Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Es posible grabar y reproducir varias imagenes de disco (ISO) en un DVD9?

Bichuno

Bovino adicto
Desde
11 Ago 2009
que tal hermanos bakunos!! aqui de nuevo molestando con unas dudas... :(

sucede que estoy bajando la serie de caballeros del zodiaco, los archivos son imagenes de disco formato ISO y quiero grabarlas en DVDs, para asi reproducirlas despues en un DVD de hogar :)

el problema es que son mas de 36 DVDs (contando solo de el desafio galactico hasta poseidon xD) y cada ISO pesa aprox 2.6 Gb, si caben en los 36 DVD, pero me gustaria economizar recursos:
- en lugar de quemar un ISO por cada DVD5
- seria mejor quemar tres ISOs por cada DVD9 (esos de doble capa)

imagino que si se guardarian las imagenes iso en el DVD9, pero:
¿podria reproducirse normalmente en un DVD hogareño?
¿crear un menu para seleccionar que DVD ha de reproducir?

si sirve de algo,
en cuanto a software: Nero StartSmart Essentials 7 (me marca la opcion que puede quemar dvd5 y dvd9)
y cuanto a hardware: Quemador DVD/CD ASUS

ojala puedan ayudarme, gracias por su valioso tiempo :)

Lo laborioso en este caso es "juntar" las 3 ISOs de los DVD5 y crear una sola ISO de DVD9, sobre todo por los menús de elección de escena y demás porque apuesto a que es un menú genérico y puede haber conflicto si extraes todo a una sola carpeta para "unir" los DVDs.

No dudo que pueda hacerse, pero creo que es muy laborioso. Intenta extraer 3 ISOs en una carpeta y crear una ISO de DVD9 a partir de ella y después reproducirlo en la computadora con algún programa para ver DVDs -que no sea WMP-.

la pregunta seria si tu quemador puede trabajar con dvd9

mira si lo quieres reproducir en un dvd de casa es demasiado laborioso, si lo quieres almacenar en los dvd y mantenerlos en iso puedes ocupar un generador de unidad virtual como virtual clon o daemoonstools, y de ahí verlos, como recomendación ripea los dvds, ahi puedes seleccionar el tipo de tamaño para comprimirlos y que sean menos dvd´s, ahora si no quieres perder calidad, aun asi ripea y creas tu mismo los menús con el vídeo estudio 11 de ulead lo puedes hacer, te vas a tardar, pero es la manera mas efectiva de tener las cosas como te gustan, ya que sino, en los tianguis venden de a dvd por temporada, tendrías en máximo 5 dvs la serie completa. mas o menos, eso si, así se ve, no es tan mala la calidad, pero no se ve muy hermosos que digamos, jajajajaja, cualquier cosa no olvides postear, cuídate bro, esperamos tu comentario

Lo laborioso en este caso es "juntar" las 3 ISOs de los DVD5 y crear una sola ISO de DVD9, sobre todo por los menús de elección de escena y demás porque apuesto a que es un menú genérico y puede haber conflicto si extraes todo a una sola carpeta para "unir" los DVDs.

No dudo que pueda hacerse, pero creo que es muy laborioso. Intenta extraer 3 ISOs en una carpeta y crear una ISO de DVD9 a partir de ella y después reproducirlo en la computadora con algún programa para ver DVDs -que no sea WMP-.

solo cuento con winamp, total video player y ciberlink power dvd, alguno debe funcionar
ya me estoy desanimando, por lo complejo que puede llegar a realizar lo que quiero

en dado caso grabaria las imagenes ISO con nero, pero en lugar de elegir "grabar imagen de disco" elegiria "grabar dvd de archivo de datos", a ver que ingados pasa jajaja

la pregunta seria si tu quemador puede trabajar con dvd9

perdona se me habia pasado por alto eso, acabo de revisar y dice en la carcasa: RW DVD+R DL asi que si graba DVD9 :)

mira si lo quieres reproducir en un dvd de casa es demasiado laborioso, si lo quieres almacenar en los dvd y mantenerlos en iso puedes ocupar un generador de unidad virtual como virtual clon o daemoonstools, y de ahí verlos, como recomendación ripea los dvds, ahi puedes seleccionar el tipo de tamaño para comprimirlos y que sean menos dvd´s, ahora si no quieres perder calidad, aun asi ripea y creas tu mismo los menús con el vídeo estudio 11 de ulead lo puedes hacer, te vas a tardar, pero es la manera mas efectiva de tener las cosas como te gustan, ya que sino, en los tianguis venden de a dvd por temporada, tendrías en máximo 5 dvs la serie completa. mas o menos, eso si, así se ve, no es tan mala la calidad, pero no se ve muy hermosos que digamos, jajajajaja, cualquier cosa no olvides postear, cuídate bro, esperamos tu comentario

gracias compa pero no busco ripear los capitulos, en ese caso me habria bajado los episodios uno por uno en mp4 (mas practico segun) de aqui en lo que aprendo y lo hago el ripeo, desaparecerian los links jajaja

aunque ya estaba optando por comprar en el tianguis los capitulos de los caballeros del zodiaco desde mucho antes jejeje, antes de que viera que estan posteados los DVD completos :p

por desgracia si, lo que busco es reproducir cada dvd en mi casa, en un dvd hogareño :(

gracias por su tiempo amigos bakunos :D
creo que para no estarse rompiendo la cabeza uno, sera grabar los 36 isos en los 36 discos
indagare un poco mas, por si hay una mejor solucion, porque ya le eche el ojo a un programa llamado "super dvd no se que..." :p

Bueno bueno si lo que quieres es que se vean chidos te recomendaría que los dejaras como están porque te sale mas vara... los dvd doble capa al menos en México tienen en promedio 8.5 gb y cuestan como 30 pesos, y por otro lado los de 4.7 GB o single layer salen como a 3 pesos.... la verdad en mi caso no te recomendaría que usaras doble capa claro que si quieres esta bien... pero si no... pues no, la decisión es tuya.

imagino que si se guardarian las imagenes iso en el DVD9, pero:
¿podria reproducirse normalmente en un DVD hogareño?
¿crear un menu para seleccionar que DVD ha de reproducir?

ojala puedan ayudarme, gracias por su valioso tiempo :)

No se pueden guardar en isos , a duras penas los reproductores reproducen , divx,mp4 y jpg

Prueba con el sony vegas ,

lo mas simple seria crear una unidad virtual, ripear cada imagen y luego crear un dvd 9 con todos los videos que le quepan.

gracias compa pero no busco ripear los capitulos, en ese caso me habria bajado los episodios uno por uno en mp4 (mas practico segun) de aqui en lo que aprendo y lo hago el ripeo, desaparecerian los links jajaja

aunque ya estaba optando por comprar en el tianguis los capitulos de los caballeros del zodiaco desde mucho antes jejeje, antes de que viera que estan posteados los DVD completos :p

por desgracia si, lo que busco es reproducir cada dvd en mi casa, en un dvd hogareño :(

gracias por su tiempo amigos bakunos :D
creo que para no estarse rompiendo la cabeza uno, sera grabar los 36 isos en los 36 discos
indagare un poco mas, por si hay una mejor solucion, porque ya le eche el ojo a un programa llamado "super dvd no se que..." :p

ok, pues aclarado ese punto, dependiendo del formato que traigas, comprate un dvd de esos que reproducen avi, divx y solo almacena los episodios, se ven bien, y no necesitas hacer ripeo, y hacer menus, solo copias y pegas, entiendo tu desesperación, pero como dicen, lo bueno cuesta en este caso seria tiempo, cuidate y esperemos ver que fin le diste a tu problema y esperemos haber contribuido un poco.

Bueno bueno si lo que quieres es que se vean chidos te recomendaría que los dejaras como están porque te sale mas vara... los dvd doble capa al menos en México tienen en promedio 8.5 gb y cuestan como 30 pesos, y por otro lado los de 4.7 GB o single layer salen como a 3 pesos.... la verdad en mi caso no te recomendaría que usaras doble capa claro que si quieres esta bien... pero si no... pues no, la decisión es tuya.

uufff!! no habia preguntado cual es el precio de los dvd9, si estan a 30$ definitivamente no me conviene, asi ahorre... solo ahorraria espacio fisico :p

lo mas simple seria crear una unidad virtual, ripear cada imagen y luego crear un dvd 9 con todos los videos que le quepan.

no ripeos amigo, quiero evitar eso, ademas que no tengo una supercomputadora jajaja
sigo en windows XP y un procesador pentium 4 :(, sin mencionar que mi DDR esta en 214mb, aprox

ademas del tiempo invertido, UY!

No se pueden guardar en isos , a duras penas los reproductores reproducen , divx,mp4 y jpg

Prueba con el sony vegas ,

cierto compa, parece que ya dejare atras ese plan que tenia

ok, pues aclarado ese punto, dependiendo del formato que traigas, comprate un dvd de esos que reproducen avi, divx y solo almacena los episodios, se ven bien, y no necesitas hacer ripeo, y hacer menus, solo copias y pegas, entiendo tu desesperación, pero como dicen, lo bueno cuesta en este caso seria tiempo, cuidate y esperemos ver que fin le diste a tu problema y esperemos haber contribuido un poco.

creo seria lo mejor jaja, comprar un DVD que lea bastantes formatos de video, audio e imagen :D

mi dvd lee (ademas de los formatos ya conocidos) Divx, ya con eso sobrevivo y aun asi me siento limitado :( mendigo DVD no lee mp4 :(
a veces reproduce los Divx que se le antojan ¬¬ esta medio loquito...

amigos bakunos gracias nuevamente por su tiempo, consejos, ayuda y opiniones ;)

decidido!!! grabare los 36 isos en los 36 discos , ya voy 2 :D
ni modo, no queria desperciar 1Gb y pico por dvd5

Volver