Proponen exterminar a los camellos "por el bien del planeta"

#1
Sábado 11 de Junio de 2011 12:00
Sídney.- Una empresa australiana ha presentado una novedosa propuesta contra las emisiones contaminantes: matar a la población entera de camellos salvajes que existe en el país porque sus flatulencias contribuyen al efecto invernadero. Las flatulencias de cada uno de estos animales emiten al año 45 kilos de gas metano, que equivalen a una tonelada de dióxido de carbono.

Cada uno de estos animales emite al año unos 45 kilos de gas metano, que equivale a una tonelada de dióxido de carbono.
Aunque es considerada como una misión imposible, erradicar a toda la población de alrededor de 1.2 millones de dromedarios que campan a sus anchas por Australia sería igual a sacar de circulación hasta 300 mil coches con un recorrido de 20 mil kilómetros anuales.
Por ello, la compañía australiana Northwest Carbon propone matar a los mamíferos desde helicópteros y vehículos todoterreno, y luego procesar su carne para elaborar alimentos para animales de granja o domésticos.
El Gobierno de Camberra está evaluando dicho planteamiento como parte de su proyecto nacional para la reducción de gases contaminantes en el sector agrícola, explica el secretario legislativo sobre Cambio Climático, Mark Dreyfus.
Los camellos salvajes no son sólo uno de los mayores emisores de dióxido de carbono en Australia, sino que además causan destrozos anuales a las cosechas valorados en más de diez millones de dólares (unos 7.5 millones de euros).
Sin embargo, esa cifra «no incluye el costo al medio ambiente». El daño producido es mayor «en períodos secos, cuando se juntan en hordas», señala Jan Ferguson, directora de Ninti One, organismo responsable del Proyecto para el Control de Camellos Salvajes en Australia.
Los dromedarios dañan los sistemas de aire acondicionado y las cañerías en su búsqueda de agua para aplacar la sed, y en algunos casos han contaminado las únicas fuentes de agua para los aborígenes al ahogarse dentro de ellas.
También han arrasado plantas endémicas y lugares patrimoniales, así como molinos, cercos, tanques y otro tipo de infraestructuras, compiten por el alimento con el ganado y habitualmente provocan accidentes mortales en las carreteras.
Los fornidos camellos, cuya población se duplica cada nueve años, tienen un instinto de supervivencia tan desarrollado que pueden beber hasta 200 litros de agua en tres minutos y recorrer setenta kilómetros al día.
Por ello, el proyecto de Ninti One ha presentado la iniciativa CamelScan, que permite a la población comunicar avistamientos en Google Maps y analizar sus movimientos y comportamientos según la estación del año.
NOTICIEROS RADIZA
 

chann

Bovino Milenario
#2
no mas por sus pedos???? voyyyyyyyyyyy ni que los humanos no se tiraran los suyos!!!!! ademas... los camellos no tragan frijoles charros... ni tanta comida americana!!! (sin ofender)
 
#6
jajajajaja por pedorros??? naaa pues estamos fritos todos con estas soluciones.... quien la propuso? justin bieber?
no, fueron los jonas brothers, certificada por ellos 3.

antes de eliminar a los camellos preferiria eliminar el 90% de los autos(que queden solo de transporte publico), prohibir los cigarros, la tala de arboles, hacer que las empresas e industrias sean mas ecologicas y reforestar los arboles
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#12
y que culpa tienen los pinches camellos...como no se matan entre ellos...son mas animales los que sacaron esto que el mismo camello
 

Galford09

Bovino maduro
#14
Estupidos humanos, acaso creen que ellos contaminan mas que tu o yo, que se pudra en el infierno el que dijo tal estupidez, merece la pena de muerte y si quieren yo lo mato...
 

xboxevil

Bovino adolescente
#15
pondremos un pedometro en cada esquina que mida los gases segun los estantedares internacionales, y al cabron que se pase de pedorro la muerte, una dieta sin frijoles ni cacahuates o algunos años de pricion.
 

yo3480

Bovino maduro
#19
Q tal si por tres años no dejan q nascan niños y no dan servicios de salud a nadie asi se muere la gente y nace nueva. Se pasan de locos, quieren culpar a los camellos por nuestras malas decisiones.
 
Arriba