A muy mi creencia personal, esto es tal vez un prejuicio basado en lo que ocurrió.
Primero tenemos que un grupo del crimen organizado secuestra a esta persona, después lo deja enfrente del materno infantil (muy muy cerca de donde estoy escribiendo de hecho).
Al dejarlo advierten por medio de una narcomanta que no ayuden a los zetas (un grupo delictivo que a traído mucho caos a la ciudad).
Lo mas raro fué que después de que encuentran el cadáver ocurre casi al mismo tiempo 2 cosas, primero, encuentran los otros 2 cuerpos por la carretera nacional (mas retirado del lugar), y segundo al llegar las autoridades para retirar el cadáver de la gata reciben un mensaje de un grupo delictivo para que despejen la zona, dicho grupo delictivo se lleva el cadaver.
Ahora bien, armando un poco el rompecabezas, el cartel del golfo, cuando secuestra a la gata lo mata y pone ese mensaje y lo tira por el materno infantil, posteriormente se da a la fuga por la carretera nacional (dejando los 2 cuerpos en el camino), en ese tiempo encuentran el cadáver de la gata, y las preguntas son:
¿Porqué otro grupo delictivo (del cual sabemos que por aqui solo queda uno más y son los zetas) le importó tanto el cuerpo?, si es un secreto a gritos que los zetas controlan aquí la policía, ¿porqué las autoridades hicieron caso de este grupo delictivo?, ¿porqué el mensaje iba dirigido a los zetas?.
Mis hipótesis es
Que la gata no era una persona inocente ni un ejemplo de rehabilitación o algo por el estilo, sino alguien que ayudaba a los zetas.
Pero como dije, esto solo se basa en una creencia.
Se me hace mas factible que otro tipo de hipótesis donde esta persona es inocente e hicieron solamente teatrito (si así fuera ¿porqué le interesó tanto el cuerpo a los zetas?).