Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con vectores!!

Khwrkhy Ghārsyā

Bovino Milenario
Desde
14 Ene 2010
Seee, es algo de mi tarea :¬¬:

bueno amigos míos :) alguno de ustedes sabe como calcular un vector, dados la resultante y el vector que lo complementa? Me dijeron que con la ley del paralelogramo, pero por más que la leo no la entiendo, alguien podría decirme la formula o el proceso?

Gracias!!! :)

Generalmente cuando haces una suma de vectores lo que haces es sumar

A + B = C

y para calcular C, lo que haces es sumar las componentes de A y B (o sea las proyecciones en los ejes cartesianos). Nota que en este caso el vector C es la resultante.

entonces si tienes un vector A y la resultante C, pues tienes que despejar el otro vector:

B = C - A

pero para restar vectores puedes hacer esto:

B = C + (-A)

o sea, con el vector A le cambias el signo (y ése es el complemento de A). Y para sumar esos 2 vectores, tienes que volver a sumar las componentes en "x" y en "y" (y también en "z" por si es en 3 dimensiones).

Cualquier duda sigue preguntando y pon avances, haces bien en no pedir la tarea peladita y en la boca.

Checa este tema: http://www.vitutor.com/geo/vec/a_6.html

y busca otros libros o quizá videos de youtube (sobre todo para que lo veas claro por lo del paralelogramo), la idea es que te quede claro.

[YOUTUBE]HdJNt2C11T4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]_CGFOOzuJYk[/YOUTUBE]

Generalmente cuando haces una suma de vectores lo que haces es sumar

A + B = C

y para calcular C, lo que haces es sumar las componentes de A y B (o sea las proyecciones en los ejes cartesianos). Nota que en este caso el vector C es la resultante.

entonces si tienes un vector A y la resultante C, pues tienes que despejar el otro vector:

B = C - A

pero para restar vectores puedes hacer esto:

B = C + (-A)

o sea, con el vector A le cambias el signo (y ése es el complemento de A). Y para sumar esos 2 vectores, tienes que volver a sumar las componentes en "x" y en "y" (y también en "z" por si es en 3 dimensiones).

Cualquier duda sigue preguntando y pon avances, haces bien en no pedir la tarea peladita y en la boca.

Checa este tema: http://www.vitutor.com/geo/vec/a_6.html

y busca otros libros o quizá videos de youtube (sobre todo para que lo veas claro por lo del paralelogramo), la idea es que te quede claro.

[YOUTUBE]HdJNt2C11T4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]_CGFOOzuJYk[/YOUTUBE]

Muchas gracias!!!

Por cuestiones de tiempo, ya no me da tiempo de checar mis resultados, pero en el primer momento que lo tenga, regreso y repaso con calma el material que me has recomendado :)

Gracias nuevamente :vientos:

Volver