El Rey León la gran mentira

* Hooligan *

Bovino Milenario
#1
El Rey León, gran película animada de los años 90, no es la originalidad de Disney Studios precisamente... resulta que años antes un japonés había tenido esa idea... lo peor de todo es que yo había visto la versión nipona, pero nunca me acordé!



Bueno, como verán es estas primeras imagenes, es demasiado el parentezco, lo curioso es que la historia del león blanco Kimba es de 1965 y Lion King es de 1994!!!!

Kimba = Simba?

Entiendo que se copien ideas para las historias, al fin y al cabo, no son muchos los argumentos originales sinó la forma en que son llevados, pero en cine, copiar hasta el plano de una escena... es hacer una versión, o una copia burda...


Se entiende a que me refiero?
Recuerdo haber visto la serie animada cuando era niño (ya no lo soy!, snif!) mas no me acuerdo nada de ella, siempre ese león corría de acá para allá, parecía un perro, más porque era blanco y no de color león.


La gente de Disney dice no tener conocimiento de esta serie japonesa, me resulta raro, porque si llegó a latinoamérica... ¿como no llegó a EEUU? que son mucho más consumidores que nosotros de cualquier aventura animada!
En fin, entren al site de donde saqué esto, hay más, con detalle de escena por escena... cruel copia sabiendo que Disney facturó fortunas con este dibujo animado y que no reconoce su "inspiración" en el maestro japonés Tezuka.












 

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
#4
Ni hablar, ni chance de defender a los estudios Disney :/ jejeje de que es un plagio parece que lo es.... Demasiadas coincidencias ..... Disney no lo hagan :( yo amaba al Rey leon!!!!

Buen post
 

hackvin

Bovino adicto
#9
aaaaaaam eso ha destrozado toda mi infancia apenas venia recuperandome de lo de el niño dios ajajajajaja

lo mas triste de todo es que esto no para son infinidad de peliculas copiadas en fin

gracias por la info jajaj
 

bichitha

Bovino adicto
#10
jajajaja chale ! que gente tan corta de imaginacion que roba ideas...
pero pss la neta me quedo con la version estadounidense ¬¬
en fin, para como se ve... Son lo mismo!!

punto menos para USA (N)
 

oo||sNeIcK™||oo

Bovino de alcurnia
#14
Y tambien es u engaño eso de el rey de la selva, cuando los leones no habitan en selvas, si no en sabanas :memeo:

Si mal no recuerdo era "Kimba el leon blanco" o algo asi!!
 

daps

Bovino maduro
#16
Ha... con esta informacion ahora entiendo el sarcasmo en un capitulo de los Simpsons donde de una nube sale primero el saxofonista para despedirse de lisa, y luego sale un Leon diciendole a Lisa: "...Venga mi muerte Kimba, no perdon Simba..." ahora si Matt Groening hiso dicha broma... yo creo que es verdad el plagio.
 
Arriba