Es pecado no festejar Bicentenario: Episcopado

V//A

Bovino maduro
#1
¿Y adivinen quienes andan otra vez de metiches?

Es pecado no festejar Bicentenario: Episcopado

La Iglesia Católica considera que guardar silencio ante el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución sería un pecado de omisión.

La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que sería un pecado de omisión quedarse al margen y guardar silencio ante los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, indicó que la Iglesia Católica reconoce humildemente las debilidades y los excesos cometidos por sus antepasados, al tiempo que señaló que es necesario asumir el pasado con sus luces y sombras.

El Episcopado Mexicano presentó la carta pastoral "Conmemorar nuestra historia desde la fe para comprometernos hoy con nuestra patria", con la que se suma al diálogo por la construcción de un proyecto al servicio de la nación que genere un futuro de esperanza para el país.

En el documento, los obispos proponen asumir tres prioridades fundamentales para desarrollo de México: combate frontal a la pobreza, educación integral y de calidad para todos, y trabajar por la reconciliación, las armonía y la integración de los distintos componentes sociales.

La Conferencia del Episcopado Mexicano recuerda que la reconciliación debe ser un servicio de la Iglesia en medio de la sociedad, a través del testimonio, del respeto, del perdón y de la valoración de los demás, aun cuando haya grandes diferencias.

A través de la carta pastoral los obispos comparten al pueblo de México una reflexión histórica, teológica y pastoral, preparada en las cuatro jornadas académicas Iglesia e Independencia, para comprender mejor ambas gestas históricas y la participación del catolicismo en ellas.



FUENTE
 

V//A

Bovino maduro
#2
Por si no se alcanza a leer: A los administradores; no puedo darle formato al texto, siempre que quiero editarlo me vuelve a aparecer sin espacios ni puedo cambiar la fuente, algo anda mal por ahi. Cuando se arregle regreso al post y areglo lo que le falla. Saludos.

Edito:
Listo, ya lo arregle.
 
B

Bennu71

Visitante
#3
Si claro a la iglesia hay que perdonarle los pederastas, lo discriminatorio, lo homofobico y ellos que piden perdon cuando ellos son lo primeros en condenar.
 

king changuis

Bovino Milenario
#5
También es pecado violar niños, "excomulgar" a las mujeres por ser conscientes de su propio cuerpo y discriminar a la comunidad LGBT.
 

cucurucho

Bovino maduro
#6
Que tiene de malo invitar a la reflexion y construir un proyecto de nacion??? Y entonces si el Episcopado Mexicano no es el adecuado quien lo hara??? ustedes??? cual es su proyecto??? Dejen de quejarse sin motivo y aporten algo a su pais.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#7
Bueno, solo puedo decirle algo al episcopado: :tomate: ***** ya no hay moral con estos señores. En mi caso mi concepto de pecado es distinto y yo soy libre en decidir qué hacer en esta noche del 15. Lamentablemente me avergüenzo de la historia y no soy nadie para decir que "antes si hubiera sido..." el hubiera no existe. Total, aquí nos tocó vivir.
 

king changuis

Bovino Milenario
#8
Que tiene de malo invitar a la reflexion y construir un proyecto de nacion??? Y entonces si el Episcopado Mexicano no es el adecuado quien lo hara??? ustedes??? cual es su proyecto??? Dejen de quejarse sin motivo y aporten algo a su pais.
Si no conoces lo que los compañeros y yo hemos propuesto por años aquí en ba-k y lo que cada uno ha aportado a su comunidad y en cuestión social seria mejor t quedes con tu veneno por dentro compañero para evitar confrontaciones innecesarias y deberías apegarte a tratar la cuestión del post.
 

dannyatm

Bovino adicto
#9
Que tiene de malo invitar a la reflexion y construir un proyecto de nacion??? Y entonces si el Episcopado Mexicano no es el adecuado quien lo hara??? ustedes??? cual es su proyecto??? Dejen de quejarse sin motivo y aporten algo a su pais.
:memeo: es chiste verdad?...no?...:(...is for the more...
 

norbhdz

Bovino adicto
#10
Que tiene de malo invitar a la reflexion y construir un proyecto de nacion??? Y entonces si el Episcopado Mexicano no es el adecuado quien lo hara??? ustedes??? cual es su proyecto??? Dejen de quejarse sin motivo y aporten algo a su pais.
que buen chiste, el presionar al gobierno omitiendo los festejos del bicentenario y el centenario seria una muy buena forma de presionarlos a que no estén de huevones, eso seria en mi opinión aportar algo para el país, lo malo es que la mayoría prefiere ponerse hasta para que te digo donde con el pretexto de "festejar"
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#11
La Elite de la iglesia se quedo atorada en el medievo! piensan que todavia pueden intimidar a la gente con "pecado,infierno,excomulgacion",una lastima para todos los seguidores de la Fe catolica tener a esta bola de retrasados como sus "lideres espirituales".
 
#12
Ah, caray. Ya se pasan. Es más pecado gastar miles de millones en una celebración de ese tipo cuando se puede aprovechar para mejorar la educación, para mejorar la infraestructura de carreteras, para otras cosas, que mal gastarlo en cohetones, pantallas gigantes, pagos a artistas, etc... Eso si es pecado y ese pecado lo está cometiendo el gobierno y esta parte de la jerarquía católica que no denuncia esas incoherencias. Ese si es pecado de omisión.
 

cucurucho

Bovino maduro
#14
Si no conoces lo que los compañeros y yo hemos propuesto por años aquí en ba-k y lo que cada uno ha aportado a su comunidad y en cuestión social seria mejor t quedes con tu veneno por dentro compañero para evitar confrontaciones innecesarias y deberías apegarte a tratar la cuestión del post.
Y los resultados de sus propuestas en la vida real son??? el postear y comentar en un foro no ayuda en nada al pais, lo que lo hace son los hechos asi que me gustaria ver lo que han logrado por años y por supuesto apoyarlos.

De no existir algo tangible que hayan logrado seguire escupiendo veneno... momento... y la tolerancia??? o sea que si no concuerdo contigo mi opinion es "venenosa"???

El post lo que pretende es una vez mas quejarse de la nada por lo que diga el episcopado, mas yo no vi en el comunicado algo que afectara a la sociedad.


que buen chiste, el presionar al gobierno omitiendo los festejos del bicentenario y el centenario seria una muy buena forma de presionarlos a que no estén de huevones, eso seria en mi opinión aportar algo para el país, lo malo es que la mayoría prefiere ponerse hasta para que te digo donde con el pretexto de "festejar"
Sip, tienes toda la razon y te apoyo en ello, pero el comunicado no dice que se pongan hasta donde no me dijiste, sino simplemente tomar conciencia de nuestra condicion como mexicanos, es decir sentirnos orgullosos de lo que tenemos y recuperar el gran pais que es México; pero como lo dijo el episcopado pues esta mal la propuesta y debemos atacarla ¬¬
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#15
Que tiene de malo invitar a la reflexion y construir un proyecto de nacion???
¿Proyecto de nación?¿en donde crees que vives?
México es uno de los países donde no existe planeación, no existen verdaderos proyectos de nación. Nuestros dirigentes son expertos en planear, pero solo para su beneficio. Esto que dice el episcopado no es una invitación a la reflexión, sino una verdadera amenaza hacia los fieles para que "festejen", porque de lo contrario, dios los castigará por "pecadores"
Y entonces si el Episcopado Mexicano no es el adecuado quien lo hara???
No, no es el adecuado. La hipocresía existente en la jerarquía católica simplemente es inconcebible. Antes tenían a la inquisición, ahora tienen pederastia o buscan formas de explotar a la gente como los famosos legionarios de cristo y la infame organización de las consagradas de Maciel.

ustedes??? cual es su proyecto??? Dejen de quejarse sin motivo y aporten algo a su pais.
¿Mi proyecto? deshacernos de todos esos políticos y del sistema que los ha mantenido por décadas, ¿cual es el tuyo?¿escuchar a los clérigos que quieren seguir manipulando al pueblo?
El motivo para quejarnos es la hipocresía de estas personas, que condenan al infierno a quienes no estén de su lado y no complan sus reglas, pero justifican el abuso sexual por parte de sacerdotes diciendo que son pequeños "pecados"...
 

cucurucho

Bovino maduro
#16
¿Proyecto de nación?¿en donde crees que vives?
México es uno de los países donde no existe planeación, no existen verdaderos proyectos de nación. Nuestros dirigentes son expertos en planear, pero solo para su beneficio. Esto que dice el episcopado no es una invitación a la reflexión, sino una verdadera amenaza hacia los fieles para que "festejen", porque de lo contrario, dios los castigará por "pecadores"
Nuestros dirigentes los elegimos nosotros no??? entonces quien tiene la culpa de tener a esos dirigentes que solo ven por el beneficio de sus familias??? y por no tener proyectos implica que no se puedan hacer??? es decir que nunca vamos a lograr tener un buen pais porque como vivimos en México y todo se hace al "ahi se va" entonces siempre va a ser asi??? nunca dejaremos de ser mediocres???

Dios no castiga y nadie te obliga a festejar, si quieres lo haces, no hay alguien con un cuchillo diciento que debes o no hacer.

No, no es el adecuado. La hipocresía existente en la jerarquía católica simplemente es inconcebible. Antes tenían a la inquisición, ahora tienen pederastia o buscan formas de explotar a la gente como los famosos legionarios de cristo y la infame organización de las consagradas de Maciel.
Todos los gay son infieles y "mariquitas"??? todos los ingenieros son alcoholicos??? por uno pagan todos y lo que mencionas no es exclusivo de la jerarquia catolica. Para mi es inconcedible que los pederastas como Kamel Nacif y su compa el Gober precioso sigan haciendo de las suyas y ahi si nadie dice nada.

Cuanto aportaste a los legionarios y a las consagradas??? a cuanta gente conoces que los exploten??? ya que los chismes de lavadero no son una fuente veraz, ademas en donde quedan otros grupos como el Opus Dei o los caballeros de Colon??? ellos que hacen para explotar a la gente pues solo veo que mencionas dos de los "chismes" que circulan por internet.


¿Mi proyecto? deshacernos de todos esos políticos y del sistema que los ha mantenido por décadas, ¿cual es el tuyo?¿escuchar a los clérigos que quieren seguir manipulando al pueblo?
El motivo para quejarnos es la hipocresía de estas personas, que condenan al infierno a quienes no estén de su lado y no complan sus reglas, pero justifican el abuso sexual por parte de sacerdotes diciendo que son pequeños "pecados"...
Como realizaras el proyecto??? como sabes que escucho a los clerigos??? como asumes que mi postura es religiosa si ni siquiera lo he dicho??? como sabes que soy catolico y no judio, cristiano, musulman o que simplemente no me importa???

Si estructuras un proyecto bien, en forma y no solo sueños revolucionarios ten por seguro que te apoyo incondicionalmente, mientras tanto reitero que el post solo es un ataque a algo que no afecta en nada a la sociedad.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#17
Nuestros dirigentes los elegimos nosotros no???
Supuestamente, pero, ¿cuales son las opciones?¿PRI, PAN, PRD? son lo mismo, ninguno es opción porque todos trabajan bajo el mismo esquema, bajo el mismo corrupto sistema que solo los beneficia a ellos...
Y el que elijamos a esos funcionarios es solo parte de la democracia, no es por sí sola la democracia...
entonces quien tiene la culpa de tener a esos dirigentes que solo ven por el beneficio de sus familias???
A mí no me puedes culpar de ello, yo no voté por ellos. No se trata de cambiar a esos dirigentes, ni a sus partidos, se trata de cambiar todo el sistema para que los funcionarios realmente trabajen en beneficio de la sociedad.
y por no tener proyectos implica que no se puedan hacer??? es decir que nunca vamos a lograr tener un buen pais porque como vivimos en México y todo se hace al "ahi se va" entonces siempre va a ser asi??? nunca dejaremos de ser mediocres???
Dejaremos de ser mediocres cuando cambiemos nuestra manera de pensar, cuando nos demos cuenta lo importante que es que entre todos nos ayudemos, cuando veamos que la honestidad es un camino para mejorar a la sociedad, cuando nos deje de valer madre y que lo que le pase a un vecino me puede afectar a mí, cuando veamos que las salidas fáciles a los problemas tendrán consecuencias negativas.
Los proyectos que México necesita no se pueden aplicar simplemente porque representan obstáculos para las personas que están en el poder y harán lo que sea necesario por que esos proyectos no se cumplan.
Dios no castiga y nadie te obliga a festejar, si quieres lo haces, no hay alguien con un cuchillo diciento que debes o no hacer.
México es un país muy religioso, mucha gente pone atención lo que los "padrecitos" les dicen cuando se trata de ser castigados. En este caso, la gente va a realizar los festejos no por convicción, sino por temor a ser castigado por cometer un "pecado" que el clero declaró como tal. ¿Dios no castiga? pues ellos así lo hacen ver...
Todos los gay son infieles y "mariquitas"??? todos los ingenieros son alcoholicos??? por uno pagan todos y lo que mencionas no es exclusivo de la jerarquia catolica.
¿Y cuales clérigos han denunciado y entregado a los pederastas?
Observa que jamás dije que todos fueran pederastas, sino que había pederastía y no hacían nada por combatirla. Tomaban a los sacerdotes acusados, los llevaban a unas "terapias para curarlos" y los asignaban a una nueva diócesis. Lo correcto bajo la ley es denunciarlos y que cumplan sus sentencias en la cárcel. Y el que no sea exclusivo de la jerarquía católica no le resta importancia.
Para mi es inconcedible que los pederastas como Kamel Nacif y su compa el Gober precioso sigan haciendo de las suyas y ahi si nadie dice nada.
Exacto, es una prueba más de que el sistema proteje ciertos intereses. Se vote por quien se vote, todo seguirá igual, porque así fue pensado el sistema. No trates de irte por la tangente, tanto los pederastas en la iglesia como los que no pertenecen a la misma deben ser castigados, el que no castiguen a uno no justifica que no deban castigar al otro...
Cuanto aportaste a los legionarios y a las consagradas??? a cuanta gente conoces que los exploten??? ya que los chismes de lavadero no son una fuente veraz, ademas en donde quedan otros grupos como el Opus Dei o los caballeros de Colon??? ellos que hacen para explotar a la gente pues solo veo que mencionas dos de los "chismes" que circulan por internet.
Que yo sepa, Carmen Aristegui no puede ser considerada una "chismosa de lavadero". Tal vez no sepas las noticias más importantes relacionadas con los legionarios y Maciel y sus movidas porque probablemente solo te enteras de las noticias en TV Azteca o Televisa. No me vengas con que son "chismes de lavadero", ni trates de restarle importancia solo porque yo no puse un centavo.
Como realizaras el proyecto??? como sabes que escucho a los clerigos??? como asumes que mi postura es religiosa si ni siquiera lo he dicho??? como sabes que soy catolico y no judio, cristiano, musulman o que simplemente no me importa???
El tema no se trata de invitar a mejorar a México, se trata de la hipocresía de esta institución. Ellos no hablan con franqueza cuando dicen que quieren que México mejore, están justificando el que el gobierno haya derrochado en los festejos del bicentenario y hasta amenazan a sus seguidores, diciendo que es pecado no festejar.
Como dices, probablemente dios no castigue a quien no celebre, pero el decir la palabra "pecado" es una forma indirecta de decir que serán castigados o tendrá repercusiones. Para una persona que haya cometido ese pecado, probablemente el sacerdote le dirá que rece 10 padres nuestros y 10 aves María, pero habrá quien prefiera festejar no por convicción, sino por miedo, un festejo en un país que se está cayendo a pedazos...
Si estructuras un proyecto bien, en forma y no solo sueños revolucionarios ten por seguro que te apoyo incondicionalmente, mientras tanto reitero que el post solo es un ataque a algo que no afecta en nada a la sociedad.
Yo no tengo un proyecto alguno, pero me queda claro que el sistema político mexicano no sirve y hay que desecharlo. Pero también hay que hacer un cambio en la mentalidad de la gente y eso se tiene que comenzar desde el sistema educativo.
Y no, no son sueños revolucionarios, es la realidad. Hace 10 años, había gente entusiasmada porque creía que de verdad habría un cambio en México. Se iría el partido que había dañado tantas veces a la libertad, a la democracia y a la economía, hoy, diez años después, nos encontramos en un país peor y todo se lo debemos al sistema que implantaron los políticos hace 80 años y cuyas bases venían desde mucho tiempo atrás...
 
#18
Que tiene de malo invitar a la reflexion y construir un proyecto de nacion??? Y entonces si el Episcopado Mexicano no es el adecuado quien lo hara??? ustedes??? cual es su proyecto??? Dejen de quejarse sin motivo y aporten algo a su pais.
Sarcasmo? ... Por favor di que si ¿PROYECTO DE NACION? pffff... Sin comentarios para tu opinion y para el post...:mota:
 
Arriba