Predicen la extinción de la religión en nueve países

cuderilso

Bovino maduro
#21
Los medios de comunicacion e informacion como el internet, hacen que el santo oficio quede cada ves mas relegado a ser solo un dogma sin sentido. en pocas palabras quedan menos personas, que se dejen controlar a librasos y maldiciones.
Pero habemos más, que lo hacemos por decisión propia, por simple felicidad, sin esperar nada, y por dar todo.
Saludos cordiales


Cuderilso
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#25
Esto está bueno :vientos:

Por otra parte, ya hablando de México. En un país en donde la virgen es más patrona que en cualquier otro, donde (como en el mío) nos encomendamos a Dios hasta para pasar un examen para el que no estudiamos ni un poquitico... Donde su propia bandera (por lo que sé) tiene un significado religioso.. esto es algo casi que imposible..

Mejor olvidarse de esa idea en Latinoamérica en general... :)
Es todo un asunto ése de la virgen donde convergen Tonantzin, Malinche, Guadalupe.

Me atervería a decir que en México hay más guadalupanos que católicos pero no tengo datos exáctos así que no diré nada.

Sobre el tema, Dios quiera que esto se cumpla! :vientos:
 

Joker

Moderador risitas
#26
Qué te pasa? Con estos temas me siento como pez en el agua. Ya puse "las pruebas", solo que la edité al momento que escribías esto.
Poner un enlace de una red católica, de una persona que tampoco ha leído a Marx, Nietzsche y/o Freud, no son pruebas de nada.

Pero solo como un ejemplo de Marx y la religión:
http://filosofiaenblog.blogspot.com/2010/04/karl-marx-no-dijo-que-la-religion-es-el.html

Me atervería a decir que en México hay más guadalupanos que católicos pero no tengo datos exáctos así que no diré nada.
Ya somos dos. Hasta Susan Juan Pablo II era guadalupano.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#27
Es todo un asunto ése de la virgen donde convergen Tonantzin, Malinche, Guadalupe.

Me atervería a decir que en México hay más guadalupanos que católicos pero no tengo datos exáctos así que no diré nada.

Sobre el tema, Dios quiera que esto se cumpla! :vientos:
Claro, el hecho de que sean en su mayoría guadalupanos no quiere decir que todos se guíen por la directrices de la iglesía católica como para ser llamados feligreses...

En realidad me refería a la idiosincrisia del mexicano/latino (en líneas generales) que es en su mayoría guadalupano-medio religioso-supersticioso-venerador de imágenes y consignador de sus ideales y metas al altísimo, porque esperamos que nos salven de todo no importa que no movamos un dedo.

Y eso sin ánimo de ofender, en mi país igual pasa.

Afortunadamente veo una nueva generación que no se deja engañar, que si practica alguna creencia es por fe y porque le da la gana, no por miedos absurdos. Que no deja que sus deseos queden en manos de un santito sino que van por ellos...

y con todo y eso, tengo mis creencias :)
 

antonmance

Bovino adicto
#28
Poner un enlace de una red católica, de una persona que tampoco ha leído a Marx, Nietzsche y/o Freud, no son pruebas de nada.

Pero solo como un ejemplo de Marx y la religión:
http://filosofiaenblog.blogspot.com/2010/04/karl-marx-no-dijo-que-la-religion-es-el.html



Ya somos dos. Hasta Susan Juan Pablo II era guadalupano.
Todavía recuerdo las palabras de mi maestra del primer día de clase del Seminario de Marx : "Para entender a Marx hay que entender a Hegel". Y es que resulta incomprensible el marxismo sin Hegel, si no lo ubicamos en su correcto momento histórico y las problemáticas a las cuales quiso dar respuesta. Lo demás son vanalidades. Sería necedad de cualquiera de nosotros querer explicar a Marx en unas cuantas líneas, en un blog de 5 párrafos (tuve que chutarme el seminario de Marx 3 horas por semana durante 6 meses para poder darme una idea de que trata). Creo que subestimas demasiado ¿o a poco ya lo leíste para hacer la tan osada afirmación que no lo hemos leído ni sabemos de que va? Yo creo que quien no tiene ni idea de lo que es el marxismo es otro.
 

Joker

Moderador risitas
#29
¿o a poco ya lo leíste para hacer la tan osada afirmación que no lo hemos leído ni sabemos de que va? Yo creo que quien no tiene ni idea de lo que es el marxismo es otro.
Yo sí lo leí, de hecho, desde que estaba en la prepa, pero no estamos hablando de mí, sino de tu mala interpretación de una cita de Marx. No te pido que entiendas a Marx, te pido que no trollees con cosas que no sabes. Es el mismo caso para Freud y Nietzsche.
 

antonmance

Bovino adicto
#30
Yo sí lo leí, de hecho, desde que estaba en la prepa, pero no estamos hablando de mí, sino de tu mala interpretación de una cita de Marx. No te pido que entiendas a Marx, te pido que no trollees con cosas que no sabes. Es el mismo caso para Freud y Nietzsche.
Me atrevería a decir que no sabes nada de marxismo, podemos intercambiar algunas ideas si tu quieres, y lo mismo con Freud y Nietzsche. No es que trollee, sino que efectivamente estos intelectuales le apostaron, entre otras cosas, al fin de la religión y no se ve para cuando, de hecho están surgiendo nuevas como la religión maradoniana o la Jedi. El ser humano es religioso por naturaleza.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#31
con justa razón, no culpo a la gente que piensa dejar la religión es su decisión, y es que desde principio de la historia siempre han dado una mala imagen y no concuerdan con lo escrito.

Líderes religiosos que desean el mal a sus enemigos, llaman pecadores por el simple hecho de no coincidir con su ideología y hasta matan por fe (que estupideces vdd?).

Pero siendo realistas, si no desapareció y acabo en 2000 años tu crees que en poco tiempo se extinguirá.
 

Joker

Moderador risitas
#32
Me atrevería a decir que no sabes nada de marxismo, podemos intercambiar algunas ideas si tu quieres, y lo mismo con Freud y Nietzsche. No es que trollee, sino que efectivamente estos intelectuales le apostaron al fin de la religión y no se ve para cuando, de hecho están surgiendo nuevas como la religión maradoniana o la Jedi. El ser humano es religioso por naturaleza.
:D :D

Por dios!
 

Joker

Moderador risitas
#35
Tantas horas de estudiar a Marx, pensé que por fin me serviría de algo. Y yo que ya estaba desempolvando mis apuntes...:starwars::starwars:
Me conformo con que me digas cómo es que Marx, aún siendo un creyente religioso, quería que terminara la religión. Y es el mismo caso para Freud y Nietzsche. Nomás con eso me callas.
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#36
Pues ojala pasara eso aquí en México, pero creo que no sucederá o por lo menos no en un período corto de tiempo, hay demasiados creyentes, para que se extinga.
 

ikkifx

Bovino maduro
#37
Me conformo con que me digas cómo es que Marx, aún siendo un creyente religioso, quería que terminara la religión. Y es el mismo caso para Freud y Nietzsche. Nomás con eso me callas.
espero con ancias esa contestacion...... sin afan de molestar.... pero me agradan sus puntos de vista........
 

luthar

Bovino de la familia
#38
perdon tengo una pregunta y no es por desvirtuar
pero que pasaria con la gente que sigue siendo creyente es esos lugares??
les harian algo o los tirarian a locos!!??
y de nuevo perdon por preguntar
 
#39
perdon tengo una pregunta y no es por desvirtuar
pero que pasaria con la gente que sigue siendo creyente es esos lugares??
les harian algo o los tirarian a locos!!??
y de nuevo perdon por preguntar
Harían lo más civilizado: Respetarlos y no meterse con ellos. Creer en X o en Y no hace daño a nadie. Lo que hace mal es el fanatismo. Coincido con el bakuno que pone que el hombre es religioso por naturaleza. Cuando no entiende algo, lo fácil es darle una explicación divina, sin tener que entenderlo por medio de la ciencia.
 

alihanz

Bovino de la familia
#40
Harían lo más civilizado: Respetarlos y no meterse con ellos. Creer en X o en Y no hace daño a nadie. Lo que hace mal es el fanatismo. Coincido con el bakuno que pone que el hombre es religioso por naturaleza. Cuando no entiende algo, lo fácil es darle una explicación divina, sin tener que entenderlo por medio de la ciencia.
Discrepo sobremanera contigo. Ser religioso significa seguir los preceptos de normas sociales establecidas por la sociedad bajo el manto de un caracter divino (para no ser cuestionadas y distorsionadas en su mayoria). Lo que tu describes se llama credulidad. Y me resisto a creer que esta sdiciendo que el hombre es credulo por naturaleza, cuando la curiosidad es lo que nos define como humanos (por lo menos, en su mayoria cuerda).
 
Arriba