Duda acerca del nombre "quesadillas" en el sur de mexico

Drac07

Bovino adicto
#1
Buenas corral

Veran tengo una duda acerca del nombre que le dan a las quesadillas en el sur de mexico como lo dice el titulo del post.

De donde yo soy si pides una quesadilla pss te traen una tortilla con queso, alqo que para mi es logico pero en el sur de mexico cuando uno pide una quesadilla se la traen sin queso pero con carne o incluso te preguntan si la quieres con queso o sin queso. En mi punto de vista para mi eso es una mentada al idioma español pq parami el juntar dos palabras que son queso y tortilla pss sale quesadilla entonces no se pq en el sur de Mexico te preguntan si la quieres con queso o sin queso.
ya se que es un tema muy valin pero no tengo nada que hacer y es muy noche jejejej a ver ustedes que opinan acerca de ese nombre ??

jejej saludos
 

shuni

Bovino maduro
#2
la verdad no se, pero estoy seguro que esta relacionado con el df y su ULTRACENTRALISMO, jojo.
tambien no me gusta que le llamen tacos al pastor a los tacos de carne adobada:mad::mad:
 
#3
ummmm yo soy de veracruz y cuando pido quesadilla me dan una tortilla de harina con queso de hebra o oaxaca xD pero cuando pido sincronizada es un tipo sandwich, en el que las tapas son tortillas de harina y llevan queso del antes mencionado xD y queso amarillo y jamon, yo le pongo tambien queso manchego, champiñones chorizo XD salchicha u otras cosas jaja y las caliento en un sarten con mantequilla y saben bien chingonas con salsa valentina.... pero creo que ya me desvie del tema jaja
 
#4
no te entendi XD

pues esque una quesadilla es tortilla con queso

y una quesadilla con carne y sin queso aca se le conoce como empanada si esque
a eso te refieres vivo en tabasco y si pides quesadilla te la dan de queso

si pides una quesadilla de carne lo mas seguro que te den una empanada:chommy:
 

Drac07

Bovino adicto
#6
los lugares que se pss es el df y aguascalientes, no se cuales otros, pero ahi si piden una quesadilla te traen una tortilla doblada con carne y sin queso y de hecho mi novia es de aguascalientes yc uando vino para aca pidio una quesadilla y le dije por favor no digas que la quieres con queso y pss dicho y hecho dijo que la queria con queso UTAAA no se la acabo jejejjeje hasta el mesero traia unas risas jejeje pero la verdad no entiendo pq te dicen si la quesadilla la quieres con queso cuando pss el nombre indica que ya tiene quesoo. me gustaria ver opinio de la gente que si dice que quiere la quesadilla con queso o pq la quesadilla no tiene queso ( en df y aguascalientes repito que es donde e visto que asi lo dicen) pq dicen eso?? que no les parece algo obvio que ya traiga queso y no tengan que preguntar conq ueso o sin queso?? es como decir traeme un vaso de agua con agua jejejje algo que no tiene sentido jejeje
 
#11
y nadie ha escuchado de las "limonadas" de jamaica o de cualquier cosa menos de limon???
creo que es en el DF o en algun lugar del sur
me ha tocado escuchar chilangos pidiendo limonadas de limon
 

rokenmx

Bovino Milenario
#13
si me ha tocado quesadillas de cesos y cosas raras... e igual siempre me pregunto por que pero naaa me da igual

muchos en el norte tienen anglisismos mucho mas penosos

saludos
 

pearlnew

Bovino Milenario
#14
Ami tambien me ha tocado ir a lugares aqui en mi rancho HERMOSILLO SONORA y venden quesadillas pero asi como doradas en aceite:S aqui las quesadillas son con puro queso,las sincronizadas llevan jamon queso o chorizo,y las gringas es una tortilla de harina con queso y carne asada :D
 

Plata

Bovino Web-One
#17
yo soy de la ciudad de toluca, estado de mexico y siempre he tenido esa afirmacion que la quesadilla obvio es de queso y me ha tocado que pido una quesadilla y me preguntan que si la quiero con queso y en otras ocaciones pido una quesadilla con champiñones y solo me la dan con champiñones y cuando les pregunto por el queso me dicen que no les dije al momento de pedirla, quieren que les diga "me da una quesadilla con champiñones y queso, porfavor" jajajajajajaja saludos a todos
 

Yuang

Bovino maduro
#19
Estamos iguales, yo también hago corajes cuando pido quesadillas y me preguntan que si las quiero de chicharron, de sesos o de alguna otra cosa.... Muy molesto respondo: ¿Que no als quesadillas son de queso? porque diablos preguntan de que la quiero... y me responde: Es que aca se hacen de sesos, por ejemplo y yo les digo riendo: entonces esas se llamarían "sesillas" y las de chicharrón: "chicharronillas" o algo asi.... Bueno, en fin... son desmadres de nuestras culturas. Saludos.
 

azazel1908

Bovino Campeonísimo Rojiblanco
#20
jajaja, pues si es un desmadre, pero aca en chilangolandia la quesadilla puede ser de muchas cosas, entiendo y apoyo que debería ser solo de queso, pero bueno aca ya estamos acostumbrados, aca las quesadillas pueden ser de carne, de sesos, de chicharron, de tinga, de hongos, de picadillo, etc. ah y claro, de queso

Ah, ya se que desayunar
 
Arriba