eoz
<marquee style="border-width:0px; border-style:non
- Desde
- 7 Nov 2005
- Mensajes
- 16.198
- Tema Autor
- #1
El pasado sábado 27 febrero de 2011 se convocó a asistir en la explanada del monumento a la revolución a la primera manifestación pública de la campaña NO + SANGRE bajo el auspicio entre otros de los moneros de El Chamuco y hubo concurrencia de un buen número de ciudadanos que nos oponemos a que se siga manchando de sangre el territorio mexicano bajo la premisa de que no hay otra forma de combatir al crimen organizado que no sea echando bala sin ton ni son en nuestras calles, en nuestras ciudades o nuestros barrios.
En éste blog ya antes hemos hablado tanto de esta campaña, y nos hemos adherido a ella, como de la situación de zozobra que se vive en ciudades fuera de la capital. EN México capital, hay veces que de no se siente dicho terror que se vive en ciudades como Morelia, Matamoros, Reynosa, Monterrey etc. Y es que cada vez son más ciudades con hechos de violencia impune pero al parecer y con los recientes hechos violentos en Guadalajara y Cd. Neza parece que el cerco se cierra cada vez más sobre la zona metropolitana de D.F.
En esto radica la doble importancia de la campaña y de los asistentes a dicha manifestación ya que la mayoría de los participantes son ciudadanos sensibilizados de esta situación de muerte en esta hora tan oscura de la historia de México y que NO necesariamente han vivido episodios de terror y violencia en carne viva como sí lo hemos vivido quienes residimos en la frontera donde salir de tu casa implica, literalmente, el riesgo de no regresar a tu casa o de regresar herido o aterrorizado por haber quedado atrapado en un fuego cruzado donde la lotería de balas perdidas se echa a andar sin considerar a la población civil en ésta guerra sin sentido.
Como dice EL Fisgón en el video que anexo, no se trata de no combatir al crimen, no nos oponemos a eso, pero lo que si queremos es que si de verdad se va a combatir al crimen se empiece desde arriba de estas pirámides de corrupción donde lo que impera es la impunidad para los grandes empresarios lavadores de dinero, los grandes traficantes de armas, los políticos de las grandes ligas que protegen o sirven a los delincuentes.
Lo que queda de el estado mexicano da el amparo para éstas altas capas de la estructura sistémica de la delincuencia organizada. Para los que se coluden y asocian con los narcos desde las estructuras gubernamentales les toca todo el poder y toda la impunidad por los siglos de los siglos… para nosotros, los de a pie, los ciudadanos que a diario no tenemos más opción que salir a calle a ganarnos el pan pues no pertenecemos a la clase dorada de México nos toca la lotería de las balas perdidas y poner los muertos pues tan mexicanos y por lo regular tan jodidos son los elementos operativos del narco como los soldados que mandan a que los enfrenten y se den con todo en cuanto se topen en la calle sin mayor preparación que saber jalar del gatillo.
No podemos permitir que siga imperando la impunidad pues esto es uno de los principales motores que mueven al crimen organizado.
Todos estos muertos, todo este terror, toda ésta zozobra en la que vivimos millones de mexicanos y mexicanas tienen responsables con nombre y apellido, hay que denunciarlos a diario: Felipe Calderón, su equipo de seguridad pública y el estado mayor presidencial.
No hay personajes más impunes en México hoy por hoy que ellos.
NO + SANGRE.
[youtube]lNBrAZjjWrQ[/youtube]
Blog del empleo.com