Papa arremete contra los que se creen dioses

antonmance

Bovino adicto
#21
Bueno, si hablamos de especialidades, la tuya es interpretar las cosas a tu conveniencia, tal como se vee a continuación:

¿Pero qué tontería es esta? ¿Acaso no se pueden crear valores positivos sin la iglesia y sin la religión?
Claro que se pueden crear, pero por mera curiosidad ¿cómo cuáles serían?

¿Ves lo que digo? Estás interpretando mal mis palabras. Por eso dije que es necesaria una educación de calidad. Decía Aristóteles que es mejor educar a un niño que castigar a un adulto.
¡Vaya, Aristóteles! Si yo lo hubiera citado ya habrías dicho que él creía que la tierra está fija y que por lo tanto resulta equivocado educar a un niño, es tu lógica.

Una sociedad con buena educación y cultura, es una sociedad responsable que puede crear normas justas. Tomemos el caso de los países del norte de Europa, donde hay pocos delitos. Su sociedad tiene una excelente educación, aprecian la cultura y la paz. Nuestra sociedad tiene que aprender de sociedades como esas e invertir para mejorar la educación.
Pero mientras algunos creen que quitar a Dios es sinónimo de buena educación y cultura, otros pensamos que se puede ser "civilizado y culto" además creyente. No creo que tenga que ver una cosa con la otra.

Y sigues con más tonterías que no vienen al caso, seguramente escudándote en el sarcasmo. Así como las acciones de la familia michoacana los descalifican de manera automática como ejemplos de buena moral, a pesar de llamarse a sí mismos seguidores de cristo, la iglesia católica tampoco es un ejemplo a seguir, diciendo una cosa y haciendo lo contrario. Creo que las personas inteligentes no necesitamos escuchar a un anciano que peleó con los nazis, nosotros podemos usar nuestro raciocinio para entender lo que está bien y lo que está mal, podemos anticipar las posibles consecuencias de nuestras acciones y decidir lo que es mejor para todos. Si tu no crees que esto sea posible y necesitas que un grupo de personas que se dicen portadores de la verdad te digan lo que está bien y lo que está mal, y que las personas no podemos utilzar la razón para determinar lo que está bien y lo que está mal, lo justo y lo injusto, entonces siento pena por tí y por tu falta de "fe" en la humanidad.
De hecho creo fírmemente que en el interior de cada ser humano está escrita la ley del bien y del mal, el Creador la puso ahi, y en el caso hipotético que planteas de que "las sociedades civilizadas y modernas" se pongan a deliverar para redactar las normas a seguir éstas serán las mismas y seguirán siendo: no robarás, no matarás, no mentirás... no creo posible la existencia de cualquier sociedad en donde las normas sean algo así como: tranza mientras no te vean, quita de tu camino al que estorba a como dé lugar no importa si implica asesinarlo...


Hay una frase que dice: el último cristiano murió en la cruz. El mismo Ghandi admiraba la filosofía que Jesús predicaba, pero cuando le preguntaban por qué no era cristiano, él decía: me gusta tu cristo, pero no me gustan tus cristianos: elllos no son como tu cristo. Los mensajes de cristo son alterados por las religiones o simplemente puestas en un segundo plano.
Es darle vueltas a lo mismo. El hecho de que el "modelo moral a seguir cristiano" esté sumamente alto no significa que debamos echarlo por la borda y poner otros más cómodos que fomentan la irresponsabilidad y el egoísmo. Desayuno en un restaurante y me voy sin pagar, embarazo a mi novia y la abandono para que ésta aborte sin más, te pido prestado y no te pago, consumo los recursos naturales sin control y sin pensar en las generaciones futuras... "Haced con los demás lo que quieras que te hagan" Jesús.

aqui estas muy mal, cristo ya esta muerto fisicamente, lo que seguiria siendo la luz, seria, en todo caso, SU mensaje, acaso no justamente abajo comentas que lo que vale es el mensaje?
Es eso excactamente lo que dije y es exactamente lo que creo, no sé por que dices que estoy mal.

si, y el mensaje de MILES de religiones y creencias, no es esclusivo de jesus, inclusive, hasta en muchas legislaciones, su busqueda es LA PAZ entre hombres, la sana convivencia, asi que no es exclusivo de jesus
Lo que es exclusivo de Jesús es: ama a tu prójimo, incluso si es tu enemigo, perdona al que te ofende, responde al odio con amor... a menos que vayas a decir que eso ya alguien más lo había planteado, de ser así estaría complacido en conocerlo.

no, la iglesia NO esta con virtudes, son unos cuantos de sus miembros los que realmente valen la pena, tanto como personas, como religiosos.
Estos cuantos son los que han hecho la diferencia y aqui me quedo sin palabras... y al igual, esos cuantos tapan muchas otras bocas.

la religion, lo UNICO que tiene, son buenas guias, (no todas, no te vayas con la finta)

y la iglesia, como comunidad, SOLO vale en base a sus miembros, donde un gran porcentaje esta demasiado corrupto, por eso ya no se le puede ensalzar, es mejor separar a los elementos que si valen.
Tambien estoy de acuerdo en esto, hay mucha corrupción dentro de la iglesia. Por poner un ejemplo, cuando veo a un franciscano o cualquier sacerdote bajarse de su Mercedes se me retuercen las tripas de indignación. Para eso no fue que elegiste ese camino, pienso, pero no por eso voy a pensar que EL MENSAJE está equivocado, no por eso voy a dejar de poner mi grano de arena para hacer de este mundo un poco mejor.


muy de acuerdo, pero porque entonces la ESTUPIDA INTOLERANCIA de una comunidad (en este caso, la catolica, pero bien se puede citar muchisimas iguales de mierda), para hacer dicha "recomendacion" y que, en caso de no hacerles caso, tachar a aquel, que, siendo humano, decir que esta fuera del camino correcto (y como ejemplo, tu misma cita arriba, donde mencionas que cristo es la luz del camino, cuando el resto de caminos estan bien iluminados)
Cristo es luz del mundo. Sus enseñanzas son luz para el mundo. Jesús predicó amor, paz y perdón y no esa estúpida intolerancia de la que hablas. Nunca vamos a ver a auténticos cristianos, ni a auténticos musulmanes o budistas planeando una agresión al otro. Las agresiones y las guerras las han provocado los fanáticos y nunca un hombre con un auténtico y profundo sentido espiritual.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#22
A ver a ver.
Creo que están tomando otro punto e ignoran el importante...

"MADRID, España, ago. 18, 2011.- Cientos de miles de jóvenes de 193 países dieron hoy la bienvenida a Benedicto XVI a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en una festiva ceremonia, durante la cual el Papa arremetió contra "los que se creen dioses y deciden sobre quién es digno de vivir o puede ser sacrificado"."

¿Como tolerar a una persona con esta ideología?
A mi me parece una ideología extremadamente peligrosa. Imaginense, una persona que piensa que tu no eres digno de vivir y nada más por que si, te mate.
¿Tolerar a una persona así?
¿Realmente piensan que se debe de tolerar a una persona así?
Casualmente una persona con estas características fué arrestado recientemente en España. Si, arrestado, no ex comulgado o algo por el estilo, lo cuál significa que organizaciones laicas tomaron accion
Las palabras usadas son importantes, ya que una cosa es que algo te dsagrade y otra muy diferente insinuar o afirmar que harás daño a otras personas.
Ciertamente esa persona lo hizo con motivos religiosos, pero no hay que olvidar que la biblia nos dice "amaos los unos a los otros". Todo crimen llevado a cabo en nombre de Dios es una aberración.
 

3.141592

Bovino Milenario
#24
pero no hay que olvidar que la biblia nos dice "amaos los unos a los otros"
La biblia tiene "n" incuenrencias, criterios sexistas, acciones impulsadas por el racismo, la homofia, entre otras joyitas, así que si tomaras como referencia la biblia, tambien toma en cuenta eso. Por cierto, los texto apocrifos tienen la misma validez que los textos recabados en la biblia, que no los incluyeran por "incomodos" es completamente distinto.
Todo crimen llevado a cabo en nombre de Dios es una aberración.
La iglesia en sí es una aberración bajo tú criterio. Las "santas cruzadas", la caceria de brujas, la quema de "erejes", entre otros tiernos recuerdo que dejo dicha institución.
Pensé que a los Ateos no les importaba lo que decía Su Santidad Benedicto XVI
En primera y antes que nada es tan solo un humano, no vale más ni menos que cualquier otra persona, en segunda, cuando arremete con criterios y juicios tan amplios, obvio nos interesara que dice el Sr. Ratzinger debido a que muchos de sus seguidores ( millones de personas ) tomaran como una verdad su opinión, siendo solo eso, una opinión.
y la verdad tiene mucha razón.
La manera correcta es decir: "Estoy deacuerdo con él" ó "me parece que tiene razón" ya que lo que él diga solo son criterios no hechos.
 
#25
Claro que se pueden crear, pero por mera curiosidad ¿cómo cuáles serían?
Tolerancia ideológica, amor propio, fortalecimiento de la voluntad humana, la búsqueda de un mundo sin distinción de credos, fomento de la ética derivada de la razón. Las prácticas seculares no son ajenas a un ideal de vida. Si crees que la religiosidad y los valores son mutuamente excluyentes, tu caso es perturbador.


¡Vaya, Aristóteles! Si yo lo hubiera citado ya habrías dicho que él creía que la tierra está fija y que por lo tanto resulta equivocado educar a un niño, es tu lógica.
Tu "Santa" Iglesia Católica, Apostólica y Romana, por ejemplo, acusaba de herejía con sentencia a la hoguera a los hombres de ciencia en el pasado medieval y pre-renacentista al considerar sus estudios como "obras demoníacas". "Veis la paja en el ojo ajeno..."


Pero mientras algunos creen que quitar a Dios es sinónimo de buena educación y cultura, otros pensamos que se puede ser "civilizado y culto" además creyente. No creo que tenga que ver una cosa con la otra.
No se trata de quitar a Dios, cada quien es libre de creer en lo que quiera; el problema de la institución por la que te desgarras las vestiduras es su doble moral: Hablan de amor al prójimo y sus grupos radicales fomentan la discriminación y el odio; hablan de votos de castidad y pobreza cuando en incontables épocas se inflaman de lujuria y los bienes de Mammon, hablan de darse la paz e intervienen los países que los aceptan con el fuego de la guerra y el encanto de la lengua ofidia.


De hecho creo fírmemente que en el interior de cada ser humano está escrita la ley del bien y del mal, el Creador la puso ahi, y en el caso hipotético que planteas de que "las sociedades civilizadas y modernas" se pongan a deliverar para redactar las normas a seguir éstas serán las mismas y seguirán siendo: no robarás, no matarás, no mentirás... no creo posible la existencia de cualquier sociedad en donde las normas sean algo así como: tranza mientras no te vean, quita de tu camino al que estorba a como dé lugar no importa si implica asesinarlo...
La educación religiosa no es el único reducto de la moral y la ética, hay quienes no son católicos o cristianos y practican el mandamiento de Cristo sin conocerlo a la letra. Incluso los primeros cristianos tomaron mucha influencia de los trabajos filosóficos de Séneca, un pagano. Muchas ideologías convergen en un cierto punto, el problema es cuando desean imponer una sobre las otras, tal como El Vaticano intenta. Lobos con piel de oveja.


Es darle vueltas a lo mismo. El hecho de que el "modelo moral a seguir cristiano" esté sumamente alto no significa que debamos echarlo por la borda y poner otros más cómodos que fomentan la irresponsabilidad y el egoísmo. Desayuno en un restaurante y me voy sin pagar, embarazo a mi novia y la abandono para que ésta aborte sin más, te pido prestado y no te pago, consumo los recursos naturales sin control y sin pensar en las generaciones futuras... "Haced con los demás lo que quieras que te hagan" Jesús.
Nadie dice que se relajen las normas morales al aceptar un modelo de ética secular. El modelo cristiano no es el Ejemplo "Ur", ni tampoco tiene por qué ser la única opción.


Lo que es exclusivo de Jesús es: ama a tu prójimo, incluso si es tu enemigo, perdona al que te ofende, responde al odio con amor... a menos que vayas a decir que eso ya alguien más lo había planteado, de ser así estaría complacido en conocerlo.
No lo sé decir. Gautama Buda hablaba sobre respeto a todo tipo de vida, sea ésta humana o no, 500 años antes del nacimiento del Ungido. Séneca, mencionado arriba, aportó muchas ideas en su ideología estoica que fue adoptada por los protocristianos; él es contemporáneo de Cristo, pero francamente es muy difícil decir. Igualmente, Cristo es una figura que nunca podrá ser igualada ideológicamente. Muchos aspiran, otros lucran con sus ideas.


Estos cuantos son los que han hecho la diferencia y aqui me quedo sin palabras... y al igual, esos cuantos tapan muchas otras bocas.
Tambien estoy de acuerdo en esto, hay mucha corrupción dentro de la iglesia. Por poner un ejemplo, cuando veo a un franciscano o cualquier sacerdote bajarse de su Mercedes se me retuercen las tripas de indignación. Para eso no fue que elegiste ese camino, pienso, pero no por eso voy a pensar que EL MENSAJE está equivocado, no por eso voy a dejar de poner mi grano de arena para hacer de este mundo un poco mejor.
No tengo nada que aportar en este espacio, aquí concuerdo contigo.


Cristo es luz del mundo. Sus enseñanzas son luz para el mundo. Jesús predicó amor, paz y perdón y no esa estúpida intolerancia de la que hablas. Nunca vamos a ver a auténticos cristianos, ni a auténticos musulmanes o budistas planeando una agresión al otro. Las agresiones y las guerras las han provocado los fanáticos y nunca un hombre con un auténtico y profundo sentido espiritual.
La estúpida intolerancia es propagada por aquellos que usan Su nombre para ganar bienes en la tierra a expensas de su condenación. De nuevo, no es malo creer, sino depositar tu confianza en una institución que se aprovecha de tu creencia, lucra con ella, busca manipular tu voluntad y te aparta de encontrar tu verdadero camino.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#26
"Hay muchos que creyéndose dioses piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto, decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias", dijo el Papa en medio del delirio de los peregrinos reunidos en la céntrica plaza de Cibeles.

¿Acaso se refiere al que quiso matar maricones en nombre de dios?

http://ba-k.com/showthread.php?t=2255359

o ese como es catolico no cuenta
Por este post veo que no soy el único que piensa que está dirigido el comentario a esta persona.
La pregunta es:
Si una institución laica (departamento de justicia) no fue tolerante hacia este individuo con sus declaraciones.
¿Por qué la iglesia deberia de tolerar a una persona con esta ideología tan peligrosa?
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#28
De hecho al contrario, yo pienso que el comentario del Papa, NO va dirigido hacia esta persona, sino que el por ser catolico y ultraderechista el papa voltea a otro lado y critica a los que no son catolicos
No te pierdas viendo solo una parte del mensaje.
"Hay muchos que creyéndose dioses piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto, decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias"

El mensaje habla de sacrificios / asesinatos.
Dicho en otras palabras, no es una pedrada para Stephen Hawkins por lo que dice, ni para la comunidad atea.
La cuestion sigue al aire:
¿Por que la iglesia debe de tolerar auna persona asi, si una institución laica no lo hizo y procedio a aprehender a la persona potencialmente peligrosa?
 

micro2gb

Bovino maduro
#29
ahuevo cuando el papa dice:
"los que se creen dioses y deciden sobre quién es digno de vivir o puede ser sacrificado".
tiene toda la razón aplica a muchos niveles pero a mi me recuerda al aborto, como si un niño no tuviera derecho a vivir y deciden sobre la vida ajena como si fueran dioses..................
 

Anteroz

Bovino Milenario
#30
ahuevo cuando el papa dice:
"los que se creen dioses y deciden sobre quién es digno de vivir o puede ser sacrificado".
tiene toda la razón aplica a muchos niveles pero a mi me recuerda al aborto, como si un niño no tuviera derecho a vivir y deciden sobre la vida ajena como si fueran dioses..................
Tal vez no estás muy informado sobre lo que es o no es el aborto.
Pero hay muchos tipos de abortos y en algunos casos el aborto es necesario para salvaguardar la salud de la madre, en otros casos, el aborto puede ser por cuestión de alguna violación, donde la víctima no tiene porqué cargar con un hijo que no pidió y de hecho puede afectarla de por vida en cuestión económica y social, también hay casos donde el aborto es por cuestiones de inmadurés, no estoy a favor del aborto 100%, pero se que en muchos casos es muy justificado.

Este tema es aparte y hay mucho para un debate, pero si se debería de saber en que tipos de aborto y varias otras circunstancias más.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#31
ahuevo cuando el papa dice:
"los que se creen dioses y deciden sobre quién es digno de vivir o puede ser sacrificado".
tiene toda la razón aplica a muchos niveles pero a mi me recuerda al aborto, como si un niño no tuviera derecho a vivir y deciden sobre la vida ajena como si fueran dioses..................
Lo curioso es que muchos de sus antecesores hacían eso que el define como "sentirse dioses". Los papas que fundaron y sustentaron las inquisiciones, las cruzadas y las conquistas, caben muy bien dentro de esa definición. Lo que dice este papa termina siendo una hipocresía.
Ahora, si hay alguien que cercanamente se siente cercano a ser un dios es el mismo papa, que se autonombra a sí mismo "santo padre".
 

JRO

Bovino de la familia
#32
Lo curioso es que muchos de sus antecesores hacían eso que el define como "sentirse dioses". Los papas que fundaron y sustentaron las inquisiciones, las cruzadas y las conquistas, caben muy bien dentro de esa definición. Lo que dice este papa termina siendo una hipocresía.
Ahora, si hay alguien que cercanamente se siente cercano a ser un dios es el mismo papa, que se autonombra a sí mismo "santo padre".
y eso, llendo atras en la historia un poco

pero que me dicen de actualmente, sentirse DIOSES agrediendo infantes, tomando de ellos su inocencia, ADEMAS, encubrise unos a otros, dominandolos para su placer y satisfaccion?

eso, tambien es tomar una vida y DESTRUIRLA, igual que matarlos, asi que no pueden ser mas hipocritas benedicto, sus antecesores, sus pupilos y AUN PEOR, sus defensores en todo el planeta
 
#33
Cristo es luz del mundo. Sus enseñanzas son luz para el mundo. Jesús predicó amor, paz y perdón y no esa estúpida intolerancia de la que hablas. Nunca vamos a ver a auténticos cristianos, ni a auténticos musulmanes o budistas planeando una agresión al otro. Las agresiones y las guerras las han provocado los fanáticos y nunca un hombre con un auténtico y profundo sentido espiritual.
pensaba que la luz del mundo la proporciona el sol tal vez es cierto que cristo predico eso pero sus seguidores no nunca siguen sus mandamientoso los malinterpretan a su gusto y disposiciones

No tomarás el nombre de Dios en vano?
no se auto proclamaron "representantes de dios"
No matarás?
no son ellos los que mataron en su nombre
No cometerás actos impuros?
con razon buscan la pureza de los infantes
No consentirás pensamientos ni deseos impuros?
protegiendo pederastas
No codiciarás los bienes ajenos?
no son ellos los que piden el diezmo y en la mayoria de las iglesias lo exigen
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#34
y eso, llendo atras en la historia un poco

pero que me dicen de actualmente, sentirse DIOSES agrediendo infantes, tomando de ellos su inocencia, ADEMAS, encubrise unos a otros, dominandolos para su placer y satisfaccion?

eso, tambien es tomar una vida y DESTRUIRLA, igual que matarlos, asi que no pueden ser mas hipocritas benedicto, sus antecesores, sus pupilos y AUN PEOR, sus defensores en todo el planeta
pensaba que la luz del mundo la proporciona el sol tal vez es cierto que cristo predico eso pero sus seguidores no nunca siguen sus mandamientoso los malinterpretan a su gusto y disposiciones

No tomarás el nombre de Dios en vano?
no se auto proclamaron "representantes de dios"
No matarás?
no son ellos los que mataron en su nombre
No cometerás actos impuros?
con razon buscan la pureza de los infantes
No consentirás pensamientos ni deseos impuros?
protegiendo pederastas
No codiciarás los bienes ajenos?
no son ellos los que piden el diezmo y en la mayoria de las iglesias lo exigen
Ambos tocaron puntos muy importantes: que los líderes de la iglesia católica han cometido atrocidades a lo largo de la historia, que han permitido que se cometan atrocidades dentro de la iglesia y que no han pagado ni han hecho que se paguen los daños que todo esto ha hecho, no han resarcido los daños a todas las víctimas.
Está claro que hay personas valiosas dentro de la iglesia, personas que efectivamente buscan el bien, que se interesan por las personas, pero su gran problema es que están muchas veces cegados, al igual que algunos usuarios del foro, por los ideales de la iglesia que aparentan ser profundos, pero que la iglesia los maneja de manera superficial. La religión no debería tener que ver nada en absoluto con estatuas, pinturas, frasquitos de sangre y ropa, la religión no debería tener relación con pasarse inventando beatos, santos ni vírgenes, ni en andar exhibiendo "reliquias". Es cierto que el mensaje más importante de Jesús es el perdón al prójimo, lo cual no implica que no se haga justicia y se haga pagar a las personas por las consecuencias de sus actos, y es que tal vez es esto lo que algunos usuarios del foro devotos defensores de la iglesia católica usan como pretexto para venerarla con tanta devoción, reconociendo que tiene errores, pero descartándolos basándose en la idea del perdón y creyendo que ese perdón implicaría la exclusión de la justicia y de la fuerte crítica hacia la organización.
Lamentablemente hay quienes no quieren ver los hechos, diciendo que son invenciones o exageraciones de periódicos amarillistas, o por que creen que parte importante de su fe la forman dios y la "santa iglesia católica y apostólica". Un buen católico es el que comprende que una cosa es una religión y otra muy distinta la organización que la manipula. En fín, que se sigan tragando a esos beatos, santos y vírgenes y sus absurdas reliquias. Al rato la orina de un supuesto santo va a ser venerada por los fieles irreflexivos de una organización religiosa manipuladora...
 

micro2gb

Bovino maduro
#36
Tal vez no estás muy informado sobre lo que es o no es el aborto.
Pero hay muchos tipos de abortos y en algunos casos el aborto es necesario para salvaguardar la salud de la madre, en otros casos, el aborto puede ser por cuestión de alguna violación, donde la víctima no tiene porqué cargar con un hijo que no pidió y de hecho puede afectarla de por vida en cuestión económica y social, también hay casos donde el aborto es por cuestiones de inmadurés, no estoy a favor del aborto 100%, pero se que en muchos casos es muy justificado.

Este tema es aparte y hay mucho para un debate, pero si se debería de saber en que tipos de aborto y varias otras circunstancias más.
te estas saliendo del tema pues estamos hablando del discurso del papa y su discurso no define los tipos de aborto ni mi comentario tampoco, pero podrias abrir otro post, sobre los casos justificados del aborto que por cierto seria muy interesante. saludos.
 

micro2gb

Bovino maduro
#37
Lo curioso es que muchos de sus antecesores hacían eso que el define como "sentirse dioses". Los papas que fundaron y sustentaron las inquisiciones, las cruzadas y las conquistas, caben muy bien dentro de esa definición. Lo que dice este papa termina siendo una hipocresía.
Ahora, si hay alguien que cercanamente se siente cercano a ser un dios es el mismo papa, que se autonombra a sí mismo "santo padre".
tu estas mencionando hechos que no corresponden al interlocutor, te recuerdo que el papa Benedicto en el tiempo de las cruzadas o la inquisición ni siquiera había nacido.....estamos hablando del discurso del post, si quieres abrir otro discurso de otro papa creo que valdría la pena que lo expresaras.

el papa es el representante de dios en la tierra, pero que tan cercano de dios pueda estar o no, eso lo define dios y no el mismo papa ni su titulo, tu dices que el se siente cercano a ser un dios pero nunca he leído alguna declaracion del papa que diga: "yo el papa benedicto y soy un dios", y tu tampoco, no deberías mentir dando a entender lo contrario.dios te bendiga y saludos
 

JRO

Bovino de la familia
#38
tu estas mencionando hechos que no corresponden al interlocutor, te recuerdo que el papa Benedicto en el tiempo de las cruzadas o la inquisición ni siquiera había nacido.....
muy buena respuesta, PERO.... entonces porque NO hace rectificacion de las pendejadas que hicieron sus antecesores?
mientras no corrija, es IGUALMENTE culpable, literalmente, encubridor (tal y como actualmente en los pedofilos)

el papa es el representante de dios en la tierra, pero que tan cercano de dios pueda estar o no, eso lo define dios y no el mismo papa ni su titulo, tu dices que el se siente cercano a ser un dios pero nunca he leído alguna declaracion del papa que diga: "yo el papa benedicto y soy un dios", y tu tampoco, no deberías mentir dando a entender lo contrario.dios te bendiga y saludos

o SI o NO?

entonces eres TU el que lo dice?

tu texto asi lo pone

y entonces que calidad moral tiene para ir en contra de quienes se declaran dioses?

y si asi fuera, finalmente el puede decir que es el hijo de hitler y batman, pero entonces porque TODA una bola de fanaticos (ojo, no digo cristianos), le permiten que diga y haga tanta pendejada, incluida y mandar BASURA (lease dizque reliquias de juan pablo, que ya esta bien podrido) a mexico para que sea adorada COMO UN DIOS?
 

micro2gb

Bovino maduro
#39
muy buena respuesta, PERO.... entonces porque NO hace rectificacion de las pendejadas que hicieron sus antecesores?
mientras no corrija, es IGUALMENTE culpable, literalmente, encubridor (tal y como actualmente en los pedofilos)




o SI o NO?

entonces eres TU el que lo dice?

tu texto asi lo pone

y entonces que calidad moral tiene para ir en contra de quienes se declaran dioses?

y si asi fuera, finalmente el puede decir que es el hijo de hitler y batman, pero entonces porque TODA una bola de fanaticos (ojo, no digo cristianos), le permiten que diga y haga tanta pendejada, incluida y mandar BASURA (lease dizque reliquias de juan pablo, que ya esta bien podrido) a mexico para que sea adorada COMO UN DIOS?

Si hace rectificación pero no te enteras:

http://www.eluniversal.mx/notas/667328.html

es representante de dios en la tierra segun la teología de la iglesia catolica no segun yo.

para mi las reliquias de juan pablo no son basura. jajaja pero es muy simpático tu punto de vista eso que ni que xD, mas las reliquias no vienen a ser adoradas como un dios si te das cuenta las anuncian como reliquias no como dioses de donde sacas eso? las traen para recordarnos a juan pablo es todo.

cuando tu dices que los fanaticos pero dices que no los cristianos le permiten que diga y haga tanta pendejada.

a que fanaticos te refieres? a los fanaticos musulmanes? jaja o a cuales?
que cosas dice el papa actual que para ti son pendejadas?
y que cosas hace el papa actual que te parece a ti pendejadas?

para mi que nada mas hablas por hablar....
 

JRO

Bovino de la familia
#40
Si hace rectificación pero no te enteras:

http://www.eluniversal.mx/notas/667328.html

es representante de dios en la tierra segun la teología de la iglesia catolica no segun yo.

para mi las reliquias de juan pablo no son basura. jajaja pero es muy simpático tu punto de vista eso que ni que xD, mas las reliquias no vienen a ser adoradas como un dios si te das cuenta las anuncian como reliquias no como dioses de donde sacas eso? las traen para recordarnos a juan pablo es todo.

cuando tu dices que los fanaticos pero dices que no los cristianos le permiten que diga y haga tanta pendejada.

a que fanaticos te refieres? a los fanaticos musulmanes? jaja o a cuales?
que cosas dice el papa actual que para ti son pendejadas?
y que cosas hace el papa actual que te parece a ti pendejadas?

para mi que nada mas hablas por hablar....
lista de "pendejadas" que, creo que no has visto o leido

1.- EL MOTIVO de este post
2.- permitir que SE LE PAGUE un viaje con impuestos de TODO un pais, cuando deberia, cuando mucho, permitir que sea pagado por SOLO sus fieles (y no me salgas con que es tambien una visita de estado, porque entonces PERMITIRLO es otra pendejada, o se sirve a dios o se sirve al hombre)
3.- la siguiente frase
Benedicto XVI:
.- "Seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguirlo en solitario" (noooooooo? o sea, segun el, es a HUEVO pertenecer a la iglesia para seguir a cristo?)
4.- apoyar esto
El Papa

Ahora resulta que el Papa, Joseph Aloisius Ratzinger, sin nombrar a los “nombrables”, cuidando la forma, dice condenar “el modelo económico actual que privilegia la ganancia y el lucro sobre el ser humano”. Se le olvida decir y nombrar por su nombre a los aliados de siempre de la Iglesia católica, sus contubernios con los poderosos, reyes, virreyes, emperadores, dictadores, empresas, bancos.

No da los nombres ni denuncia a las corporaciones y bancos españoles que obtienen ganancias por la explotación, depredación y usura en todo el mundo. Mercadota, Repsol, Cepsa, Telefónica, Carrefour, Endesa Energía, Iberdrola, Santander, BBVA. Todas ellas con una importante presencia en nuestro país.

Tampoco dice nada de las corporaciones mundiales que mantienen el control de las economías de los países del mundo y que manejan millones de dólares: Coca Cola, Estados Unidos, 67 mi 525; Microsoft, Estados Unidos, 59 mil 941; IBM, Estados Unidos, 53 mil 376; GE, Estados Unidos, 46 mil 996; Intel, Estados Unidos, 35 mil 588; Nokia, Finlandia, 26 mil 452; Disney, Estados Unidos, 26 mil 441; McDonald’s, Estados Unidos, 26 mil 014; Toyota, Japón, 24 mil 837; Marlboro, Estados Unidos, 21 mil 189.

Por lo que dice condenar, tal pareciera que es uno más de los “indignados”, pero por sus acciones contradicen lo que simula condenar.

La visita del Papa costará alrededor de 50 millones de euros, unos 900 millones de pesos mexicanos, que equivalen a más de medio año el presupuesto de la Universidad Michoacana, y qué creen, el gobierno socialista y empresas multinacionales son las patrocinadores del circo que les sigue funcionando y redituando ganancias escandalosas.

En franca contradicción con lo que dijo: “La justicia y el altísimo valor de la persona humana se doblegan fácilmente a intereses egoístas, materiales e ideológicos y no siempre se respeta como es debido el medio ambiente y la naturaleza”, Benedicto XVI guarda silencio y habla sin condenar por su nombre a sus aliados eternos.

“La crisis es también una crisis ética y sin ella la economía no puede funcionar”. A sus aliados les sigue funcionado de maravilla.

Es por eso que los laicos, “indignados”, grupos de homosexuales y lesbianas realizaron protestas por la complicidad de Ratzinger en la protección de los curas pederastas, por su condena al aborto, a la homofobia y la diversidad sexual, por la complicidad y silencio de su iglesia por los crímenes del dictador Francisco Franco.

Decenas de miles de laicos, “indignados”, y cristianos de base gritaban consignas durante la visita de Ratzinger a España, algunas de ellas: “El Vaticano no ha firmado la declaración de los derechos humanos”, “Cerrar El Vaticano, Guantánamo mental”, “Ni Dios ni Papa ni hostias”, “La fe mueve montañas... de dinero”, “Niños venid, de los curas huid”, “Separación Iglesia-Estado”, “Menos religión y más educación”, “Menos crucifijos y más trabajo fijo”.

Varias organizaciones de feministas y de homosexuales del País Vasco, en el norte de España, han presentado una denuncia contra el Papa Benedicto XVI en la que solicitan su detención en territorio español por encubrimiento de pederastas de forma sistemática y organizada.

El Papa Benedicto XVI, hablando sobre las dificultades enfrentadas por la juventud en el mundo actual: las tensiones y conflictos en el mundo, el egoísmo, el materialismo y las ideologías, así como la falta de trabajo o la dependencia de las drogas, ignoró e hizo mutis y caso omiso del movimiento de los “indignados”.

Tampoco podemos pasar por alto las injusticias de la Iglesia en América y en México en nombre de Dios y la Santa Inquisición en contubernio con el imperio español. Hidalgo y Morelos son ejemplos de asesinatos en nombre de Dios. Igualmente la Iglesia no ha reconocido ni pedido perdón por sus crímenes en america latila
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial.php?id=5403


y si le sigo, saturo el servidor de puras PENDEJADAS que, siguiendo las enseñanzas, son:
por pensamiento, obra u omision (muy comoda esta ultima, que es la que mas aplica).

para que veas que no hablo por hablar

es independiente si hay personas que lo ven como un santo, como su guia, como lo que sea, finalmente estan en su derecho (incluido tu), PERO que el, como cabeza, PERMITA o se haga de la vista gorda e incluso, encubra, a nivel general (o sea, barriendo con creyentes y no creyentes), eso, no es permisible
 
Arriba