Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Como agregar una nueva unidad de quemador

rasta-mix

Bovino maduro
Desde
11 Ago 2009
q hay camarradas espero m puedan audar con un quemador d cd quiero agregarlo a mi computadora pro no m deja solo lee el lector d cd normal q trae la computadora quisiera saber como le puedo aser para q funcionen los 2 m dijeron q tengo q avilitar otro puerto o unidad algo asi gracias esperando AYUDA...

q hay camarradas espero m puedan audar con un quemador d cd quiero agregarlo a mi computadora pro no m deja solo lee el lector d cd normal q trae la computadora quisiera saber como le puedo aser para q funcionen los 2 m dijeron q tengo q avilitar otro puerto o unidad algo asi gracias esperando AYUDA...

:eolo::eolo:

Tambien debes de cambiar el jumper de la 2da unidad ( si es ide )

si eso ya lo ise lo d conectar los cables, lo q pasa es q solo m reconoce una sola unidad d las 2 q estan conectadas a mi computadora... mi duda es como activar desd el comando F2 menu d la compu...el segundo puerto o unidad

describeme como tienes las conexions son ide
eso de abrir un puerto lo desconozco
los cables ide tambien fallan y hay que reemplazarlos

tendras una imagen

si eso ya lo ise lo d conectar los cables, lo q pasa es q solo m reconoce una sola unidad d las 2 q estan conectadas a mi computadora... mi duda es como activar desd el comando F2 menu d la compu...el segundo puerto o unidad
Seguramente no están correctamente configurados los jumpers, están ubicados entre el conector IDE y el de corriente. Coloca el jumper de una unidad en MASTER y el otro en SLAVE, en realidad no importa cual eligas, da igual...
El puerto se controla por hardware y no necesitas ingresar al BIOS para modificar configuración alguna(te repito, es por hardware y se hace con los jumpers).

lamentablemente no tengo una imagen solo tengo una coneccion q tiene tres ollos la cual tiene 11[/COLOR](corriente,tierra,otra) y otra q es 2(delgada y larga) y ya conectando las dos q mencionoy ya prende el quemador pro deja d funcionar el normal cd

ya probe las 2 conecciones q tiene y las dos funcionan al 100% pro al conectarlas al mismo tiempo no detecta ningun dispositivo d cd mi compu y como dices x hardware no los detecta hasta q desconecto uno d los dos...

De pura casualidad tu equipo ya tiene algunos ayeres ?

Seguramente no están correctamente configurados los jumpers, están ubicados entre el conector IDE y el de corriente. Coloca el jumper de una unidad en MASTER y el otro en SLAVE, en realidad no importa cual eligas, da igual...
El puerto se controla por hardware y no necesitas ingresar al BIOS para modificar configuración alguna(te repito, es por hardware y se hace con los jumpers).

Realiza lo que te indica Ayrton Senna... uno en master y otro slave.

jumperfix.jpg

:eolo::eolo:

Tambien debes de cambiar el jumper de la 2da unidad ( si es ide )
si el jumper pon el q le los cd como esclavo y el q qma ponlo como master si no sabes como checa tu cd rom y ay viene donde deve de ir el jumper facil

Realiza lo que te indica Ayrton Senna... uno en master y otro slave.

jumperfix.jpg

si mira mi camarrada asi como esta tu imagen en dond esta el circulo no c conecta el mio , el mio c conecta al otro lado q es el derecho de dond esta el circulo espero m puedan ayudar gracias

Volver