Ing. T.I.C.S o Ing. S.C.

Ing. T.I.C.S o Ing. S.C

  • Ing. T.I.C.S

    Votos: 14 41,2%
  • Ing. S.C

    Votos: 20 58,8%

  • Votantes totales
    34

arman020715

Bovino adolescente
#1
Asi como lo dice el titulo...
No se cual de estas dos carreras (Ing. Sistemas Computacionales o Ing. en Tecnologias de la Informacion y Comunicacion) elegir pues me interesan las dos. me podrian orientar como cual tiene mas campo de accion o cual es mejor pagada no se necesito ayuda de este tipo para poder elegir ya que estoy algo confundido.

Quisas este tema no vaya en este sub-foro pero no incontre donde mas ponerlo....

Asi que pues ayuda por favor.......:):):):)


ps si nos pones el plan de estudio de cada una te podemos dar una opinion mas acertada
http://www.itmorelia.edu.mx/Tecnologias%20de%20la%20Informacion.pdf
esta es la de tecnologias de la informacion y esta es la de Sistemas Computacionales
http://www.itmorelia.edu.mx/Sistemas.pdf

pero buenooo ya casi estoy por inscribirme pero como q aun no estoy segurooooo :chavo::chavo::chavo::chavo:
 
#3
yo me iria por ingeniero en sistemas computacionales yo la hiba a estudiar pero me guasto mas estudiar dereccho asi que si tengo la oportunidad despues elegire ingeniero en sistemas
 

Tlacatl

Bovino adicto
#4
yo me iria por ingeniero en sistemas computacionales yo la hiba a estudiar pero me guasto mas estudiar dereccho asi que si tengo la oportunidad despues elegire ingeniero en sistemas

miraaa yo queria ser abogado pero mejor opte por ser ingeniero en sistemas ya puse miras a estudiar derecho. Pero para el amigo de la pregunta yo soy ing. de sistemas y te lo recomiendo sinceramente<<!!:chommy:
 

emigidio

Bovino Milenario
#5
Ingeniero en Sistemas, aunque debes tomar en cuenta que las matemáticas y la programación son parte fundamental de la carrera, así como un poco de electrónica, si crees armarla te recomiendo la carrera.
 

Kinno

Bovino maduro
#6
mira yo soy ingeniero en Sistemas con especialidad en TICS. pero pues no hay mucha diferencia.. solo son algunas materias, pero el tronco común sigue siendo el mismo
 

elber14

Bovino adicto
#7
I.S.C. recomendadoo!!! aunque ambas tienen el mismo grado de dificultad, como dice un amigo no hay mucha diferencia... !!!
 

kirax

Bovino adicto
#8
mmmmm pues no hay mucha diferencia yo soy Ing en TICS ,eso si yo lleve unas materias extras que un compa no como lo de las certificaciones de Cisco y Microsoft ,pero casi no hay diferencia al final se enfocan tanto en sofware(programacion) y hardware(servers,redes), eso si como dicen los bakunos habria que ver las materias ,por ke en muchas unis varia un poco.
 

ruco5000

Bovino adicto
#9
eso depende de uno la programacion deja varo y bastante claro mientras no trabajes para 3ros explotadores y los servers, y hardware tambien dejan billete orale
 

Kamus.

Bovino maduro
#10
Actualmente es mejor el titulo de ing. en sistemas, dependiendo de la universidad en la que estudies a no ser que sea IPN - UNAM o una de ese tipo no te van a enseñar ni madres y lo que sepas es porti mismo asi que mejor busca el titulo mas bonito :)
 
#11
Ingeniería en Sistemas Computacionales es la mejor opción que puedes elegir.
Es cierto que verás matemáticas, pero bien valen la pena todas las materias por curiosas y raras que se te presenten en la retícula.

Como consejo personal: Hazte autodidacta. Por desgracia, algunos profesores están desfasados respecto a las nuevas tecnologías. Por ejemplo en la escuela donde merodeo enseñan PHP sin orientación a objetos, Java de hace como 10 años. Y no se diga del HTML y el CSS, simplemente dejan fueran los nuevos estándares (HTML 5 y CSS 3).

Si no manejas el inglés tendrás que aprenderlo también. La información más actual esta siempre en inglés.

Cuídate y saludos.
 

dañela

Bovino maduro
#14
Acabo de terminar el tercer semestre de ing. en TIC's y la verdad me agrada demasiado, muchos dices que es "campechana" ya que llevamos electrónica, comunicaciones, programación y bases de datos, el plan de estudios es muy bueno.
 
#15
Pues es casi lo mismo, yo estudia ISC y pues estoy ahorita en el soporte y viendo lo de la otra carrera, y pues eso del dinero pues es lo mismo en las dos, puesto que por saber programar no te contratan si no tienes experiencia de a 2 años mínimo, lo digo por experiencia, al menos que tengas palancas o muchisisisima suerte jeje, así que pues por el dinero no te vallas, ya que se gana igual administrando o programando ;) checa las ofertas de occ para que veas el rango de las pagas y lo que te piden en cada job :). Yo en mi primer job, recién salido de la carrera sin palancas ni acomodos por mi propio esfuerzo xDD, me consegui un job de 8000 + prestaciones de ley cosa que esta excelente para un primer trabajo y jue de soporte, me gusta la programacion pero esta muy dificil que te den la oportunidad de recien egresado jeje :).
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#16
Ingeniería en Sistemas Computacionales es la mejor opción que puedes elegir.
Es cierto que verás matemáticas, pero bien valen la pena todas las materias por curiosas y raras que se te presenten en la retícula.

Como consejo personal: Hazte autodidacta. Por desgracia, algunos profesores están desfasados respecto a las nuevas tecnologías. Por ejemplo en la escuela donde merodeo enseñan PHP sin orientación a objetos, Java de hace como 10 años. Y no se diga del HTML y el CSS, simplemente dejan fueran los nuevos estándares (HTML 5 y CSS 3).

Si no manejas el inglés tendrás que aprenderlo también. La información más actual esta siempre en inglés.

Cuídate y saludos.
muy cierto...........pero esto igual aplica en TICS.......
es mi opinion yo solo soy TSU en TICS
 

maggot-8

Bovino maduro
#17
llevo 4 semestres de Ing en tics. y si e cierto, es programación, matemáticas, comunicaciones, electrónica, etc etc....
la reticula esta bien chida, por todo lo que vas a aprender, pero eso si, se tiene que investigar mucho y practicar mucho
 
Arriba