Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problemas con multiboot.

smartman

Bovino maduro
Desde
18 Jun 2010
A peticion de un cliente/amigo le instale windows vista(original con esta maquina) y windows 7, todo muy bien, da escoger al momento de arranque con cual sistema quiero trabajar. Pero ahora quiere que elimine vista por completo y seguir trabajando con siete, el problema es que voy a mi computadora y elijo formatear y no me lo permite, lo mismo si voy a administracion de dispositivos, alguien sabe cual es el procedimiento a seguir?, de antemano mil gracias por su ayuda.
pd
Es una Asus con amd turion x2, 3 gb ram, vista y siete a 32 bits

intenta formatear la particion de windows vista en modo prueba de fallos , o desde alguna utileria de terceros ,

a ver no entiendo. esto fue lo que entendi:

encinedes tu maquina en la seleccion de SO escojes W vista y de ahi te vas a "Equipo" e intentas formatear desde ahi la particion????? porque si es asi nunca vas a poder dado que el sistema esta utilizando los archivos.

mejor entra en la particion de W7 e intenta de nuevo, ahi si te debe dejar ya que no tiene nada que ver con W7, yo lo he hecho muchas veces y me deja borrarlo por completo, solo que despues tienes que modificar las opciones de boteo, yaque aunque hayas borrado el SO de vista, aun seguira apareciendo en la lista.

si aun asi no te deja utiliza un liveCD.

saludos

Si lo que quieres es eliminar el win vista lo unico que debes de hacer es entra directamente en windows 7 y en administracion de discos elimina la particion de vista y al volverla a crear le puedes decir si quieres que se agregue a la actual de win 7 o que sea otra unidad asi de sencillo

ya lo intente, no me lo permite! e intentente con un programa que se llama drive scruber, pero me da al opcion de borrarlo todo.

a ver no entiendo. esto fue lo que entendi:

encinedes tu maquina en la seleccion de SO escojes W vista y de ahi te vas a "Equipo" e intentas formatear desde ahi la particion????? porque si es asi nunca vas a poder dado que el sistema esta utilizando los archivos.

mejor entra en la particion de W7 e intenta de nuevo, ahi si te debe dejar ya que no tiene nada que ver con W7, yo lo he hecho muchas veces y me deja borrarlo por completo, solo que despues tienes que modificar las opciones de boteo, yaque aunque hayas borrado el SO de vista, aun seguira apareciendo en la lista.
Si aun asi no te deja utiliza un liveCD.

saludos

Exactamente eso fue lo que hice al principio, y no lo permite,dice que es una particion activa de sistema. Trate con live cd de xp pero no me lo acepta, empieza a cargar y cuando debe desplgar todo dice que no es posibley envia una especie de pantalla azul

Si lo que quieres es eliminar el win vista lo unico que debes de hacer es entra directamente en windows 7 y en administracion de discos elimina la particion de vista y al volverla a crear le puedes decir si quieres que se agregue a la actual de win 7 o que sea otra unidad asi de sencillo

No me lo permite, pero es buena idea, voy a intentarlo con el partition magic

bootea con un dvd de win 7 y elimina la particion de vista!!

bootea con un dvd de win 7 y elimina la particion de vista!!
Lo hice pero, al reiniciar me dice que el boot manager esta perdido, por lo que reinstale siete en la particion de vista, pero por lo instalado quiero conservar la version instalada antes, como puedo hacer que esta quede como primaria y poder borrar la otra

Volver