Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Patrones de Lenguaje Persuasivo (17, 18, 19, 20, 21))

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
Nueva entrega de esta serie de articulos sobre como mejorar nuestro lenguaje.

[FONT=&quot]Patrón de lenguaje persuasivo 17[/FONT][FONT=&quot]

Patrón: No se si has pensado en lo fácil que ______________/ Se te ha ocurrido alguna vez que puedes ________________

Ya hemos visto cómo la persuasión consiste en mostrar nuevos caminos a las personas, nuevos caminos para que hagan cosas diferentes, para que piensen cosas diferentes y para que piensen cosas diferentes.

En la película Inception (El origen) quizá se volvía muy complejo el tema de implantar una idea, ¿recuerdas? El protagonista tenía que sumergirse en cadenas de sueños y al final implantaba una idea. En la vida real no hay que hacer tantas cosas para implantar una idea, sólo necesitas decirla, tan simple como eso. No se si has pensado en lo fácil que se propagan los chismes y rumores, pues así de fácil se propagan las ideas, sólo basta mencionarlas.

La imagen del persuasor es la de un tentador, pone la idea, la siembra y espera que dé fruto en la mente de su interlocutor. No hay que esforzarse mucho. Sólo hay que escoger las palabras adecuadas.

No se si has pensado lo fácil que sería volver a empezar una nueva vida, con otra persona diferente. No se si has pensado lo fácil que sería tomar esa decisión que tanto has aplazado. ¿Se te ha ocurrido alguna vez que puedes relajarte un poco más y tener una mente más abierta? ¿Se te ha ocurrido alguna vez que puedes darte otra oportunidad? ¿Se te ha ocurrido alguna vez que puedes tener una relación con alguien mucho mayor que tú?

Este patrón se complementa muy buen con el patrón de lenguaje persuasivo 14: ¿Qué pasaría si? ¿Te has preguntado alguna vez? Puedes usar este patrón y luego complementarlo con una de las preguntas del patrón 14.

Patrón de lenguaje persuasivo 18

Patrón: Puedes sentir/notar __________ cuando tú ___________

Éste patrón se incluye dentro de la categoría de sugestiones que ya habíamos tratado en el patrón de lenguaje persuasivo. Esta sugestión apunta a la parte kinestésica, a las sensaciones, y como tal, es ideal para cuando deseamos que la persona sea llevada a un estado físico o emocional determinado.

En el primer espacio colocamos el estado que deseamos suscitar, por ejemplo, una sensación de placer, un sentimiento de paz, una sensación de libertad, un sentimiento de familiaridad, una sensación de comodidad, etc.

En el segundo espacio colocamos lo que deseamos que haga la persona para que llegue a esa sensación, ir a un lado, decir algo, hacer algo, comprar algo, lo que sea.

Puedes sentir una sensación de placer cuando tomas decisiones por tí misma, puedes sentir una sensación de libertad cuando decides divertirte un poco más, puedes sentir una sensación de liberación cuando decides cortar algo que simplemente sabes que no funciona (sugestión detrás de sugestión). Puedes notar cómo se te pone la piel de gallina cuando te cuento historias como estas.

Si trabajas en ventas: Puede notar la sensación de comodidad cuando se sienta en un asiento de cuero como el de este carro; puedo notar la sensación de comodidad con esta prenda.

Patrón de lenguaje persuasivo 19

Patrón: Cuando estoy en una situación como la tuya, yo PARO y digo "_______________"

Las personas creen que saben lo que va a venir, o lo que va a pasar, así mismo las personas no escuchan atentamente, no prestan atención, estamos en un mundo lleno de distracciones, donde nuestra atención es limitada, corta, no nos enfocamos como deberíamos.

¿Esto es un problema para el persuasor? Definitivamente NO. El persuasor aprovecha la distracción de las personas para dar órdenes de lo que desea que sea que desees que consideren.

La palabra PARO, la debes decir en un tono un poco más alto que el resto de la frase, para que despierte a la persona de su estado de distracción, y la frase que viene enseguida inserta la orden que deseas que entre en su mente, es decir, la idea que deseas que esté sonando en su mente.

Cuando estoy en una situación como la tuya, yo PARO y digo "tienes que vivir el momento" Cuando estoy en una situación como la tuya, yo PARO y digo "la vida es una sola, hay que vivir a plenitud". Cuando estoy en una situación como la tuya, yo PARO y digo "necesito hacer un cambio en mi vida ya!"

Patrón de lenguaje persuasivo 20

Patrón: Ahora/mientras [acompasamiento], me pregunto/considero/siento curiosidad

En Programación Neurolingüística e hipnosis conversacional hay un par de términos muy importantes: Guíar y acompañar. Cuando guías a alguien lo llevas a un punto deseado, cuando acompasas simplemente muestras un espejo para la otra persona donde le dices qué está haciendo.

Ejemplos de acompasamiento: Ahora que estamos sentados acá, ahora que hace una tarde tan soleada, en una tarde lluviosa como esta, mientras nos comemos el almuerzo, ahora que estamos en cine.

El acompasamiento es hacer un "aquí y ahora", y en hipnosis conversacional invita a que la atención se situe en ese "aquí y ahora", permite la creación de rapport o conexión basada en la confianza y deja el paso a seguir que es guiar. Esto es, una vez que estás en el "aquí y en el ahora" llevas a la persona a donde deseas, le muestrass un camino alternativo.

Este patrón es genial cuando la persona tiene una resistencia frente a algo: una mujer que dice que aún es muy pronto, o que está un poco ocupada, un cliente que piensa que el producto es muy caro. En estos casos la persuasión debe ser muy sutil, muy suave, porque si es demasiado directa puede suscitar una resistencia aún peor. En este caso la persuasión, como vimos en un patrón en días pasados, se parece mucho a poner una tentación.

Mientras estamos acá sentados siento curiosidad por saber cuál es el propósito de seguir en esa relación que no te aporta sino dolor. Ahora que estamos almorzando me pregunto si has pensado en tomarte las cosas con mayor entusiasmo. Ahora que estamos hablando me pregunto si has considerado darte un tiempo para divertirte y no solo para trabajar. Mientras hablamos considero que debes liberarte un poco.

Ahora que estamos viendo este carro siento curiosidad por cuándo piensa tomar su decisión de compra. Mientras vemos este portafolio me pregunto si ha pensado extender los beneficios de su crédito a su familia.

Patrón de lenguaje persuasivo 21

Patrón: No sería agradable saber_____________?

Este patrón tiene algo muy especial y es que es tremendamente sutil y es lingüísticamente agradable para el oido. Es un patrón formado por una negación (que ya vimos que tiene el poder de traer elementos a la mente e introducirlos de forma paradójica) y por un verbo de acción (saber, poder, pensar, buscar, etc). Así mismo este patrón está enmarcado dentro de la estructura de pregunta y de negación.

Si haces un poco de memoria encontrarás que es un patrón en el cual cuando eramos niños resultaba muy poderoso, porque supone un reto. Es el clásico patrón del tentador, porque ofrece la manzana para morderla diciendo algo así como "No sería agradable saber a qué sabe?

El patrón también contiene una presuposición: lo que vas a proponer es agradable. Parece agradable, merece la pena probarlo.

No sería agradable saber que puedes ir más allá de tus propios prejuicios? ¿No sería agradable poder dejar esa relación que te resulta tan frustrante? ¿No sería agradable saber que eres una mujer de mente abierta que no se queda pensando en lo que dicen los demás? ¿No sería agradable hacer lo que se te dé la gana? ¿No sería agradable saber que puedes dejarte llevar por el momento y simplemente disfrutar?

Si tienes un cliente: ¿No sería agradable poder adquirir este servicio en la comodidad de la puerta de su casa? ¿No sería agradable tener esta oferta de 3 por el precio de 2?

Saludos espero los practiquen.
Recuerden que tanto hombres como mujeres pueden aprenderlos y practicarlos.
:chommy:

[/FONT]

muajajajja gracias por compartir, jeje ayer andaba aplicamndolas y fijate que si funkan jejeje, lograre mis objetivos diabolicos como totoro

gracias por el aporte, asi voy a tener a las chavas a mis pies jajaja... nooo na mas a las que se hacen las calzon 40

gracias por el aportazo t voi siguiendo de cerca muchisimas gracias y además de tus temas interesantes también eres buen pedo sigue asi graciass

yo tenia un libro de hipnosis, pero estaba en alemán xD no aprendí a persuadir, pero vaya que hablo alemán jaja

muy buenos aportes!

Grasias!! en verdad está muy muy interesante este trabajo!!

Genial aporte, los reviso y luego komento de nuevo para ver los comments de los demas XD

Volver