Saquen sus rosarios de nuestros ovarios

king changuis

Bovino Milenario
#1
MARCHA POR LA DESPENALIZACIÓN Y PETICIÓN EN LÍNEA

Saquen sus rosarios de nuestros ovarios


En México cada año se realizan de 850 mil a 2 millones de abortos clandestinos, de los cuales cerca de 1,500 tienen por consecuencia la muerte de la mujer. El aborto inseguro es la tercera causa de muerte materna y ocasiona 800 mil hospitalizaciones al año.

En estos últimos años, las autoridades federales y estatales han emprendido una verdadera cruzada contra las mujeres: han aprobado reformas a las Constituciones estatales que introducen la defensa del derecho a la vida «desde la concepción» y por ende prohíben el aborto bajo cualquier circunstancia (ni siquiera en los pocos casos en que estaba permitido: violación, grave malformación del feto y peligro de vida para la madre).

Sólo en el Estado de Guanajuato más de 180 mujeres fueron encarceladas por aborto voluntario, por no hablar de algunas que lo fueron por aborto espontáneo y que acaban de salir, gracias a las reacciones y a las presiones nacionales e internacionales.

La penalización del aborto, lejos de reducir su incidencia, aumenta los riesgos físicos y penales para las mujeres.

El aborto es un problema de salud pública y de justicia social.

Por estas razones l@s invitamos para este martes 28 de septiembre a participar en la marcha por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, que saldrá a las 16:00 hrs. del Monumento a la Madre rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Portemos una prenda morada ¡Por la despenalización del aborto en México! ¡Libertad inmediata e incondicional de las mujeres presas por abortar! ¡Cese a la criminalización de las mujeres! ¡Respeto al Estado laico!

Asimismo, l@s invitamos a firmar nuestra petición en línea por una ley federal de despenalización del aborto: Nosotr@s en Red



 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#2
Me gusta como lo dice George Carlin

[youtube]iqexftZvSpo[/youtube]



Acá el video completo pero sin audio

[youtube]Y7-iFLeUTZg[/youtube]


Que le importa a los creyentes lo que una mujer hace o deje de hacer con su utero???


paz...
 
B

Bennu71

Visitante
#3
La mujer es la única que decide que hacer con su cuerpo con sus ovarios y con su útero o como dice le video todos se precupan cuando es prenatal y despues a nadie le importa.
 
#5
MARCHA POR LA DESPENALIZACIÓN Y PETICIÓN EN LÍNEA

Saquen sus rosarios de nuestros ovarios

En México cada año se realizan de 850 mil a 2 millones de abortos clandestinos, de los cuales cerca de 1,500 tienen por consecuencia la muerte de la mujer. El aborto inseguro es la tercera causa de muerte materna y ocasiona 800 mil hospitalizaciones al año.
Eso representan el 0.075% de muertes del total de abortos, o sea el 98.925
tiene exito, considerando 2 millones,
Ahora la estadistica que no veo es el numero de los bebes que murieron durante
el aborto, si la logica no falla supongo que el 100%.

Creo que lo que nos falta es responsabilidad y educación.
Sino cada año esa cifra seguira creciendo.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#7
Simplemente genial,jejeje. Hace años, en una noche bohemia, filosofica y musical, dialogabamos, sobre el aborto. Un amigo gnostico, planteaba, q se le pudiese llamar vida, hasta q el nonato, nace, y respira el aire por primera vez, por q Dios diijo, y le insuflo el alma, osease q le dio alma, cuando respiro. Me parece interesante, el planteamiento.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#8
Este tema para mi es muy delicado que hasta preferiría que se tomara con pinzas.

Por un lado viendo el problema de salud en algunas madres que quieren abortar en clínicas con el "médico-brujo-hierbero-huesero-chochero". Por otro lado la vida del producto que no tiene la culpa. Aparte pensar que en algunos casos es necesario para no poner la vida de la madre en riesgo. Este tema es demasiado delicado, no es tanto promover o no el aborto. No es tan sencillo, creo que lo más factible es regularizar en ciertos casos donde se puede justificar un aborto, por ejemplo temas de violación, riesgo de salud, etc. E incluso tener primero una valoración medico-legal en cada caso.

No es el mismo caso por ejemplo una niña de 16 años que fué marginada por esta acción por sus padres, y que el padre la abandonó a su suerte, y esta persona cuenta con muy escasos recursos económicos, a una persona de más edad y de un poder adquisitivo alto que solo por tener sexo sin responsabilidad quiere abortar. Por eso creo que sería mejor valorar cada caso y buscar soluciones antes de que se haga la única alternativa.
 

antonmance

Bovino adicto
#9
[youtube]iqexftZvSpo[/youtube]

No había visto el video, problema de flash en mi pc, ahora que lo veo me pregunto: ¿y a este remedo de Polo Polo de dónde lo sacaron? Ni como show cómico, ni como argumentos ni nada. Pena y lástima ajena.

Este tema para mi es muy delicado que hasta preferiría que se tomara con pinzas.

Por un lado viendo el problema de salud en algunas madres que quieren abortar en clínicas con el "médico-brujo-hierbero-huesero-chochero". Por otro lado la vida del producto que no tiene la culpa. Aparte pensar que en algunos casos es necesario para no poner la vida de la madre en riesgo. Este tema es demasiado delicado, no es tanto promover o no el aborto. No es tan sencillo, creo que lo más factible es regularizar en ciertos casos donde se puede justificar un aborto, por ejemplo temas de violación, riesgo de salud, etc. E incluso tener primero una valoración medico-legal en cada caso.

No es el mismo caso por ejemplo una niña de 16 años que fué marginada por esta acción por sus padres, y que el padre la abandonó a su suerte, y esta persona cuenta con muy escasos recursos económicos, a una persona de más edad y de un poder adquisitivo alto que solo por tener sexo sin responsabilidad quiere abortar. Por eso creo que sería mejor valorar cada caso y buscar soluciones antes de que se haga la única alternativa.
De las pocas ocasiones en que concuerdo plenamente contigo. Es tema delicado y que se debería de estudiar cada caso. Yo no digo que nunca, bajo ninguna circunstancia, debería de practicarse un aborto. El problema es cuando se hace de manera sistemática y se cae en la irresponsabilidad. Por ahi anda la cifra de personas que se practican un aborto en un año, es estratosférica. Yo me pregunto ¿todas ellas fueron violadas? (es el argumento favorito) No lo creo. Yo pienso que la mayoria tiene los recursos, son gente bien y su embarazo es es producto de un "accidente" y simplemente le sacan al parche.

¿Alguno de los proabortistas tendrá del dato de hasta que semana es legal practicarlo? No creo que a los 8-9 meses la ley todavía las "proteja".
 

alihanz

Bovino de la familia
#10
Yo no digo que nunca, bajo ninguna circunstancia, debería de practicarse un aborto. El problema es cuando se hace de manera sistemática y se cae en la irresponsabilidad. Por ahi anda la cifra de personas que se practican un aborto en un año, es estratosférica. Yo me pregunto ¿todas ellas fueron violadas? (es el argumento favorito) No lo creo. Yo pienso que la mayoria tiene los recursos, son gente bien y su embarazo es es producto de un "accidente" y simplemente le sacan al parche.
Exacto. El problema es caundo la discusion se polariza y o se esta a favor o se esta en contra... cosa que no ayuda en nada a resolver el problema. Como bien dijo anteroz, hay casos y casos. Casos donde peligra la vida de la madre y el nonato. Casos de violación. Casos de extrema pobreza donde creo yo deberia ser asistido por e estado, sino seria un chiste que los pobres puedan abortar pero solo en clínicas privadas ). Y casos de ni-ni's experimentando su sexualidad, donde, a mi católico entender, no solo seria una irresponsabiidad sino un crimen que, teniendo los medios para mantener un hijo, se le niegue la vida al no nacido. Pero we, cada uno basa su juicio en lo que ha sido y en lo que puede ser. Pero no veo una forma intermedia en la que el Estado actué como agente regulador sin caer en la polarización de los argumentos.
 

king changuis

Bovino Milenario
#12
“¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!”, gritaron cientos de mujeres

Ariane Díaz

Al grito de ¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios! y ¡No somos maquinitas de reproducción, somos mujeres con derecho y decisión!, entre otras consignas, cientos de personas marcharon del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez, en conmemoración del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, para exigir la libertad de las mujeres presas por interrumpir su embarazo, despenalización y acceso al aborto en todo el país y respeto al Estado laico.

Alrededor de 500 personas, en su mayoría mujeres, pertenecientes a diversas organizaciones, recordaron el Día del Vientre Libre, instaurado en 1990 durante el quinto Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.

Al término de la manifestación, convocada por la red Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, Martha Tagle, ex diputada federal de Convergencia, enfatizó que los derechos reproductivos en México amenazan la vida de muchas mujeres, principalmente las de escasos recursos. En entrevista, refirió que el DF es el único lugar en América Latina donde hay una interrupción legal del embarazo y una política pública que brinda atención médica y sicológica a las mujeres que deciden abortar. Hay cerca de 45 mil embarazos interrumpidos en el DF con muy buenas tasas de éxito; la tasa de reincidencia es mínima, porque se provee de una educación sexual que permite el buen uso de métodos anticonceptivos, señaló.

De acuerdo con cifras de Pacto por la Vida..., del año 2000 a la fecha, en promedio 500 mujeres fueron hospitalizadas diariamente en los servicios públicos de salud por complicaciones derivadas de aborto. La tasa de aborto inducido subió de 25 a 33 por cada mil mujeres en edad reproductiva, una de las más altas del mundo.

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/29/index.php?section=sociedad&article=040n3soc
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#13
el aborto... a pesar de ser un asunto delicado...
se tiene que abordar... por que si lo seguimos dejando de lado se prestara a que se manipule a la gente que no conoce del tema y se creen los actuales prejuicios que existen.

y en mi opinion personal, aclaro: PERSONAL
se tiene que legislar sobre este tema de manera responsable y con fundamentos, por que se corre el riesgo de que se como una salida facil a la irresponsabilidad de no saber tomar precauciones en caso de no haber deseado el embarazo, y obligar a los estados donde aun se trae una forma de pensar del siglo XV a que "se pongan las pilas" y traten seriamente este tema.
 

Joker

Moderador risitas
#14
George Carlin era maravilloso, sin duda uno de los mejores comediantes del Siglo XX, con esto confirmo de que la muerte está conformando un equipo con los mejores, y a nosotros nos deja lo más mediocre, llámese Adal Ramones o Jorge Ortiz de Pinedo. Lo que menciona sobre el aborto es absolutamente cierto, prefieren que se paran chamacos que luego andan en las calles muriéndose de hambre.

Ciertamente ése no es el punto central del debate, sino que aquellos que están en contra del aborto, por qué creen que un feto está "vivo"?
 

antonmance

Bovino adicto
#15
George Carlin era maravilloso, sin duda uno de los mejores comediantes del Siglo XX, con esto confirmo de que la muerte está conformando un equipo con los mejores, y a nosotros nos deja lo más mediocre, llámese Adal Ramones o Jorge Ortiz de Pinedo. Lo que menciona sobre el aborto es absolutamente cierto, prefieren que se paran chamacos que luego andan en las calles muriéndose de hambre.

Ciertamente ése no es el punto central del debate, sino que aquellos que están en contra del aborto, por qué creen que un feto está "vivo"?
El hecho de permitir el aborto argumentando que es mejor que no nazcan a que vivan en la miseria, me recordó al cuento de Hansel y Gretel y sus egoístas e irresponsables padres. Es la solución más cómoda, cuando en la história se es el padre, no así cuando interpretas el papel del hijo.

Si analizamos una roca en el microscopio veremos que no se mueve, no tiene vida. No así con el feto, éste tiene vida. La pregunta más bien sería ¿a partir de cuándo al ser humano se le pude considerar como tal? Es tan difícil como decir si desgajo una naranja a partir de qué momento la naranja pierde su escencia y se convierte en un monton de gajos. Yo digo que una vez fecundado el óvulo la vida de ese universo debe ser respetada.

se tiene que legislar sobre este tema de manera responsable y con fundamentos, por que se corre el riesgo de que se como una salida facil a la irresponsabilidad de no saber tomar precauciones en caso de no haber deseado el embarazo, y obligar a los estados donde aun se trae una forma de pensar del siglo XV a que "se pongan las pilas" y traten seriamente este tema.
Ese es el punto.:vientos:
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#16
El hecho de permitir el aborto argumentando que es mejor que no nazcan a que vivan en la miseria, me recordó al cuento de Hansel y Gretel y sus egoístas e irresponsables padres. Es la solución más cómoda, cuando en la história se es el padre, no así cuando interpretas el papel del hijo.
Lo ideal sería ser y tener buenos padres, pero sabemos que muchos no lo son. En lo personal creo que el argumento del aborto por parte de algunas autoridades, se basa en cuestiones de salud pública; legalizado o no las mujeres tienen las formas de practicarse un legrado y que mejor sería que se realize en una clínica limpia, con atención médica y psicológica.
En la misma línea personal no creo que para la mujer sea fácil practicarse un aborto, tiene que pensarse mucho. Y si ellas creen que es la mejor decisión bajo sus preceptos morales adelante, ya suficiente tienen con el estigma de la sociedad actual que no deja de juzgar.
Saludos.
 

Joker

Moderador risitas
#17
El hecho de permitir el aborto argumentando que es mejor que no nazcan a que vivan en la miseria, me recordó al cuento de Hansel y Gretel y sus egoístas e irresponsables padres. Es la solución más cómoda, cuando en la história se es el padre, no así cuando interpretas el papel del hijo.
La diferencia estriba en que Hansel y Gretel no eran fetos. Pues qué cuento fue el que leíste? Hansel y Gretel, versión Pro-Vida?

Si analizamos una roca en el microscopio veremos que no se mueve, no tiene vida. No así con el feto, éste tiene vida. La pregunta más bien sería ¿a partir de cuándo al ser humano se le pude considerar como tal? Es tan difícil como decir si desgajo una naranja a partir de qué momento la naranja pierde su escencia y se convierte en un monton de gajos. Yo digo que una vez fecundado el óvulo la vida de ese universo debe ser respetada.
Entonces siguiendo tu interpretación de que todo lo que se mueve tiene vida y por ende es un ser vivo per sé, podemos decir que cortarse las uñas es un aborto?

Ahora bien, si tú partes de que la vida nace desde la concepción, cuáles son los argumentos que sustentan tu hipótesis?

Edit: Había olvidado comentar que si pones una roca en el microscopio, dependiendo de la potencia de éste último, podrás ver movimiento a nivel atómico. Entonces la roca tendría vida, no?
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#18
Si analizamos una roca en el microscopio veremos que no se mueve, no tiene vida. No así con el feto, éste tiene vida. La pregunta más bien sería ¿a partir de cuándo al ser humano se le pude considerar como tal? Es tan difícil como decir si desgajo una naranja a partir de qué momento la naranja pierde su escencia y se convierte en un monton de gajos. Yo digo que una vez fecundado el óvulo la vida de ese universo debe ser respetada.

Un feto no es muy diferente a un parasito!!!
o como un tumor que simplemente crece sin motivo algúno.

provida y la iglesia deberían preocuparse por los nacidos que estan solos
 

sadac17

Bovino de la familia
#19
La diferencia estriba en que Hansel y Gretel no eran fetos. Pues qué cuento fue el que leíste? Hansel y Gretel, versión Pro-Vida?



Entonces siguiendo tu interpretación de que todo lo que se mueve tiene vida y por ende es un ser vivo per sé, podemos decir que cortarse las uñas es un aborto?

Ahora bien, si tú partes de que la vida nace desde la concepción, cuáles son los argumentos que sustentan tu hipótesis?

Edit: Había olvidado comentar que si pones una roca en el microscopio, dependiendo de la potencia de éste último, podrás ver movimiento a nivel atómico. Entonces la roca tendría vida, no?
 

zaylathd

Bovino adolescente
#20
el aborto... a pesar de ser un asunto delicado...
se tiene que abordar... por que si lo seguimos dejando de lado se prestara a que se manipule a la gente que no conoce del tema y se creen los actuales prejuicios que existen.

y en mi opinion personal, aclaro: PERSONAL
se tiene que legislar sobre este tema de manera responsable y con fundamentos, por que se corre el riesgo de que se como una salida facil a la irresponsabilidad de no saber tomar precauciones en caso de no haber deseado el embarazo, y obligar a los estados donde aun se trae una forma de pensar del siglo XV a que "se pongan las pilas" y traten seriamente este tema.
Estoy deacuerdo contigo, es un tema delicado pero debe de legislarse, ya que me parece injusto que madres o mujeres solteras esten encarceladas por un aborto natural o accidental, solo por el hecho de que el aborto este penado, y de que hay cosos los hay y en todos los estados de la republica, solo por un tenicismo o un descuido de ellas a la hora de responder al doctor que las atiende y con eso es suficiente para que esten en la carcel.
Ademnas cuantas mujeres mueren por practicarselo en lugares insalubres, y en esos casos viene la pregunta ¿dejaran morir a uno o a dos?
Hay que tomar muchas cosas a consideracion en el tema, y ver que en su mayoria las mujeres que se practican un aborto son de escasos recursoso o jovencitas, y hay vienen otra pregunta ¿por que se dan los embarazons no deseados?, descuidos no creo, falla en los metodos usados tampoco, vienene de violaciones, abusos, y principalmente de falta de información y el hehco de que un preservativo y las pastillas aticonceptivas son solo para venta a mayores de edad.
Asi que ademas de plantear si se despenaliza o no el aborto tambien deveriamos de ver como prevenir los enbarazos no deseados, violaciones ya abusos, y no creo que quemando libros de texto solo por el hecho de tener los pricipios de educacion sexual, satanizando la informacion de ello cuando esta dirijida a niños y niñas que estan empezando a desarrollarse alegando que eso sera malo para su salud e inocencia, cuando estos aveces saben demaciodo de ello pero siempre con errores y mitos por no obtener de manera correcta la asesoria ya sea de un padre o maestro,la soluión es educarnos sin prejuicios ni tabus y deajr a un lado la "supuesta" moral que obliga a muchas mujeres a practicarse el aborto, y digo supuesta por que es la religion la que de alguna forma contibuye a ello en complicidad con la sociedad, sale una jovencita embarazada y lo primero es condenarla por no estar casada, los failiares la excluyen e incluso la echan de la casa el novio la deja sola por no hacerse responsable, no le dan trabajo por estar embarazada, que remedio tienen estas jovenes, un a borto es lo unico que les queda y encima puden perder la poca vida que les queda en el proceso y si sobreviven pueden ir a la carcel, i alguine dice que es mentira o una invencion hay una muchaca de ahora 20 años que esta presa por un aborto practicado despuees de que la corrierond e su casa por la escusa de que los desonrro, el sacerdote poniendola de mal ejemplo para la jovencitas, el novio ya se caso con otra que tambien dejo embarazada, casos como estos son por los que se deve de hacer algo al respecto pero no solo despenalizar tambien educar y hacer las cosas mas accesibles a los jovenes.
 
Arriba