Bob Esponja afecta la capacidad de atención de los niños

omeyocan

Bovino de la familia
#1


(CNN) — Algunos programas de televisión infantiles podrían dañar el cerebro de los niños, de acuerdo con un nuevo estudio. Al parecer, los pequeños no pueden concentrarse ni enfocarse muy bien después de ver programación que va a un ritmo rápido.

Según los investigadores de la universidad de Virginia han basado el estudio en el análisis de variables con niños de cuatro años en fase de aprendizaje visionando dibujos con un ritmo rápido, como sucede con Bob Esponja y otro grupo viendo un serie con un ritmo más lento y pausado como la serie infantil ‘Caillou’
Después evaluaron la memoria de los niños y las habilidades de pensamiento y los compararon con los resultados de otros pequeños que vieron una caricatura educativa con un ritmo más lento o realizaron dibujos con crayones y plumones.

Los niños en edad preescolar que vieron las caricaturas de ritmo rápido tuvieron resultados mucho más bajos en las pruebas de pensamiento que los chicos de los otros dos grupos, quienes obtuvieron un resultado similar entre sí. Los investigadores sospechan que el cerebro se sobrecarga o se cansa debido a toda la estimulación de las caricaturas rápidas, lo que les lleva a tener resultados más bajos.

“No podemos decir de forma definitiva, desde un punto de vista científico, cuáles son los efectos en el largo plazo, pero este pequeño estudio —si se confirma— sugiere que esto podría ser un problema real”, explica el doctor Dimitri Christakis, director del Centro de Salud, Conducta y Desarrollo Infantil de la Universidad de Washington, en Seattle, y autor de una editorial en la revista Pediatrics.
Christakis y otros investigadores dicen que cuando el cerebro de los niños, que todavía está en desarrollo, es bombardeado con demasiada estimulación, se puede interferir con su capacidad para aprender a concentrarse adecuadamente. Él sugiere que los padres vigilen lo que ven sus hijos

Fuente
 

etnies

Baneado :(
#2
Cada año satanizan una serie!, desde pokemon hasta las ranas del barrio, ahora es el turno de bob esponja, solo no digan nada del gran Patrick XD.

Se agradece la info hermanito.


Skate or die...
 

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
#3
jejeje buen dato, lo tomare en cuenta para negarle la tele a alguien que apetece de ver mucho bob spongebob.......=D
 

Gibson2528

Bovino maduro
#5
En la nota no se explica la metodología usada en el supuesto "estudio", por lo tanto no se puede tomar como un estudio serio ni mucho menos con validez............
 

pascualvj

Bovino maduro
#6
que buena informacion, se la ire quitando a mi hijo, y siendo sinceros yo pense que era algo normal la desantencion en mi hijo por hiperactividad, nunca pense en las caricaturas, y si es posible, aparte de que con perdon de todos sus seguidores de esta caricatura, se me hace de muy mal gusto, y tambien creo que les infunde al decir muchas tonterias y ser posesivos con sus cosas, saludos y gracias por compartir....
 

MAC GRADY

Bovino adicto
#7
esto es como todo en la vida, si no tienes quien te indique que es bueno y que es malo, simple y sencillamente todo sigue su curso.
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#9
lo sabia, maldito bob esponja, con perdon de los presentes y de quienes gustan de esta caricatura, pero se me hace de los mas estupida!!!, nada como las viejas caricaturas de antaño, como las fantasias animadas de ayer y hoy, los looney toones, y de mas caricaturas de Hanna-Barbera, WB, Disney y sus buenos tiempos, y muchas mas, pero en fin, cada dia estamos peor, buena info
a mi me gusta jaja (con sus excepciones) y hoy y siempre habra cosas buenas y malas esto no es exclusivo de ahora, ademas ni cientifica ni socialmente dicen que sea mala (de hecho no se refieren a Bob especificamente, es un ejemplo) solo dicen que los mas peques no la procesan tan rapido y que debrian ver alguna mas apropiada (me parece que Dora, Blue, Bob el constructor son para los mas chicos)
 
Y

YREN

Visitante
#10
Ademas de ganso se dice abiertamente que es una mala influencia para los niños! well, well! era de saberse, nada como las caricaturas de antes... jejej ;)
 

queich

Bovino adicto
#11
Me corto un huevo sobre las mammadas que dicen
deseguro son ñoños que nunca vieron tele por estar leyendo pendejadas lololololololoo

viva bob toronjaaaaaa! :metal:
 

el_batuco

Bovino de alcurnia
#14
Me gustaria hicieran un estudio tambien de las telenovelas mexicanas para ver hasta que grado perjudican el cerebro de los televidentes jeje, obvio que el resultado ya lo conocemos....

Chido bato....
 

scarstiger

Bovino adicto
#19
lo sabia, maldito bob esponja, con perdon de los presentes y de quienes gustan de esta caricatura, pero se me hace de los mas estupida!!!, nada como las viejas caricaturas de antaño, como las fantasias animadas de ayer y hoy, los looney toones, y de mas caricaturas de Hanna-Barbera, WB, Disney y sus buenos tiempos, y muchas mas, pero en fin, cada dia estamos peor, buena info
Estoy contigo hermano bakuno no hay nada como las de antes, bueno oara mi del 99 para el 2005
 
Arriba