Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El lugar mas silencioso del mundo

Lecter12

Bovino Milenario
Desde
9 Nov 2011
Compañeros les dejo este tema espero les agrade
Y si es repost haganmelo saber para que lo cierren
Saludos

El lugar mas silencioso del mundo. Escuchando el Silencio

La siguiente Cámara Anecoica, ubicada en el laboratorio de Orfield - en Minneapolis (Estados Unidos) es, a día de hoy, el sitio más silencioso que podemos encontrar en la Tierra ... un sorprendente lugar donde el único ruido que podrás percibir es el que genera nuestro propio cuerpo ...

Todos las hemos podido observar en algún anuncio, disco o película … Una cámara o sala anecoica es una sala especialmente diseñada para absorber el sonido que incida sobre cualquiera de las paredes que la componen, el suelo y el techo … evitando la propagación de las ondas sonoras, su reverberación y anulando los efectos del eco ...

El sonido, tal y como lo conocemos, es un fenómeno físico debído a una propagación de ondas que se produce en cualquier lugar de la naturaleza en el que exista un medio o materia , a excepción del vacío, donde el sonido no se puede transmitir ... En cualquier medio por el que el sonido se propague, se produce la difusión, la reflexión y la absorción de las ondas acústicas …

Cuando el sonido, o una onda de sonido, incide sobre una superficie se produce un efecto de reflexión, que devuelve la onda sonora, y un efecto de absorción, que absorbe parte de la energía mecánica de la onda tras el impacto contra la superficie en cuestión ...

Las salas anecoicas están diseñadas para reducir, en la medida de lo posible, la reflexión del sonido, meticulosa y sorprendentemente aisladas del exterior, se encuentran formadas por unas paredes cubiertas de curiosas cuñas piramidales fabricadas con materiales que absorben el sonido (fibras de vidrio, espuma, …) y aumentan la dispersión del escaso sonido que no se llegue a absorver … pocas ondas escapan a su poder de absorción acustico ...

En estas salas especiales, el nivel de ruido suele oscilar entre los 10 y 20 decibelios DB, … pero en esta cámara del laboratorio de Orfield es donde se ha conseguido registrar el menor nivel de ruido del mundo … el Record Guinness por ser el sitio más silencioso de la Tierra … siendo este de -9,4 decibelios … cabe destacar que el oído humano solo es capaz de detectar sonidos por encima de los 0 decibelios ...

... Un sorprendente lugar de aparente paz y tranquilidad donde no oír nada, pero en el que paradójicamente, nos podríamos llegar a sentir incómodos debido a los repetitivos sonidos de nuestro propio organismo, … latidos del corazón, respiración, … unos sonidos que, según los expertos del laboratorio, llegan a convertirse en ruidos molestos … aunque, como experiencia, no estaría mal poder llegar a escuchar como sonamos, ... verdad ? ...
Y la fuente Apá
FUENTE

creo que ya andaba por aqui la verdad no se si me equivoco pero me parece ya averlo visto antes y hasta con el mismo nombre

...o sera un deja vu?

Que se sentirá estar allí... hasta te debes escuchar pensando...

Escucharse uno mismo?................... algo asi como la conciencia.

No gracias jajajaja.

esto mstaria de pelos, estaria chido estar en total silencio

Jejejejejej yo quiero de esas en mi casa jejej....gracias por el dato

en una empresa entre a uno de estos (más rustico jajaja) y si saca de onda cuando hablas

Yo sinceramente me quedaria dormida xD jajajaja pero creo que si seria una gran experiencia! :D

Volver