Ajtzak
Bovino adicto
- Desde
- 27 Nov 2009
- Mensajes
- 558
La vida de Jesús es un tanto equívoca y misteriosa, tanto que las personas la admiten e interpretan de varias maneras, tan solo ve las tres religiones predominantes, todos dicen tener la razón y todos despotrican a su conveniencia, además la biblia no se puede tomar como fuente fidedigna por obvias razones.Agradezco tus comentarios. Y al hacer el post en ningún momento se sugiere que somos mejores...Por cierto hasta el mismo Jesús "despotricó" contra las religiones de su época y por esa razón Jesús pronuncia una serie de ayes contra los escribas y los fariseos, y varias veces los llama hipócritas. “Cierran el reino de los cielos delante de los hombres”, dice, y: “Ellos son los que devoran las casas de las viudas y por pretexto hacen largas oraciones”.
“¡Ay de ustedes, guías ciegos!”, dice Jesús. Condena a los fariseos por su falta de valores espirituales, que se puede ver por las distinciones arbitrarias que hacen. Por ejemplo, dicen: ‘No es nada si alguien jura por el templo, pero uno queda obligado si jura por el oro del templo’. Al dar más énfasis al oro del templo que al valor espiritual de ese lugar de adoración, revelan su ceguera moral.
Entonces, como lo ha hecho antes, Jesús condena a los fariseos por descuidar “los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad” mientras dan mayor atención a pagar el diezmo o décima parte de hierbas insignificantes.
Jesús llama a los fariseos “guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello”. Cuelan de su vino el mosquito, no solo porque sea un insecto, sino porque ceremonialmente es inmundo. Sin embargo, su desatención a los asuntos de más peso de la Ley es comparable a tragarse un camello, que también es un animal inmundo en sentido ceremonial. (Mateo 22:41-23:24; Marcos 12:35-40; Lucas 20:41-47; Levítico 11:4, 21-24.)
Yo sigo esperando a que las ramas del cristianismo, se den cuenta que un dios que necesita que le imploren y que condena a los homosexuales no es dios, sino un sordo y un inquisidor. Un dios que pone a las mujeres en segundo plano no es dios, sino un misógino. Un dios que tiene preparado un infierno para los que no creyeron en el no es dios, sino un tirano.
¿Cuando se darán cuenta de que están adorando al dios equivocado?