Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

particione mi disco duro, si reinstalo el windows en la unidad C: habra problemas?

CesarNero

Bovino adicto
Desde
29 Ene 2009
sucede que particione mi disco duro en dos partes, C: y D:, en la C: tengo todo referente a programas y cosas asi, y ahi tengo el windows instalado, la D: la uso como almacenamiento de cosas personales, musica, fotos, etc.
Bueno, me decidi a cambiar el windows xp por el windows 7, quisiera saber si mis archivos de la unidad D: ser borraran, ya que como les digo es un solo disco duro.

y otra cosa, en la unidad C: deje 19.5 Gb disponibles, con eso me alcanzo para el xp, me alcanzara para el windows 7? ya que se que es mas pesado, pero quisiera saber si es suficiente espacio para este nuevo Sistema operativo.

Gracias de antemano ba-kunos :vientos:

Problemas no creo, pero antes de intentar instalar Windows 7, verifica que la computadora lo soporte.

Necesita como mínimo 1 GB de RAM y 16 GB de espacio en Disco Duro, con respecto del procesador "se supone" que desde un Pentium 4 a 2 GHz debe funcionar, lo que no garantiza que lo haga maravillosamente.
De hecho en alguna ocasión instalé Windows 7 en un Disco Duro de 10 GB con 512 MB de RAM y con un procesador Athlon XP 2000 a 1.67 GHz y funcionaba muy bien, excepto que no soportaba el Aero.

Tu información en la partición D no debería sufrir daño alguno, pero siempre se recomienda hacer un respaldo "por si las moscas".

Otra cosa, si instalas Windows 7 en la partición C, Windows XP será historia junto con los programas que hayas instalado en él, no te recomiendo que instales Windows 7 en una carpeta alternativa como Windows2, por ejemplo, mejor formatea la partición C (por lo menos con un formato rápido -aunque recomiendo el "normal"-) e instalas. n_n

Un saludo.

No debe de hacerlo, siempre y cuando lo hagas correctamente, o sea con que no le des "borrar el disco" o "borrar particion D:" dentro de la instalación. Solo seleccionas la unidad C: para instalar, esa si le puedes formatear o reinstalar el windows sin broncas. Te digo esto porque estas opciones vienen en el instalador. Lo clásico que te sugiero es respaldar D: Otro detalle es que a mi me pasó algo similar pero supe que el disco duro y la mother board que le instalé hizo una jugada mala y le dió en la torre a mi disco duro igual como la tienes. afortunadamente recuperé el 70% de mi info gracias a un software de recuperacion de datos.

Problemas no creo, pero antes de intentar instalar Windows 7, verifica que la computadora lo soporte.

Necesita como mínimo 1 GB de RAM y 16 GB de espacio en Disco Duro, con respecto del procesador "se supone" que desde un Pentium 4 a 2 GHz debe funcionar, lo que no garantiza que lo haga maravillosamente.
De hecho en alguna ocasión instalé Windows 7 en un Disco Duro de 10 GB con 512 MB de RAM y con un procesador Athlon XP 2000 a 1.67 GHz y funcionaba muy bien, excepto que no soportaba el Aero.

Tu información en la partición D no debería sufrir daño alguno, pero siempre se recomienda hacer un respaldo "por si las moscas".

Otra cosa, si instalas Windows 7 en la partición C, Windows XP será historia junto con los programas que hayas instalado en él, no te recomiendo que instales Windows 7 en una carpeta alternativa como Windows2, por ejemplo, mejor formatea la partición C (por lo menos con un formato rápido -aunque recomiendo el "normal"-) e instalas. n_n

Un saludo.

Si, no es mala idea lo del respaldo, es mejor prevenir.
Y gracias a que me diiste los requisitos veo que andara perfecto el 7 en mi compu, tengo 1gb de ram y 19 de disco para instalar ahi el windows y pentium con 3GHz.
Y ya sabia que se me iban a borrar los programas, que flojera reinstalarlos :cansado:

Muchas gracias por tu respuesta :vientos:

No debe de hacerlo, siempre y cuando lo hagas correctamente, o sea con que no le des "borrar el disco" o "borrar particion D:" dentro de la instalación. Solo seleccionas la unidad C: para instalar, esa si le puedes formatear o reinstalar el windows sin broncas. Te digo esto porque estas opciones vienen en el instalador. Lo clásico que te sugiero es respaldar D: Otro detalle es que a mi me pasó algo similar pero supe que el disco duro y la mother board que le instalé hizo una jugada mala y le dió en la torre a mi disco duro igual como la tienes. afortunadamente recuperé el 70% de mi info gracias a un software de recuperacion de datos.

Ya me habia percatado que me pregunta en que unidad instalarlo, pero aun asi no me fio del windows, por eso mejor pregunto, ojala no haya inconvenientes al instalarlo.

Muchas gracias por tu respuesta :vientos:

no, pues como bien dijo zephyros, respaldo y ya, pero aunque lo minimo es un g y los 16 de espacio, a mi manera de ver te va a faltar tarde o temprano ram y disco, si pudieras respaldar y cambiar el tamaño de particion seria ideal, ademas de agregarle un g de ram.

Hay versiones de Win 7 que son para equipos de bajo recursos, si crees que tu equipo no lo soportara pues trata de buscar una version ligt, sobre le tema de la particiones, te sugiero que hagas un respaldo de tu informacion mas vale prevenir, es mera precaucion, formatea completamente la unidad C: esto para que no quede rastro del otro sistema (XP) no te cause problemas de lentitud una instalacion limpia por asi decirlo.
Pues esperamos tus comentarios haber como te va

Volver