Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Clases de Autoconocimiento No. 2

Kitty_Als

Bovino de alcurnia
Desde
15 Ago 2011
Hola, nuevamente soy yo wiii!!!.
En esta ocasion les traigo a uds. las segunda clase de autoconocimiento, insisto, no esta basada en Credo o religion alguna, solo otra alternativa, otra vision, otro camino para aquellos que sienten que sus vidas son un eterno problema, tenemos grandes capacidades, pero nos hemos acostumbrado a dudar cuando queremos hacer algo, esa duda nos detiene y no permite que avanzemos, asi que estas clases te ayudaran a cotrolarte y talvez a reducir la duda...

Agradezco a las personas que desvirtuan temas o atacan, que eviten hacer tales actos, si no estan satifechos, envíenme un mensaje, pero no ataquen al tema ya que "aquella persona que se burla de lo desconocido esta un paso mas cerca de ser un idiota"

thump_1638374sabiduria22.jpg

El autoconocimiento es una sabiduria del alma, y como tal es un conocimiento metafisico, no aceptado por las ciencias humanas, esta sabiduria ha sido trasmitida por exploradores de el alma, como fueron Buda, Mahoma, Confucio, Jesus. Los cuales no buscaban crear un credo mas en el mundo, solo enseñaban valores: paciencia, esperanza y amor respectivamente.

Esta sabiduria esta en cada ser, puede ser explotada de cualquier modo, y esto es lo que buscan religiones, ayudar en esta tarea a cambio de una remuneracion, te cobran por algo que esta en ti y es tuyo desde que nacistes.

thump_1638382nocete-ipsum.jpg

"Conocete a ti mismo y encontraras lo que quieres" THALES

Gracias por compartir esta perlita de conocimiento y/o reflexión

^_^

no lei el primero, pero estoy segura que este segundo podria estar mejor hecho.

buen tema pero tengo una duda, en serio no es para desvirtuar, sabe la gente que no soy asi pero...

El autoconocimiento es una sabiduria del alma, y como tal es un conocimiento metafisico, no aceptado por las ciencias humanas, esta sabiduria ha sido trasmitida por exploradores de el alma, como fueron Buda, Mahoma, Confucio, Jesus. Los cuales no buscaban crear un credo mas en el mundo, solo enseñaban valores: paciencia, esperanza y amor respectivamente.

Es decir buda enseño paciencia, mahoma esperanza, confucio amor.. jesus? jesus que hizo? y es verdad ninguno de llos quiso tener un credo enseñaron lo que ellos sabian, pero es la gente quien hizo un credo de ellos

Es decir buda enseño paciencia, mahoma esperanza, confucio amor.. jesus? jesus que hizo? y es verdad ninguno de llos quiso tener un credo enseñaron lo que ellos sabian, pero es la gente quien hizo un credo de ellos

Jajajajaja, que bien que alguien se dio cuenta, Jesus es reconocido por todo el mundo sea religioso o no, como el maestro, dejando fuera si es o no el hijo de Dios, Jesus unifico todo, sus enseñanzas fueron mas de unos cuantos valores, el nos demostro todo, nos enseño que todos y cada uno de los valores son de gran importancia, no resalto algun valor por encima de otro, todos son uno.

Gracias que bien que te distes cuenta de eso

my buen tema, mi punto de vista con la religion es que sus profetas de ellas, digase mahoma, buda , jesus son seres espirituales que verdaderos o no, dan una enseñanza sobre un mundo mejore, el amor fraternal, la sabiduria, la paz, pero ultimamente ha estado perdiendo su valor por la errada formar de fomentarlo, talvez lo que escribo es muy complicado de entender, pero no se como expresarlo

Excelente como el anterior mi estimada compañerita, gracias por estas clases de autoconocimiento.

Saludos.

Sk8...

buen tema pero tengo una duda, en serio no es para desvirtuar, sabe la gente que no soy asi pero...

algunas frases de Cristo:

Ustedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo." Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?
Jesús de Nazaret
amar a los enemigos... asignatura pendiente

Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
Jesús de Nazaret
anti estress

Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.
Jesús de Nazaret
la regla de oro

Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Jesús de Nazaret

si la frase coloreada en negro se comprendiera muchas de las religiones que se dicen "cristianas" no tendrian razon de existir

Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
Jesús de Nazaret

para que el milagro suceda hay que creer y actuar en consecuencia...
decir creo y esperar sentado no es fe... es una comoda credulidad.

Yo pensaba que como dice el titulo del post, ibas a dar clases de autoconocimiento, o sea, alguna tecnica de introspeccion o de autoanalisis.

Yo pensaba que como dice el titulo del post, ibas a dar clases de autoconocimiento, o sea, alguna tecnica de introspeccion o de autoanalisis.

Pero si eso estoy haciendo, esta sabiduria no se consigue de buenas a primeras, debes ser capaz de domarla, del mismo modo como aprendistes a escribir debes aprender a autoconocerte, inicias con garabatos y cosas que parecen que no tienen sentido,pero son con el fin de que aflojes la mano y puedas escribir. Es lo mismo, te invito a que busques la 1ra clase, talvez te ayude mejor

Volver