Dice Cordero que con seis mil pesos alcanza para pagar casa, auto, colegio...

windows007

Bovino maduro
#1
El secretario de Hacienda asegura que la recuperación económica ya llegó a los bolsillos de las familias, sin embargo, los mexicanos somos muy exigentes
México.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo aseguró que la recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias, aunque siempre la percepción de los mexicanos “es peor” y -dijo- somos más exigentes de lo que las cifras muestran.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que una familia mexicana tiene acceso en la actualidad a ciertos créditos con un ingreso de seis mil pesos mensuales.
“Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, de ahí que expresó la necesidad de mantener la estabilidad de precios en el país.
Sostuvo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.5 por ciento el año pasado es el más alto de los últimos 10 años, y reiteró que la recuperación ya se siente al interior de cada familia que hoy es capaz de adquirir bienes duraderos.
“...la recuperación económica es un tema que tiene distintos ámbitos, donde ciertamente la percepción que tenemos los mexicanos de distintos temas y distintas cosas siempre es peor de lo que los datos muestran”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.
“Siempre, por alguna razón, los mexicanos somos más exigentes con respecto a lo que nos gustaría y eso hace que siempre tengamos una perspectiva más negativa de lo que los datos duros muestran”, añadió.
Recordó que el ingreso percápita en México se ha ido incrementando, y ahora es de alrededor de 14 mil dólares anuales.
Además, en la actual administración federal más de cuatro millones de familias en el país recibieron algún tipo de crédito.
Tan solo el año pasado muchas pudieron recuperar su ingreso y salir de algunas deudas, ya que el crecimiento de la economía estuvo acompañado de una baja inflación, y las familias mexicanas ya sentirán la recuperación en sus bolsillos, agregó Cordero Arroyo.
Confió que 2011 será un buen año en materia de crecimiento económico, entre 4.0 y 5.0 por ciento, y afirmó que las posibilidades de contagio a México de la crisis de los mercados europeos son muy débiles, y en su caso “estaremos preparados”.
Respecto al impacto que tuvo el sector primario de la economía por el mal clima en el país en las semanas anteriores, dijo que ya se tomaron las decisiones acertadas y para este momento ya se resembró una importante cantidad de hectáreas de cereal perdido, gracias a que se actuó con oportunidad.
Sobre los factores de riesgo en la economía, el secretario dijo que el gobierno federal seguirá de cerca el monitoreo.
Respecto de la propuesta de reforma fiscal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cordero Arroyo aseguró que “no conocemos una propuesta como tal”, lo que existe son solo algunos lineamientos de algunos senadores pero no una iniciativa real.
“Mientras no tengamos lo detalles”, que tengan incidencia en las finanzas públicas, “no podemos decir cuál será su impacto, vamos a esperar a conocer los detalles”.
En cuanto a la relación entre México y Francia por el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, confió que no se contamine el vínculo de amistad, cultural y diplomático con ese país.
fuente
 

psi

Bovino maduro
#3
Huy este tipo si que se paso con su dosis diaria de coca, no puede ser ahora resulta que con 6 mil pesos ya la hiciste para pagar todas las cuentas y hasta te viene sobrando, pues los mexicanos somos unos verdaderos cabrones porque exigimos cosas como el aumento al salario minimo, ademas de que somos unos tacaños por exigir que no se suba el costo de la canasta basica, ni a la gasolina, ya que nos alcanza para todo con 6 mil pesitos

No puedo creer semejante estupidez, cuando hay gente que con 6 mil pesos tiene que pagar las escuelas(publicas por cierto) de sus hijos, pagar coche si tienen ese lujo y para los menos afortunados la renta de la casa(otro lujo por cierto), ademas de que tambien debemos comer, pagar gasolina, transporte, y porque no algo de diversión(salidas a cenar con la familia, salidas al centro comercial, etc...) y a pesar de esto tiene que pedir prestamos porque no les completa con estos 6 mil pesitos...

y este tipo cree que con 6 mil pesos los mexicanos nos deberiamos de conformar para todo eso, ademas claro de que hay que mantener la estabilidad de los precios en el pais(sera que este tipo se contagio del alzheimer de Calderon y olvido el ultimo aumento de gasolina), en fin solo puedo decir, no mames que poca madre la de este individuo....
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#4
Jajajajajajajajaja y yo creí que el borracho era calderón, jajajajajajajajajajaja

Como dijeron por allá arriba, que le reduzcan su sueldo a $6000°° a ver si es cierto, p#ndejo ¬¬
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#5
Va un cálculo a la limón:

Renta de casa de interés social (lo más barato) en casa de la quinta puñeta: $ 2,000.00
Pago mensual de camiones a la tarifa de $ 6.50, que es lo más bara en mi rancho (ida y vuelta): $ 390.00
Pago telmex: $ 200.00
Pago bimestrial luz: $ 500.00
Pago alimentos para no comer en la calle, sin comprar nada caro y siempre en oferta: $ 1,500.00
Pago un tanque de gas de 30 Kg.: $ 300.00
Pago agua: $ 150.00
Total: $ 5,950.00

Esto es para un soltero y me queda 50 pesos mensuales para un playboy, porque con eso, no puedo salir al cine, tomarme un café con la novia o al menos regalar un chocolate de esos de 10 pesos. No incluyo internet o cable porque podría considerarse "un lujo".

Dios existe y esa agiotista, me cae:eolo:
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#6
Faltó apuntar que el declarante (Ernesto Cordero) gana $ 205,122.05 mensuales bruto.

Dios existe y mató a Julio Cesar, me cae:eolo:
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#7
Es el problema con ese tipo de personas, que no analizan realmente lo que dicen.

No dudo que sea posible pagar un crédito hipotecario (de infonavit), un crédito automotriz (de los coches más económicos, y al plazo más largo permitido), y llevar a tu hijo (por que no se si alcance para 2) a una escuela privada (solo en kinder o primaria, y de las más económicas, por que no creo que alcance para secundaría) con los $6,000MXN que menciona, siempre y cuando sea lo que recibe un trabajador, ya libres de impuestos.

Ahora lo que no menciona, es que con eso se acaban los $6,000MXN, y de seguro no calculó que la casa paga servicios como luz, agua, teléfono, predial, y gastos para su mantenimiento (no digamos internet y TV de paga, por que ya son lujos de los mexicanos "exigentes", se le olvido que el automóvil, consume combustible, hay que hacerle servicios periódicos, paga tenencia (la cual no se ha eliminado en todos los estados aún), además de que en estos tiempos contar con un seguro, aunque sea de daños a terceros, no es un lujo, es una necesidad. También se le olvido mencionar que las escuelas privadas, también piden uniformes, libros, cuotas y demás. . .

Eso por no mencionar que las familias también comen, y suponiendo que una familia promedio es de 2 adultos y 2 niños. . . cuando gasta cada una de esas familias en despensa a al mes??? Además de cuando algún miembro se enferma y hay que acudir a un doctor y comprar medicinas, por cierto, la familia también tiene que comprarse ropa periódicamente, y ni digamos si eres de esos mexicanos "exigentes" que se les ocurre tener actividades recreativas como ir al cine, comer fuera, o dar un paseo. . . o si eres de esos mexicanos "exigentes" que se dan el lujo de tener una mascota. . .

Como que ya poniendo los datos en la ecuación, como que la cifra no alcanza. . .

Saludos!
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#8
Jajajajajajajajaja y yo creí que el borracho era calderón, jajajajajajajajajajaja
lo mismo pense cuando vi la nota ¬_¬

ok esto si es el colmo del descaro!!!
ahora resulta que con $6000.00 la armas para coche, casa, colegio, etc; p..ta ma... este comentario vinendo de alguien que gana mas de 100,000 al mes pues si es bastante ofensivo.

eso si que es no tener nada de verguenza.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#10
No cada día estamos ches gobernantes me cae que fueron a una escuela patito, esas que ha hora buscan promover jaja
Pero que familia puede tener 6000 pesos mensuales??? que familia tiene un ingreso de 1500 a la semana???
Ojala Le quiten su sueldote y le dejen sus 6000 pesos ya que el viviría bien feliz con eso.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#11
Va un cálculo a la limón:

Renta de casa de interés social (lo más barato) en casa de la quinta puñeta: $ 2,000.00
> Pago mensual de camiones a la tarifa de $ 6.50, que es lo más bara en mi rancho (ida y vuelta): $ 390.00
Pago telmex: $ 200.00
Pago bimestrial luz: $ 500.00
Pago alimentos para no comer en la calle, sin comprar nada caro y siempre en oferta: $ 1,500.00
Pago un tanque de gas de 30 Kg.: $ 300.00
Pago agua: $ 150.00
Total: $ 5,950.00
Bueno, pero es que tu estás poniendo lo que gastas de camiones, el tal Ernesto Cordero dice que te debe alcanzar para un credito para un carro, el seguro, mantenimientos, placas, tenencias, llantas, la gas para que camine(que está subiendo a cada rato).

Mi propuesta es que a todos los politicos les reduscan el sueldo a MX$6000 mensuales, a ver si alguno se aventaba a entrarle a la politica y que todos ellos pongan de su bolsa para la publicidad cuando andan en campaña.

Salu2.
 

JRO

Bovino de la familia
#12
lo preocupante, creo yo, no es si alcanza o no

hay familias completas que se las arreglan con 1,820 mensuales y menos (salario minimo mensual, y es el mas alto, hay todavia mas bajos o los subempleos), ni idea como le hacen (bueno, si, pero si da coraje)

la verdad, lo que me preocupa que este HIJO DE PUTA sea el secretario de hacienda, y que tenga la desfachatez de decir semejante estupidez, si lo piensa o lo dice, o ambas, pero en su casa, con su lacra familia, con sus cuates, como comentan arriba, en la peda, ok,. muy sus na....rices, pero como se pone a decir eso siendo secretario de hacienda.

aun me pregunto porque los maricas de los carteles, no van en contra de justamente las cabezas, (como estos), pero creo saber porque, porque al degollarlas, se van a dar cuenta que estan huecas, en serio

perdon anticipadamente, pero estoy que hiervo de coraje
 

yasanagy

Bovino adolescente
#13
lo preocupante, creo yo, no es si alcanza o no

hay familias completas que se las arreglan con 1,820 mensuales y menos (salario minimo mensual, y es el mas alto, hay todavia mas bajos o los subempleos), ni idea como le hacen (bueno, si, pero si da coraje)

la verdad, lo que me preocupa que este HIJO DE PUTA sea el secretario de hacienda, y que tenga la desfachatez de decir semejante estupidez, si lo piensa o lo dice, o ambas, pero en su casa, con su lacra familia, con sus cuates, como comentan arriba, en la peda, ok,. muy sus na....rices, pero como se pone a decir eso siendo secretario de hacienda.

aun me pregunto porque los maricas de los carteles, no van en contra de justamente las cabezas, (como estos), pero creo saber porque, porque al degollarlas, se van a dar cuenta que estan huecas, en serio

perdon anticipadamente, pero estoy que hiervo de coraje
Ciertamente es de lo mas ofensivo, por otra parte lo que dices de familias que sobreviven con 2 mil al mes pss es gente que se las ve apretadas, va a la escuela como puede y come lo que puede eso sin mencionar que de seguro se la pasa empeñando cosas, o pidiendo prestamos, ¿tu porque crees que crecieron tanto las casas de empeño y las casas de prestamos?, en lo que va del año he visto gran cantidad de llas por aqui y por alla, si a esto le llama creditos este wey (Cordero) ha de pensar que vivir todo el tiempo endeudado es lo ideal para el mexicano promedio, la elite psss a ellos les vale jeje includio Cordero.

Salu2
 

kusanagi77

Bovino maduro
#15
ja ja ja, alcanzaria para mas si no le estuvieran aumentando el iva y sancando impuestos a diestra y siniestra, y tambien si no cobraran los politicos lo que cobran
 
T

trichuris50

Visitante
#16
Jajajajajajajajaja y yo creí que el borracho era calderón, jajajajajajajajajajaja

Como dijeron por allá arriba, que le reduzcan su sueldo a $6000°° a ver si es cierto, p#ndejo ¬¬
Ja ja ja ....es cierto.....estoy de acuerdo con el compañero bakuno :D
 
B

Bennu71

Visitante
#17
El secretario de Hacienda asegura que la recuperación económica ya llegó a los bolsillos de las familias
Sera que las bolsas de mis pantalones esta rota, seguimos con el sexenio de "da la declaración más estupida" y esta va estar entre las nominadas, al parecer ya se van perfilando quienes son lo que se van de borrachera con fecal.
 

chapu01

Bovino adicto
#18
jajajajajaaja en donde hay que vivir para armarla con los $6000 MN si pague 6300 de tenencias,replaqueo,cambio de propietario y no se que mas me le pusieron ai cuando el vehiculo solo debia 2 años y es mod 1997.
el agua estoi pagando 150 x mes
luz 450 x bimestre
telefono e internet 425x mes
gasolina 8.92 x 20 lts.=178.4 x sem.
falta lo de la despensa,los antojitos de los niños.
aaaa se me olvida los abonos de coopel,famsa,fonacot.
y todavia dicen en los espot las proximas elecciones que va a ver mejores sueldo mejores empleos nombre si siempre salen con sus 2 %de aumento al salario minimo.
 

ka0s

Bovino Milenario
#19
aver entre que calderon es borracho, lopez doriga dice "juay de rito" y cordero dice que nos alcanza con 6 000 al mes ni a cual irle,

pero la verdad la declaracion de cordero ofende a todos, y yo quiero preguntarle a cordero donde me pagan 6 000 al mes para irme a trabajar, porque a mi con carrera, y 2 maestrias no me quieren pagar mas de 5 000 al mes, aveces me pregunto para que estudie si gano menos que un cargador o una empleada domestica
 
#20
Con razón tienen al país como lo tienen. Un secretario de hacienda que no es capaz de darse cuenta de qué se puede hacer con seis mil pesos al mes, tampoco creo que sea capaz de conducir eficientemente al país, pues rebasa con mucho su capacidad de análisis.

Más bien esto parece ser una broma de mal gusto.

De todos modos, por donde se mire es una ridiculez la afirmación...
 
Arriba