Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Canonizarán a una monja excomulgada que denunció a un cura pedófilo.

Eso no es problema. Solo ver un caso de este tipo:

1.- Una persona enferma que va al hospital de urgencia.
2.- Los familiares le rezan a la Beata.
3.- Los doctores le salvan la vida.

Conclusión:
Los doctores no hicieron nada, fué la beata... Milagro hecho.

El único tipo de milagros que existen.
Lo demás ya es masturbación mental.

1. Una persona se le diagnostica cáncer terminal, muerte en 6-8 meses.
2. La persona reza por su salud
3. Los médicos se quedan callados, inexplicablemente el tumor desapareció.

Casos como estos abundan, estoy seguro que todos conocemos una historia así que le pasó a algún familiar o conocido o al primo de un amigo. Ya sé que me vas a pedir los estudios del paciente y que documente sobre el caso y bla bla bla, pero no es el objetivo de hacer todo un documental del que queda curado, todos los involucrados, incluidos los médicos, lo platican a nivel de experiencia. Si quieres de verdad un caso bien documentado bastaría con buscar alguno en la santificación de cualquier beato, en ese sentido la iglesia es muy escrupulosa y no admite ningún milagro de sanación si no está perfectamente demostrado que así ocurrió.

¿Que significa eso? que el cuerpo reaccionó y acabó con el tumor: así de simple. ¿Tu crees que los tumores cancerígenos son tan raros? no, no lo son, todos al menos una vez en nuestra vida tendremos un tumor, aunque este sea muy pequeño y el cuerpo lo pueda eliminar en la mayoría de los casos.
Los milagros son las explicaciones que se usan cuando no se tiene otra explicación, lo malo es que los hindues no le rezan a tu dios y son tambien pueden presentar este tipo de casos...
Casos como estos abundan, estoy seguro que todos conocemos una historia así que le pasó a algún familiar o conocido o al primo de un amigo. Ya sé que me vas a pedir los estudios del paciente y que documente sobre el caso y bla bla bla, pero no es el objetivo de hacer todo un documental del que queda curado, todos los involucrados, incluidos los médicos, lo platican a nivel de experiencia. Si quieres de verdad un caso bien documentado bastaría con buscar alguno en la santificación de cualquier beato, en ese sentido la iglesia es muy escrupulosa y no admite ningún milagro de sanación si no está perfectamente demostrado que así ocurrió.
Ahh, claro...
También podemos buscar la información de la canonización de San Jorge, el tipo que peleó con un dragón, nada más que hay un problema: los dragones no existen.
La iglesia católica siempre anda en busca de más y más santitos para mantener a la gente enbobada. Si la gente no encuentra un santito al cual rezarle, pues hay que crearle más, a lo mejor en uno de esos santitos nuevos encuentra el que le quede mejor...

¿Que significa eso? que el cuerpo reaccionó y acabó con el tumor: así de simple. ¿Tu crees que los tumores cancerígenos son tan raros? no, no lo son, todos al menos una vez en nuestra vida tendremos un tumor, aunque este sea muy pequeño y el cuerpo lo pueda eliminar en la mayoría de los casos.
Los milagros son las explicaciones que se usan cuando no se tiene otra explicación, lo malo es que los hindues no le rezan a tu dios y son tambien pueden presentar este tipo de casos...

Pues en una situación de esas quisiera encontrarme con la novedad que el tumor desapareció y no con que acabó con mi vida. Además yo no hablo de tumores pequeños, hablo de diagnósticos médicos terminales.

Ahh, claro...
También podemos buscar la información de la canonización de San Jorge, el tipo que peleó con un dragón, nada más que hay un problema: los dragones no existen.
La iglesia católica siempre anda en busca de más y más santitos para mantener a la gente enbobada. Si la gente no encuentra un santito al cual rezarle, pues hay que crearle más, a lo mejor en uno de esos santitos nuevos encuentra el que le quede mejor...

JA! en 494 San Jorge fue canonizado por el Papa Gelasio I y fue hasta el siglo IX que aparece la popular historia del dragón. ¿Acaso hubo una carta papal o algo sobre dicho dragón? Por favor, si me mandas a buscar información, primero búscala bien tú.

Pues en una situación de esas quisiera encontrarme con la novedad que el tumor desapareció y no con que acabó con mi vida. Además yo no hablo de tumores pequeños, hablo de diagnósticos médicos terminales.
A ver(es así como se escribe):
¿Porqué desaparecen esos tumores pequeños?
Porque el cuerpo reacciona y los ataca hasta destruirlos. Entonces, ¿porqué algunos tumores crecen demasiado? porque el cuerpo no reaccionó o lo hizo tardíamente. Eso no significa que si tienes cáncer declarado "terminal" no te puedas curar, porque aún bajo ciertas circunstancias el cuerpo es capaz de detener el cáncer.
JA! en 494 San Jorge fue canonizado por el Papa Gelasio I y fue hasta el siglo IX que aparece la popular historia del dragón. ¿Acaso hubo una carta papal o algo sobre dicho dragón? Por favor, si me mandas a buscar información, primero búscala bien tú.
Lo mismo va para tí: si vas a hablar de "cáncer que sana por oraciones", primero infórmate...
Y por cierto, San Jorge fue retirado del calendario católico, ¿porqué será?¿será por los cuentos de un animal que nunca existió?

A ver(es así como se escribe):
¿Porqué desaparecen esos tumores pequeños?
Porque el cuerpo reacciona y los ataca hasta destruirlos. Entonces, ¿porqué algunos tumores crecen demasiado? porque el cuerpo no reaccionó o lo hizo tardíamente. Eso no significa que si tienes cáncer declarado "terminal" no te puedas curar, porque aún bajo ciertas circunstancias el cuerpo es capaz de detener el cáncer.

Lo mismo va para tí: si vas a hablar de "cáncer que sana por oraciones", primero infórmate...
Y por cierto, San Jorge fue retirado del calendario católico, ¿porqué será?¿será por los cuentos de un animal que nunca existió?

Y cuando fue retirado del santoral, como St. George no es santo de mi devoción lo desconozco. ¿Algún Papa, algún edicto, algo? Hasta donde sé el 23 de abril sigue siendo su día.

Y cuando fue retirado del santoral, como St. George no es santo de mi devoción lo desconozco.
¿Es afirmación?¿es cuestionamiento?
Tal vez quisiste decir: "¿Y cuándo fue retirado del santoral?", no lo sé...
¿Algún Papa, algún edicto, algo? Hasta donde sé el 23 de abril sigue siendo su día.
Aquí está:

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=31263

De una vez pásame la tarea de matemáticas de tus hijos, ya que tengo que investigar todo por tí...

¿Es afirmación?¿es cuestionamiento?
Tal vez quisiste decir: "¿Y cuándo fue retirado del santoral?", no lo sé...
Aquí está:

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=31263

De una vez pásame la tarea de matemáticas de tus hijos, ya que tengo que investigar todo por tí...

Estas desorientado.

En 1969, el papa Pablo VI sacó a san Jorge del santoral de la iglesia católica, aunque lo mantuvo a nivel opcional, pero no por eso su devoción ha decaído.

Te explicaría lo de nivel opcional, pero mejor investigalo tú y cuando tengas claro de que se trata vienes a decirnos que echaron pa atras en la iglesia. Estas equivocado.

Estas desorientado.
Claro, mira quien lo dice..
Te explicaría lo de nivel opcional, pero mejor investigalo tú y cuando tengas claro de que se trata vienes a decirnos que echaron pa atras en la iglesia. Estas equivocado.
Pues que raro, porque es uno de los santos más venerados, patrón de Aragón, Cataluña, Etiopia, Georgia, Grecia, Inglaterra, Iraq, Lituania, Palestina, Portugal, Serbia y Rusia, de ciudades como Genoa, Amersfoort, Beirut, Fakiha, Bteghrine, Cáceres, Ferrara, Freiburg, Ljubljana, Pomorie, Preston, Qormi, Rio de Janeiro, Lod, Barcelona, Mosú, Tamworth y la isla maltesa de Gozo, patrón del escultismo, las enfermedades de la piel, los sifílicos, venerado por la iglesia católica, la anglicana y la ortodoxa...

Claro, mira quien lo dice..

Pues que raro, porque es uno de los santos más venerados, patrón de Aragón, Cataluña, Etiopia, Georgia, Grecia, Inglaterra, Iraq, Lituania, Palestina, Portugal, Serbia y Rusia, de ciudades como Genoa, Amersfoort, Beirut, Fakiha, Bteghrine, Cáceres, Ferrara, Freiburg, Ljubljana, Pomorie, Preston, Qormi, Rio de Janeiro, Lod, Barcelona, Mosú, Tamworth y la isla maltesa de Gozo, patrón del escultismo, las enfermedades de la piel, los sifílicos, venerado por la iglesia católica, la anglicana y la ortodoxa...

Pero entonces, según tú ¿está o no está?

En realidad desconoces lo que es el calendario litúrgico y solo presentas datos tendenciosos. San Jorge fue canonizado, siglos despues apareció la leyenda del dragón, ningún Papa, ni cualquiera que tenga sentido común, "canonizó" al dichoso dragón, y ni Pablo VI descanonizó a Sn Jorge (en la iglesia hay festividades obligatorias y opcionales, por ejemplo, la Virgen de Guadalupe es opcional). Luego no vengas con historias distorsionadas.

O_O....de tantas explicaciones posibles...fue un milgaro!!!!...zaz!...hombre de poca fe que soy carajo....

me pregunto , si hubo una denuncia cuantas mas habra que no se denunciaron.
Y ya vi que eso de que solo los cambien de diocesis a los curas que se portan mal no fue exclusivo del papa polaco.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

A mi lo que me parece aberrante (sic) es precisamente lo que menciona este otro bakuno:

de todas formas paa mi el punto es el mismo :"te excomulgo hoy te levanto la excumunion mañana" de verdad hay alguien que creea que estos tipos pueden hacer eso, tener esa clase de potestad sobre las "almas" de otras personas ,"me viste gacho al infierno por que yo lo digo, a no que crees que siempre ya te perdone te vas al cielo", no ma y dios que es en su esquema de las cosas? su empledillo de ventanilla?-"uuuh amigo lo dejaria entrar al cielo pero falta que me lo autoricen haya en la tierra el papa, mientras espereme en el purgatorio no sea mala onda".

Visto de esa forma, pareciera que el clero tiene mas poder sobre dios, que dios sobre sus representantes, a lo mucho lo que podrian hacer seria pedirle "porfitas" que no deje entrar a alguien al cielo, y eso a lo mucho porque pedirle que haga algo que se supone dios mismo sabe hacer y no necesita que le lleven el chisme porque lo sabe todo, es poco menos que ridiculo, lo unico "viable" seria expulsarlos de su religion y ya, sacarlos de su registro, cosa que no importaria siendo dios quien se supone que debe ser.

Ahora (yendo al tema y no tratarlo de desvirtuar para que les apliquen sanciones a otros), muchos tienen sus sospechas de que sea precisamente esta monja quien deba ser canonizada y las tienen por una muy buena razon: los escandalos de pederastia en el seno de la institucion. Claro que eso se traduce como: "para que vean que si nos importa canonizamos a alguien que denuncio eso", pero tambien se podria traducir como: "estamos perdiendo adeptos, canonicemos a alguien que tenga que ver con el asunto y que sea de modo bien visto, algun(a) religioso(a) que haya denunciado el asunto".

Por un lado podria ser bueno para la poblacion creyente ya que el valor de la accion de esta finada monja, podria darles animos para denunciar estos y otros abusos que han cometido, cometen y cometeran algunos personajes dentro de la institucion, eso, o solo le rezaran por un milagro y no haran nada ... en lo personal creo que se canoniza para esto ultimo, para que los ultrajados por curas tengan santo a quien rezarle y se olviden del asunto, si, asi de hipocrita es la jerarquia catolica.

Las cosas no son muy distintas hoy de aquellos tiempos: los sacerdotes ya abusaban de niños. No sabemos desde cuando se comenzó a presentar este fenómeno, ni mucho menos tenemos estadísticas históricas, pero ahora son mucho más sonados y conocidos los casos de abuso, dado que estamos en una era en la que ya no es "pecado" hablar mal de un sacerdote. Es totalmente injustificado que el que se autonombra representate de dios en la tierra cometa este tipo de abusos.

Toda la razon amigo, los casos de abuso de cualquier indole (no solo pederastia) que uno se pueda imaginar (y que incluso causan escozor de solo pensar en ello) han pasado justo en el seno de la iglesia catolica, les recomiendo el libro "Pure de Papas" de Eduardo del Rio AKA "RIUS" (asi, con mayusculas), en el saca a relucir los trapitos al sol de tan "loable" institucion, alguien lo tiene en PDF? se los agradeceria mucho ya que no se donde quedo el que tenia de tinta y papel.

Casos como estos abundan

¿Puedes referirme a un estudio sobre esto?.
Es extraño porque si dices que abundan, nunca e visto un caso así, es más que hasta un primo es jefe del departamento de oncología de un hospital muy prestigiado de la ciudad y nunca me a comentado ningun "milagro" (y vaya que le gustan estos temas).

¿O eres como los que dicen que el tío de un primo del vecino del gato de su papa se curó de VIH y prometieron darme las pruebas desde hace como 8 o 9 meses?...

En parte podría abundar un mal diagnóstico, eso sería mucho mas factible. O incluso como Ayrton dijo, el cuerpo se recupera, recuerda que el sistema inmune también ataca al cáncer.

Pero bueno, si hablas de cáceres terminales, puedes referirme al menos un expediente clínico donde esté evidente el milagro, digo, estos casos abundan ¿no?.

estoy seguro que todos conocemos una historia así que le pasó a algún familiar o conocido o al primo de un amigo.

Sip, a cada rato escucho este tipo de temas, como que el primo de un vecino fué abducido por aliens, o que el primo de un vecino se curó con homeopatía, o que al gato del abuelo le hicieron brujería...

Ya sé que me vas a pedir los estudios del paciente y que documente sobre el caso y bla bla bla, pero no es el objetivo de hacer todo un documental del que queda curado, todos los involucrados, incluidos los médicos, lo platican a nivel de experiencia.

Weird, conozco muchos médicos (algunos incluso creyentes) y ninguno me a platicado un caso similar.

Por cierto, si existiera un caso así, no sabes la importancia de documentarlo... NO TIENES NI IDEA... No es necesario hacer un documental, de hecho sale sobrando, pero mínimo tendría su lugar en revistas médicas de renombre.

Si quieres de verdad un caso bien documentado bastaría con buscar alguno en la santificación de cualquier beato, en ese sentido la iglesia es muy escrupulosa y no admite ningún milagro de sanación si no está perfectamente demostrado que así ocurrió.

JAJAJAJAJA

Esta como los estigmas del padre pío, que la misma iglesia sabía que se los infligía con ácido carbólico, y al momento de exumación no había heridas milagrosas...

Si claro, muy escrupulosos, como también con San Juan Diego y su tilma milagrosa de maguey que actualmente es de lino y nunca a sufrido ninguna restauración, creo que el milagro es ver como cambia la imagen original milagrosamente.

Dragones, estigmas que nunca existieron, imágenes que cambian milagrosamente... Basta ya de tonterías, muestra una evidencia de un milagro...

¿Puedes referirme a un estudio sobre esto?.
Es extraño porque si dices que abundan, nunca e visto un caso así, es más que hasta un primo es jefe del departamento de oncología de un hospital muy prestigiado de la ciudad y nunca me a comentado ningun "milagro" (y vaya que le gustan estos temas).

¿O eres como los que dicen que el tío de un primo del vecino del gato de su papa se curó de VIH y prometieron darme las pruebas desde hace como 8 o 9 meses?...

En parte podría abundar un mal diagnóstico, eso sería mucho mas factible. O incluso como Ayrton dijo, el cuerpo se recupera, recuerda que el sistema inmune también ataca al cáncer.

Pero bueno, si hablas de cáceres terminales, puedes referirme al menos un expediente clínico donde esté evidente el milagro, digo, estos casos abundan ¿no?.

Sip, a cada rato escucho este tipo de temas, como que el primo de un vecino fué abducido por aliens, o que el primo de un vecino se curó con homeopatía, o que al gato del abuelo le hicieron brujería...

Weird, conozco muchos médicos (algunos incluso creyentes) y ninguno me a platicado un caso similar.

Por cierto, si existiera un caso así, no sabes la importancia de documentarlo... NO TIENES NI IDEA... No es necesario hacer un documental, de hecho sale sobrando, pero mínimo tendría su lugar en revistas médicas de renombre.

JAJAJAJAJA

Esta como los estigmas del padre pío, que la misma iglesia sabía que se los infligía con ácido carbólico, y al momento de exumación no había heridas milagrosas...

Si claro, muy escrupulosos, como también con San Juan Diego y su tilma milagrosa de maguey que actualmente es de lino y nunca a sufrido ninguna restauración, creo que el milagro es ver como cambia la imagen original milagrosamente.

Dragones, estigmas que nunca existieron, imágenes que cambian milagrosamente... Basta ya de tonterías, muestra una evidencia de un milagro...

No me esforzaré tanto, estás tan encerrado en tu creencia de negar todo lo relacionado con la religión a como dé lugar, que cualquier argumento será sometido a duda automática (y de esta manera estaríamos redescubriendo a cada paso el fuego). Redescúbrelo tú que yo ya lo hice.

Premio Nobel de medicina, Alexis Carrel:

Después de mi visita a Lourdes, conocí la vida y la obra del Premio Nobel de Medicina profesor Alexis Carrel, ejerciendo en Estados Unidos. Era necesario conocer su biografía, su conversión en Lourdes cuando acompañaba, incrédulo, como médico, a una expedición de enfermos. Tenía, entonces, especial cuidado con una enferma de peritonitis tuberculosa en estado preagónico. A aquella enferma, caquéxica, con el vientre hinchado, delante de la gruta de la Señora, se le fue bajando la dilatación abdominal y, levantándose, caminó sola hacia los pies de la imagen de la Virgen. El doctor Alexis Carrel fue testigo presencial de aquel milagro. La Medicina no podía explicar aquello. Alexis Carrel escribió, en el puño de su camisa, la fecha de aquel día, para no olvidar lo que estaba ocurriendo y para estar seguro de la realidad, ya que todo le parecía imposible, un sueño, porque él no creía. Y Alexis Carrel se convirtió. Todos sus escritos, desde entonces, están impregnados de amor a Dios y a la Virgen. Le costó muchos disgustos. Su vida y sus libros son impresionantes: La incógnita del hombre, Viaje a Lourdes, etc.

Fuente

No me esforzaré tanto, estás tan encerrado en tu creencia de negar todo lo relacionado con la religión a como dé lugar, que cualquier argumento será sometido a duda automática (y de esta manera estaríamos redescubriendo a cada paso el fuego). Redescúbrelo tú que yo ya lo hice.

Fuente
Claro, como si el premio Nobel fuera una vacuna contra la estupidez o una muestra de infalibilidad. Y por favor, estamos hablando de principios del siglo XX, ese evento tiene más de 100 años y no se entendía más que una pequeña fracción de lo que hoy la medicina sabe. ¿Algún ejemplo más reciente?
Y las vírgenes no son más que imágenes, no pueden hacer milagros y la misma iglesia lo reconoce afirmando que solo dios puede hacer milagros, pero por otras razones, tal vez económicas, permiten que se adore a santos y a vírgenes. Se supone que su dios es todopoderoso, pero se ponen a rezar a sus servidores que nada tienen de divino, ¿o necesita chalanes dios para que le digan: "mira, este hombre moribundo me está rezando y pide que le cure el cáncer que tiene, ¿como ves si se lo quitas"?

Claro, como si el premio Nobel fuera una vacuna contra la estupidez o una muestra de infalibilidad. Y por favor, estamos hablando de principios del siglo XX, ese evento tiene más de 100 años y no se entendía más que una pequeña fracción de lo que hoy la medicina sabe. ¿Algún ejemplo más reciente?
Y las vírgenes no son más que imágenes, no pueden hacer milagros y la misma iglesia lo reconoce afirmando que solo dios puede hacer milagros, pero por otras razones, tal vez económicas, permiten que se adore a santos y a vírgenes. Se supone que su dios es todopoderoso, pero se ponen a rezar a sus servidores que nada tienen de divino, ¿o necesita chalanes dios para que le digan: "mira, este hombre moribundo me está rezando y pide que le cure el cáncer que tiene, ¿como ves si se lo quitas"?

Con gusto te pongo otro ejemplo de ayer, pero antes explica cómo:

"...una enferma de peritonitis tuberculosa en estado preagónico. A aquella enferma, caquéxica, con el vientre hinchado, delante de la gruta de la Señora, se le fue bajando la dilatación abdominal y, levantándose, caminó sola hacia los pies de la imagen de la Virgen. El doctor Alexis Carrel fue testigo presencial de aquel milagro. La Medicina no podía explicar aquello. Alexis Carrel escribió, en el puño de su camisa, la fecha de aquel día, para no olvidar lo que estaba ocurriendo y para estar seguro de la realidad, ya que todo le parecía imposible, un sueño, porque él no creía"

Con gusto te pongo otro ejemplo de ayer, pero antes explica cómo:

"...una enferma de peritonitis tuberculosa en estado preagónico. A aquella enferma, caquéxica, con el vientre hinchado, delante de la gruta de la Señora, se le fue bajando la dilatación abdominal y, levantándose, caminó sola hacia los pies de la imagen de la Virgen. El doctor Alexis Carrel fue testigo presencial de aquel milagro. La Medicina no podía explicar aquello. Alexis Carrel escribió, en el puño de su camisa, la fecha de aquel día, para no olvidar lo que estaba ocurriendo y para estar seguro de la realidad, ya que todo le parecía imposible, un sueño, porque él no creía"
O sea que no puede ser charlatanería, ve a visitar un templo evangelista o cristiano de esos que abundan tanto y vas a ver gente que llega supuestamente sin poder caminar y sin poder ver y terminan siendo "sanados". Tu "evidencia" no sirve, porque hay que confiar en lo que un grupo de personas dice y aunque haya un premio Nobel, eso no significa que sea real. Ya te dijeron, manda un caso de algún enfermo de una enfermedad verdaderamente incurable como el SIDA y te creemos, mientras, no pretendas que creamos en un supuesto caso de hace 100 años, del cual nadie tiene una evidencia más que la palabra de un grupo de personas. Raro que este tipo de casos no se presente en estos días, que existen registros médicos para llevar un seguimiento del caso y medios electrónicos para difundir la noticia.

Fuente

Anton:

¿Tienes alguna fuente fiable?, ¿o solo esos sitios donde afirman que la tilma de Juan Diego nunca a sido restaurada, que los estigmas milagrosos incluyen los autoprovocados con ácido carbólico, que existen los dragones y que Hawking y Einstein son creyentes?.

Con fuente fiable me refiero alguna fuente neutral. ¿Algun documento?, ¿algún artículo de alguna revista médica?, ¿algún expediente clínico?. Vaya en donde no hay espacio para los prejuicios.

No has descubierto nada, esto me parece más como la historia en la cual "Juanita se recuperó con aromaterapia".

De nuevo, busca fuentes CONFIABLES, no en sitios prejuiciados, en los cuales, cualquier pareidolia es una imagen de fray Juan de Zumárraga.

Raro que este tipo de casos no se presente en estos días, que existen registros médicos para llevar un seguimiento del caso y medios electrónicos para difundir la noticia.

¿Raro?. Raro me suena a muy pocos.
No existe un documento de ese tipo.

Extraño que solo tengamos "milagros" que tienen varias explicaciones naturales, y ninguno que no la tenga, por ejemplo, el crecimiento de un miembro amputado. O la curación de un paciente infectado con VIH (SIDA ni lo menciones si no quieres quebrarte la cabeza con situaciones iguales a Magic Jonhson)..

Volver