablan.

Leía em twitter, nuestra capacidad de indignación se ha vuelto nula, que ya ni viendo como nos sauquean en despoblado provoca alguna reacción. No, no les debemos nada; esto es al contrario.

Lamento la susceptbilidad; pasando a lo importante: Suficiente es que el estudiante pueda nutrirse, transportarse y vestirse; ya no digamos pagar las cuotas escolares y materiales solicitados.
Reitero mi postura.

hagamos un pequeño ejercicio matemático tomando como ejemplo a mi hermana de 15 años de edad:
gasta 7 pesos diarios en pasaje, se supone que va a la escuela 200 dias al año segun el calendario oficial de educacion basica, eso cuesta al año: $ 1,400 pesos
lleva un jugo, leche manzana y un sándwich de jamon con queso diario su costo en promedio del lunch total es de 25 pesos que por 200 da $ 5 mil pesos.
ademas en promedio al dia en material escolar gasta otros 25 pesos van otros 5 mil
los uniformes costaron 1500 en total, los zapatos y los tenis otros 800 pesos eso nos da
sumando los gastos son unos: 12,200 pesos al año.
multipica eso por 950 que van en su escuela, suponiendo que todos gasten lo mismo:11590000 pesos al año en su escuela
haz la cuenta por los que van a la escuela en el pais y dime de donde sacarias TU los recursos para la mandarlos a la escuela comprar material basico, uniformes y almuerzo escolar?

Volver