glorienn
Bovino de alcurnia
- Desde
- 29 Jul 2010
- Tema Autor
Es que ese es el asunto. No dudo que hay gente para la que Chávez es una especie de Bolivar moderno y para otros, como tú, es sólo un dictadorzuelo de Banana RepublicIgual habrá sectores de la población libia para los cuales Gaddafi es las mismas dos opciones. Entonces no es irrelevante pensar que nuestra actual situación o nuestra experiencia con dictadores no viene al caso al comparar a Gaddafi con Bolivar, si no sería como dice Joker, una especie de 'venganza' personal.
Bueno, te voy a dar una respuesta personal. Que tal vez hasta trascienda el tema:
Te leo y pienso que la verdad es que se me hace que para ti es muy fácil ponerlo así, porque tal vez no conozcas la magnitud de lo que que significa Bolívar para un venezolano, tal vez cuando tengas a un presidente que se crea el amo y señor de los símbolos que representan a todos los habitantes de tu patria, que no pida permiso para utilizarlos como le parezca, y compare a un prócer, libertador o independentista de tu país con alguien que está siendo capaz de hacer que se muera su gente en la actualidad y que no se quiera largar, en pleno siglo XXI, cuando ya no veo que haya ningún pretexto mas que la sed de poder para reprimir a un pueblo, y que en el pasado también era conocido por su autoritarismo desmedido, tal vez lo entiendas.... O cuando las espadas que usaron los independentistas de tu país sean sacadas de su lugar de admiración cuantas veces le de la gana a un loco que tengas por presidente para alzarla y sentirse poderoso, y regalar replicas de lo que para nosotros son símbolos de hombría, valor, y amor a un pueblo a cualquier dictador asesino que le pase por la mente, lo entenderías. Regala cosas con la excusa de que son sus amigos, pero es que el país no es una maqueta en la que el decide que quitar y que poner, y a quien nombrar digno de recibir homenajes y a quien no. Porque hasta niños venezolanos puso a que le rindieran homenaje a Gaddafi cuando vino. Ni nuestras propiedades ni nuestra historia le pertenecen a el como para que haga semejantes actos. los venezolanos somos todos. En fin, puedo nombrar todo tipo de faltas de oficio y manifestaciones de egolatría como venir a estas alturas a cambiar el diseño de escudos, banderas, personajes de la moneda y hasta exhumar también el cuerpo de Bolívar, por ejemplo... Creo que hasta el menos nacionalista se harta de que se vean sus símblos patrios como si fueran juguetes y el presidente un niño que no tuvo infancia.
Y si, entiendo tu punto, pero como te digo, no es tan fácil como aceptar que Bolívar puede ser comparado con cualquiera de la actualidad, simplemente no lo es...
Pero ante lo de la "venganza" personal, te respondo lo mismo

Ok supongamos que es eso! es otra clásica anécdota chusca de chavez! algo que quise compartir por morbo, y en ese caso que? si asi quieres encasillar el tema tu, bien, pero creo que no por eso deja de ser algo que sucedió, una noticia, que tiene que ver con el mismo gaddafi de los hechos recientes, que a cualquiera podría aún interesar y que está posteado en el lugar adecuado del foro. No veo nada que desacreditar.