Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

kaminoz

Bovino maduro
#43
Yo he tenido unas dudas, algnas igual las encontraría en Internet, pero igual no pierdo también preguntando aquí
1.Exactamente cómo es que se alimenta el metro de energía? usa algún combustible?
2.Donde proporciona ésa energía? a los trenes o depende mas de las vías?
3.Qué velocidad es la máxima que puede alcanzar?
4.Porque las paradas del metro? me refiero a en medio de estaciones, y cuando se tardan en avanzar en una
5.En donde se administra éso de las exhibiciones culturales?
6.Podrían unas simples personas pedir un espacio para exhibir cosas ahí?
7.Porque cobran doble pasaje si haces un transborde de la línea A a cualquier otra? no se supone también es metro?
8.Poruqe la administración de presupuestos es muy diferente con respecto a las líneas y estaciones? Lo supongo porque depende la línea es lo que ves, desde los aparatos que ayudan a los de sillas de ruedas en escaleras, decoración, hasta la antiguëdad de los trenes

Son las que se me ocurren por ahora
1 y 2.- Energia electrica la toma de las vias.
3.- Depende el modelo de tren:
Neumatico 80 km/h
Ferreo 100 km/h
pero tienen un limitador automatico que solo les permite ir a 75 y 85 k/h respectivamente.
4.- Pueden ser diversos factores retraso, tren descompuesto, etc, si uno considera que no hay vias para que se pueda sebasar un tren entenderian mejor.
5.- Lo hace un area del metro seguido cambian ubicacion pero se puede preguntar en el conmutador.
6.- Si hacen el tramite no le veo el problema, han permitido hasta ahcer grafitis dentro de las instalaciones.
7.- He visto que tienen muchas dudas sobre esto y que incluso algun bakuno las llama alimentadoras pero no es asi:

La linea A y B respectivamente segun el plan maestro serian la 10 y 11 pero al realizarce modificaciones del recorrido se opto por ponerle letras a las lineas que tuvieran estaciones en el Estado de Mexico, esto se comprueba por el hecho de que la nueva construccion se llama Linea 12 y no Linea C, esto es porque aunque es una linea muy larga todas sus estaciones estan en el DF.

Ahora el asunto del cobro es este, en linea B no se cobra de mas porque toda la linea la construyo el GDF, pero en Linea A la construccion fue en Conjunto con el Edo. Mex. por lo que hay que pagar derecho de piso.


8.-En realidad no es asi es un solo presupuesto pero se da preferencia a las lineas de mayor afluencia 1, 2 y 3.
 

kaminoz

Bovino maduro
#44
¿Donde puedo meter una denuncia por discriminación en el metro? Eso de "area solo para mujeres" es claramente una forma de discriminación
Solo el personal del metro se puede ir en esta area, a mi me toco ir con una novia taquillera en el primer vagon hora pico, y una chava de minifalda se me iba repegando cañon hasta movia las nalgas como reguetonera, mi vieja se dio cuenta y me quito de atras de la chava.
Que lastima...
 
#45
De cuanto les llegan los recibos de telefono de las taquilleras?? y por que quitaron las maquinas de recarga de saldo para las tarjetas del metro??
 

kaminoz

Bovino maduro
#46
¿Cuando retiran a los bocineros reggaetoneros molestos? :memeo:
¿Dónde está exactamente la gota apestosa de pino suarez?
¿Qué te cuenta tio pancho (el direc bojorquez)?
¿Qué fauna adicional hay? He visto perros y gatos ¿hay más?
¿En qué estación es la que más espanta?
¿Cuando les quitan los teléfonos a las taquilleras?
1.- Mmmmm lo veo dificil sobre todo por que sus ventas se disparan cada 28 de mes, es la mafias de los san juditas.
2.- Donde esta la cabina del conductor direccion Observatorio.
3.- Puro Rata
4.- Ratas gigantes, cucarachas mamut, Zorras boleteras, Emos, etc..
5.- Mmmm hay varias Pino Suarez, Hidalgo, Zocalo, Coyoacan, Zapata...
6.- Es dificil creo que renunciarian mas de la mitad, ademas que tienes en contra de que hablen por telefono cuando era Inspector hablaba horas con ellas de que haciamos saliendo de trabajar.
 

kaminoz

Bovino maduro
#49
Interesante tu post, mis dudas:

1.- Por que se tarda cuando tienes mas prisa.
2.- Por que cuando hace frio prenden los ventiladores del tren y cuando hace calor no.
3.- Hay ventiladores que solo hacen ruido. (es enfriamiento psicologico o como?)
4.- Me uno a la pregunta de la velocidad maxima, creo que son 90 km, es correcto?
grax por responder...
1.- Lo mismo pasa cuando no tienes prisa se va volando, en foros de terror comentan que varios han sufrido saltos temporales al viajar en el Metro, hay soluciones logicas a este tema, pero para los conspiracionistas y sobrenaturales solo les puedo comentar que tengo la teoria que esto se debe a la percepcion temporal, tiene que ver con la fisica cuantica y de como el tiempo y espacio es modificado por el espectador. Investiga este tema.
2.- Porque normalmente cuando es de noche y apagan los trenes no apagan los ventiladores y el conductor al prenderlo en la mañana no se percata que estan prendidos, se supone que hay un sistema por termostato que hace esto automatico dependiendo de la temperatura, pero nunca sirve, tambien se que algunos conductores lo hacen por culeros.
3.- Buena tu teoria, mas los que parecen ventilador de vocho, en efecto no enfrian y parece que en cualquier momento se zafan y nos caen en la cabeza, aguas si ha pasado.
4.-Ya repondida 2 veces.
 

LETHOGA

Bovino adicto
#50
Un dia alguien me conto que un tipo se quiso aventar a las vias en el metro portales ,pero que el wey no se avento a tiempo entonces en ves de que el tren le pasara por encima el mimso tren lo avento hacia la calzada de tlalpan... es cierta esta historia??
 

Malarata

Bovino maduro
#51
Cerraros los últimos vagones de algunas lineas segun por seguridad, pero en realidad lo hicieron por que la comunidad gay usa dichos vagones para hacer contactos casuales. Doble discurso del GDF

Y alguna vez, nomas de loco estuve vagando entre las estaciones del centro historico y ahi supe de la gente topo. Gente que vive mas que en el metro, en catacumbas del centro historico y algunas de estas se comunican con las vias de las estaciones de la zona de Chapultepec hasta Pino Suarez. Como iba con un amigo que vive en las calles supe de ellos, las entradas son unos hoyos por los que apenas cabe una persona, pero llegando a las catacumbas son construcciones solidas.
Recuerdo que baje lo que serian unos tres niveles de edificio (aprox 9m), esto por debajo del nivel en el que va el metro subterraneo en la zona centro, no baje mas por que pues si me dio frio. Pero vi mucha gente viviendo alla abajo, no hable con ellos por que parece que ya no hablan español y se comunican por señas y sonidos, mi cuate me dijo que llevan ya varias generaciones y que incluso algunos ya nacen como sin ojos. Parece que se relacionan con los de arriba en una especie de trueque, los de arriba como mi cuate llevan ropa o cobijas principalmente, algo de comida y los de abajo les dan figuritas antiguas o cosillas de oro. Mi cuate luego tiene como dientes de oro que empeña, me imagino que de los enterrados en las catacumbas.
No se si los del GDF sepan de eso.

No manches esto es en serio?
 

ivanwfc

Bovino adicto
#52
muy buen post, preguntas:

¿De que año es el tren mas viejo del Metro?
¿Estan todavía en pie los proyectos de ampliar el Metro al Estado de Mexico del lado de Satelite, Cuautitlan y todo eso?
Aqui entre nos, solo exclusivo Foro bakuno, hay algun truco o beneficio que como usuario podamos usar o explotar del metro en la Cd de Mex? digamos alguna clave o algo asi, como para no pagar, o simplemente algo raro como los policias de transito que te dan una "clave" para que sigas transitando despues de la mordida?
No se me ocurren mas
 

LETHOGA

Bovino adicto
#53
No manches esto es en serio?
Eso es una leyenda urbana de Nueva York .. se ls conoce como MOLE PEOPLE o gente topo para los cuates!!! las historias son increiblemente absorbentes y crean una fantastica ciudad debajo dela ciudad de nueva york , endonde cada que bajas mas encuentras gente mas rarra que la anterior!!! te recomiendo que busques mole people N.Y .

saludos.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#55
por que no se construyo en el segundo piso de periferico un metro que viajara de norte a sur.
si lo hubieran echo como afectaria a las estaciones del metro actual
 

ANTARES ck

Bovino maduro
#56
¿Es cierto que cuando se detiene el metro entre tuneles en grandes lapsos casi de media hora a una hora es porque estan fajando los conductores?
 
#57
1. ¿Que pasa cuando jalan la palanca roja? Me refiero a que hacen tanto conductores como policias. O depende de la situacion?
2. He visto que en los tuneles entre estaciones a veces hay pequeños cuartos como oficinas, para que son? o que pedo?
3. ¿Que es lo que mas te ha sacado de onda? Como por ejemplo te han asustado del mas alla, o algun pasajero freak...¿? jejeje!


Gracias por contestar!:)
 
S

spidart

Visitante
#59
esta genial este post llevo TODA LA VIDA USANDO EL SAN METRO
y eh recorrido todas las vías a todas horas y todas las estaciones pero hay dudas aun

¿todavía esta el túnel de los chicles en jamaica?
¿hay algun somnifero que le pongan a los ventiladores en el metro, y es por eso que la gente va dormitando??

y como entras a los baños de las estaciones cuando ya traes el topo de fuera??

por cierto alguien pregunto que por que se llamaba metro y sacame de una duda (sin albur) y es por que se llama Sistema de Transporte Colectivo METROpolitano, y para ahorrarse el nombresote le dejaron metro
 

interpese

Bovino de alcurnia
#60
¿tienen algun museo o algun tren de la primera generacion del metro, de los de 1969 guardado por ahi y que se pueda ver? ¿es verdad que en 1969 los asientos de los trenes eran acojinados??
 
Arriba