No pediré perdón por guerra contra el narco: Calderón

Joker

Moderador risitas
#1
Felipe Calderón cada día parece más un niño berrinchudo que un auténtico líder de estado, su capacidad para responder preguntas de manera política deja mucho que desear. Pobrecito pelele.

No pediré perdón por guerra contra el narco: CalderónEl Presidente Felipe Calderón descartó pedir perdón a los mexicanos por las muertes relacionadas con la guerra contra el crimen organizado iniciada hace ya más de cuatro años en el estado de Michoacán.
En entrevista con Joaquín López Doriga descartó pedir perdón como le solicitó el presidente del PRI, Humberto Moreira, y consideró que quienes deben ofrecer disculpas son los que “dejaron crecer en sus estados una criminalidad tan aviesa, que está poniendo en verdadero predicamento a muchas familias mexicanas”.
“No es mi caso, Joaquín, yo he hecho hasta el límite de mi deber y mi consciencia lo que debo hacer, que es combatir a la criminalidad, y otros no lo han hecho, yo creo que ellos son los que deben tener una revisión de consciencia y en todo caso pedir perdón, en el mejor de los casos, por la omisión en la que incurrieron…”, dijo Calderón en entrevista difundida ayer por la noche.
El mandatario destacó que existe un marco legal la lucha contra el crimen organizado que encabeza su gobierno y agregó que no le preocupa la posibilidad de impugnaciones legales, actuales o futuras.
“Es precisamente el marco legal al que estoy obligado el que va a delimitar mis acciones, no los temores que ya lo sea lo mismo un criminal quiera infundirme para detener mi acción o algún político para satisfacer sus propios apetitos de revancha, luego a veces hasta se confunden ellos…”

[YOUTUBE]hhT7iN4oTB8[/YOUTUBE]
 

psi

Bovino maduro
#2
Que no se da cuenta que no es solo un pedido de Humberto Moreira, es un pedido que toda la gente le ha pedido desde hace años, pero sigue enajenado con la idea de que su estupida guerra es lo mejor que le pudo haber pasado al pais....

Este tipo en serio no quiere bajar de su estupido mundo de fantasia, donde cree que todo mundo le agradece que halla convertido a México en un lugar tan peligroso como Iraq o Afganistan, en serio que el espurio se bolo la barda comparado con el "peligro para México" que alegaba sobre Lopez Obrador...

Una duda, segun veo la entrevista se la hicieron en Roma no?
 

Joker

Moderador risitas
#3
Una duda, segun veo la entrevista se la hicieron en Roma no?
Así es, una transmisión en vivo, con satélite y toda la cosa. Por supuesto que tenía las preguntas de antemano y las respuestas seguramente las revisó con su equipo... lo cual hace las declaraciones más graves.
 

dekovai

Bovino Milenario
#5
Que no se da cuenta que no es solo un pedido de Humberto Moreira, es un pedido que toda la gente le ha pedido desde hace años, pero sigue enajenado con la idea de que su estupida guerra es lo mejor que le pudo haber pasado al pais....

Este tipo en serio no quiere bajar de su estupido mundo de fantasia, donde cree que todo mundo le agradece que halla convertido a México en un lugar tan peligroso como Iraq o Afganistan, en serio que el espurio se bolo la barda comparado con el "peligro para México" que alegaba sobre Lopez Obrador...

Una duda, segun veo la entrevista se la hicieron en Roma no?
Bueno man creo q a tu casa local o negocio nunca llegaron a pedirte una cantidad de dinero unos tipos con armas amenzando a tu familia, creo q tu opinion es respetable, no se cual fue la causa x la que esas personas q nos pedian dinero en la localidad donde yo vivo lo dejaron de hacer pero se q fue desde que el ejercito comenzo a estar por esta zona si, es cierto nadie los denuncio tal ves sea xq tambien los municipales estaban metidos en esto ahora no se si esa sea la manera que debio hacer las cosas pero si tu crees que no entonces
porque no propones una manera adecuada de hacerlo xq yo aun no veo otra manera bro
 

psi

Bovino maduro
#6
Así es, una transmisión en vivo, con satélite y toda la cosa. Por supuesto que tenía las preguntas de antemano y las respuestas seguramente las revisó con su equipo... lo cual hace las declaraciones más graves.
Eso mismo pense, aparte, se aseguro de hacerlo fuera del pais para amortiguar con el paso de los dias las criticas que se le vendrian encima, es consciente de la polemica que se desatara...

Gracias por el dato, saludos...
 

psi

Bovino maduro
#7
Bueno man creo q a tu casa local o negocio nunca llegaron a pedirte una cantidad de dinero unos tipos con armas amenzando a tu familia, creo q tu opinion es respetable, no se cual fue la causa x la que esas personas q nos pedian dinero en la localidad donde yo vivo lo dejaron de hacer pero se q fue desde que el ejercito comenzo a estar por esta zona si, es cierto nadie los denuncio tal ves sea xq tambien los municipales estaban metidos en esto ahora no se si esa sea la manera que debio hacer las cosas pero si tu crees que no entonces
porque no propones una manera adecuada de hacerlo xq yo aun no veo otra manera bro
Maneras hay muchas, te digo una que hubiera funcionado al principio, antes de esta estupída guerra, simplemente atacando a los narcotraficantes donde les duele, y donde crees que es eso, el dinero amigo, simplemente ellos tienen cuentas bancarias ya sea en suiza, las isla caiman, etc.. pero no, se fue por la opcion menos conveniente...

Y opciones, habia muchas, asi que porfavor no salgan con el tipico cuento de que, que hubieras hecho tu, porque para un problema existen muchas maneras de afrontarlo, pero se escogio la peor manera de todas....
 

dekovai

Bovino Milenario
#8
Pues siempre va a salir gente inconforme nadie esta agusto con nada, pero igual cada quien tiene su opinion si les quitan las cuentas tu crees q ellos se quedarian conformes y lo q sigue es seguir presionando al pueblo con amenazas secuestros, para reponer las perdidas de sus cuentas canceladas no crees, no intento ofender ni pelear solo comento espero no te molestes bro PSI
 

amic_182

Bovino adicto
#9
Maneras hay muchas, te digo una que hubiera funcionado al principio, antes de esta estupída guerra, simplemente atacando a los narcotraficantes donde les duele, y donde crees que es eso, el dinero amigo, simplemente ellos tienen cuentas bancarias ya sea en suiza, las isla caiman, etc.. pero no, se fue por la opcion menos conveniente...

Y opciones, habia muchas, asi que porfavor no salgan con el tipico cuento de que, que hubieras hecho tu, poruqe para un problema existen muchas maneras de afrontarlo, pero se escogio la peor manera de todas....
A pesar de que yo no creo que la guerra contra el narco haya sido adecuada y mucho menos inteligente, creo que atacar al narco por el lado del dinero seria aun peor, porque fue el dinero precisamente lo que movio a los zetas a empezar a extorsionar la poblacion previamente narrada.

Al menos en la localidad en donde yo solia vivir, era bien conocido que los Zetas tenian el control, pero aun formaban parte del cartel del golfo, fue hasta despues de la separacion del cartel y los zetas cuando empezaron las extorsiones por parte de los zetas hacia la poblacion, porque el cartel les empezo a atacar precisamente por el lado financiero.
 

dekovai

Bovino Milenario
#10
Al menos en la localidad en donde yo solia vivir, era bien conocido que los Zetas tenian el control, pero aun formaban parte del cartel del golfo, fue hasta despues de la separacion del cartel y los zetas cuando empezaron las extorsiones por parte de los zetas hacia la poblacion, porque el cartel les empezo a atacar precisamente por el lado financiero.
Es lo que le comentaba eso es cierto aqui tambien fueron los famosos Z y si laguien los quito de aqui fue la familia michoachana y despues tomo las riendas el ejercito
 

psi

Bovino maduro
#11
A pesar de que yo no creo que la guerra contra el narco haya sido adecuada y mucho menos inteligente, creo que atacar al narco por el lado del dinero seria aun peor, porque fue el dinero precisamente lo que movio a los zetas a empezar a extorsionar la poblacion previamente narrada.

Al menos en la localidad en donde yo solia vivir, era bien conocido que los Zetas tenian el control, pero aun formaban parte del cartel del golfo, fue hasta despues de la separacion del cartel y los zetas cuando empezaron las extorsiones por parte de los zetas hacia la poblacion, porque el cartel les empezo a atacar precisamente por el lado financiero.
No brother, como crees que estas organizaciones estan tan bien equipados con armas de alto poder de uso esclusivo del ejercito, chalecos antibalas, balas perforadoras, granadas, vehiculos del año, etc... para poder tener todo eso se nesesito mucho billete, no es barato, ademas de que todo esto lo consiguen en el otro lado, ahora si que como dicen, "con dinero baila el perro"...

No por nada el chapo esta en la lista de los 400 hombres mas ricos del mundo segun el Forbes...

Ademas ya que comentan de los zetas, porque creen que estos ex-miembros de las fuerzas especiales de la policia, se dedicaron al narco, porque vieron una mina de oro que podian explotar, ademas las tacticas que usan los zetas son mas agresivas, pero son tacticas especialmente diseñadas para crear caos en la población, no se van tanto por que nesesiten el dinero, el narcotrafico les deja mas que suficiente, simplemente es su manera de llevar esta guerra...

Saludos...
 
#12
Ya nada me sorprende en este hombrecito.

Pero me indigna pensar que en ciertos circulos de la sociedad de a pie, aun se sigue respetando a Calderron.

Saludos
 

Joker

Moderador risitas
#13
porque no propones una manera adecuada de hacerlo xq yo aun no veo otra manera bro
Aaaah un viejo clásico del foro "por qué no propones algo en lugar de quejarte?"; Y por qué no propones tú? Decir que estás de acuerdo tampoco es una propuesta.

Pues siempre va a salir gente inconforme nadie esta agusto con nada
El otro gran clásico "siempre habrá gente inconforme", como si nosotros dijéramos "siempre habrá gente conforme".

Por favor, esos argumentos no aportan nada a la discusión.
 

shiver

Baneado :(
#14
No brother, como crees que estas organizaciones estan tan bien equipados con armas de alto poder de uso esclusivo del ejercito, chalecos antibalas, balas perforadoras, granadas, vehiculos del año, etc... para poder tener todo eso se nesesito mucho billete, no es barato, ademas de que todo esto lo consiguen en el otro lado, ahora si que como dicen, "con dinero baila el perro"...

No por nada el chapo esta en la lista de los 400 hombres mas ricos del mundo segun el Forbes...

Saludos...
A lo que se refiere el compañero es que si se congelan las cuentas de los piojos, comenzarian a Cobrar piso, Secuestrar. Etc...

Para poder tener todas esas armas,balas.etc.
 

amic_182

Bovino adicto
#15
No brother, como crees que estas organizaciones estan tan bien equipados con armas de alto poder de uso esclusivo del ejercito, chalecos antibalas, balas perforadoras, granadas, vehiculos del año, etc... para poder tener todo eso se nesesito mucho billete, no es barato, ademas de que todo esto lo consiguen en el otro lado, ahora si que como dicen, "con dinero baila el perro"...

No por nada el chapo esta en la lista de los 400 hombres mas ricos del mundo segun el Forbes...

Saludos...
Bueno quiza me falto re-aclarar que eso sucedio cuando recien los zetas se habian desprendido del cartel del golfo y apenas empezaban a operar independientemente. Estoy seguro que mucho del armamento y equipo que ahora tienen los Zetas, originalmente fue robado del cartel del golfo.

Ademas, hasta donde tengo entendido, al menos a los zetas o pseudo-zetas, los traen bien muertos de hambre, y el salario que perciben es realmente bajo. Tengo entendido que la organizacion como tal, funciona casi como franquicia.

Por otra parte, los zetas originalmente formaban parte del GAFE (Grupo Aeromovil de Fuerzas Especiales) del Ejercito, no de la Policia, por ahi vi que comentaste, quiza ahi tambien viene el origen del armamento de alto calibre de los zetas, y tambien hasta donde tengo entendido, no es que los zetas hayan visto una mina de oro en las drogas y en la extorsion a la poblacion, sino que fue el cartel del golfo quien contrato a ex-miembros, o miembros veteranos del GAFE como mercenarios/guardaespaldas/gatilleros y fue entonces cuando vieron la mina de oro, ya trabajando para el cartel y decidieron desprenderse.
 

dekovai

Bovino Milenario
#16
Bueno ademas de que pues la mayoria de policias son muy mal pagados y los alcaldes y jefes de la policia estan con ellos aqui en michoacan muchos jefes de policia estan ligados con la familia michoacana creo q a Mexico lo hace falta una buena estrategia para terminar tanto con la ineptitud como con la corrupcion q vamos volvemos a lo mismo nuestro sistema judicial y politico esto lleno de porqueria tal ves por ahi seria un buen comienzo
 

psi

Bovino maduro
#17
Pero ya que tanto hablan de los zetas, porque no mencionan al cartel de sinaloa o el chapo guzman, sera porque a ellos no se les ha tocado en esta guerra, porque la tactica mas que obvia por parte de Fecal es dejarles las plazas de los demas carteles para el chapo, obviamente por eso atacan más duro a los zetas y por consecuencia estos tienen que realizar las tacticas de caos contra la población civil, extorsionar, matar etc...

Asi que no se vayan con la idea de que les estan haciendo daño a los zetas y por ende la guerra se va ganando, simplemente le estan dejando el camino libre al Chapo para que tenga el dominio total del territorio de los demas carteles...

Pues siempre va a salir gente inconforme nadie esta agusto con nada, pero igual cada quien tiene su opinion si les quitan las cuentas tu crees q ellos se quedarian conformes y lo q sigue es seguir presionando al pueblo con amenazas secuestros, para reponer las perdidas de sus cuentas canceladas no crees, no intento ofender ni pelear solo comento espero no te molestes bro PSI
Fijate que prefiero que me digan inconforme a que me digan conformista, simplemente siempre criticare las cosas que no me parecen correctas, asi que por mi no hay bronca contigo, si tu quieres conformarte con la forma de gobernar de Fecal, pues es muy tu rollo, pero yo nunca volteare a ver a otro lado cuando se que hay cosas que no estan funcionando en el pais....
 

Joker

Moderador risitas
#18
Pero ya que tanto hablan de los zetas, porque no mencionan al cartel de sinaloa o el chapo guzman, sera porque a ellos no se les ha tocado en esta guerra, porque la tactica mas que obvia por parte de Fecal es dejarles las plazas de los demas carteles para el chapo, obviamente por eso atacan más duro a los zetas y por consecuencia estos tienen que realizar las tacticas de caos contra la población civil, extorsionar, matar etc...
Porque crearon un enemigo fácilmente identificable, es curioso que desde que llegó Calderón a la presidencia el único enemigo son los Zetas, de la misma manera que para los gringos son los terroristas, pero no cualquier terrorista, sino los musulmanes. De esa manera, es más fácil dominar los medios de comunicación y les dan a las personas una "cara" de la cual temer e identificar.

Por otro lado, nadie dice nada de los cárteles en Estados Unidos, por qué creen que el gobierno norteamericano no hizo una lucha igual en su país cuando tenía más medios que nosotros para hacerlo?
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#19
entonces... segun el "señor presidente" la mayoria de los ciudadanos de este pais queremos sacar "raja politica" de la violencia que azota a nuestro pais, por el simple hecho de exigir un cambio en la estrategia de combate al narcotrafico, por estar hasta la madre de tantas muertes tanto de civiles, militares, y policias.

pero como el reclamo viene de un miembro del PRI entonces quiere decir que son solo "figuraciones" y que este baño de sangre debe seguir.

eso si que es no tener verguenza!!! ¿y por que dio esa entrevista en roma? ¿a que le teme?
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#20
¿y por que dio esa entrevista en roma?
Andaba de vacaciones pagadas con nuestros impuestos... para dar gracias a nombre del pueblo mexicano por la beatificación de Juan Pablo II :D Y así su declaraciones tendrían un aire... "beato" :D (y también López Doriga quiso colgarse de la oportunidad, claro está).
 
Arriba