Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

la disquetera no se borra

wallkyre

Becerro
Desde
14 Oct 2009
saludos a todos , mi problema es que mi pc siempre reconoce la disquetera y esta ya no esta , me sale un mensaje "floppy diskette seek failure" se que se puede solucionar por el "setup utility" , pero mis BIOS son de una DELL optiplex GX280 asi que el proceso es diferente al que he visto , entonces no se como hacerlo , porfavor ayudenme :llorar:

solo deshabilita el floppy desde el bios.
en la secuencia de arranque elige el HDD-0 como primer medio

tengo el HDD como primer medio en la secuencia de arranque pero sigue sucediendo

tengo el HDD como primer medio en la secuencia de arranque pero sigue sucediendo

con eso que haces no desabilitas el floppy, lo que el compañero de arriba dijo es que desabilites el floppy.

en el BIOS hay una seccion que se llama "Standar CMOS Feacture" o algo asi, en ella encontraras los HDD, CD/DVD que tengas conectados y en esa misma tambien hay una que dice "Driver A" y "Driver B" lo único que hay que hacer es poner el Driver A (o el que este activo) como None o disable (segun las opciones que te de) y eso es todo.

saludos

los BIOS que tengo son version A04 y no aparece esa opcion, por eso es que no soluciono este problema.

pero de verdad muchisimas gracias por la info

Trata de hacerlo desde ‘Device Manager’ en Windows – bórralo desde ahí y reinicia tu sistema haber que tal.
Que OS estas usando?

cuando lo borro vuelve y se instala solo, lo deshabilite en el Device Manager pero aun me sale floppy diskette seek failure

Supongo que el floppy ya está físicamente desconectado.
No conozco la motherboard de ese modelo pero no será que tal vez sea cuestión de algún jumper en la tarjeta madre?

Supongo que el floppy ya está físicamente desconectado.
No conozco la motherboard de ese modelo pero no será que tal vez sea cuestión de algún jumper en la tarjeta madre?

no creo que empleando un jumper en la tarjeta madre resuelva el problema si es que tu refieres a jumpear la bios para que regrese a el estado de fabrica...pues la falla se estaria presentando nuevamente!

Busca en el bios el controlador "FDC" y deshabilitalo...

gracias a todos por su ayuda lo solucione regresando al de fabrica los BIOS

Volver