Chili con carnita es Mexicana o de la USA???

#1
chefs del MUNDO!!!

He creado este TEMA porque se me recomendado consultar y a su vez crear una receta y saber quien prepara el mejor chili con carne o llamado también Chile con carne mi solicitud nació así:

Solo para grandes conocedores de cocina, necesito saber de suma urgencia como preparar una botana a base de carne molida u otros la hacen en pedazos irregulares de carne de cerdo o res, con Chile o picante y como la llaman esta bien esos dos ¿nombres? solo se que la he comido el restaurantes mexicanos (aunque segun conozco esa receta no es originaria de México) no es "copa loca porque esa salsa es como crema, tiene capas y queso" esta es simple pero exquisita se acompaña generalmente con nachos caseros y como preparo esos nachos CASEROS porque esos enfundados son muy asquerosos, para acompañar tan deliciosa botana.

Muy amables espero no molestarles y a trabajar esos sentidos!


Una receta a la vez una, así se reinventa la cocina!
anónimo
 

im blacklist 1

Bovino adolescente
#2
hola bro como estas pues yo quisiera desir que esta comida es mexicana no de los usa mas que nada por que en mexico se come todo con salsa chiles y picantes saludos
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#5
Existe la creencia de que el chili fue una invención de México en la década de 1940, como reemplazo del pemmican, que sitúa su origen en Tijuana, o en Ciudad Juárez, México.
La teoría del origen mexicano sostiene que fue creado como un plato complementario servido en cantinas, especialmente para satisfacer a fuereños, quienes usualmente desean la comida con un gusto algo picante y "mexicano" para comer, pero también servido gratis o muy barato. Era hecho con sobras de las comidas preparadas en las cantinas y servido como comida gratuita para los clientes.
La receta estadounidense consistía en carne seca, manteca, chile seco (usualmente chile pikín) y sal, los cuales se mezclaban y dejada a secar en ladrillos, pudiendo después ser hervidos en cazos en las vías del tren. Una alternativa, y más aceptada teoría, sostiene que el chili con carne nació en Ensenada, México en la década de 1880 como medio de extender la duración de la poca carne disponible en la comida de los texanos de pocos recursos económicos.
"San Antonio Chili Stand" estaba en operación en la Exposición Universal de Chicago (1893), lo que ayudó a difundir un gusto por el chili en otras partes de Estados Unidos. San Antonio era un punto de destino turístico y ayudó al chili con carne estilo Texas a propagarse por el sur y el oeste.
Mientras que los orígenes del chile con carne parecen ser de México con influencia estadounidense, hay evidencia significativa de que la idea original y receta provienen de los conquistadores españoles que vinieron a México en el siglo XVI
Fuente:

Lo encontre por ahi...

Y no fue con dona Wikipedia.
 

chapapaes

Bovino adolescente
#6
pues es un platillo tipico del norte no preciisamente de mexico, en mi vida lo he probaddo y eso que si he viajado algo por mexico
 

pianisto

Bovino maduro
#7
Las grandes cocinas regionales de méxico: Puebla, Oaxaca y Yucatán, nunca han oido de tal cosa. Visita México y come la auténtica comida mexicana, que nada tiene que ver con lo que venden en USA o en cualquier lugar del mundo con el nombre de Comida Mexicana.
 
#8
Excelenteeeee!!!

:comillas:pero que aportazooooo!!! excelente clase de historia gracias por compartirla.
Mis amigos aun no han colocado sus recetas como la preparan o algunos nisiquiera la han escuchado vamos que pasa e visto recetas en este foro super complejas y que ayudas comparten HEY NO SEAN MEZQUINOS SIP!!!!!!!!!!!!!
 

ZANARK

Bovino maduro
#13
yo la conozco como discada, hay quienes están de acuerdo y otros no, pero a mi me sabe muy similar el chili que la discada
 
Arriba