veo que se ha creado una polemica en torno a esto, por lo que continuo con mi opinion...
1.- Eso de que te recetan una bomba para "atinarle" a tu padecimiento, es falso, o al menos, conmigo ha sido falso.
Resulta que yo, aunque pocos, por mi familia tengo conocimientos de medicamentos, sustancias activas, reacciones alergicas, etc etc, por lo que obvio, si algun doctor intenta meterme algo asi como "para completar su venta del dia", me doy cuenta...y hasta el momento no ha ocurrido, mas que las mentadas vitaminas, o algun productillo por ahi que te ofrecen extra, pero OBVIO, es LABOR DE VENTA, y no obligacion para ti de comprarlas o condicionante para surtirte...si quieres las compras y ps si no no...
2.- Dicen varios que los medicamentos de patente te alivian en 3 dias y los de simis como en 7, PUES CLARO!!! los de patente traen una superconcentracion de medicamento, por algo te los cobran mas caro...pero tambien saben o se imaginan, QUE EFECTOS PUEDE TENER ESO A LA LARGA EN EL ORGANISMO? no manchen... esos medicamentos ya no dan chance al cuerpo de recuperarse por vias propias, gradualmente, con los propios anticuerpos...esas si son verdaderas BOMBAS pero de TIEMPO...pero ps a las farmaceuticas les VALE! lo que quieren es vender, porque los SIMIS (y genericos y compatibles, e intercambiables) dieron la mejor opcion (directa e indirectamente) para toda la raza que andamos jodidisimos en cuestion monetaria...
De hecho no les extrañe que ellos mismos (los grandes laboratorios) hayan creado algunos germenes patogenos (y su respectiva cura) para reactivarse (si, asi tipo M:I 3), porque asi desarrollan nuevos medicamentos, CARISIMOS, que como tienen PATENTE VIGENTE, los SIMIS no pueden sacar su similar...y pues a gastar se ha dicho...
3.-De que hay medicuchos (perdon por el despectivo pero se lo merecen) los hay, y en toooodos los ambitos (particular, publico, simis), y me consta, asi que no se puede decir que unos son malos y otros buenos...hay de tooodo en toooodos lados.
Por ejemplo, yo acabo de ser operada en el Seguro Social, y mis respetos, toooodos los que me atendieron, desde el cirujano hasta la mas humilde afanadora del hospital, me trataron como reina...Saludos a todos los trabajadores del Hospital de Zona 1-A Venados

!!
Es mi humilde opinion