La historia de los personajes "Alebrije","Psicosis" e "Histeria"

#1
Verán bakunos, estaba leyendo los post y en el de lalozky, donde hay que conseguir que postear una máscara y pedir otra, me puse a buscar la del mexicano, pero en eso que me encuentro con algo que me parece muy, muy interesante...

es un copy-paste, creo que la bulla o todo el escándo hay que dejarlo a un lado, y hacer lo que yo.... rescatar esa historia de los personajes que nombran este post. En lo particular no sabía cómo se habían desarrollado estos personajes así que para quien esté en las misma que estaba, me dejo de choro y les dejo la información...

Es del 2009, espero no me lluevan duras las críticas...

Al inicio de esta semana, apareció en el periódico Metro un artículo con las declaraciones de un grupo de luchadores ex integrantes del roster de AAA. En este artículo, uno de los puntos más llamativos es el conjunto de declaraciones de quienes en esta empresa utilizaron los personajes de Alebrije, Histeria y Psicosis, quienes dicen ser los dueños de los citados personajes. En LuchalibreAAA.com presentamos los siguientes datos, para que sea la propia afición la que determine sobre la veracidad o no de lo que estos luchadores dijeron.

ALEBRIJE

En el medio de la lucha libre existe un relato muy popular sobre el origen de este personaje: en 1998, durante una visita a la ciudad de Oaxaca, el Lic. Antonio Peña vio un alebrije (artesanía) que le llamó mucho la atención. Decidió realizar un personaje luchístico con la imagen de un alebrije.
El Mexicano, estrella de AAA por muchos años e integrante del departamento de Programación de la empresa, nos relata la siguiente historia: “el equipo de Alebrije originalmente iba a ser para otro luchador, pero al Lic. Antonio Peña le gustó demasiado el equipo como para dárselo”. “Un día –continúa El Mexicano-, el Lic. Peña nos llamó a la oficina a los del Departamento de Programación (entre los que estaba el luchador que se convertiría a Alebrije) para tratar cierto asunto. Durante la plática el Lic. Peña dijo que le había llegado ya el equipo del Alebrije, pero que le parecía demasiado equipo para el luchador novato al que se le iba a dar. Le pidió a X (el nombre de pila del futuro Alebrije) que se probara la máscara. El luchador no quería, y al final se la puso. El patrón se le quedó mirando unos instantes y le pidió que se pusiera la butarga, a lo que el elemento se negó, pero terminó accediendo. Cuando se hubo puesto máscara y butarga juntos, el patrón dijo: ya está. Tú serás Alebrije. “Al salir de ahí, el luchador, que venía trabajando como Máscara Sagrada, nos recriminó que habíamos opinado, ante el Lic. Peña, que se le veía bien el personaje. Cuando le dijeron que debutaba, estaba fúrico. Él no quería dejar de ser el segundo Máscara Sagrada, él no quería convertirse en Alebrije”.
Así es: fue precisamente este mismo luchador el que hace años utilizó el nombre de Máscara Sagrada en la empresa, gracias a que AAA se lo dio para que él pudiera trabajar y ganar dinero para el sustento de su familia.
El primer luchador de segunda versión lanzado en AAA fue Máscara Sagrada II, encarnado por el que hoy se indigna porque el mismo proceso se dé con el personaje Alebrije. El mismo luchador que hoy ha salido de AAA y se encuentra quejándose de suplantación por parte de AAA al mismo tiempo que trata de adueñarse del personaje de Alebrije. Su verdadero nombre de batalla es Kráneo.
PSICOSIS
Psicosis surgió en 1992 encarnado por Dionisio Castellanos Torres, conocido hoy como Nicho el Millonario. Nicho portó el personaje en AAA por cuatro años llevándolo a las alturas, conquistando campeonatos e importantes viajes al extranjero, donde permaneció ya de manera definitiva a partir de 1997, con viajes esporádicos a México. En ese momento, AAA decidió lanzar un nuevo Psicosis, encarnado por la persona que hoy se dice dueña del nombre, debutando en el Verano de Escándalo de 1997 en el Río Nilo de Guadalajara. Es decir, el presunto Psicosis que hoy dice tener la propiedad, no es siquiera el primer portador de un personaje de origen AAA, que ya existía años antes de que él lo utilizara, lo cual está debidamente documentado en los medios de comunicación.


HISTERIA
A finales de 1996 AAA lanza a Histeria. El portador era el hidalguense Super Crazy, en quien el Lic. Peña vio las características necesarias para portar este nuevo personaje. El año siguiente, Crazy se separa de AAA y la empresa le asigna el personaje a otro luchador, el que hoy se dice dueño de él.

fuente


pd. creo que esta es una versión sesgada, aśi que cada quien hágase de la propia... saludos
 

lalozky_2.0

Bovino Milenario
#2
Todos sabemos que psicosis e histeria no son los originales, pero pues tambien tienen que chambearle, la historia del alebrije no la conocia pero es interesante, por ejemplo sabias tu que para la mascara de Abismo Negro, Toño peña se inspiro en la sombra de su abogado?
 
#3
Todos sabemos que psicosis e histeria no son los originales, pero pues tambien tienen que chambearle, la historia del alebrije no la conocia pero es interesante, por ejemplo sabias tu que para la mascara de Abismo Negro, Toño peña se inspiro en la sombra de su abogado?

En la sombra de su abogado?? jeje chales... ese señor de donde quiera sacaba inspiarción..:mota::mota:
 
#7
mas bien a todo le queria sacar dineroo.. no de envalde la clonacion de luchadores y demas... y hasta la fecha siguen en las mismas ahunque el tipo ese haya muerto ya..
buena info. ahunque no soy del gusto de ese circo llamado triple a.

Es cierto con eso de la triple A, todos sus luchadores son "personajes" hasta el elegido y latinlover. También las triple A no es muy de mi agrado, salvo por unos luchadores, pero dejémoslo en cultura general de la lucha libre..
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#8
Interesante, bueno al fnal es su chamba, pero muchos luchadores si deberìan de pelear por los derechos de su personaje, claro lo que nos importa es su forma de luchar, pero es la identificaciòn con el pùblico, ches claùsulas que deben de tener en sus contratos, como en la mayorìa de las chambas en Mèxico.
 

lalozky_2.0

Bovino Milenario
#9
Interesante, bueno al fnal es su chamba, pero muchos luchadores si deberìan de pelear por los derechos de su personaje, claro lo que nos importa es su forma de luchar, pero es la identificaciòn con el pùblico, ches claùsulas que deben de tener en sus contratos, como en la mayorìa de las chambas en Mèxico.
Ahi tienes a Mascara Sagrada que les gano el pleito!!
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#10
pos mira el disque lic peña mas bien fue quien prostituyo la lucha libre ya que el si le gustaba algun chavalo que estubiera entrenando lo subia a las luchas estelares y le ponia equipo de lujo asi formo muchas disque estrellas y si preguntas que de donde saque esta informacion jejejejejeje me toco conocer a muchos estrellitas y darles en su mauser en las arenitas donde nos tocaba coincidir y siempre nos decia por favor no lo maltrates mucho apenas esta aprendiendo jajajajajaja en fin
 
B

Bennu71

Visitante
#11
En si hace tiempo conoci a uno de los Hijos del Angel Blanco, y nos contaba cada anecdota, y sobre todo como era en realidad el Lic. Antonio Peña, el llego a cubrir varios luchadores enmascarados cuando el portador original fallaba el se retiro de la Lucha ya hace tiempo.
 

bunbury_83

Bovino Milenario
#12
no manches
con cada cosa que nos encontramos
jejejeje
yo no sabia la historia del alebrije
menos la del abismo negro
jajajajaja
esa si que esta loca
 

el_garufaz

Bovino de alcurnia
#13
pues de histeria y de psicosis si me la sabia, pero desconocia lo de alebrije y tambien lo de abismo negro xD y que raro que su abogado lo haya inspirado si son tan buenas gentes xD
 

MAGEMP

Bovino maduro
#14
Para evitar esos problemas, deberían prihibir las empresas posean los derechos sobre los personajes. Lo ideal es que sean los luchadores los que registren el personaje que desempeñan y que se les prohiba ceder los derechos a terceros.
 

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#15
pos mira el disque lic peña mas bien fue quien prostituyo la lucha libre ya que el si le gustaba algun chavalo que estubiera entrenando lo subia a las luchas estelares y le ponia equipo de lujo asi formo muchas disque estrellas y si preguntas que de donde saque esta informacion jejejejejeje me toco conocer a muchos estrellitas y darles en su mauser en las arenitas donde nos tocaba coincidir y siempre nos decia por favor no lo maltrates mucho apenas esta aprendiendo jajajajajaja en fin

pues cuentate unas anecdotas ateco!!! debes de tener como 1548796541 de ellas
 
#16
pos mira el disque lic peña mas bien fue quien prostituyo la lucha libre ya que el si le gustaba algun chavalo que estubiera entrenando lo subia a las luchas estelares y le ponia equipo de lujo asi formo muchas disque estrellas y si preguntas que de donde saque esta informacion jejejejejeje me toco conocer a muchos estrellitas y darles en su mauser en las arenitas donde nos tocaba coincidir y siempre nos decia por favor no lo maltrates mucho apenas esta aprendiendo jajajajajaja en fin
Post de anecdotas!! post de anécdotas... anécdotas!! anécdotas!!! anécdotas!!
 

ataud

Bovino de alcurnia
#18
Demasiado tendenciosa la informacion de la fuente, pareciera que la escribio el mismisimo Arturo Rivera...

Al paso de los años, muchos de los supuestas "creaciones" y leyendas de Antonio Peña y su "inagotable" talento y creatividad, se han ido cayendo de manera lamentable, al grado que mitos como que este había creado a Atlantis y a Octagon,fueron de los mas recordados y desmentidos.
 
#19
pues yo creo que como persona, te haces al luchador luchando bien o mal, entonces a una persona con ciertos años con el personaje, deberían de quedárselo porque qué tal tú le armas fama y luego luego va a venir otro a aprovecharse de eso... a mí solo me queda claro que como los "personajes" son de la AAA ellos hacen y deshacen a su gusto brindándonos puros malos montajes y guiones que han hecho que muchos aficionados mexicanos prefieran la lucha gringa.
 
Arriba