Como hacer una antena para captar señales TDT HD!!

#1
Como hacer una antena para captar señales TDT HD!! Resubido!!

Que tal bakunos, les dejo un pequeño video de como hacer una antena de para captar las señales de TDT en HD, a mi me ha funcionado bastante bien, tambien les dejo unos planos, se aceptan comentarios y sugerencias.

Bueno no supe como inserar los planos pero lo pueden ver en el siguiente link de mi blog.

http://tecnotuber.blogspot.com/

[YOUTUBE]o5gzUQHSfFc[/YOUTUBE]​

excelente aporte !...

yo hice una como esta pero montada en madera y con alambre mas delgado siguiendo el tutorial de este video: http://www.youtube.com/watch?v=0rDPZZzIXIc


solo que al estar montada en madera, se destruye muy pronto al estar en el exterior

tu tutorial muestra una muy buena forma de hacer la antena para usarla en el exterior...

solo unas aclaraciones...

- la antena sirve para recibir la señal de cualquier canal de tv que transmita en la banda de frecuencias UHF de tv (los canales del 14 al 69 analogicos), no es exclusiva de los canales HD...
recibe los canales de HDTV de television abierta porque estos transmiten en la banda UHF y necesitan una antena de mas ganancia porque transmiten con menor potencia (que es una de las reglas del sistema de la tv digital) y porque el apagon analogico tiene la intencion de liberar el espectro de frecuencias VHF de tv para que sea usado en otra cosa...

- el convertidor VHF-UHF en realidad es un tranformador adaptador de impedancias conocido en ingles como BALUN (Balanced-Unbalanced).
Este trasformador permite adaptar la impedacia de 300 ohms de una antena "balanceada" (la parte de los dos cables) a la impedancia de 75 ohms "desbalanceada" ( la parte del conector coaxial) de los cuales una de las partes va conectada a tierra (la parte exterior del cable coaxial)...

saludos...
 
#5
mi pantalla tiene antena aerea y capta TV azteca HD,Azteca 13 HD, Canal 5 HD y Televisa HD
Ese es el punto, esta funciona como una antena aérea, pero el costo es de una fracción una aérea, ademas que a mi me ha funcionado como antena de interior, no veo dentro de tus canales el 9, 11 y el 40.

Yo tuve problemas de recepción y al migrar a esta antena todo se soluciono.

Saludos
 
#8
excelente aporte !...

yo hice una como esta pero montada en madera y con alambre mas delgado siguiendo el tutorial de este video: http://www.youtube.com/watch?v=0rDPZZzIXIc


solo que al estar montada en madera, se destruye muy pronto al estar en el exterior

tu tutorial muestra una muy buena forma de hacer la antena para usarla en el exterior...

solo unas aclaraciones...

- la antena sirve para recibir la señal de cualquier canal de tv que transmita en la banda de frecuencias UHF de tv (los canales del 14 al 69 analogicos), no es exclusiva de los canales HD...
recibe los canales de HDTV de television abierta porque estos transmiten en la banda UHF y necesitan una antena de mas ganancia porque transmiten con menor potencia (que es una de las reglas del sistema de la tv digital) y porque el apagon analogico tiene la intencion de liberar el espectro de frecuencias VHF de tv para que sea usado en otra cosa...

- el convertidor VHF-UHF en realidad es un tranformador adaptador de impedancias conocido en ingles como BALUN (Balanced-Unbalanced).
Este trasformador permite adaptar la impedacia de 300 ohms de una antena "balanceada" (la parte de los dos cables) a la impedancia de 75 ohms "desbalanceada" ( la parte del conector coaxial) de los cuales una de las partes va conectada a tierra (la parte exterior del cable coaxial)...

saludos...
 
#9
excelente aporte !...

yo hice una como esta pero montada en madera y con alambre mas delgado siguiendo el tutorial de este video: http://www.youtube.com/watch?v=0rDPZZzIXIc


solo que al estar montada en madera, se destruye muy pronto al estar en el exterior

tu tutorial muestra una muy buena forma de hacer la antena para usarla en el exterior...

solo unas aclaraciones...

- la antena sirve para recibir la señal de cualquier canal de tv que transmita en la banda de frecuencias UHF de tv (los canales del 14 al 69 analogicos), no es exclusiva de los canales HD...
recibe los canales de HDTV de television abierta porque estos transmiten en la banda UHF y necesitan una antena de mas ganancia porque transmiten con menor potencia (que es una de las reglas del sistema de la tv digital) y porque el apagon analogico tiene la intencion de liberar el espectro de frecuencias VHF de tv para que sea usado en otra cosa...

- el convertidor VHF-UHF en realidad es un tranformador adaptador de impedancias conocido en ingles como BALUN (Balanced-Unbalanced).
Este trasformador permite adaptar la impedacia de 300 ohms de una antena "balanceada" (la parte de los dos cables) a la impedancia de 75 ohms "desbalanceada" ( la parte del conector coaxial) de los cuales una de las partes va conectada a tierra (la parte exterior del cable coaxial)...

saludos...
Ohh excelente, la verdad es que leí un poco acerca de la transformación de la impedancia y exactamente eso decía, no es mi área de especialidad por lo que no me atreví a decirlo en el video, ademas que encontré que sin el convertidor también funcionaba, pero en realidad no lo he probado, la parte de que la señal se transmite en UHF en realidad no lo sabia, solo conocía el fundamento teórico básico del dipolo y al ponerlo en la practica a mi me funciono para captar los canales de HD de ahí que decidiere compartirlo.


Gracias por sus comentarios y espero que este aporte sirva de algo.

Saludos
 

gerzx

Bovino maduro
#13
Lo intentare ya q mi hermano cuando compro la pantalla hd compro una antena hd de steren y pues no agarra los canales 5, 7 y 13 en hd ademas q la calidad es pobre en algunos canales hd(como q se corta la señal de los canales 11 o 22 ) ya este lloviendo o tranquilo >_<
 
#14
Lo intentare ya q mi hermano cuando compro la pantalla hd compro una antena hd de steren y pues no agarra los canales 5, 7 y 13 en hd ademas q la calidad es pobre en algunos canales hd(como q se corta la señal de los canales 11 o 22 ) ya este lloviendo o tranquilo >_<
Yo compre una de la misma marca y me causo problemas, aparte de que están caras salen re malas. Espero esto te ayude con tus problemas de recepción.

Saludos
 

racsoell

Bovino maduro
#19
Yo vivo en monterrey y hice una parecida pero con madera y ganchos igual al de este video:

[YOUTUBE]86KhVBsw9mE[/YOUTUBE]

Me parecio mas facil que la que tu recomiendas y a mi en casa me agarro todos los canales disponibles:

2.1 forotv
4.1 azteca 13
4.2 azteca 13 3D (la Academia)
4.3 AYM (solo audio)
4.5 TELESTA (solo audio)
4.6 azteca 13-2 (solo audio)
6.1 canal 5 televisa
7.1 azteca 7
7.2 TV MEX (solo audio)
7.3 PMANIA (solo audio)
7.4 Azteca Novelas (solo audio)
7.5 Azteca Novelas (solo audio)
10.1 canal de las estrellas
12.1 multimedios TV
12.2 Milenio TV
12.3 Multimedios TV diferido 2h
12.4 Altavision
22.1 Galavision
34.1 Televisa noreste

Estos son todos los canales de señal abierta disponibles en TDT (Television Digital Terrestre) en la actualidad y los agarro con esta antena en lo alto de mi casa sin batallar nada , los animo a que se ahorren una lana y se hagan una antena con excelentes prestaciones.
 
#20
Yo vivo en monterrey y hice una parecida pero con madera y ganchos igual al de este video:

[YOUTUBE]86KhVBsw9mE[/YOUTUBE]

Me parecio mas facil que la que tu recomiendas y a mi en casa me agarro todos los canales disponibles:

2.1 forotv
4.1 azteca 13
4.2 azteca 13 3D (la Academia)
4.3 AYM (solo audio)
4.5 TELESTA (solo audio)
4.6 azteca 13-2 (solo audio)
6.1 canal 5 televisa
7.1 azteca 7
7.2 TV MEX (solo audio)
7.3 PMANIA (solo audio)
7.4 Azteca Novelas (solo audio)
7.5 Azteca Novelas (solo audio)
10.1 canal de las estrellas
12.1 multimedios TV
12.2 Milenio TV
12.3 Multimedios TV diferido 2h
12.4 Altavision
22.1 Galavision
34.1 Televisa noreste

Estos son todos los canales de señal abierta disponibles en TDT (Television Digital Terrestre) en la actualidad y los agarro con esta antena en lo alto de mi casa sin batallar nada , los animo a que se ahorren una lana y se hagan una antena con excelentes prestaciones.
Esa misma fue la que me introdujo al cuestionamiento de si esto era posible, es básicamente el mismo principio, la principal diferencia es que esa al ser de madera tiende mas a sucumbir ante las inclemencias si la usas como antena exterior, básicamente es lo mismo y en cuanto a precio la diferencia no pasa de 20 pesos teniendo en cuenta que el pvc es en extremo barato y al menos en el DF no pasa de 12 pesos el metro en una ferreteria, de ahí que optara por subir el video con esta posibilidad, sin embargo la posibilidad que presentas también funciona, lo digo xq también la probe.

Saludos y gracias por el aporte
 
Arriba