laptops hp y compaq, ¿por qué fallan tanto?

jorgenismo

Bovino adicto
#21
yo tuve una lap acer, modelo 5100, era de las grises con procesador amd, salio malisima, tenia vista y para arrancar se forzaba mucho, en si no la usaba mucho, pero exactamente al año de comprada, apenas tenia una semana que habia acabado su garantia, se quemo, simplemenete de estar prendida se madreo la tarjeta madre, la lleve a dos tecnicos a revizar y si, me dijeron que era cambio de tarjeta madre, la cual salia sobre 4mil pesos mas instalacion.............

y cuando la lleve al segundo tecnico de hecho vi facilemnte 8 HP en espera de ser reparadas, muchas de ellas eran de los modelos que salieron graficos muy chidos en la tapa......

otra cosa, que si madrean por que se calientan??????

deberian tener en sus piernas una macbook con rpocesador intel cor 2 duo a 2.4ghz y 2gb de ram, esas madres si se calientan manhado, yo tengo la mia asi (claro que no la uso en la piernas) y ya en un mes cumple 3 años y ningun problema, asi que en teoria si, afecta mucho que tipo de componentes tengan sus maquinas,sino en teoria mi macbook desde los 8 meses hubiera tronado
 
#22
En mi experiencia HP y COMPAQ venian siendo buenas computadoras, pero de un tiempo para aca me he encontrado conque son equipos muy problematicos, me ha tocado revisar al menos 5 modelos entre compaq y hp y hasta una acer que mostraron la misma problematica que ya ustedes mencionan. por ahí alguien me comento que HP había puesto un boletin al respecto de las fallas en los equipos DV2000 al DV6000 pero parese ser que se extendío a otros modelos(me toco una tablet muy bonita pero con esa falla), en el boletin Hp se estaba responsabilizado por cubrir las garantias en fecha y lo hizo extensibo por un año mas, pero fueron tantas las fallas que se quedaron sin stock de mother´s para sustituir, nada mas ponganse a goglear con el modelo de su compu y ponganle adelante del modelo FALLAS y veran!!! miles de usuarios en toda latinoamenrica quejandose del mismisimo caso que aqui mencionan. el problema estiba en una falla de diseño segun me explico un técnico que el sistema de enfriamiento no es adecuado a la tarjeta de video(NVIDIA) pues el tubo de enfriamiento pasa a unas fracciones de milimetro por encima del procesador y no lo alcanza a enfriar, por ende el calentamiento hace que la soldadura(según es organica) se derrite y pierde contacto con la mother y bueno si es de las primeras veces que sucede esto puede haber arreglo(que van desde el reboleo(algunos adecuados, otros hasta con una vela lo hacen y los mas concientes hasta una cuña(pequeña lamina) colocan entre en procesador y el tubo de enfriamiento) y si ha sido reiterada la falla pues lleva al daño generalizado de la mother(un caso recuerdo hasta el chip de control de distribucion de voltaje exploto) y ahi ya no hay vuelta a atras, es remplazo de la mother y no las hay. En todo caso si le realizan cualquier reparación tengan en consideración que el problema seguirá aunque hablandoles con sinceridad pueden alargar un poco mas la vida de su compu con estos sencillos consejos: no colocar el equipo sobre materiales que reflejen el calor(madera, metal) o que ahoguen las areas de ventilación de la compu, preferentemente coloquen un dock de ventilación o minimo eleven la parte trasera de la compu con algo que les sirva de plataforma y el aire circule libre por debajo de la laptop, si van a trabajar jornada larga consideren que las laptop son diseñadas para trabajar por periodos no mayores a la duración de la bateria, pero si aun así su jornada es larga mi sugerencia es que al estar conectados al cargador dejen que la bateria se cargue en su totalidad y desconecten el cable del cargador hasta practicamente agotar la bateria y luego cuando su equipo lo requiera conecten de nuevo al cargador, esto les ayudará a que el equipo sufra menos calentamiento y su bateria tenga una vida util mayor(esto aplica para todas las lap de cualquier modelo o marca). la otra es que de plano extrigan la bateria y solo se mantengan con el cargador pero el riesgo es alto con los apagones o fallos en el suministro electrico, ahi les dejo esa info espero les sea de ayuda ;-)
 
#23
es normal todas las compañias tienen exitos y fracasos, anque tambien depende mucho de la forma en que la cuides, la mayoria de la gente es muy descuidada
 

Ulicess

Bovino maduro
#24
HP FAIL!!!
Más de la mitad de lap´s que he reparado son o fueron hp y compaq
Sera que la gente en serio solo se guia por los coloritos y diseños?????
 

emilio_user

Bovino Milenario
#25
hp deberia de cambiar su eslogan de invent por reballing

hace mucho que ni las miro
ya solo he tenido ibm toshiba y dell. que por cierto dicen que ahi van de chafas con las hp
 

rarstrikes

Bovino adolescente
#26
Es curioso la cantidad de comentarios tanto de usuarios como tecnicos que veo aqui, lamentablemente se guian por el diseño la mayoria de los usuarios, pero ni hablar, la marca Toshiba es de las mejores a mi gusto, son de batalla. Orita yo poseo una Acer y la verdad me ha rendido mas de 5 años y acabo de hacerle una actualizacion de hardware que no pide nada a cualquier laptop nueva de hoy en dia y creo (con sinceridad) que me puede durar otros 5 años sin fallar; solo dire que depende el cuidado que les den asi como el uso, comprense su base enfriadora etc etc...
Saludos!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#27
Yo tambien me inclino por las toshiba y las DELL pero Dell solo en lap tops por que en escritorio dan dolores de cabeza cuando hay que arreglarlas mi hermana tiene un del Studio con un i7 y funciona de maravilla no le pide nada a un de escritorio de hecho no le pide nada a la mia SALUDOS!!!!!
 

HUguiño79

Bovino maduro
#28
Pues yo tengo una HP Pavilion dv5-2034la con AMD Athlon II Dual-Core y tarjeta de gráficos integrada ATI HD 4250 y 4gb en ram y nunca me ha fallado, y eso que la uso todo el día y ya tengo casi un año con ella, no me puedo quejar ya había tenido un par de compus de escritorio HP y Compaq y jamas me dieron problemas.
 

Ciber4ever

Bovino maduro
#29
si claro como comentan muchos aqui el reballing es la solucion pero no siempre es infalible aveces falla pero si es la calidad de las soldaduras tipo x360 creo que por su alma de plata y estaño en vez de ser de plomo y estaño algo si no ser muy bien pero si fallna mucho del video y mas las AMD con video Nvidia pero de 10 que he arreglado por el metodo de reballing 8 an quedado OK hasta ahorita pero se calientan un buen la verda

para comprar no las recomiendo mucho pero = y cuidandola quedan bien y duran
 

jorymi

Baneado :(
#31
Hola a todos, bueno aqui les comento como e visto que a algunos usuarios de HP y COMPAQ les a ido en la feria.

mi cuñado tiene su negocio de reparacion y mantenimeinto de compus y la verdad que 5 de cada 5 laps que le llevan a aarreglar son HP y COMPAQ, por otro lado yo desde que tuve la liquedez para comprarme una lap, e comprado DELL y la verdad de maravilla hasta ahorita son 4 las que an pasado por mis manos despues de un tiempo las e vendido y la verdad que hasta el momento ninguna de ellas ha haya fallado (no pasa de que la bateria ya no cargue por desgaste normal) incluso una prima le vendi una hace ya un buen tiempo y no le a dado ningun problema, de todo esto estoy hablando como 6 años todas ellas las e pedido desde la pagina DELL(duran de 15 a 22 dias en llegar), con la que en estos momentos cuento es con una DELL XPS con una Grafica Geforce 8600 GT de 512 MB, la compre hace como 2 años, y hasta ahorita ninguna complicacion(ni con la bateria), el uso que le e dado es duro, ya que la e dejado dias completos bajando cosas de internet al gual que me gusta jugar online.

y pues suerte a quien hasta ahorita le haya salido bien las compus de esta marca en cuestion, pero la verdad para ser sincero yo como dice un compañero que lei por ahi arriba "ni volteo a verlas", yo se que estan bonitas, pero yo una compu no la compro por lo bonita si no por el rendimiento que me pueda dar, y lo que la compu trae por dentro no por los colores o diseños que se notan por fuera.

saludos!
 

MikoHayama

Bovino adolescente
#33
esta marca solo se preocupa por lo estetica no por la funcionalidad, por lo que el flujo de aire es pesimo, una buena opcion para lap's toshiba y asus
 
#34
yo tengo una netbook compaq y me habia salido mala desde el primer dia que la compre JAJA pero la mande a garantia y actualizaron su bios y despues de eso no me ha vuelto a fallar y tiene mas de 1 año y vaya que le he dado duro actualmente tiene 3 sistemas operativos corriendo y funciona de maraviilla
 
#35
HOLA AMIGOS DEL CORRAL A MI ME REGALARON UNA HP DV9000 X KE NO DABA VIDEO... EN EL TALLER KE TRABAJO COMPRAMOS LA FAMOSA IRDA T862++ LE HICE EL REBALLING Y A KI SIGUE DANDO GUERRA ESO SI EL CALENTAMIENTO NO SE REDUCE SIGUE IGUAL CALENTANDOSE...
POS DATA EL REBALLING NO ES MALO MALO ES QUIEN LO HACE...

 

river83

Bovino adicto
#36
Las fallan eran por los chip de video, y varias marcas tuvieron el mismo problema, solo que como HP se vende mas, ves tantos casos de sus nb
 
#37
El problema es el sistema de enfriamento que tienen implementado estos equipos y eso sumado al uso que les da la gente. Si notan en los equipos de HP tienen únicamente las salidas laterales que estan a los costados y en la parte de abajo traen un circulo el cual solo una cuarta parte permite que saque el aire caliente que se acumula por el hecho de que no puede salir y la gente usa las maquinas sobre la cama o las piernas tapando aún más las salidas de aire y todo el calor que se acumula hace que se derrita la soldadura y se pegue causando conflicto, esto sucede en el chip de video y como ya comentaron anteriormente pues no traen soldadura de la mejor calidad.
 
A

arkhetipo

Visitante
#38
Yo (a riesgo de que se rian de mi) tengo una hp pavilion 6771 viejisisisima (celeron a 500 Mhz, 32 Mb de RAM, 10 Gb de disco duro) y en sus mas de 10 años de vida, jamas dio ningun problema ademas de quedar obsoleta y tener k jubilarla hace 4 años.
Eso si, tanto la pavilion con amd no se que modelo sea, con tarjeta gracia nvidia 1gb de sram, y no se cuantas cosas mas, fallo a los 3 meses, mi lap hp actual fallo al año, y la de mi hermano le tomo menos de un año.
conclusion mejor seguire comprando dell.
 

paquirrilopez

Bovino Milenario
#39
Acuerdate muy bien brother:

Si se trata de laptops, Toshiba o Vaio debes comprar ¡¡¡

Son las mejores ¡¡¡

HP y compaq son bonitas, pero muy latosas...

Saludos
 
Arriba