Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda Construir Fuente de Poder

kimico-jr

Bovino de alcurnia
Desde
4 Nov 2005
Estimados Bakunos

Tengo una lámpara de Deuterio para emitir radiación en la Region UV de los 200 a 400 nm aproximadamente, pero la fuente de poder se quemo y ahora solo tengo la lámpara, por informacón se que la lámpara necesita 40V de potencia constante pero no se si un regulador normal de corriente me permita prender la lámpara, la verdad no se mucho de esto y no quiero fundir la lámpara ya que mire precios y estan entre 500 y 1000 dolares, y de verdad que necesito usarla.

Todos sus comentarios son bien recibidos y gracias de antemano :D

No es reparable la fuente?, saldría más barato repararla que comprar otra.

la fuente de poder de una computadora puede ser de 60 a 120 v de salida solo si logras reducir el voltaje con capacitadores es posible tambien hay fuentes de poder de ese voltaje a la venta, pero se nesesita saber el amperage y la frecuencia sino se puede quemar

Y porque no la obtienes de un Inversor de voltaje?

La lampara UV es tipo TUBO? o es tipo Filamento?

Sabes Yo tengo una lampara de LCD adaptada de una fuente de poder de un inversor de una lampara de SCANNER Viejo!

Gracias por sus comentarios, la casa comercial que me vendio la fuente esta en estados unidos y me ha informado que el problema no es la fuente sino una tarjeta electronica es la que da el problema es su equipo por lo cual el día de mañana me dara un precio en el cual me vendera la tarjeta solo espero que no cueste muchos dinero, otro problema charly343 desconosco el amperage y la frecuencia, ya que esos datos no los dan por cuentiones de que les compres a ellos los respuestos o el producto :(, gracias por sus comentarios espero mañana comentar algo más al respecto

La lampara es de tipo filamento, desconosco el inversor de voltaje, se puede comprar en una casa de electronica??, disculparan pero de electronica no se mucho sorry :D

jod... que cuesta 12 mil pesos, me urge me ayuden a conectar esta lampara a una fuente de poder por favor todos sus comentarios son bien recibidos :D

jod... que cuesta 12 mil pesos, me urge me ayuden a conectar esta lampara a una fuente de poder por favor todos sus comentarios son bien recibidos :D

Si es la tarjeta electrónica el problema tienes dos opciones:

1. Compras la de 12 mil pesos.
2. Haces uso de la ingeniería inversa y te diseñas una placa que haga lo mismo.

Lo unico que necesito es como contruir una fuente de poder que me suministre 40V de una forma contacte, un boton de encendido y apagado y listo, creo que seria todo no ??? como puedo hacer esto???

con todo respeto pern no es tan cara por nada, aun si supieras de electronica, construir una similar no es tan simple, los calculos de electronica d potencia, son un tanto complicados, mejor encuentra la falla en tu tarjeta, aunque si es un integrado programable que controle el funcionamiento, tendras que comprarte toda completa, si es un componente tendras suerte

si quieres ayuda para hacer tu fuente, necesitas proporcionar mas datos como corriente, potencia, si tienes variaciones de carga, proteccion, retroalimentacion, con convertidor o directa o PWM, etc

Volver